Archivo del blog

sábado, 17 de enero de 2009

Películas, filmes y profecías...

¿Qué tiene en común: National Treasure, Tomb Raider (Parte I), Congo, Men in black, Satsuki y los dragones de la tierra, Yogui Oh y Shooter?

¿Qué tiene en común: The net, Die Hard IV, Eagle Eyes, Enemy of the State y Matrix?

No, no soy muy aficionado a los filmes cinematográficos. Con muy poca frecuencia me siento en el sofá frente a la televisión para pasar dos horas viendo un filme. Sin embargo, aunque pocas las veces, sí lo hago.

No cabe duda que la televisión de hace un par de décadas era mucho más cándida que las de hoy. Sin embargo, parece que hoy todo es permitido. Resulta incómodo para los padres de familia visitar las salas de cine y tener que estar algo preocupados por el contenido que pueda tener el filme que sus hijos verán. Como cristianos, tratamos de escoger todo aquello que no atente contra los valores que se nos enseñan en la iglesia.

Y hoy más que nunca debemos estar alertas. Existe la innegable irresponsabilidad de muchas producciones de cine. Bien recuerdo, que Disney aceptó en el pasado que dentro de sus caricaturas existían cosas no apropiadas paras los menores. Entrando en los terrenos de los mensajes subliminales. Si no me equivoco, ellos se disculparon. Pero, ¿a cambiado sus intenciones de minar la mente de los menores con subliminales, énfasis en la magia, y en el mundo del ocultismo invisible?

Son muchos los que aseguran que muchas de las producciones parecen ser sacadas de lo que se ve en un éxtasis y alucinaciones que se producen bajo el efecto de las drogas. Sin embargo, para muchos de nosotros son cosas totalmente ignoradas.

A veces, lo que vemos en la televisión se convierte en una clase de escuela que busca orientar las mentes y dirigir la sociedad. Aunque se le llama "entertainment", lo que produce es una aceptación generalizada de lo que se ve.

Algunos han dicho que los gobiernos influyen de forma grande en muchas de las producciones de cine internacional. Queriendo decir que existe cierto control de lo que vemos y que es usado para unos fines particulares que pasan desapercibidos por el ciudadano común.

Los llamados "Iluminados" (Illuminatis) han aceptado en sus cartas I.N.W.O. (Illuminati New World Order) que existe un control sobre la televisión. Una de las cartas de ese juego ocultista afirma que lo que vemos en la T.V. son la "preescrituras del futuro". En otras palabras, que lo que hoy se considera ficción, en el futuro será una realidad.

Cuando se habla de conspiración, a muchos les resulta ridículo el tema. Gracioso, descabellado, y no digno de ser atendido. Sin embargo, si usted mira al pasado notará que muchas de las cosas que parecen descabelladas a veces se pueden tornar en una realidad.

En el pasado, era razón de burla el que un hombre afirmara que iría a visitar la luna. Se rieron y se burlaron, pero el hombre lo hizo. Cada gran invento humano fue un objeto de la burla de alguien. De la misma manera sucede con las grandes catástrofes sociales.

En la Biblia se relata de la historia de un Noé predicando que tendría lugar un gran diluvio. Sin embargo, como antes no llovía, la gente tendía a burlarse y a no creer, hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos.

Si usted le hubiera dicho a un judío de tiempos anteriores al Reich de Hitler, "Oiga, prepárese, ya que viene un terrible dictador que procurará matar a toda su raza y buscará aniquilar a todo su pueblo". De seguro, no le hubieran creído, hasta que vieron la terrible milicia que poseían y como aniquilaron a millones sin piedad y sin consideración alguna.

Hoy día, la comodidad y la falsa prosperidad ha creado mentes de fantasía. Pensamientos de "disneylandia". Ese es el verdadero opio de los pueblos, la falsa prosperidad. Aquella que hunde las mentes de los hombres en una falsa seguridad. Gente que piensa que sin Dios se puede vivir. Que Dios no existe y que nadie los juzgará por sus obras. Viven como si Dios no existiera haciendo lo que les viene en gana. De igual forma ignoran a Dios y a Su palabra. Los caminos de Dios les parecen anticuados y no divertidos. Se alejan lo más que pueden del Creador.

Muchos llamados "teólogos", se han encargado de ridiculizar la Biblia y la profecía. Le han ofrecido al mundo evangelios cómodos y de bienestar. Han creado toda clase de utopías. Pensamientos de felicidad para complacer a sus oyentes.

Sin embargo, la Biblia nos dice que los que buscan a Dios alcanzarán las moradas de paz preparados para ellos. En cambio, los que rechazan a Dios les será entregado el juicio de una nueva Babel. Los hombres sin Dios se han encargado de construir una nueva Babel que será nuevamente para su ruina.

Se nos dice en la Biblia que Cristo viene, pero también se nos dice que el anticristo viene. Para muchos llamados "teólogos", el tema del anticristo y de la llamada "Gran Tribulación'', les resulta en un tema poco serio. Piensan que nada de eso sucederá, sino que se trata de cosas del pasado.

Sin embargo, Babel se sigue reedificando sobre las bases paganas que una ves fueron su ruina. Mientras unos juegan a la religión, otros por su parte se preparan para tiempos difíciles.

