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domingo, 23 de noviembre de 2008

LA RELIGION MUNDIAL QUE PATROCINA ROMA Y EL CATOLICISMO


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"Una imagen harán de la Bestia,
y todos los que no se postren y la adoren,
y a través de ella al Anticristo como Dios,
serán matados
."

( Apocalipsis 13:16-18 )

Este es un tema del cual muchos no quisieran hablar. Es mas, muchos tal vez nos tilden de "fanáticos" e insensatos, ya que sostendrán que es imposible siquiera sospechar lo que aquí se afirma.

Primeramente veremos un poco de historia. Luego leeremos directamente de Las Sagradas Escrituras los textos que nos hablan de esta profecía.

Finalmente, y lo que considero como el fundamento mas impactante, veremos una serie de noticias, muchas de ellas MUY ACTUALES, que nos testimonian el claro derrotero que ha tomado la humanidad.
Las mismas incluyen imágenes que sorprenderán a muchos, actuando como irrefutables testigos visuales del camino tomado.

Al finalizar la lectura, cada uno podrá sacar sus propias conclusiones...

Un poco de Historia

En el antiguo Imperio Romano, el emperador era adorado como dios. Como tal, era el líder del sacerdocio pagano y de la religión pagana oficial del imperio, patrocinada por el estado. A los Césares se les hacía una imagen ante la cual los ciudadanos estaban obligados a inclinarse en adoración. Los que rehusaban reconocer al emperador como dios, eran ejecutados. Y así será cuando el Imperio Romano se restablezca bajo El Anticristo (Apocalipsis 13:12-15)

No cabe duda de que junto con un resurgimiento mundial del imperio romano bajo el Anticristo habrá un reavivamiento de su religión, similar al paganismo que sobrevivió bajo la apariencia superficial de terminología cristiana. Eso finalmente llegó a conocerse como Catolicismo Romano.

Cuando el emperador Constantino supuestamente se convirtió en cristiano en el año 313 d.C. (en realidad, fue una astuta maniobra política), le dio libertad a los cristianos, así como también categoría oficial a la iglesia cristiana en colaboración con el paganismo. Puesto que ahora era un cuerpo religioso reconocido en el imperio, Constantino, como emperador, tenía que ser reconocido como su cabeza de facto. Como tal, convocó el primer concilio ecuménico, el Concilio de Nicea, en el año 325.
Mientras gobernaba la iglesia cristiana, Constantino continuó encabezando el sacerdocio pagano, oficiando en las celebraciones paganas, y donando templos paganos, aún después que comenzó a edificar iglesias cristianas. Como cabeza del sacerdocio pagano, Constantino era el
PONTIFEX MAXIMUS (PONT MAX), y necesitaba un título similar como cabeza de la iglesia cristiana. Los cristianos lo honraron como "Obispo de Obispos", mientras Constantino se llamaba a sí mismo "Vicarius Christi", Vicario de Cristo. Sin embargo, esta frase en latín, si es traducida al griego, literalmente significa Anticristo.
Constantino era el prototipo del Anticristo profetizado en la Escritura, y quien todavía tiene que venir.

El Anticristo será un individuo único en su género, carente de predecesores o sucesores. Este será el "nuevo Constantino", el gobernante del Impero Romano Mundial restaurado.


La Religión Mundial

"Una imagen harán de la Bestia, y todos los que no se postren y la adoren, y a través de ella al Anticristo como Dios, serán matados." (Apocalipsis 13:15). Esa era la práctica en el antiguo Imperio Romano. Por lo tanto se nos dice que también se restablecerá la religión de Roma con su culto al emperador. De hecho, la religión no solo debe estar involucrada en el nuevo Orden Mundial del Anticristo, sino que debe ser el factor predominante, puesto que Satanás, quien controla tanto al Anticristo como al restablecido Imperio Romano, es el "dios de este mundo" (2° Corintios 4:4) y desea su adoración con verdadera pasión.

Si Satanás quiere combatir a Dios, ciertamente no intentará infundir el ateismo en la humanidad, a fin de que lo sigan a él. El diablo mismo no es ateo, porque su gran ambición "...y seré semejante al altísimo (es decir: Dios)" (Isaías 14:14), en sí mismo reconoce la existencia de Dios. Satanás quiere ser adorado como Dios, pero como no es un ser físico, sino que es carente de cuerpo propio, tendrá que conformarse con recibir adoración mediante el hombre que lo represente: El Anticristo.

Como "dios de este mundo", el arma de Satanás son las religiones falsas y las promesas engañosas que ellas representan, las cuales desvían a los que las creen del conocimiento de la Verdad de Dios.

