Recibe tu libro en solo dos días con tu cuenta de Amazon Prime.

El estudio más completo y abarcador del libro más misterioso de todos los tiempos (Leer más…)

Pulsa sobre la imagen para entrar

Archivo del blog

domingo, 30 de enero de 2011

Servi-carro de oración

http://media.victoriaadvocate.com/img/croppedphotos/2010/09/22/prayer2_color_t630.JPG?30004eeab9fb5f824ff65e51d525728c55cf3980

No soy adventista ni estoy de acuerdo con la doctrina de Elena G. White, pero lo que hicieron ayer en el pueblo de Rincón es digno de admiración. Un grupo de gente bastante grande estaba al lado de la carretera con pancartas y letreros ofreciéndole a la gente oración. “Servi-carro de oración” “Queremos orar por ti”. Si la iglesia saliera del sueño en sus laureles, Puerto Rico sería un mejor lugar para vivir.

jueves, 27 de enero de 2011

El pan vivo que descendió del cielo

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-sGY9_SoMrq2XytU2kBcR986XX_589u1yozF8llo0C30ZQFDVrkRf6nQ-f5Gux81IVJJI18KC0JzGtHtymPSWeqI5iDk2rbLdw9ir4m6cFf1LBj6ZAREUMRIZInwWz9C4jUfpi4VwRuet/s400/bread.jpg

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. - Jesús (Juan 16:51)

lunes, 24 de enero de 2011

Si la vida fuera solamente como Facebook

http://static.howstuffworks.com/gif/facebook-1.jpg

Si la vida fuera solamente como Facebook cada cual pudiera editarla a su gusto y poner su impresión más agradable, su cara más bonita, su aspecto mejor posible para dar a entender que somos los mejores, los más prósperos, los más divertidos, los más sociables y queridos y crearnos una opinión de aceptación ante todos y de persona ideal. Viene un tiempo cuando el hombre abrirá sus ojos ante lo que en realidad fue su vida en la tierra.


Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. (II Corintios 5:10)


Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda… (Mateo 25:31-33)


domingo, 23 de enero de 2011

La semilla es la palabra de Dios y el terreno, tu corazón

http://fromthelipsofjesus.yolasite.com/resources/A%20sower%20and%20birds%20%20frvv.JPG?timestamp=1270408388031

Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola: El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga. Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. (Lucas 8:6-15)

sábado, 22 de enero de 2011

Lo que provoca que Dios se incline y te atienda

http://www.focus-on-prayer.com/images/j0409692.jpg

A Dios no le impresionan las grandes asambleas, los títulos, las apariencias, las vestimentas delicadas ni los bienes y posesiones de los reyes. No le llama la atención los espectáculos de emocionalismo ni de religiosidad. No lo hace mover ni siquiera los ayunos sin propósito genuino. Ni siquiera los grandes números de gente que se consideran a si mismos solemnes o célebres. Dios mira desde los cielos y se inclina cuando ve sinceridad, humillación y un corazón lleno de misericordia. (Salmo 40:1, Amós 5:21, Lucas 7:25, Mateo 25:31-46, Isaías 66:2, Pr. 3:7, Isaías 58:4)


Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él. (Lucas 18:15-17)

Moldéate tú a Dios y no pretendas que Dios se moldee a ti.

http://muslimrationalism.files.wordpress.com/2008/12/sand-man.jpg?w=540&h=361

Moldéate tú a Dios y no pretendas que Dios se moldee a ti. Él es el Dios y tú eres el siervo. Él es quien pone las reglas y los mandamientos y no el hombre. Crear un Dios a la medida de tus intereses es crear un ídolo falso.


"En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza." (Salmo 17:15)


"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando." (Juan 15:14)

No es meramente decir: "tengo a Dios", "Dios está conmigo" o "amo a Dios". Es simplemente, obedecerle.

