Archivo del blog

martes, 16 de diciembre de 2008

Sectas satánicas siguen latentes en la sociedad

INTRODUCCIÓN: LAS SECTAS

Muchos de nosotros oímos hablar de las sectas por primera vez a través de noticias aparecidas en los medios de comunicación. La pregunta surge de forma espontánea: ¿qué es una sectas? Es difícil dar una definición precisa: de una parte, una secta puede considerarse un grupo de personas que defienden o comparten la misma doctrina dentro de una religión o creencia; por otra parte, cuando en el seno de un grupo de un grupo mayoritario un sector se escinde de ese grupo, aquél considera, a veces, a éste una secta.

El denominar a un grupo secta o no, depende de la perspectiva (exterior o interior) que adoptemos. Por ejemplo: Las grandes religiones actuales nacieron como grupos minoritarios (sectas) en el seno de otros mayoritarios.

¿En qué ámbitos se dan las sectas? ¿Se dan sólo en el campo religioso? No. Aunque hay sectas que utilizaban o utilizan la religión como carta de presentación, las hay que se presentan bajo coordenadas políticas, científicas, filosóficas...

Cómo grupos, las sectas aparecen y desaparecen, la mayoría de las veces, siguiendo la ley de la oferta y la demanda (se dan casos en los que las mismas personas organizan otro grupo pero con nombre diferente). Pero lo que nos interesa por encima de todo es la relación entre la secta, y el individuo. En ese aspecto estos grupos suelen clasificarse en: sectas destructivas (SD) y sectas no destructivas. Evidentemente, las más peligrosas son las primeras, por el grado de despersonalización (daños psíquicos) que provocan en sus adeptos: imposibilidad de mantener relaciones normales con personas no pertenecientes al grupo, confusión mental, pérdida de identidad, dependencia...; sin olvidar otros aspectos o problemas que les acompañan: pérdida de bienes, de contactos con la familia, con los amigos, del trabajo o del estudio...; y hay que añadir alteraciones fisiológicas como alteración del sueño, desnutrición, pérdida de la menstruación...Pero ¿qué atractivo tiene un grupo sectario?, ¿a qué sectores de la sociedad mayoritariamente se dirigen los mensajes de estos grupos?. En primer lugar, el individuo que entra a formar parte de una secta se encuentra casi siempre en un momento de crisis (afectiva, económica...), y le hacen pensar que allí encontrará la seguridad emocional que necesita. En cuanto a la segunda pregunta, P. Salarrullana en su libro Las Sectas nos dice que le mensaje sectario se dirige, primordialmente a: jóvenes, mujeres casadas entre 35 y 50 años y a ancianos.
Aunque la oferta de las sectas es muy diversa, todas tienen características comunes: su estructura interna, sus técnicas de proselitismo, de adoctrinamiento, la función de los nuevos adeptos que utilizarán para sus intereses.
En este trabajo, nosotras vamos a tratar el tema de las sectas, pero concretamente el de las sectas satánicas.


LAS SECTAS SATÁNICAS


En la sociedad actual se está dando un fenómeno preocupante: la adhesión a sectas satánicas, la participación en sus ritos, la invocación de seres demoníacos, el culto personal y solitario del demonio, la afirmación de ideas provenientes de un ambiente satanista. Pero antes de ilustrar este complejo fenómeno contemporáneo, es oportuno intentar definirlo. Esto puede hacerse de dos modos:

De modo particular: dependiendo de la óptica desde la que se mire, que puede ser: teológica, antropológica, psicológica, jurídica, filosófica, sociológicamente, etc...
O de modo general: donde podemos afirmar que se habla de satanismo cuando nos referimos a personas, grupos o movimientos que, aislada, estructurada, u organizadamente practican algún tipo de culto (por ejemplo: adoración, veneración o evocación) al ser que en la Biblia se le llama demonio, diablo o Satanás. En general, los satanistas consideran esta entidad como ser o fuerza metafísica; o como un misterioso elemento innato en el ser humano; o como una energía natural desconocida.

TIPOS DE SECTAS


Dentro de las sectas satánicas existen tres tipos:
Las sectas Luciferinas: Creen que Lucifer ha sido injustamente tratado, le colocan al nivel del mito de Prometeo. Este muy al contrario de lo que los cristianos desean mostrar, sería el símbolo del conocimiento y la sabiduría y por lo tanto la verdadera luz.
Buscan poder, dinero e influencias, sus adeptos suelen ser de un nivel económico alto lo que les da un cierto poder económico, suelen ser elitistas, racistas, esclavistas, generalmente de ultra derecha. Se da que muchos de sus integrantes estarían involucrados en persecuciones a latinos.

Una de sus principales características es el secreto de una actividades e integrantes, su rito central sería la misa roja o negra (dependiendo del origen del ritual satánico que estos utilicen).

En España se sabe que nació una orden "verde" la cual aún pretende agrupar a estas sectas.
Por lo general suelen tener una forma anarquista de ver la vida.

Las sectas satánicas: Sus integrantes suelen ser principalmente personas con grandes trastornos psicológicos y un profundo rechazo ante todas las instituciones sociales. La secta les daría la posibilidad de realizar, acompañados, acciones en contra de lo establecido a modo de válvula de escape.
Otra motivación para estos sería la búsqueda de drogas, sexo y libertinaje de todo tipo.

Normalmente no tienen un objetivo fijo o planificado, ya que sus integrantes están corrientemente cambiando o son poco constantes.

Suelen ser altamente agresivos por lo que no es extraño que sean detenidos y juzgados por los tribunales de justicia.
No es extraño verles en lugares habituales de reunión para luego retirarse a sitios más aislados donde bajo estimulantes darán rienda suelta a sus deseos reprimidos.

Para terminar están los "Adoradores de Seth" o los "Amigos de Lucifer": Este grupo suele ser el más peligroso, ya se les ha involucrado constantemente en secuestros, abusos sexuales e incluso asesinatos.
Actúan principalmente en Los Estados Unidos de Norteamérica y por actos imitativos han llegado a Europa y Sudamérica.

Se nutren principalmente de los integrantes del grupo citado en el punto dos. Suelen exigir ciertas muestras de "fidelidad y dignidad" a través del secuestro de cadáveres, beber sangre, exposición sexual, necrofagia, necrofilia, que van haciendo subir de escalafón lo que va ritualizando cada vez mas al grupo, que cuenta generalmente con un líder el cual termina siendo una especie de sacerdote o gurú quien les estará constantemente exigiendo nuevas pruebas. Puntualmente en el caso de Chile se ha dado, según declaraciones, un culto a Seth, ya que este les acercaría a la imagen más pura del demonio egipcio y babilonio.