El texto de La Sagrada Escritura


APOCALIPSIS 17 - Condenación de la Gran Ramera

17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

17:2
con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

17:3
Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

17:4
Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

17:5
y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

17:6
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae...


El prefijo "Anti" viene del idioma griego y tiene dos significados: (1) "opuesto a", y (2) "en lugar de" o "sustituto para" (Strong´s Exhaustive Concordance, Diccionario Griego del Nuevo Testamento, p.12; Webster´s New Universal Unabridged Dictionary, p.2035.)
El Anticristo incorporará estos 2 significados. Por cierto se opondrá a Cristo, pero en la forma astuta mas diabólica posible: PRETENDIENDO SER CRISTO y así pervertir el "cristianismo" desde adentro. Efectivamente, el Anticristo
"se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios" (2° Tesalonicenses 2:4). Si el Anticristo pretende que es Cristo y es adorado por el mundo (Apocalipsis 13:8), entonces sus adeptos, por supuesto, son "cristianos". El Cristianismo, no el comunismo, se apoderará del mundo, y no el cristianismo verdadero sino una falsificación del mismo que presentará el Anticristo. Por lo tanto la gran apostasía precede la revelación del Anticristo (2° Tesalonicenses 2:3). Parte de la apostasía es el MOVIMIENTO ECUMÉNICO, que literalmente está preparando el escenario para una unión entre TODAS las religiones.
El "cristianismo" del Anticristo debe crearse de forma que acepte a todas las religiones y que todas las religiones lo acepten (precisamente lo que está ocurriendo hoy con asombrosa velocidad)

Dave Hunt "A Woman Rides the Beast" - pág. 49

Algo realmente insólito es que el Catolicismo Romano, mientras pretende ser la única iglesia verdadera, al mismo tiempo acepta a todas las religiones; como veremos a continuación:


El Movimiento Ecuménico Católico

A pesar de no ser la religión mas numerosa del planeta, no es casualidad que la Iglesia Católica Romana sea, desde hace bastante tiempo, la abanderada de la "hermandad de los pueblos de la Tierra".

Este movimiento religioso, y no otro, es el único que pregona la necesidad de una unión entre todas las religiones del mundo.

Sobre la base de que "adoramos todos al mismo Dios", alienta a cada creencia a no perder las "valiosas tradiciones individuales", pero plantea una sincera necesidad de buscar factores de unión, principalmente basados en la paz y en el amor, base y fundamento de "todo buen hijo de Dios".

El Papa que besó el Corán

« Muchos de sus predecesores dedicaron sus vidas a luchar contra el Islam, al que consideraban el enemigo máximo de la Iglesia, cruzadas sangrientas incluidas. En tierras musulmanas se les temía tanto como a los emperadores cristianos. A Juan Pablo II, en cambio, los musulmanes le quieren, le respetan y le veneran. Jamás un líder católico alcanzó tanta relevancia entre las masas musulmanas como el Papa Wojtyla, al que algunos llaman ya el Papa del Islam..»

http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=2095&IdSec=211

Habiendo perdido su categoría como iglesia oficial del estado en casi todas partes del mundo, y no pudiendo ya mas imponer la pena de muerte por el inconformismo, Roma ha adoptado nuevas tácticas.
El catolicismo se ha vuelto el líder ecuménico en un movimiento para unir, no solo a los "hermanos separados" del protestantismo, sino también a todas las religiones del mundo en una nueva Iglesia Mundial.

Veremos un poco mas adelante, cual será el factor de "comunión" que la Iglesia Católica intentará (y según la profecía, conseguirá) "injertar" entre los fieles de las otras religiones mundiales, como Musulmanes, Budistas, Hinduistas, Judíos, Cristianos Ortodoxos, etc.
¿Supones que los alineará detrás de Cristo y Su sacrificio en la cruz?
Te equivocas...

Juan Pablo II en Tierra Santa

El viaje de una Papa católico a la tierra de Jesucristo, donde "nació" el cristianismo, fue un hecho muy anhelado en los últimos años. Por diversos factores la presencia del Romano Pontífice en Tierra Santa no pudo ser posible... hasta Marzo de 2000. Se supone que esta posibilidad, esperada durante tanto tiempo, iba a ser muy bien aprovechada. Iba a ser utilizada de la mejor manera posible y dedicada a los principales fines que la Iglesia atesora.

Y lo que sospechas... es cierto: El principal objetivo de la Iglesia Romana era un ferviente y completo mensaje ecuménico, a las PRINCIPALES RELIGIONES del planeta.

A continuación, reproduzco algunas porciones de los mensajes ecuménicos del Papa Romano, proferidos en las misas y homilías llevadas a cabo en su peregrinación por Tierra Santa en Marzo 2000.