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." (Juan 14:23)

miércoles, 19 de enero de 2011

Probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo

http://poemsbycc.com/images3/Imposters.jpg

Sigue la fiebre de profecía en este tiempo. Son muchos los que andan profetizando sin coherencia alguna buscando pegar una para ser tildado de "profeta". Cuidado, probemos los espíritus, pues muchos falsos profetas han salido por el mundo. ¿A dónde fueron aquellos que hasta pusieron fechas para el terremoto de Diciembre? Cuando Dios habla se cumple y ya. Si no se cumple, Dios no ha hablado.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. I Juan 4:1

si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. (Dt. 18:22)


Tema relacionado:


El Dr. Les Thompson nos habla sobre los cinco ministerios


Se cansó el pastor Jesús "Chuy" Olivares



martes, 18 de enero de 2011

Sólo una cosa es necesaria...

http://weddingfun.files.wordpress.com/2007/11/marymartha.jpeg


Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. (Lucas 10:38-42)

Sepa yo cuán frágil soy...

http://static.zooomr.com/images/461183_c5de94ee25_o.jpg


Yo dije: atenderé a mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca con freno, en tanto que el impío esté delante de mí. Enmudecí con silencio, me callé aun respecto de lo bueno; y se agravó mi dolor. Se enardeció mi corazón dentro de mí; En mi meditación se encendió fuego, y así proferí con mi lengua: Hazme saber, Jehová, mi fin, y cuánta sea la medida de mis días; sepa yo cuán frágil soy. He aquí, diste a mis días término corto, y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Ciertamente como una sombra es el hombre; ciertamente en vano se afana; amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá. Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti. (Salmo 39:1-7)

Corazón imaginativo en pos de vanidades

http://files.myopera.com/chinajon/blog/HeartOfStarsSC.jpg

Así me dijo Jehová: Ve y cómprate un cinto de lino, y cíñelo sobre tus lomos, y no lo metas en agua. Y compré el cinto conforme a la palabra de Jehová, y lo puse sobre mis lomos. Vino a mí segunda vez palabra de Jehová, diciendo: Toma el cinto que compraste, que está sobre tus lomos, y levántate y vete al Eufrates, y escóndelo allá en la hendidura de una peña. Fui, pues, y lo escondí junto al Eufrates, como Jehová me mandó. Y sucedió que después de muchos días me dijo Jehová: Levántate y vete al Eufrates, y toma de allí el cinto que te mandé esconder allá. Entonces fui al Eufrates, y cavé, y tomé el cinto del lugar donde lo había escondido; y he aquí que el cinto se había podrido; para ninguna cosa era bueno. Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Así ha dicho Jehová: Así haré podrir la soberbia de Judá, y la mucha soberbia de Jerusalén. Este pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos, vendrá a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno. Porque como el cinto se junta a los lomos del hombre, así hice juntar a mí toda la casa de Israel y toda la casa de Judá, dice Jehová, para que me fuesen por pueblo y por fama, por alabanza y por honra; pero no escucharon. (Jeremías 13:1-11)


lunes, 17 de enero de 2011

Quitemos todo aquello que nos impide correr la carrera

http://warrencoalition.org/blog/wp-content/uploads/2010/02/runner.jpg

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe... (Hebreos 12:1-2)


Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. (II Timoteo 2:4-5)


Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. (I Corintios 9:25)


Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. (Stg. 1:12)

domingo, 16 de enero de 2011

No pisotear la sangre de Cristo

http://wheat4paradise.files.wordpress.com/2009/10/jesus-cross-407x.jpg

"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio." (Hebreos 6:4-6)


Gente de las cuales Dios tuvo misericordia de ellos y los libertó de toda clase de ataduras de adicción a drogas, fornicación, alcoholismo, adulterios, malicia, engaño, impurezas, estilo de vida disturbado, y toda clase de esclavitud del pecado. Luego que pasaron por el mismo infierno y fueron libres fueron hechos embajadores de Cristo y luz en medio de la oscuridad. Testificaban de la libertad dada por Jesucristo. Luego por darle entrada al enemigo en alguna área fueron arrastrados al mismo infierno del cual Dios los sacó y su estado vino a ser mucho peor que el primero. Ahora lo que un principio era objeto de su vergüenza viene a convertirse en su nuevo modo de vida, nuevamente revolcándose en lo que saben destruyó si vida al principio. (Lucas 11:26, Mateo 12:45, II Pedro 2:22)