LAS SECTAS DEL MUNDO


En Estados Unidos se encuentra, sin duda, la mayor concentración de grupos satánicos que podríamos definir como conocidos, es decir, que actúan más o menos abiertamente; y es también en ese país donde podemos encontrar las mayores referencias bibliográficas sobre el satanismo contemporáneo.

Entre los grupos conocidos que han surgido en Estados Unidos y están todavía en actividad encontramos: Church of Satan, Temple of Ser, Order o[ the Black Ram, Werewolf Order, Worldivide Church of Satanic Liberafion, Church of War. Entre aquellos que después de algunos años parece que han dejado de actuar encontramos: Church of Satanic Brotherhood, Brotherhood of the Ram, Our Lady of Endor Coven, The Sairanic Orthodox Church of Nethilum Rite, The Satanic Church; existen, además, organizaciones sobre las cuales es difícil establecer si han cesado o no su actividad, como, la denominada Ordo Templi Satanis cuyos escritos tienen cierta difusión a través de Internet.

Otro grupo satanista que ha tenido cierta notoriedad, también después de la observación que como participante ha hecho el sociólogo americano William Sims Baintiridge, es "The Process Church of the Final Judgement", surgido en 1965 en Inglaterra y difundido en algunos países, sobre todo en Estados antes de su escisión en dos grupos diversos; actualmente "The Process" se ha extinguido. En Inglaterra se ha detectado también la presencia de otras dos organizaciones satánicas conocidas: "Order of the Nine Angles" y "Dark Lily", mientras en Nueva Zelanda actúa e grupo Ordo Sinistra Vivendi, anteriormente denominado Order of the Left Hand Path. En Italia, entre las sectas satánicas de las que se sabe algo, por. que de un modo u otro han llegado a la notoriedad de la crónica, podemos citar: Bambini di Satana, Chiesa di Sata na di Filippo Scerba Chiesa Luciferiana di Efrem Del Gatto, Impero Satánico della Luce deglo Inferí o Seguací del Maestro Loitan.
Existen también grupos que no se presentan como satánicos y que, por ejemplo, afirman que practican ritos paganos para entrar en armonía con las fuerzas ocultas de la naturaleza, pero en realidad ponen de manifiesto aspectos que permiten su ubicación dentro del multiforme mundo del satanismo.



EJEMPLOS DE SECTAS SATÁNICAS

Church of Satan
El 30 de Abril de 1966, Anton Szandor LaVey proclamó el amanecer de una nueva era en la cual la fuerza y los placeres de la carne serían motivo de celebración. Juntando doctrinas anteriores (la Ordo Templi Orientis de Crowley, la Orden Negra, el Club del Fuego Infernal de la Inglaterra del siglo XVIII...) creó su Iglesia de Satán, que cuenta con unos 20000 miembros y es completamente legal en los EEUU.
La capilla central se encuentra en San Francisco. Su estructura interna depende en gran parte del status económico y social de los miembros, pues la estratificación social (los fuertes por encima de los débiles, económica y culturalmente) es una de sus principales enseñanzas. La ley del ojo por ojo frente al perdón cristiano, el pago de impuestos obligatorio para todas las religiones, y la supresión de leyes reguladoras sobre la genética, son otras.
Sus rituales mágicos se basan en la necesidad humana de fantasía, y hay de tres tipos: ritos sexuales, para conseguir deseos; ritos compasivos, para ayudar a otros; y ritos destructivos, para satisfacer el odio. Los elementos para estos rituales suelen incluir ropajes negros, candelabros, una campana, un cáliz, una espada, y un gong.
No adoran al diablo, pues siendo ateos no pueden creer en él. Satán es una fuerza de la naturaleza. Tampoco confían en una vida despues de la muerte, y se oponen al suicidio y al uso de drogas que entorpezcan los sentidos. Su satanismo es una contraposición a todo lo cristiano, una glorificación del cuerpo y lo material por encima de todo y de todos. Sólo se adoran a sí mismos (el ego es sagrado), y el día del cumpleaños de un satanista se considera como festividad religiosa, junto con las fiestas tradicionales de la brujería medieval como solsticios y equinoccios. Son racionalistas y no creen en la magia, excepto cuando realizan sus ritos, momento en que 'suspenden su incredulidad'.
LaVey falleció en 1997. Su epitafio es algo así como "Sólo lamento las veces en que he sido demasiado amable con los demás".
Temple of Seth
Grupo escindido de la Church of Satan. Fue fundado por un ex-militar que no estaba de acuerdo con el sistema de LaVey, al que acusó de vender honores religiosos a los miembros más ricos.
Se distinguen entre otras cosas por creer en un dios del mal (los de la Church of Satan son ateos y no creen en el diablo), mantener sus creencias en secreto (los otros admiten ser satanistas más abiertamente) y llevar medallones ocultos con el símbolo de la secta. Se les acusa de jugar con la sangre (beberla mezclada con drogas) y practicar el "sado-satanismo", pero no es nada ilegal.
Las prácticas sexuales que realizan en sus ritos deben de ser un tanto 'especiales', ya que los ex-miembros temen atacar a la secta por miedo a que divulguen lo que hicieron.
Según contaba el periodista Gabriel Carrión, se entrevistó con el dirigente del Templo en España quien le contó sus dos poderosas razones para hacerse satanista: "Para follar y para tener poder". Al parecer, ni siquiera creía en Seth


PRÁCTICAS SATÁNICAS

Dentro de las practicas satánicas, se realizan ritos durante los cuales son utilizados una serie de gestos y palabras, el horario de la realización de este es muy relativo ya que si se trata de usarlo en contra de alguien se aconseja hacerlo de noche, en un periodo en que la persona se encuentre dormida, preferiblemente dos horas antes de despertarse. En algunos ritos, los integrantes llegan a realizar necrofilia o relaciones sexuales con cadáveres, violencia física sobre menores, y hasta homicidios rituales.
El rito principal de cualquier grupo satánico son las misas negras, en las que notamos el asentamiento sobre las mas antiguas misas de este genero y la inclinación hacia los escritos del poeta francés Charles Baoudelaire. Aunque hay muchas que se desvían de estos dos tópicos.
Dentro de una misa negra encontramos un diácono y un subdiácono, y entre los elementos utilizados hay velas, crucifijos invertidos, un cáliz lleno de vino o licor, una campanilla, una espada y una hostia consagrada realmente, etc. El altar de estas misas es una mujer desnuda y el rito es muy similar al que es utilizado por la religión católica, pero en este se exalta el nombre de su dios Satán, hacen oraciones en distintos idiomas como latín, francés e ingles exaltando al demonio.
Cada elemento utilizado en cualquier ceremonia religiosa, es también empleado dentro de un ritual satánico, la diferencia consiste en que cada uno de estos, son tomados de forma contraria ridiculizando su original sentido. Una de sus oraciones principales es:
"Salve satanas Salve satanas Salva satanas In nomine die nostri satanas luciferi exelsi Potentum tou mondi de inferno, Et non potest Lucifer imperor, rex maximus, Dus ponticius glorificamus et in modods copulum adoramus te Satan omnipotents in nostri mondi DOMENI AGIMAS IESUS IESUS NASARENO REX IENOUDURUM In nostri terra satan imperum In vita lucifer ominus fortibus Obsenum corporis dei nostri satana prontem Reinus Glorius en in terra eregius Luciferi imperator omnipotnets Salve satanas Salve satanas Salve satanas."
Por otro lado la hostia es profanada en varias ocasiones utilizándola para practicas sexuales y pisoteándola.