Juan Pablo II en Tierra Santa - Marzo 2000

Mensajes Ecuménicos

LA RELIGIÓN Y LA PAZ VAN JUNTAS
Instituto Pontificio Notre Dame - Marzo 23 2000

"Distinguidos representantes Judíos, Cristianos y Musulmanes...
Mi visita sería incompleta sin este encuentro con vosotros, distinguidos líderes religiosos. Gracias por el apoyo que vuestra presencia aquí, esta tarde, da a la esperanza y a la convicción de tantas personas de entrar realmente en una nueva era de diálogo interreligioso. Somos conscientes de que estrechar las relaciones entre todos los creyentes es una condición necesaria y urgente para asegurar un mundo mas justo y pacífico..."
"Debemos encontrar en nuestras respectivas tradiciones religiosas la sabiduría y la motivación superior para garantizar el triunfo de la comprensión mutua y del respeto cordial..."
"Aprovechando las riquezas de nuestras respectivas tradiciones religiosas, debemos difundir la convicción de que los problemas actuales no se resolverán si no nos conocemos los unos a los otros y permanecemos aislados. Debemos hacer todo lo posible para transformar la conciencia de las ofensas y de los pecados del pasado en una firme decisión de construir un futuro nuevo, en el que solo exista la cooperación respetuosa y fecunda entre nosotros..."
"La Iglesia Católica desea mantener un diálogo interreligioso sincero y fecundo con las personas de la fe judía y con los seguidores del Islam. Ese diálogo no es un intento de imponerle a los demás nuestros puntos de vista. Lo que nos exige a todos es que, permaneciendo fieles a lo que creemos, nos escuchemos respetuosamente unos a otros, procuremos discernir todo lo que hay de bueno y santo en las enseñanzas de cada uno, y contribuyamos a apoyar todo lo que favorece el entendimiento mutuo y la paz..."
"Los niño y jóvenes judíos, cristianos y musulmanes presentes aquí son un signo de esperanza y un incentivo para nosotros. Si les transmitimos todo lo que hay de noble y bueno en nuestras tradiciones, lo harán florecer en una fraternidad y una cooperación mas intensas..."

CONSTRUIR UN MUNDO BASADO EN LA PAZ
Encuentro con los Cónsules Generales - Marzo 23 2000

"...Venís de países diversos y representáis a pueblos y sistemas políticos diferentes; pero todos, sin excepción, trabajáis al servicio de la misma gran causa: la promoción de la paz y el entendimiento entre los pueblos y las naciones. En este ámbito tan importante, cualquier logro o conquista, por pequeños que puedan parecer, sin duda tendrán efectos positivos para la entera familia humana. Os animo a poner en vuestro trabajo toda la energía de un ideal profundamente sentido: el construir un mundo basado firmemente en los sólidos cimientos de la paz, justicia y respeto de los derechos y la dignidad del hombre. Dios bendiga todo esfuerzo encaminado a asegurar una era de sincero entendimiento y colaboración entre las naciones de la tierra..."

EL TERCER MILENIO DEBE SER LA ERA DE LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
Encuentro Ecuménico en Jerusalén - Marzo 25 2000

"Queridos hermanos y hermanas en Cristo del Patriarcado Greco-Ortodoxo de Jerusalén. Agradezco a Su Beatitud, el Patriarca Diodoros su hospitalidad fraterna y las amables palabras que nos ha dirigido. Saludo a Su Beatitud el Patriarca Torkom, y a todos los arzobispos y obispos de las Iglesias y comunidades eclesiales presentes. ¿Es necesario que les diga que me siento muy estimulado por este encuentro vespertino? Confirma que hemos emprendido el camino para conocernos mejor unos a otros, con el deseo de superar la desconfianza y la rivalidad heredadas del pasado... Estamos juntos aquí, todos nosotros, seguidores del único Señor, a pesar de nuestras dolorosas divisiones, y conscientes todos de que Su voluntad nos obliga a nosotros, así como a las iglesias y comunidades eclesiales que representamos, a recorrer el camino de la reconciliación y la paz."
Esta reunión me trae a la mente el histórico encuentro que celebraron aquí, en Jerusalén, mi predecesor el Papa Pablo VI y el Patriarca ecuménico Atenágoras I, un acontecimiento que puso las bases de una nueva era de contactos entre nuestras iglesias... El afectuoso abrazo del Papa Pablo y del Patriarca Atenágoras destaca como un signo profético y una fuente de inspiración, que nos impulsa a nuevos esfuerzos para corresponder a la voluntad del Señor..."
"Nuestra aspiración a una comunión mas plena entre los cristianos reviste un significado especial en la tierra del nacimiento del Salvador y en la ciudad santa de Jerusalén. Aquí, en presencia de las diferentes iglesias y comunidades, deseo afirmar que la nota eclesial de universalidad, respeta plenamente la legítima diversidad. Existe una diversidad legítima, que de ningún modo se opone a la unidad del Cuerpo de Cristo, sino que, mas bien, aumenta el esplendor de la Iglesia y contribuye en gran medida al cumplimiento de su misión (Cf. Ut unum sint, 50) Ninguna de estas riquezas se debe perder en la unidad más plena a la que aspiramos..."
"La peregrinación de la Iglesia en este nuevo siglo y nuevo milenio es el camino trazado para ella por su intrínseca vocación a la unidad..."