El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente. (Ecl. 10:8) (I Cor. 6:9)


Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. (II Pedro 2:20-21)

sábado, 15 de enero de 2011

¿Contra quién peleaba Saulo?

http://witzend.files.wordpress.com/2009/07/230-saul_s-conversion_tif.jpg

Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. -Hecho 9

miércoles, 12 de enero de 2011

El abuso de la alegorización de la Biblia como técnica de manipulación de las sectas

http://images.elfwood.com/art/z/i/zingmark/puppet.gif


Ya algunos se han encargado de identificar las diferentes características que poseen las sectas nocivas. Algunas de las características que han mencionado son: 1) el sentido mesiánico de un líder carismático el cual crea y controla un grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-religiosa) demagógica. 2) Estructura teocrática, vertical y totalitaria, en donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe. 3) Exigen adhesión total al grupo y aislamiento. 4) Suprimen las libertades individuales y el derecho a la intimidad. 5) Controlan la información que llega hasta sus adeptos, manipulándola a su conveniencia (que no lean lo que no les conviene a la secta). 6) Técnicas neurofisiológicas -enmascaradas bajo la “meditación” o el “renacimiento espiritual”- que sirven para anular la voluntad y el razonamiento de los adeptos, causándoles en muchos casos lesiones psíquicas graves. 7) Propugnan un rechazo total a la sociedad y a sus instituciones. 8) Proselitismo.


Respecto al abuso de poder, ya otros han identificado las siguientes preguntas. Estas son las preguntas que ellos proponen en torno al tema:


  1. ¿Invita el liderazgo al diálogo, consejo, evaluación y preguntas fuera de su círculo inmediato?
  2. ¿Existe un sistema de rendición de cuentas o mantiene el pastor el pleno control?
  3. ¿La personalidad de un miembro se vuelve en general más fuerte, más alegre y más confiada como resultado de estar con el grupo? (El grupo alrededor del Líder o Pastor)
  4. ¿Se fortalecen los compromisos familiares? (Generalmente se debilitan)
  5. ¿Alienta el grupo el pensamiento independiente, el desarrollo de capacidades de discernimiento y la elaboración de nuevas ideas? (a personas fuera del grupo inclusive)
  6. ¿Está preocupado el grupo (o el Líder) con mantener una buena imagen pública que no coincide con la experiencia del círculo interior? (o con Iglesias del extranjero que no conocen su realidad íntima)
  7. ¿Alienta el liderazgo a que los miembros fomenten relaciones y conexiones con la sociedad más amplia que no sean solo para su propio interés?
  8. ¿Hay una alta tasa de agotamiento entre los miembros?


Lo anterior son características que ya otros han podido identificar como nocivas dentro de los círculos religiosos diversos. Son algunas características que estudiosos han podido identificar en torno a las sectas.


Una de las características que he visto y que no está arriba mencionada lo es el ABUSO DE LA ALEGORIZACIÓN.


LA ALEGORIA: Ficción en virtud de la cual una cosa representa o significa otra diferente. Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras. Figura que consiste en hacer patentes en el discurso, mediante una sucesión de metáforas, un sentido recto y otro figurado, a fin de dar a entender una cosa expresada por otra distinta.


LA ALEGORIZACIÓN fuera de contexto es una mera treta de control y manipulación que procura espiritualizar por medio de ejemplos bíblicos las intenciones, motivaciones e intereses de aquellos que las emplean para lograr sus fines particulares. Sirviéndose de esto, tratarán de orientar el mensaje cristiana hacia toda clase de cosas lejos del verdadero sentido espiritual del contexto bíblico. Es decir, la Biblia la convierte en una mera herramienta de control sobre un grupo y para imponer las ideas que desean a su conveniencia. Como muchos afirman, utilizan un “texto, fuera de contexto para formular un pretexto.”