Como resumen podríamos decir que son estas sus actividades:

* Sacrificar a niños y a animales aunque en su gran mayoría ya no lo hacen.
* Realizar cultos sincréticos, mezclando antiguas tradiciones africanas con el cristianismo.
* Elaborar rituales mágicos basados en la necesidad humana de fantasía, y suelen ser de tres tipos:
* Sexuales: para conseguir deseos.
* Compasivos: para ayudar a otros.
* Destructivos: para satisfacer el odio.
* Tienen prácticas sexuales peligrosas frente a los demás.
* Graban sus orgías, con el fin de tenerlos amarrados/as a la secta.
* Hacen ritos de sangre.
* Misas negras.
* Leen y practican su propia Biblia.
* Reclutan nuevos integrantes.
* Implantan sus ideologías a los integrantes.
* Buscan dinero par satisfacer sus necesidades.

LOS 9 MANDAMIENTOS SATÁNICOS

(Con Algunos Coincido Plenamente)

*
o
+ Satán represen la la indulgencia en lugar de la abstinencia.
+ Satán representa una existencia vital en lugar de creación imaginaria.
+ Satán representa la inmaculada sabiduría, en lugar de una ilusa hipocresía.
+ Satán representa amabilidad para aquellos que le sirven, en lugar de amor desperdiciado en ingratos.
+ Satán representa venganza en lugar de dar la otra mejilla.
+ Satán representa responsabilidad para el responsable.
+ Satanás representa al hombre solo como otro animal, a veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan con 4 patas, porque quien desarrolla el intelecto y el espíritu se convierte en al mas vicioso animal de todos.
+ Satán representa a todos los pecados.
+ Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia jamás halla tenido, donde se ha mantenido en el negocio todos estos años.

PENSAMIENTOS EN DEFENSA DE LAS SECTAS SATÁNICAS

Pese a lo que se piensa hay muchos adoradores de Satanás, que lo ven como una imagen simbólica, algún tipo de producto del racionalismo. El fin de cualquier grupo satánico es liberarse de preceptos culturales o sociales en los que sean considerados los valores morales o éticos.
Algunos satanistas afirman que esta es una religión totalmente carnal y dicen que la felicidad esta acá en la tierra no hay cielo; pero tampoco un infierno de fuego, de castigo. Hay otros para los que la cuestión es mas profunda, en donde Satanás es un verdaderos dios al cual únicamente se puede dirigir por medio de ritos mágicos, y este ser se opone totalmente a la tradición judeocristiana, siendo esta negativa y la de Satanás positiva. Uno de los principales autores de este genero es " La vey" quien ha planteado en alguno de sus libros que el mal es una fuerza vital e impersonal que ha sido producto de un culto; aunque su teoría resulta bastante ambigua, ya que en otros plantea a Satán como un ser personal.
Entre los Satanistas existe una gran contradicción con la iglesia "Church of Satan", ya que ellos tienen una excesiva contraposición con la iglesia cristiana, el Evangelio y la liturgia, los satanistas plantean que si ellos no creen en estos no será posible que crean en Satán y evidentemente no hay sentido de su creencia.



OPINIÓN DE UN ADEPTO
La mejor forma de analizar el satanismo es por medio de alguien que realmente lo ha experimentado ya que este tiene fundamentos vivenciales que le permiten dar un criterio mas claro acerca del fenómeno, este es el caso de "BlackFer"quien hace referencia al satanismo partiendo de los siguientes puntos: "satanismo no es humanismo", el satanismo es muy similar al humanismo pero no se debe etiquetar con la denominación de satanismo , el es satanista por lo tanto humanista, pero podría ser humanista sin ser satanista, ya que plantea que el humanismo ha sido manipulado por los cristianos para arrancarle todo lo que este pudiera perjudicarles.
El satanismo por el contrario no permite ningún tipo de manipulación cristiana, para él las convicciones cristianas no son más que concepciones blandas y patéticas. Afirma que el objetivo de ellos es la destrucción del orden moral cristiano ya que lo consideran falso e hipócrita.
Satán es un símbolo de rebeldía frente a un concepto social y moral determinado en donde no hay cabida para la culpa y el pecado, Satán se niega a que ellos utilicen un yugo con este mundo que detestan, Satán es la puerta que se abre hacia el mundo desconocido que ofrece cosas inimaginables. "El satanismo no es algo estático uniforme, no es un dogma ni una religión. El satanismo no es un vestido igual para todos, el satanismo no es un grupo de borregos marchando al paso de la oca, bajo la mirada de un líder indiscutible." Dice BlackFer.

ALGUNOS TÉRMINOS ACLARATORIOS

* En el Antiguo Testamento, la Biblia de los setenta traduce "Satán" por" diablo" en relación al príncipe de los ángeles que junto a otros ángeles de Dios fue expulsado del cielo.
* Satán significa contradictor, diablo.
* Satanás es el supremo espíritu del mal. Es el perseguidos, el adversario.
* Satanista es el adorador de Satanás.
* Demonio es el espíritu del mal o los espíritus malignos.
* Diablo es el principal de los demonios. Se le llama también calumniador. (Cf. sectas y otras Doctrinas en la Actualidad, Francisco Sampedro NietoC.M. 1991).