MI VISITA ES ESENCIALMENTE UNA PEREGRINACIÓN RELIGIOSA
Palabras al Gran Muftí (Musulmán) en Jerusalén

"Eminencia; excelencia; distinguidas autoridades musulmanas: Deseo expresarle mi gratitud, en su calidad de presidente del Comité Islámico Supremo, por haberme acogido en el Haram al-Sharif, vinculado al recuerdo de Abraham, que para todos los creyentes es un modelo de fe y sumisión a Dios todopoderoso.
La peregrinación a los santos lugares es común a muchas tradiciones religiosas, particularmente a las tres religiones que tienen como padre a Abraham. Doy gracias a Dios, adorado por judíos, cristianos y musulmanes. Jerusalén es la ciudad santa por excelencia. Forma parte del patrimonio común de nuestras religiones. Que Dios todopoderoso conceda la paz a toda esta amada región, para que todos los pueblos que la habitan gocen de sus derechos y convivan en armonía..."

EL JUBILEO, UNA ORACIÓN AL PADRE POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
Palabras al patriarca armenio ortodoxo Torkom II Mannogian

"Beatitud: Este encuentro es un paso adelante que el Señor nos ha concedido para el robustecimiento de los vínculos entre la Iglesia Católica y la Iglesia Apostólica Armenia. Ojalá que en este año Jubilar, en el que oramos mas intensamente para que el Señor nos conceda el don de la unidad, nuestra amistad sea una especie de oración que se eleva al Padre como incienso...
Beatitud, al visitar su casa me siento como un hermano entre hermanos que trabajan por construir juntos la Iglesia de Cristo."


A las grandes concurrencias de la India en 1986, el Papa Juan Pablo II les declaró: "La misión de la India... es crucial debido a su intuición de la naturaleza espiritual del hombre. Efectivamente, la mayor contribución de la India al mundo puede ser ofrecerle una visión espiritual del hombre. Y el mundo haría bien en atender de buena gana a esta antigua sabiduría y hallar en ella enriquecimiento para la vida humana..." (Publicado en "Spiritual Mision of Man", Papa Juan Pablo II, L'Osservatore Romano, 10 de febrero de 1986, página 5)

Esto es una asombrosa recomendación del Hinduismo...

En la India, hay una fuerte tradición de que el Jesús adolescente se escapó de la casa de sus padres, viajó por el sudeste de Asia aprendiendo meditación yoga y volvió a su tierra natal para convertirse en un gurú de los judíos. Para los hindúes, India es Tierra Santa, y sus sagradas montañas y ríos están habitados por más de 300.000 deidades regionales. Es natural, por tanto, que "Jesús viniera a India para aprender los secretos de liberar su divinidad inherente."

Al igual que Ghandi, muchos hindúes se sienten atraídos por la figura de Jesús debido a su compasión y no violencia, virtudes que se enseñan en sus sagradas escrituras. Pero al igual que Ghandi, los hindúes encuentran la idea de un dios único innecesariamente restrictiva. Desde su perspectiva, todos los seres humanos son hijos de Dios y tienen la capacidad innata para volverse divinos ellos mismos...

Los hindúes que leen los Evangelios se sienten atraídos por el pasaje de Juan, en que Jesús proclama que "...el Padre y Yo somos uno...". Esto confirma la creencia básica hindú de que todos somos capaces, por medio de una rigurosa práctica espiritual, de realizar nuestra propia "conciencia de dios" universal. El gran santo hindú moderno Ramakrishna escribió que meditaba delante de un cuadro de la Madonna (la virgen María) con el niño y que se sentía transportado a un estado de "samadhi", en que la conciencia de lo divino es lo único que realmente existe.

(Publicado en Revista Newsweek en Español el 3 de Mayo de 2000, página 59)

Diálogo interreligioso:

un catedral como símbolo arquitectónico de varias religiones
La ha construido un obispo carmelitano de Rajkot en la India

    New Delhi (India). VID, 18-12-2000.— También a través de la construcción de una catedral puede pasar el intento de dar nuevo vigor al dialogo interreligioso. Es la condición expresada por monseñor Gregory Karotemprel, obispo de Rajkot, Carmelita de la Beata Virgen María Inmaculada.