Diferentes tipos de uso que se le da a la alegorización en diferentes sectas. Tomemos por ejemplo la llamada Teología de la liberación. La Teología de la Liberación es un plan católico para el uso de los pobres como el motor de su movimiento. Es decir, los pobres serán el pretexto para llevar a cabo su imposición religiosa. Es una clase de cristianismo mezclado con el marxismo. La lucha armada para “defender los intereses de los pobres”. Sin embargo, los pobres, dentro de las verdaderas intenciones de los jesuitas fundadores de la Teología de la Liberación son el usarlos como meras marionetas para imponer el catolicismo. La Teología de la Liberación es un movimiento que anuncia la necesidad de la participación cristiana en los procesos sociales en la liberación de las clases bajas oprimidas económicamente y políticamente. Afirma la validez de cualquier medio para alcanzar esta liberación. Incluso recomiendan el conflicto armado, como necesario, si todos los medios pacíficos fracasan.


La alegoría dentro de la Teología de la liberación


La Teología de la Liberación hace uso de ideas bíblicas como método de manipulación. Es decir, procurará justificar su ideología por medio de aplicaciones desmedidas de tipos, sombras, ideas y metáforas sacadas del Antiguo Testamento y de la Biblia que sirva para impulsar sus ideales. Es decir, y es un ejemplo que ellos usan al compararse con el mismo Moisés del Antiguo Testamento. De esta manera impulsan la idea que la Teología de la Liberación posee un sentido mesiánico donde la secta viene a ser el LIBERTADOR de la opresión de la misma manera que Moisés lo hizo para los hebreos. Así la secta hará alardes de sus atributos aplicando toda clase de alegorías bíblicas sobre si mismos con tal de impulsar lo que consideran es su causa o su lucha que realmente son sus motivaciones tras bastidores.


Lo mismo en toda clase de sectas


El mismo abuso de las alegorías se encuentra en toda clase de sectas. Tomemos por ejemplo el caso del G-12 y su líder Cesar Castellanos.


El G-12


La llamada “nueva visión” de multiplicación de feligreses por medio del uso de técnicas de redes de mercadeo piramidales. Estos con tal de imponer lo que llaman la “visión” de su líder, hacen el mismo uso de las alegorías del Antiguo Testamento con tal de imponerles a los feligreses sus creencias. Es decir, harán afirmaciones que “la visión” viene a tomar el lugar el “libertador” y todos los que se le opongan son aquellos “rebeldes hijos de Coré” que están destinados a perecer por “luchar contra Dios” . De la misma manera, pueden utilizar toda clase de idea bíblica para alegorizarla y exaltar la "visión" de su lider para imponerla sobre los demás.



La secta MITA


Tomemos el caso de otras sectas como la secta MITA. La secta MITA nacida en Puerto Rico por medio de Juanita García Peraza utiliza toda clase de alegorías bíblicas para imponer la idea que su líder religioso ocupa el lugar del Espíritu Santo en la tierra. De esta manera todo lo que el líder hable, dicte o imponga constituye la orden de Dios en la tierra.


El papa romano


El rol del papa romano también hace uso del abuso de la alegorización desmedida. De lo que se trata es de la usurpación del lugar de Jesucristo y de su voz para la imposición de una figura religiosa. El sometimiento de gobiernos, políticos y las finanzas para los intereses de aquel que es “Cristo en la tierra”. Nuevamente alegorización desmedida.


Quiboloy


Pastor Apollo C. Quiboloy (Ministerio El reino de Jesucristo) (Islas filipinas) Afirma ser el Hijo de Dios desde Abril del 2005. Utiliza toda clase de alegorías biblicas referentes a Jesucristo para aplicarlas sobre si mismo. De esta manera les hace creer a sus feligreses que él es el Hijo de Dios en carne.


La secta de la prosperidad



Este movimiento se ha infiltrado dentro de las iglesias cristianas por medio de toda clase de literaturas de los nuevos “apóstoles”. Estos hacen uso alegórico de toda clase de historias del Antiguo Testamento para justificar su apego a las riquezas materiales las cuales propone como el destino de los cristianos. Muchos utilizando como base I Samuel 9:11 donde Dios da honores por medio de un rey a una persona que había sido marginada.