Las sectas satánicas cuentan con un «papa» que ordena obispos desde Toledo

Cuando se creía que las brujas, aquelarres y misas negras eran mitos del pasado y supersticiones absurdas producto de la incultura y a la ignorancia, el culto a Satán y las sectas han incrementado espectacularmente su número de adeptos e incluso han elegido un “papa” satánico que desde su corte en Toledo organiza y ordena obispos. Los expertos advierten tras el fuerte resurgimiento de los ritos satánicos en la mayoría de las provincias españolas se esconde una oscura trama de sectas que los sustenta y apoya.
Buena prueba de ello podría ser la extensión de las prácticas de la magia negra y de la brujería más allá de las zonas rurales, su ámbito tradicional, especialmente en Galicia, Asturias y el País Vasco, para desarrollarse con fuerza en las grandes ciudades, sobre todo en el litoral me*diterráneo, donde se registran el mayor número de este tipo de ritos. Sin embargo, hay que ha*cer una clara distinción entre los grupos que practican la magia blanca que intenta canalizar la energía esotérica hacia el bien y aquellos que incluyen en sus ri*tos el sacrificio de animales e invocaciones diabólicas.
La mayor parte de las sectas satánicas realizan prácticas vu*dús, la base del culto consiste en una serie de invocaciones que conduce a los adeptos a entrar en un estado de posesión estática. Lucifer penetra en ellos y los subyuga hasta la postración, el proceso se transmite de unos a otros hasta producirse la posesión colectiva. Las invocaciones a Satán se acompañan con el sacrificio de animales, que susti*tuye al que antiguamente se ha*cía con jóvenes muchachas.
En la actualidad hay multitud de sectas que se dedican a implo*rar la posesión del diablo por todo el territorio español. Desta*can las Hermanas y las Hijas de Belcebú que se han extendido hacia el sur por todo el Levante y Baleares. No solo se dedican a los ritos satánicos, también atienden a aquellas personas que por algún motivo tienen deseos de venganza. Curiosamente en un pueblo ibicenco se produce una verdadera competencia ya que la única maga blanca tiene que emplearse a fondo para con*trarrestar los maleficios de sus contrarios.
Pero ha sido Andalucía la que sufre un mayor número de sectas satánicas, los Hijos de Lucifer que actúa en Málaga y Almería, la secta de Toro-Vaca y Mujeres de Satán Hispanis que se extien*de hasta Huelva. En estas zonas se han encontrado varios ele*mentos que se utilizan normalmente en los ritos satánicos, imágenes de la Virgen desposeí*das de su corona, y algunos signos de vudú como cabras degolla*das, y animales con las cabezas quemadas.
Junto con los ritos la mayoría de las sectas se dedican a la profanación de los cementerios. Así el pasado 28 de noviembre en las proximidades del cementerio de Torrelodones en la se encontró dos tinajas con restos humanos, plumas y patas de pollos junto a una muñeca de trapo con ins*cripciones rituales y una fotografía de un hombre. Según el infor*me policial los restos humanos podían ser de la profanación de algún sepulcro.
Por otra parte, se produce el rito contrario al practicado por las diversas sectas satánicas, los exorcismos. ¡Demonio, sal de este cuerpo en el nombre de Je*sús!, con esta frase puede comen*zar el proceso que tiene como finalidad expulsar al Demonio del cuerpo de un poseído.
El conjuro del espíritu del mal, en nombre de Dios, para que abandone a una persona se prac*tica desde la Iglesia primitiva con los catecúmenos en el sacra*mento del bautismo. En el rito actual, la unción con el óleo de los catecúmenos va precedido por está oración « Dios todopoderoso eterno, que has enviado a tu hijo al mundo, para librarnos del demonio de Satanás. Te pe*dimos que estos niños, lavados de pecado original sean templo tuyo...» Para la Iglesia católica el exorcismo es un carisma reser*vado a los diáconos y a determi*nados sacerdotes elegidos por los obispos aunque la antigüedad de los exorcismos supera a la de la Igle*sia Católica ya que se han constatado su celebración en la ma*yoría de las religiones practicadas por el hombre. La ceremonia exorcista consiste en rezar una serie de oraciones en Latín , que datan de la época del papa León XIII, a finales del siglo pasado. Sin embargo para otros religio*sos no hay oraciones determina*das, ya que el ritual que se utili*zaba antaño fue derogado por el Concilio Vaticano II.

Misas negras y orgías, en el convento siciliano de San Nicolás

(La policía italiana investiga los delitos allí cometidos)

Un monje benedictino y otras cuatro personas sospechosas todas de haber organizado misas negras satánicas y orgías en el convento San Nicolo la Rena de Catania, uno de los más grandes y hermosos del mundo, serán llevados ante la justicia, según informó este miércoles el diario Corriere della Sera.
El padre Michele Musumeci, ex rector de la iglesia San Nicolo, un historiador, un consejero municipal y dos jóvenes animadores son sospechosos, según el policía Mario Amato, de asociación de malhechores, violación de sepultura, secuestro y destrucción de cadáveres, vandalismo y actos obscenos en un lugar de culto.
La investigación partió a instancias de testimonios sobre misteriosos y repetidos robos perpetrados en el precioso convento, retomado hace siete años por los benedictinos.
Las pistas
Los policías descubrieron esqueletos de monjes profanados, urnas funerarias violadas, trazas de pequeños incendios y restos de gatos muertos.
Convencidos de que se practicaban ritos esotéricos en el convento, los investigadores recurrieron a escuchas telefónicas y establecieron que se habían registrado en la iglesia San Nicolo «relaciones sexuales de grupo, que dieron lugar a orgías».
Los sospechosos se defienden hablando de un complot o de un malentendido respecto de su «círculo cultural que desea recobrar las tradiciones religiosas antiguas».
Acusan veladamente al nuevo sacerdote que reemplazó al padre Musumeci.


PROLIFERAN EN EEUU LAS CLÍNICAS QUE TRATAN EL SATANISMO JUVENIL

Los buenos resultados del departamento de satanismo juvenil en el hospital Hartgrove de Chicago lo han situado como modelo para la creación de servicios similares de Texas, Virginia y Wisconsin, que reciben cada vez más casos de adolescentes de conducta totalmente alterada por los cultos satánicos.
El doctor Michel Weiss, uno de los responsables de la unidad de “tratamiento de la desviación ritual” señala que los resultados son también satisfactorios para las familias de los muchachos. El doctor Weiss tiene a su cuidado seis jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, cuyo perfil típico es el abandono de la vida normal en favor de los cultos satánicos, las drogas, la violencia y la conducta temeraria. Uno de estos pacientes se inició en el satanismo porque “parecía ofrecer un montón de respuestas para todas las cosas”. El tratamiento suele durar entre uno y dos meses y se combinan la atención individual y la terapia de grupo.