    La nueva catedral de la diócesis, consagrada durante estos días, trata de difundir desde el punto de vista arquitectónico algunos símbolos comunes a todas las religiones, y de esta forma quiere ser - según el obispo - "un paso adelante" en el diálogo interreligioso.

    La estructura externa del edificio ha sido proyectada de tal forma que parece más cercana a la sensibilidad manifestada por los templos hinduistas más que con la típica arquitectura de las iglesias católicas. En el interior, un gran mosaico representa a Jesús orando, en una posición de meditación muy semejante a la que caracteriza a las figuras de los grandes maestros espirituales del mundo hinduista. Sobre las puertas del edificio se han esculpido los símbolos más apreciados de las grandes religiones de Oriente, junto a la cruz. El objetivo, explica el obispo, es hacer de la catedral un lugar de oración acogedor desde el punto de vista interreligioso.

    http://www.archimadrid.es/princi/menu/notdirec/notdirec/dic2000/18122000.htm#Anchor-catedral-35326

Esta imagen se encuentra (*) en el sitio web de la "CONFERENCIA DE OBISPOS CATÓLICOS DE LA INDIA"

http://www.cbcisite.com/index.html

(*) LA IMAGEN FUE REEMPLAZADA SIETE DÍAS DESPUÉS DE PUBLICADA ESTA MENCIÓN

"...un gran mosaico representa a Jesús orando, en una posición de meditación muy semejante a la que caracteriza a las figuras de los grandes maestros espirituales del mundo hinduista..."

Durante su gira por el África en 1993, el Papa Juan Pablo II "buscó un terreno común con los creyentes del vudú... sugiriendo que ellos no traicionarían su fe tradicional convirtiéndose al cristianismo..." (Los Ángeles Times del 5 de Febrero de 1993).

Al explicar que "la Iglesia Católica... quiere establecer relaciones positivas y cooperativas con... varias religiones con vista a un enriquecimiento mutuo", Juan Pablo II declaró que "el Segundo Concilio Vaticano... reconocía que en las diversas tradiciones religiosas hay algo verdadero y bueno, las semillas de la Verdad. Esto alentó a los discípulos de Cristo a descubrir las riquezas que un Dios generoso ha distribuido entre las naciones..."

Trate de imaginar a Moisés sugiriendo que Israel "descubra las riquezas" que pueden hallarse en las religiones paganas, o a Pablo, sugiriendo que los cristianos en Efeso "descubran las riquezas" del culto pagano en el templo de Diana...

Juan Pablo II recibiendo la marca en la frente de parte de una Sacerdotisa Shiva del Paganismo - Bombay, Febrero de 1986 "El pigmento del "tercer ojo" se hace con las cenizas del estiércol de una vaca sagrada.." (ver en sitio católico romano)
http://ar.geocities.com/verdadunica/verguenza/galeria_verg.ht


El Catolicismo Romano siempre se ha acomodado a sí mismo a las religiones paganas de esos pueblos que "cristianizó". Durante una visita a Nueva Guinea en 1984, el Papa Juan Pablo II presidió una celebración al aire libre de la "Nueva Misa" para los nativos. La misa involucró "bailarines que cabriolaron hasta el altar para la procesión ofertoria, arrojando hacia arriba nubes de humo de color naranja y amarillo, una costumbre pagana para detener los malos espíritus... mientras una mujer de 18 años leía un pasaje de las Escrituras ante el altar del Papa usando sus ropas tradicionales (desnuda de la cintura hacia arriba). La misa era indicativo de los esfuerzos de la Iglesia Católica por hacer que sus servicios sean más universales, integrando en su ritual y liturgia elementos de las culturas de los pueblos a quienes los misioneros occidentales les trajeron su religión..." (The Roman Catholic, Junio - Julio 1984, página 32)

En pos de cumplir sus principios de "integración ritual con los pueblos « cristianizados » " la Iglesia Romana avala todo tipo de rito pagano, con tal de que acepten recibir el "sello del catolicismo".
Aquí, en
Argentina, quien recorra las provincias del norte, tendrá un acabado panorama de lo que aquí se menciona. En esas zonas se puede observar que las prácticas religiosas católicas conviven perfectamente con ritos paganos, sacrificios de animales, y amuletos que utilizan en las procesiones religiosas, junto a estatuas de la virgen María y enormes cruces... Las manifestaciones mas populares son: "La Pacha Mama" (noroeste), "San Muerte" (noreste), "El Pai Zumé" (según los jesuitas, Santo Tomé), "Madre María" (Buenos Aires), "El niño alcalde" (La Rioja)... entre muchas otras...