Creciendo en Gracia


De la misma manera que las otras sectas, utiliza toda citas bíblicas fuera de contexto para imponer a su líder como su “cristo” “anticristo” o como quiera llamarse. Distorsiona la Biblia para imponer puntos errados y malsanos.


Otras sectas…


El asunto de la alegorización desmedida para justificar cualquier cosa lo podemos ver no sólo en el G-12 sino también en otras sectas falsas. Esto puede ser la falta de cualquiera que pretenda imponer sus ideas o intenciones sobre alguien y procurar "espiritualizar" su mensaje. De esta manera al imponerse lo hacen en nombre de Dios. Si fuéramos a hacer una lista de las sectas que cometen abusos alegórico para imponer las ideas de sus lideres por encima de la Biblia para usurpar el lugar de la misma nos resultaría muy difícil. Unos afirman ser el “espíritu de la profecía”, otros afirman ser “cristo”, otros imponen toda clase de ideas por medio de la “espiritualización” de sus ideas al intercalar la Biblia con sus diferentes orientaciones erradas. Rechacemos las añadiduras y la adulteración del contexto bíblico.


Rechazamos el abuso de las alegorías en las iglesias cristianas


Procuremos presentar la Biblia de forma objetiva versus opiniones, sentimientos, puntos de vista, intereses, asuntos personales, e ideas contaminadas. Mantengamos el verdadero sentido espiritual de las enseñanzas bíblicas, las cuales apuntan a la obra de Cristo. Procuremos que las iglesias cristianas sean libres de estas artimañas y artificios de las sectas. Jesucristo vino a libertar y no a manipular de manera alguna. Lo que está escrito es para bendición y no para maldición.


La bendición versus la maldición


La Biblia y sus enseñanzas dentro del marco y contexto correcto puede ser de mucha bendición. En cambio, cuando se impone la voluntad humana para orientar el mensaje cristiano hacia otra dirección por medio de la alegorización desmedida puede convertirse en un arma de control malsano por parte de algunos para justificar cualquier cosa. Cualquiera puede utilizar la Biblia para “satanizar” a aquellos a quien quiere vencer, o para manipular a quien quiera por medio de toda clase de orientaciones dadas al mensaje cristiano. Sin embargo, procuremos nosotros la leche espiritual no adulterada.


“desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” (I Pedro 2:2)


La iglesia, el servicio social versus el interés de control y manipulación


La verdadera iglesia de Jesucristo está para el servicio y la predicación. Para anunciar el mensaje de la salvación por medio de buenas obras sociales. Esto envuelve mostrar amor verdadero por medio de visitas a los enfermos de forma constante. Un interés genuino en el bienestar de la gente, lejos del proselitismo o de aumentar sus números. El brindar un ejemplo social de desprendimiento por medio de ayuda en diferentes formas. Ayuda a la niñez, a los ancianos, a los necesitados y mostrar que realmente contenemos a Dios en nuestro interior.



Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:16)

lunes, 10 de enero de 2011

¿Soportaremos la persecución? ¿Daremos la vida por Cristo?

http://www.cnumc.org/console/files/oNews_PJAYMY/iStock_prisonbars_hands_web_RKC6TJF4.jpg
(Así como narra el Libro de Los Hechos,
son muchos los cristianos hoy quienes
sufren persecuciones, torturas y cárceles
por el simple hecho de predicar de
forma pública su fe en Jesucristo)


Aquí en occidente estamos acostumbrados a escuchar evangelios enfocados en la prosperidad, en el bienestar material. Que Dios nos bendiga con casas hermosas, autos cómodos, familias saludables, libertad financiera y toda clase de ilustraciones y cuadros ideales. Gran parte de las oraciones de muchos van dirigidas a crear ese mundo ideal que tanto sueñan. Mientras muchos crean sus mundos ideales hay una iglesia que sufre las persecuciones y pagan el precio de servir a Cristo. En lugares como India, los creyentes están siendo perseguidos, asesinados, sus iglesias quemadas y huyen a los montes para salvar sus vidas. En Sudan, los cristianos son mutilados, encarcelados y objeto de toda clase de males. Lo mismo sucede en Arabia Saudita, Egipto, Pakistán, y China. En aquellos lugares son muchos los que están dando sus vidas por Cristo. En cambio, acá en occidente nos encontramos enajenados y creando toda clase de cuadros ideales y fantasiosos. Me pregunto, luego de tanta idealización de “prosperidad material” y de mundos ideales, cuando venga la persecución, ¿daremos la vida por Cristo?


Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. (Mateo 16:24-25)


Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. (Lucas 21:12)


Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra (Juan 15:20)


Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. (II Timoteo 2:12)


Tema relacionado:

La vida de Pablo no fue color de rosa… ¿De qué color es la nuestra?

sábado, 8 de enero de 2011

¿Qué le ofreces a tu Creador?

http://heavenawaits.files.wordpress.com/2008/02/holy-prayer.jpg


¿Puede Dios darnos todo lo mejor cuando le ofrecemos mediocridad? Todos queremos la bendición, pero no nos gusta hacer la parte que nos corresponde, la de la santificación. Hasta con nuestra mirada y nuestro rostro podemos reflejar si andamos humillados o en altivez, si somos de agrado o de vergüenza hacia el Creador.


Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado. Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios. (Is. 58:1-2)


"...pues la voluntad de Dios es vuestra santificación..." (I Tes. 4:3








Dos caminos


EL CIELO / LA CIUDAD

versus

http://www.creativemyk.com/spaces/samples/3/1/03.jpg
El infierno

El infierno es como un cáncer que va consumiendo el cuerpo, alma y espíritu poco a poco de forma silenciosa hasta el final. Por más que lo ignores continúa degradando al ser humano. Sólo aceptando a Jesucristo puede el hombre deshacerse de ese mal y ser libre.



¿Tienes fe?

http://whispersfortheheart.files.wordpress.com/2010/04/prayer-on-my-knees4.jpg


Muchos podrán afirmar que tienen "fe" porque practican las técnicas de visualización que en muchos púlpitos modernos se está enseñando. Piensan que la fe consiste en crearse un cuadro mental del objeto deseado. Repetir una y otra vez las descripciones de lo que desean. Auto convencerse que poseen esto o aquello. Y creer que todo sueño del corazón les llegará a ser la realidad. Muchas técnicas de la nueva era, ahora cristianizada y disfrazada de piedad.


http://lh5.ggpht.com/_SLhgtSGLh2U/SEyr9MyYoFI/AAAAAAAABQI/bDe_wnlavMU/IMG_1592.jpg
(En la foto, un monje tibetano. Muchos de ellos afirman
obtener toda clase de milagros y prodigios por medio de sus
técnicas de sugestión mental y visualización. Hoy día, muchas
de sus técnicas han penetrado las iglesias cristianas
y enseñadas como si fuera la misma clase de "fe".)


A veces sentimos que la fe escasea. Si tuviéramos mucha fe no cesaríamos de orar y clamar en vez de estar entretenidos en toda clase de cosas al día. Hacer de todo, y en última opción estar hablando con Dios en oración. Una profecía dice que en fin de los días la fe de todos iría en descenso.


También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:1-8)


Fe no es autosugestión, control mental, ni técnicas humanas para obtener toda clase de cosas. Ni mucho menos de creer obtenerlo todo por medio de “la palabra hablada”. La fe sencilla se trata de hablar con Dios de forma constante y presentarle nuestra petición, esperando que él obre a nuestro favor. El poder y la respuesta se origina en Dios cuando él habla y ordena y no cuando el hombre habla, ordena o decreta.


¿Dónde está anclada nuestra fe? ¿En lo que puede hacer Jesús por medio de su palabra o en lo que podemos lograr nosotros por medio del hablar?


Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora. (Mateo 8:5-13)



La fe bíblica dice: "Clama a Dios y él te responderá". "Dios obrará a tu favor cuando le hagas conocer tus peticiones".


Le fe distorcionada de la nueva era dice: "Incuba un cuadro en tu interior", "repite, ordena, decreta..."


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0