INVESTIGAN SI DOS NIÑAS FUERON SOMETIDAS A ORGÍAS Y RITOS SATÁNICOS

Las dos hermanas aseguran que sus padres las obligaban a beber sangre y las sometían a agresiones sexuales
BARCELONA.- Un juzgado de Granollers (Barcelona) y otro de Posadas (Córdoba) investigan las agresiones sexuales a dos hermanas de 8 y 10 años. Las pequeñas fueron presumiblemente sometidas por siete adultos, entre ellos sus propios padres, a orgías y ritos propios del satanismo, como la ingestión de sangre humana.
Fuentes judiciales explicaron ayer que el relato de las niñas sobre los hechos, acaecidos entre febrero y junio de este año en la localidad de Cardedeu (Barcelona), es uniforme, sin contradicciones y «espeluznante», informa Efe.
Según el relato de las propias niñas, éstas solían ser atadas por sus padres a sillas, con la boca tapada con esparadrapo, para contemplar prácticas sexuales, con intercambios de parejas, en los que, supuestamente, intervinieron sus padres, otra pareja y otros tres hombres, han indicado las mismas fuentes. Además han señalado que, tras contemplar estos actos, las niñas eran obligadas a hacer a los adultos, tanto a los hombres como a las mujeres, algunas prácticas como el sexo oral y luego eran violadas. Además, según las niñas, su padre les extraía sangre y la mezclaba con una «sustancia de color blanco», posiblemente droga, y bebían de ella tanto los adultos como las víctimas. Asimismo, según las declaraciones de las niñas, la madre también embadurnaba sus cuerpos con sangre mezclada con ese polvo blanco y efectuaba otros extraños ritos con sangre menstrual como motivo central de los actos.
Los adultos detenidos, que pese a la gravedad de los hechos denunciados están en libertad provisional, han negado todas y cada una de las acciones denunciadas


DESCUBIERTOS MÁS DE VEINTE CADÁVERES DE NIÑOS UTILIZADOS EN RITOS SATÁNICOS EN COLOMBIA
Pereira, en la provincia de Risaralda, una de las tres capitales del eje cafetero en Colombia, está sobrecogida. En menos de una semana se han encontrado dos fosas con los restos de al menos 26 personas, la mayoría niños. El primer hallazgo se dio hace una semana. Unos niños que jugaban en un solar, cercano a la Villa Olímpica, en el barrio Nacederos, se tropezaron con una calavera. El espanto aumentó cuando la policía, alertada, siguió descubriendo huesos, en total los restos de 13 personas, todas menores de edad. La policía sospecha de sectas satánicas.
A este hecho se sumó, el pasado martes, otro hallazgo aún más espeluznante: en la carretera que de Pereira conduce a Marsella aparecieron 13 cadáveres. Algunos de los cuerpos tenían sogas agarradas al cuello o en las manos, que los mantenían amarrados a árboles. Se encontraron también vestigios de piel y retazos de prendas de vestir. Las autoridades creen que las víctimas -se sabe ya que hay ocho niños y dos adultos, hombre y mujer- fueron torturadas y que permanecieron a la intemperie varios días. Se supone también que el crimen se cometió hace 15 o 20 días.
Estos son dos casos más de una cadena siniestra, que se inició hace ya cinco años. En este periodo, en ocho oportunidades, se han hecho descubrimientos similares y se han rescatado los restos de 30 menores. Los investigadores tratan de armar el rompecabezas y manejan dos hipótesis: una que sea el resultado de ritos satánicos -en los últimos años se ha visto el auge de estos grupos diabólicos- o que se trate de crímenes de un maniaco sexual.
El director de la Policía Nacional, general Rosso José Serrano, parece más inclinado a la primera: "Con el narcotráfico se dieron cambios de comportamiento y de religión. El narcotráfico trajo nuevas formas de santería y sectas", dijo ayer miércoles el general.
Mientras las investigaciones continúan, más de 250 familias, que tienen algún familiar desaparecido, esperan la identificación de los restos.
Entre enero y octubre de este año se han denunciado en Pereira 40 casos de niños, la mayoría muy pobres, que no han vuelto a sus casas. Entre ellos los primos David y Jeison, de 11 y 12 años. El pasado 11 de octubre salieron muy de mañana de su casa a cumplir con su trabajo, como vendedores de prensa. No regresaron. La madre del primero cree que su hijo está entre los muertos. "Cuando escuché la noticia de los restos encontrados sentí un escalofrío en el cuerpo que me dio a entender que mi hijo está entre ellos", confesó entre lágrimas. La madre de Jeison sigue aferrada a una esperanza: "Mi hijo no puede estar entre las víctimas; yo sé que no".
En Pereira, la mayoría de las personas declaradas como perdidas son niños y jóvenes entre 10 y 16 años. Según Gloria Teresa Betancur, directora del Cebi, centro que trabaja en este tema, la deserción estudiantil y la vinculación de los niños y de jóvenes a actividades laborales ha servido de abono para la desaparición de menores.
Para el director de investigaciones de la fiscalía regional, Juan Guillermo González, es posible que gran parte de las osamentas recientemente encontradas correspondan a niños de la calle. En medio de la confusión y el dolor, el párroco de la catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, en Pereira, llamó a sus feligreses a cuidar más a sus hijos.


Cuatro jóvenes de una secta satánica se comen a un amigo acompañados de aguardiente

Cuatro jóvenes, de 17 a 23 años, son juzgados en la localidad finlandesa de Hyvinge por torturar y matar a un compañero de 23 años, y por comer algunas partes de su cuerpo dentro de un supuesto ritual satánico «cuidadosamente planeado y especialmente cruel», según la acusación. Otro joven de 16 años, que al parecer participó en las torturas de la víctima pero no en su muerte, está acusado de «agresiones de carácter grave», indica el texto de la fiscalía que publicó ayer la prensa finlandesa.
Los detalles de la acusación son tan macabros que el juicio se celebra a puerta cerrada, y se ha decretado el secreto de sumario durante 40 años, por lo que sólo se dio a conocer el texto de la acusación pública. Los hechos ocurrieron el pasado noviembre en la vivienda de la víctima en Hyvinge, unos cinco kilómetros al norte de Helsinki, donde el grupo «se puso en situación bebiendo aguardiente casero y escuchando música de estilo black-metal», indica la acusación.
La víctima, cuyo nombre se reserva, sufrió diversas torturas y agresiones «de tipo sado-masoquista», y se le trasladó después a la bañera del piso, donde le mataron y cortaron su cuerpo en pedazos. Según el testimonio de los agresores, la acusación estima que los reunidos comieron
algunas partes de su víctima, y esparcieron el resto en diversos basureros. El crimen se descubrió al aparecer por un pie de la víctima encontrado en un basurero, donde la policía también encontró, con ayuda de perros, parte del abdomen y del hígado, pero nunca se pudo localizar el resto del cadáver.
Según el jefe de la investigación policial, Ari Soronen, las personas que forman parte del grupo de satanistas conocían el crimen, pero nadie acudió a las autoridades porque «el chivatazo es un pecado mortal en este medio», dijo. La policía estima que el ambiente de las sectas satánicas reúne a jóvenes de 12 a 20 años, la mayor parte chicas, y que se reúnen en grupos pequeños con poca relación entre ellos. «Parece claro que se producen abusos sexuales y humillaciones en los grupos, y quienes más se aprovechan son los líderes. Algunas de las chicas ni siquiera se dan cuenta de que las utilizan sexualmente en las ceremonias satánicas», dijo el inspector Soronen. El mayor de los encausados, de 23 años, está acusado también de crueldad hacia los animales, ya que en octubre pasado mató a su perro con saña, según la acusación.