A modo de ejemplo, de la "Pacha Mama" se dice lo siguiente

"La Iglesia Católica ha ido llenando en nuevos moldes católicos y europeos las antiquísimas estructuras míticas de nuestro pueblo no-europeo. Un ejemplo típico de este re-moldeo de mitos lo constituyen las fiestas anuales de celebración de la Virgen María en Salta y Jujuy, donde, pese a la imagen de la virgen y al sacerdote que guía la columna, la ceremonia corresponde más a los rituales indígenas de la Pacha Mama que a la europea Virgen María, pues el consumo de coca y alcohol, el regar con aguardiente y el enterrar ofrendas de comida alrededor de la imagen, corresponde al culto pagano-indígena de la Pacha Mama y no al ritual cristiano-europeo de la Virgen." http://www.cuco.com.ar/pachamama.htm

"La Pacha Mama ha sido 'remoldeada' o reinterpretada por la Iglesia a través de la figura de la Virgen María y toma los nombres de Virgen del Carmen, del Valle, etc. según la región andina..." http://www.cuco.com.ar/difunta_correa.htm

Extraído del Diccionario de Mitos y Leyendas del Equipo Naya de Antropología y Arqueología - http://www.cuco.com.ar/

Ver también: "Inculturación o Paganismo" = El Carnaval de Oruro click aquí

Uno encuentra toda clase de creencias místicas, de la Nueva Era, y del ocultismo dentro de la Iglesia Católica Romana misma. La revista Catholic World publicó un número entero afirmando el movimiento de la Nueva Era, sin una sola palabra de condenación ni corrección. (The Catholic World: The New Age, a Challenge to Christianity, Mayo-Junio de 1989.)

Existen centros de retiros católicos que mezclan el "cristianismo" con el hinduismo, budismo y toda suerte de creencias y prácticas de la Nueva Era. Típico de esto es el Ashram Ya Azim, un Centro para Meditación de las Hermanas Franciscanas en Willard, Wisconsin, que busca alcanzar la "conciencia de Cristo" mediante varias técnicas de la Nueva Era. Virginia Barta, presidenta de las Hermanas Franciscanas en los Estados Unidos, explica: "Podemos ser católicas y al mismo tiempo abiertas... para reconocer la verdad mística en todas las religiones..." (The Chicago Sun Times, 24 de Diciembre de 1989.)

l comienzo de su primera gira por los Estados Unidos, el Dalia Lama (Budista), quien pretende ser dios y la decimocuarta reencarnación del Dalai Lama original, fue agasajado en la Catedral de San Patricio en Nueva York en lo que la revista Times llamó "un festival interreligioso extraordinario" con el Cardenal Cooke como anfitrión. Al aclarar que "todas las principales religiones del mundo son básicamente la misma", el Dalai Lama recibió una aclamación de pie por la desbordante concurrencia (Revista Time, 17 de Septiembre de 1979, página 96). El Cardenal Cooke le llamó al suceso "uno de los movimientos mas dramáticos del Espíritu en nuestro tiempo..." (Newsweek del 17 de septiembre de 1979. página 115)

Con toda seguridad que no era el Espíritu Santo...

INFORME ESPECIAL

LOS PROYECTOS GLOBALES DE LAS NACIONES UNIDAS

2. LAS NACIONES UNIDAS Y LAS RELIGIONES

Una segunda actividad de las Naciones Unidas para el año del nuevo milenio es la Cumbre Mundial por la Paz de los Líderes Religiosos y Espirituales, que se celebrará del 28 al 31 de agosto. El evento será pocos días antes de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU, donde se reunirán casi todos los líderes políticos mundiales para una cumbre especial en Nueva York. Según la agencia AP (28/7/00), más de mil líderes religiosos han sido invitados a la cumbre. No obstante el Dalai Lama se ha quedado fuera por los temores de ofender a China. Algunos han criticado esta decisión, dado que se trata de un personaje religioso muy conocido.

Según informó la publicación "Friday Fax" (21/7/00) del "Catholic Family and Human Rights Institute", la cumbre de los líderes religiosos y espirituales propondrá nuevos campos de acción para la ONU. En el centro de esta actividad está un nuevo y poco conocido movimiento llamado la "Iniciativa Unida de las Religiones".

El "Friday Fax" cita a un reportero, Lee Penn, según el cual esa organización ya está activa en 58 naciones y en 33 estados de los Estados Unidos. Fue fundada en 1995 por el obispo episcopaliano reverendo William E. Swing. Los documentos de ellos afirman que se trata de una "comunidad global" dedicada a promover la cooperación entre las diversas religiones, la creación de una cultura de paz y justicia y la curación (healing) de la Tierra y todos los seres vivos.

Entre las metas de esta iniciativa está la creación de una asamblea permanente, que tendría la misma estatura y visibilidad que las Naciones Unidas, donde las religiones y comunidades espirituales del mundo pueden reunirse cada día. Se consideran como un tipo de socios espirituales de la ONU.

Sin embargo, aún en la primera fase de su existencia, el "Friday Fax" observa que no se han limitado a lo religioso. De hecho ya firmaron un documento sobre cuestiones de moralidad sexual y justicia producido por una organización de Estados Unidos muy activa en la promoción del aborto: "Sexual Information and Education Council of the US - SEICUS". En esta declaración hay afirmaciones a favor de los anticonceptivos, el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo y se critica el crecimiento de la población mundial.

Según opina Lee Penn, se trataría de un intento de crear una religión mundial. Ya en 1995 el reverendo Swing declaró que el mundo se estaba moviendo hacia la unidad en cuanto a la economía y los medios de comunicación, y que lo que hacía falta era "un alma global". Otro factor importante, que resulta preocupante, es el influjo de la ideología de la Nueva Era en la "Iniciativa Unida de las Religiones". Muchas de las personas que la han promovido son pensadores y partidarios de la Nueva Era.

Además, miembros de la organización han criticado a los cristianos "fundamentalistas" y los métodos tradicionales de la evangelización cristiana. Swing ha sugerido que dentro de su iniciativa no se permitirá el proselitismo.

Los planes de la "Iniciativa Unida de las Religiones"

En un artículo del "San Francisco Chronicle" (19/6/00) se publicó un análisis de la "Iniciativa Unida de las Religiones". El autor la caracterizaba como un tipo de parlamento mundial para las religiones, según el modelo de las Naciones Unidas. El texto observa que tanto la Iglesia católica como los Bautistas del Sur de Estados Unidos no han querido participar en la iniciativa del reverendo Swing.

Con otras religiones, como el budismo y las creencias orientales, el problema ha sido el de encontrar un líder o portavoz que pueda hablar por todos. En muchos casos están divididos en pequeños grupos y no pueden ponerse de acuerdo. Por lo tanto, como explicó el director ejecutivo del proyecto, el reverendo Charles Gibbs, han optado por una organización muy descentralizada, donde no se trata de imponer una burocracia, sino que se promueve la diversidad entre los grupos.

Como consecuencia la unidad básica de la organización son "Círculos de Cooperación", que consisten en siete o más personas de una mezcla de religiones o grupos espirituales. Una vez formado el círculo comienzan un proyecto local que promueve principios como la paz, la protección del medio ambiente, la tolerancia y la justicia. Todas estas actividades son coordinadas al nivel internacional por un Consejo Global de 41 personas. Los miembros del Consejo son 24 personas elegidas de ocho regiones. Después hay una docena de consejeros permanentes y por último cinco puestos ocupados por el reverendo Swing y los miembros del consejo de su grupo.

Según el "San Francisco Chronicle", la organización cuenta con un presupuesto anual de 1,8 millones de dólares que provienen de donativos individuales, incluida una fuerte suma de una persona de "Silicon Valley" que prefiere permanecer en el anonimato.

En el sitio web de la "Iniciativa Unida de las Religiones" comunican que uno de los principales proyectos para este año es la campaña para conseguir firmas de la Carta Global de la iniciativa. De mayo a diciembre de este año está abierta la posibilidad a que comunidades locales puedan firmar este documento y así adherirse a la nueva organización. El pasado 26 de junio tuvo lugar una ceremonia especial en Pittsburg, Pennsylvania (Estados Unidos), en la que los participantes en una reunión mundial firmaron la declaración.

La Carta Global de la Iniciativa

Es interesante estudiar el texto mismo de la Carta Global de la organización. En el preámbulo declaran que respetan la diversidad de las tradiciones religiosas y espirituales y las diferencias en las prácticas religiosas y las creencias. Además, se comprometen a promover la cooperación y poner fin a la violencia. No sólo se declaran a favor de la paz y la justicia, sino que también "nos unimos para sanar y proteger la Tierra". Además quieren usar la sabiduría de sus creencias para ayudar a afrontar los retos económicos, ambientales, políticos y sociales de la "comunidad de la Tierra".

Posteriormente vienen 21 principios que guían la actividad de la organización. Al inicio hay varios principios en los que afirman la tolerancia de las diferencias entre los grupos y prometen escuchar a los demás y promover la paz y la ayuda mutua. Asimismo uno de los principios declara que actúan según prácticas ecológicas con el fin de proteger la Tierra. Otros principios hablan de la cooperación con los esfuerzos que ya existen de lograr la unión entre las diversas religiones.