DOS HERMANOS SURCOREANOS DE 8 Y 15 AÑOS, DEGOLLADOS POR UNA SECTA DIABÓLICA

Un juez de Paraguay ha prohibido la salida del país de un matrimonio surcoreano sospechoso de tener conocimiento del crimen de sus dos hijos de 15 y 8 años, presuntamente “sacrificados” por orden de una secta diabólica de la que formarían parte. Los menores, Estela de 15 años y Alejandro 8, fueron hallados muertos y degollados el sábado en la vivienda de la familia, en la capital uruguaya.
Los menores habrían sido víctimas de una “conjura demoníaca” por hechos que serían conocidos por sus padres, según la policía.


“RITOS SATÁNICOS” CON JÓVENES

La policía mexicana capturó el viernes a los miembros de una banda acusada de secuestrar y asesinar a jóvenes para practicar con sus cuerpos ritos satánicos. La banda estaba formada por siete jóvenes, dos de ellos menores y, al parecer, pueden ser responsables de varias desapariciones que están todavía sin resolver.


Sectas diabólicas entre nosotros
Los expertos alertan sobre la proliferación de satanistas a lo largo de la Comunidad Valenciana
El cine y la literatura de evasión han vuelto a poner de moda el mundo de las sectas diabólicas. Las hay para todos los gustos, peligrosas e inofensivas. iluminados, embaucadores, aburridos y algún que otro millonario ocioso nutren estos grupos que, según los expertos, proliferan cada vez en la plácida Comunidad Valenciana.
José Parrilla - Valencia.
Cuando Tom Cruise, en medio de una crisis amorosa con Nicole Kidman, busca nuevas experiencias y cae en una secta donde adoran el sexo y castigan la huida con la muerte, el director de Eyes wide shut, Stanley Kubrick, no hacía otra cosa que reflejar una realidad de nuestros días. Al margen de la escenografía y la teatralidad de una película, lo cierto es que entre nosotros cohabitan grupos maléficos que recurren a las drogas, el sexo, la invocación de Satán y hasta la muerte para crear falsos espacios de libertad y excitar la triste vida de sus adeptos.
La Comunidad Valenciana, además, se ha convertido en una de las favoritas de estos grupos, hasta el punto de ser, con Cataluña y Galicia, la que más sectas peligrosas atrae. Según Antonio Toscano Márquez, estudioso de estos grupos desde hace ocho años, en los últimos tres años se ha instalado en la Comunidad Valenciana hasta una veintena de sectas de esta tendencia, la mayoría en Valencia capital y un buen número de ellas en los pueblos, bien ubicando allí su sede o bien desarrollando sus actividades esporádicas. De hecho, en este tiempo se ha duplicado la aparición de grafitis, los actos vandálicos y la profanación de tumbas e iglesias, especialmente en el entorno de Sagunto, donde recientemente se han localizado numerosos restos de misas negras.
Por los estudios de Toscano, puede deducirse que se trata de grupos con una estructura piramidal muy acusada donde et satanismo es la vía brutal por la que los adeptos se entregan totalmente al líder. Si antes eran generalmente personas con problemas mentales, nervios o manías, ahora los miembros de estas sectas son personas relacionadas con las drogas o de un gran poder adquisitivo, capaces de pagar cuotas de medio millón de pesetas al mes o de hacer donaciones millonarias en favor de la causa. En Marbella, por ejemplo, opera la secta Satán Hispanis, que sólo admite a millonarios, como ocurre en otra película reciente, La séptima puerta, que Polanski rodó basándose en una novela de Pérez Reverte.
A cambio, explica Toscano, la oferta es la adoración del demonio por la vía de las drogas y especialmente el sexo, enfocado como fórmula idónea para engendrar el anticristo. En otros casos se hacen sacrificios de animales y se practica el vudú y la adoración de dioses exóticos. Y en casos extremos y poco frecuentes se llega al sacrificio humano como momento cumbre de la adoración a Satanás.
Compra de bebés. Según este experto, los sacrificados suelen ser bebés de corta edad, generalmente comprados por medio millón o un millón de pesetas en localidades escondidas y en familias muy marginales. «Les dicen que quieren adoptarlo y que debido a la complicación de los papeles, prefieren hacerlo a escondidas y con una recompensa económica. Así que, aunque les duele mucho, los padres prefieren entregarlos a una mejor vida que mantenerlos con ellos en la miseria. El objetivo final, por supuesto, ni se lo imaginan», dice Toscano.
En ocasiones, también hacen uso de jóvenes de esos que engrosan las listas policiales de desaparecidos. En su opinión, un cinco o un diez por ciento de los menores que desaparecen lo hacen sin que medie una explicación y no se descarta que el final haya sido éste.
El caso de Vanesa de Almàssera. Un caso que resultó muy llamativo fue el de Vanesa, ocurrido en Almàssera. Esta joven de 22 años fue secuestrada el pasado verano de madrugada cuando salía de su casa. Después de taparle la cabeza con una capucha fue introducida en un coche y conducida al garaje de un chalé. Allí la obligaron a tenderse en el suelo, la maniataron con los brazos en cruz y la amordazaron. Luego comenzó un extraño ritual satánico en medio de un intenso olor a cera y con presencia de un corto número de personas. Según declaró la joven después de ser liberada, uno de sus captores se sentó sobre ella y con un objeto cortante le rajó la camiseta y el sujetador. Después, mientras los acompañantes invocaban a Satán con cantos ininteligibles, el que estaba sentado sobre ella le hacia cortes por todo el cuerpo y la golpeaba cuando se movía. Una hora después, la joven fue abandonada cerca de su casa con una señal inequívoca en su cuerpo: tenía marcada una cruz invertida entre los senos y los tres seises en el bajo vientre.
En esta ocasión, la joven salió con vida y sorprendentemente ha podido contarlo, pero en otros casos, dice Toscano, puede que no tengan la misma suerte.
La profanación de Utiel. Otro ejemplo del trabajo de estas sectas pudo verse hace justo un año en el cementerio de Utiel. Unos desconocidos abrieron dos nichos utilizando el crucifijo de una tumba y esparcieron cuatro cadáveres por todo el camposanto. Días antes, habían aparecido pintadas en las paredes, anuncio, según los expertos, de una inmediata profanación.
Ni en el caso de Vanesa ni en el de Utiel las fuerzas de seguridad han logrado esclarecer los hechos. La falta de pruebas y la ausencia de una lógica en sus actuaciones hace que estos actos habitualmente pasen a engrosar la lista de expedientes sin resolver. Ni siquiera es posible explotar la figura del arrepentido. («Generalmente, quienes deciden abandonar la secta lo tienen muy complicado. Demasiado como para intentarlo», dice.
La conclusión es que estos grupos consiguen sobrevivir entre nosotros sin que podamos ni imaginarlos. Lo que conocemos como sectas generalmente son organizaciones normales que rechazan frontalmente este apelativo.
En Valencia hay, según Toscano, cinco de estos grupos, que él califica como «destructivos», pero no peligrosos en el sentido que antes se aludía