En cuanto a la organización interna del grupo, los principios explican que las decisiones serán tomadas a diversos niveles y según métodos que respeten la diversidad de los intereses. Por lo tanto se promete que no habrá dominio por parte de algunos.

Publicado en Zenit.org - Agencia de Noticias (Católica) - "El mundo visto desde Roma"
5 de agosto de 2000 -
http://www.zenit.org/spanish/archivo/sem_internaz/0008/SI000805.html

Por Primera vez en la historia, un Papa visita una Mezquita
Domingo 6 de Mayo de 2001


En un hecho histórico sin precedentes, el papa Juan Pablo II se convirtió en el primer jefe de la Iglesia Católica que ingresa a una mezquita, lugar sagrado del Islam. (es conocido que la fe musulmana blasfema la divinidad de Cristo: no lo considera Dios sino solo un buen profeta) Como si fuera poco, también fue el primer papa que ingresó a una sinagoga judía. Fue en Roma, en 1986.

(Alguien deberá encargarse de "unificar" a todas las religiones del planeta...)

El papa Juan Pablo II estuvo en la mezquita de los Omeyas, en la ciudad de Damasco, junto al gran muftí sirio, jeque Ahmad Kuftaro, el 6 de Mayo de 2001. Entre otras cosas dijo:

"Es importante que musulmanes y cristianos continúen explorando juntos cuestiones filosóficas y teológicas a fin de obtener un conocimiento más objetivo y completo de las creencias religiosas del otro. Una mejor comprensión recíproca llevará, a nivel práctico, a un nuevo modo de presentar nuestras dos religiones, no en oposición, como ha sucedido demasiadas veces en el pasado, sino a una colaboración para el bien de la familia humana..."

Muchos me escriben rechazando las insinuaciones que se hacen respecto a que la Iglesia Católica Romana sea La Gran Ramera que describe el apóstol Juan en Apocalipsis 17.
A estas personas les pregunto:

¿ Porqué motivo SIEMPRE es el Sumo Pontífice Católico Romano quien efectúa el acercamiento a las otras religiones del planeta ?

¿ Tiene reales intenciones de evangelización, invitando a judíos, musulmanes, ortodoxos, budistas, etc. a que entreguen sus vidas a Cristo ?

Entonces... ¿ Trabaja en pos de la obra redentora del Salvador ?

- Zenit.org - "El Encuentro de Asis no es más que el inicio"

"Es necesario que el mundo religioso advierta la necesidad de hacer prevalecer el Bien sobre el mal, el bien con la B mayúscula, en un esfuerzo común para crear en todo el planeta esa fraternidad universal en Dios a cuya realización está llamado. Fraternidad que por sí sola puede ser el alma de esa comunidad mundial de la cual uno de los últimos papas ha hecho referencia y que es la aspiración de muchos cristianos." http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=16753

- Estudian posibles referencias a la religión en la Constitución europea (Zenit, 9/09/02)

- Cardenal Ratzinger: "Estoy convencido de que Europa no debe ser sólo algo económico, político, sino que tiene necesidad de fundamentos espirituales..."

(Zenit, 2/12/02) http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=28381

- El Vaticano analiza su ingreso a la ONU como miembro pleno (Clarín, 9/01/2003)

- El Papa recibe en audiencia al Dalai Lama (Zenit, 27/11/03)

Visita «de contenido exclusivamente religioso»

- Comenzó ayer en España el Parlamento de las Religiones (Clarín, 8/07/2004)

Reúne a 7.000 personas de comunidades religiosas de 75 países

- Cumbre mundial judeo-católica (Clarín, 9/07/2004)

Ayer terminó en la Capital el encuentro religioso que, por primera vez, se realiza en América latina. Sus principales líderes se comprometieron para concretar acciones a favor "de los pobres del mundo".

- Benedicto XVI tiende "puentes de amistad" con el mundo islámico (Clarín, 26/04/2005)

- El Papa impulsa relaciones diplomáticas con China (Clarin, 12/05/2005)

- El Papa visitó una sinagoga y denunció los crímenes nazis (Clarín, 20/08/2005)

PRIMER VIAJE AL EXTRANJERO DE BENEDICTO XVI: LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD<!/volanta>.

Lo hizo durante una histórica visita al templo judío de Colonia. Es la segunda vez [en la historia] que un Papa entra a una sinagoga.

- Llamamiento de Benedicto XVI a la cooperación entre cristianos, judíos y musulmanes (Zenit, 16/03/2006)


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