Ritos satánicos con animales muertos e intentos de atropello

Animales muertos, pintadas con símbolos satánicos, muñecos de vudú con alfileres clavados, intentos de atropello... Las supuestas amenazas que un grupo de vecinos de la zona -Bolarín dice que la mitad no son de Ulea- ha dirigido contra el alcalde incluye un completo rosario de métodos macabros. Las amenazas empezaron a los pocos días de que el primer edil popular ganara las elecciones municipales de junio y arrebatara la alcaldía al PSOE. Al principio, se limitaban a pasquines y algunas pintadas por las calles del pueblo. Pero la presión ejercida contra Bolarín se recrudeció cuando se decidió ubicar en el paraje de La Losilla la macroplanta de residuos. Desde entonces, el primer edil ha tenido que capear la situación con el apoyo de no pocos vecinos.
El alcalde de Ulea está convencido de que sus atacantes son un grupo de diez «radicales vinculados a la plataforma que se formó contra la instalación de la depuradora, y al PSOE». En su opinión, no representan el sentir el pueblo, ya que muchos de ellos ni siquiera residen en Ulea. Bolarín se mostró ayer muy agradecido a los vecinos que acudieron al Pleno a mostrarle su apoyo: «Estoy en deuda con el pueblo porque ha demostrado que está conmigo».
Durante la sesión plenaria, se aprobó también un convenio de colaboración con la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas para la conservación y adecuación de fachadas, cubiertas y medianeras del entorno de la plaza de la Constitución y la calle José Antonio. Las obras tienen un presupuesto de 47 millones de pesetas y se realizarán durante los próximos cuatro años. Los propietarios de edificios y fachadas colaborarán con más de once millones de pesetas.


Obediencia satánica

Que unas adolescentes asesinen a una amiga es escalofriante. Que asesinen a una monja dedicada de por vida a jóvenes con problemas porque querían atentar contra la Iglesia va más allá todavía. Este caso en Italia despertó el mes pasado la inquietud por el rock satánico y por determinadas formas de música, que algunos adolescentes siguen ciegamente. Cuando uno tira de la manta puede llegar a quedarse de piedra, al hilar noticias perdidas entre los bits de las agencias.
Por ejemplo, en Noruega, algunos componentes de grupos rock han sido condenados por atentar contra los templos católicos. Es curioso, cuando los seguidores de Satanás se empeñan en ir contra el cristianismo no la emprenden contra sectas más o menos conocidas, ni contra los templos luteranos, mayoritarios en Noruega y Suecia donde estos grupos están desatados, sino contra la Iglesia Católica.
Esto me recuerda a algo que me comentó un exorcista: hay casos de exorcismos en que los ministros protestantes, incapaces de acabar con la posesión diabólica, han acudido a sacerdotes católicos para contar con la plenitud de la gracia y poder luchar con verdadera eficacia.
Los de la obediencia satánica, por tanto, saben cuál es su verdadero enemigo, y la emprenden contra él sin reparos. Un cantante noruego de rock satánico ha sido condenado a 21 años de prisión por el homicidio de otro músico y el incendio de una iglesia. En unas declaraciones a una revista de adolescentes, ha expresado que su intención es «entregar armas a la gente» para que vayan contra la Iglesia. «Ha comenzado el declive del cristianismo», dijo. Los de la obediencia satánica lo llevan crudo: están ciegos y es absolutamente cierto que llevan las de perder. Pero lamentablemente, por el camino arrastran a no pocos jóvenes
La Razón, 31 de enero de 2001


EL SATANISMO PROMUEVE LA VIOLENCIA EN LA RED
Se multiplican las páginas satánicas en Internet. Su ideario incita a la violencia n «La biblia satánica» y «Las once reglas satánicas de la tierra» son algunos de sus libros más difundidos
Aunque todavía no ha transcendido a la opinión pública española, existe una gran preocupación en los ambientes eclesiales por la proliferación las sectas satánicas en el Levante, centro y Extremadura. El reciente apuñalamiento del sacerdote valenciano Prisciliano, experto en sectas, ha hecho sonar la voz de alarma. En este reportaje que FE Y RAZÓN ofrece a sus lectores, se demuestra el nivel de agresividad que tiene el «ideario» satánico. Sin duda, hay una causa-efecto entre los mensajes violentos y diabólicos que cada vez circulan más por Internet, y las muertes y agresiones recientes que la policía no se explica. El satanismo resurge en nuestro país. La iglesia de Satán está en marcha.
El número de enero de 2001 de la revista de viajes GEO, en la sección «GEO Internet», reproduce una página web satánica junto a la dirección a teclear bajo el título «Creencias alternativas». Al teclearla y comenzar a navegar nos permitimos describir un botón de muestra de lo que se ve: dominado por colores rojo sangre y negro, aparece siempre un nombre, Anton LaVey, fundador de la iglesia de Satán y sumo sacerdote de la misma, además de autor de sus reglas, afirmaciones y pecados.
Afirmaciones satánicas Algunas de estas afirmaciones dicen «Satán representa venganza en lugar de ofrecer la otra mejilla» y «Satán representa todos los denominados pecados, ya que ellos te conducen a la gratificación física, mental y emocional» (Las Nueve Afirmaciones Satánicas. Anton Szandor LaVey, 1969). Este mismo personaje, en 1967, escribió Las Once Reglas Satánicas de la Tierra; dos de las cuales afirman «si un invitado a tu guarida te molesta, trátale cruelmente y sin compasión» y «cuando camines por territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien lo hace contigo, pídele que pare. Si no para, destrúyelo». El mensaje es suficientemente claro y no es necesario profundizar mucho más para darse cuenta en qué consiste esta «creencia alternativa», así que al saltar a los enlaces que la página ofrece, siguen las sorpresas. En uno de ellos, una mujer desnuda de cuyo cuello cuelga una Cruz boca abajo, lame la sangre que gotea de una espada. A su izquierda se puede leer: «Éste es el lugar de los lujuriosos pecadores ansiosos de sangre».
La escena es verdaderamente repugnante. En otro enlace, el de la iglesia de Satán, su página de bienvenida dice «fundada el 30 de abril de 1966 por Anton Szandor LaVey, somos la primera organización visible en la historia dedicada abiertamente a la aceptación de la verdadera naturaleza del hombre -la de una bestia carnal que vive en un cosmos que es permeado y motivado por la Fuerza Negra que llamamos Satán». Desde esta página cabe la posibilidad de entrar en otras 68 que engloban artistas, músicos, miembros, publicaciones, chats y una radio. Todas ellas con la misma simbología, pentagramas y Cruces invertidas, siguen ofreciendo al cibernauta convertirse en un miembro más de su iglesia y de las distintas fraternidades con mensajes como: «Buscamos algunas buenas almas -hombres y mujeres firmes de corazón- que se nieguen a seguir al rebaño… a no ser desde la distancia y con los colmillos desnudos». Apología del asesinato Todo esto habla por sí mismo. Se llama apología del asesinato y demuestra una crueldad sin límites.
Quien quiera ser el más políticamente correcto de todos los políticamente correctos del mundo y se atreva a decir ante esto «allá cada uno con su conciencia» es un irresponsable al que no deseamos que se cruce por el camino de un adepto al satanismo y le cause alguna molestia. Finalizamos el recorrido con uno de los artículos que aparecen bajo el título de «artistas», firmado por un tal Ambrosius que titula: «Matadles, matadles a todos», en el que trata de forma satánica la solución a los problemas de la Humanidad y al de la sobrepoblación de la Tierra. El segundo párrafo dice así: «Mientras la población del mundo se comprime… luchando por recursos cada vez más escasos, paradójicamente, observamos como una minoría de poderosos y mal guiados zelotes se oponen al aborto, al control de la natalidad, a la educación sexual, a la pena de muerte y a la eutanasia.
Es curioso que estas expresiones de muerte que se dan en nuestra sociedad sean aplaudidas por los partidarios de Satán. La muerte violenta es un holocausto del agrado de Satán. Y si aún son incrédulos vayan a preguntárselo a los feligreses de la catedral católica de la isla caribeña de Santa Lucía: durante la Misa de Año Nuevo, un grupo satánico la invadió, quemaron vivo al sacerdote oficiante y a una monja e hirieron gravemente a varios fieles. Éste no es tema para una revista de viajes.



LA POLICÍA "REVIENTA" UNA FIESTA SATÁNICA EN EL VIEJO MATADERO Y HALLA FRASCOS CON PESTE PORCINA
EN LAS NAVES DE ARGANZUELA

INTERVENCION. Un juez ordena trasladar las vísceras y los frascos de productos químicos y tóxicos hallados en el laboratorio.
ABANDONO. La entrada al antiguo matadero permanece abierta y sin vigilancia, y cobija a 'sin techos' mientras se rehabilitan sus fachadas.
Cabras, sangre de animal esparcida por las paredes, un águila muerta, vísceras, círculos satánicos y números endemoniados.Todo esto fue lo que se encontró la Policía Municipal el pasado miércoles por la noche al entrar en el antiguo matadero municipal de Arganzuela. Los promotores de este ritual diabólico consiguieron huir por los tejados pero los agentes se encontraron con más sorpresas. En una de las habitaciones de la nave había vísceras, despojos y tripas tiradas en el suelo. Y en otra sala contigua, descubrieron un armario abierto que escondía frascos con trozos de cerdo contaminados con peste porcina, recipientes con restos de animales y botes con productos químicos y tóxicos. De acuerdo con las primeras investigaciones, los productos y despojos hallados fueron abandonados por los responsables del laboratorio del matadero, que cerró sus instalaciones hace dos años.
El mal cariz del hallazgo requirió la presencia de varias patrullas de la comisaría de Arganzuela. Los agentes levantaron acta y remitieron la minuta al juzgado de guardia. El pasado viernes el juez ordenó la revisión de la nave y el traslado de todos los restos y frascos a las dependencias de la patrulla ecológica, según la policía.
Fueron los vecinos de Arganzuela los que avisaron a la Policía Municipal el pasado miércoles por la noche asustados por la celebración de la fiesta satánica. «Estaban armando mucho ruido y tenían fuego preparado», comentó un residente. Uno de los trabajadores de la zona, todavía perplejo, aseguraba ayer: «Ahora ya sé porque vi a unos chicos con una cabra».
Los organizadores tenían ultimados todos los detalles e incluso habían escrito en las paredes y en el techo las palabras: «Satanás, vencerás». Además dibujaron el número seis en varias puertas y dependencias del antiguo laboratorio del matadero. «Lo habían montado todo para celebrar Halloween a lo bestia y habían derramado sangre animal por un montón de sitios. Por todo lo que se halló no parecía una travesura de adolescentes», indicó un agente.
Pese al hallazgo, los agentes de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía estaban más preocupados por los restos de animales. «Lo que vimos nos dejó perplejos. Sobre todo, nos asustamos al ver los recipientes con las palabras 'peste porcina'».
Todos los envases, productos químicos y restos fueron requisados por orden judicial. Los recipientes serán analizados en los próximos días por el laboratorio municipal.
Un portavoz de la concejalía de Urbanismo de Madrid aseguró ayer que «probablemente, los restos fueron dejados cuando se dejaron las instalaciones por parte de los gestores del antiguo matadero».
El antiguo matadero municipal, en el distrito de Arganzuela, está siendo rehabilitado desde hace dos años. Los empleados limpian las fachadas, reparan los tejados y derriban los elementos ajenos a la construcción inicial de los grandes corrales que fueron concebidos para sacrificio de animales. Los trabajadores relatan que desde el pasado verano la entrada al complejo de 50.000 metros cuadrados no está vigilada. Cualquier persona puede acceder al recinto desde el puente de la Princesa, anexo a la plaza de Legazpi.«Cuando nosotros nos vamos esto queda desprotegido y la gente se mete para dormir». Hasta la caseta ha sido ocupada por unos sin techo y las fachadas recién pintadas son empleadas por los grafiteros.
El arquitecto municipal que dirige los primeros trabajos denunció ayer que el matadero es saqueado frecuentemente.
Las naves del antiguo matadero se transformarán en un gran centro cultural y espacio de ocio. Para ello será necesario cambiar en el Plan General de Ordenación Urbana la calificación del edificio.
Tres de sus 13 naves ya se han convertido en edificios públicos: Junta Municipal de Arganzuela e invernaderos y Escuela Nacional de Danza y Ballet. El matadero quedó totalmente inactivo hace dos años porque sus instalaciones no podían adaptarse a las normas establecidas por la Unión Europea.

artículo tomado de la web

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0