Bien recuerdo que desde hace mucho tiempo se le está diciendo a la iglesia de Cristo que se prepare para el arrebatamiento. Que sobre la tierra viene un tiempo de angustias como nunca antes.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver todo esto de los filmes y las películas y la profecía bíblica?

Muchos de esos filmes que vemos a diario proceden del "Iluminar" de los demonios sobre las mentes de los hombres. Ese "iluminar" los hace proyectar en sus filmes lo que sucederá en el futuro.

Son muy pocos los que notan los mensajes subliminales de los filmes modernos. Para algunos, solo se trata de diversión y de pasarla bien disfrutando del buen sonido, de las imagenes en "High Definition" (HD). De cual artista se gana el Oscar y cual no. De toda clase de sensaciones que producen los efectos especiales. Sin embargo, hay algo más detrás de todo esto.

Pregúntece, ¿porqué la mayoría de los filmes de Disney poseen símbolos ocultistas que pasan desapercibidos para muchos? ¿Acaso no es que los ocultistas piensan que esos símbolos generan alguna clase de poder y de influencia sobre sus víctimas?

Los primeros filmes que mencioné, estos fueron: National Treasure, Tomb Raider (Parte I), Congo, Men in black, Satsuki y los dragones de la tierra, Yogui Oh y Shooter.

National Treasure impulsado por los masones de Disney tratando de ridiculizar la conspiración masónica. Para lavarle la cara al tema que se difunde por libros y por Internet. Hacer que paresca todo mera "ficción".

Estas películas exaltan el llamado "Triángulo de la luz", uno de los símbolo satánicos más venerados. Una pirámide con Lucifer a la cabeza (disfrazado de dios egipcio) y dominando sobre el resto de la pirámide (El mundo).

Por un lado se sacraliza "el ojo de Horus", y por otro se trata de ridiculizar las maquinaciones internacionales de los conspiradores. Es el ojo de Horus el que se presenta en el emblema del dólar americano y el que distingue las logias masónicas. Es el mismo "ojo" que se pretende grabar en las mentes de los menores por medio de las caricaturas.

Ahora bien, desde hace mucho tiempo que se nos dice en la iglesia que el enemigo está maquinando en los gobiernos usando gente de influencia. Masones de raíces templarias, jesuitas, políticos, religiosos, militares, y muchas instituciones secretas o públicas para ir creando un control humano sin precedentes.

Ese control humano ya es anunciado por medio de los filmes modernos como por ejemplo, "Eagle Eyes", "Enemy of the State", "The net", "Bourne Supremacy", y muchos filmes más.

¿De qué trata "Eagle Eyes (Control Total)"?

Eagle Eye

Ese filme trata de una supercomputadora creada por el ejército. En ella estaba grabado todo record humano. Como si cada ser viviente tuviera una carpeta. Para lograrlo, expiaron a todos los humanos por medio de cámaras, teléfonos, Internet, T.V., computadoras, videos, etc. Luego, esa computadora adquiere su personalidad propia independiente de los humanos y se les sale de control. Tiene el poder de dominar los satélites y el mundo entero para ejecutar la denominada "Operación Guillotina". Luego los humanos se ven en una lucha para detenerla. Al final, se justifica la trama con la victimización de E.U., afirmando que la computadora planeaba matar al presidente. Y luego el presidente pide disculpas porque la tecnología se les salió de las manos. (Muy buena la excusa que planean para el futuro)

El tema de la super computadora que sí existe ha sido trillado por diferentes medios. Pasando desde la incredulidad hasta las gestiones que hacen los mismos ocultistas para crear una cortina de humo al respecto. Se trata de decirle a la gente medias verdades infectadas con superstición y fuentes de poca credibilidad. Su propósito es que se tilde el tema de "poca credibilidad".

¿Una super computadora creada por los mismos creadores de la Internet capaz de rastrear almas de hombres? ¿Una computadora gigante que sirve para monitorear toda la raza humana? ¿Capaz de controlar los satélites del espacio y todo objeto en la tierra que poseea los microchip? Humanos y artefactos electrónicos (de toda clase) no se escaparían de su manipulación.

Nadie estaría dispuesto a creer que ese sistema de control pudiera caer en las manos de los neonazis, templarios, masones, jesuitas, ocultistas y la sociedad teosófica anticristiana. Para algunos resulta descabellado el que se proponga esta idea. Tampoco nadie está dispuesto a creer que ese sistema le sirve de herramienta a cualquier dictador con las mismas ideas de un Hitler para ejecutar el más horrendo de los Holocaustos.

"Eso no sucederá". Esa es la expresión que suena en las mentes de muchos...
____________________________________________________

¿De qué trata "Satsuki y los dragones de la tierra"? Wikipedia nos dice:

Satsuki Yatōji (八 頭 司 颯 姫 Yatōji Satsuki) es un personaje ficticio del manga X de CLAMP.

Su nombre significa: "Racha de la princesa de ocho cabezas".

Es una compleja e ingeniosa joven con un desprecio absoluto por los seres humanos, y un amor por el mundo digital. A una edad temprana se desarrolló su increíble y un poco siniestra capacidad para interactuar con los ordenadores a través de cables que se introducen en su piel, y hackear cualquier sistema tecnológico. Esto llevó a su padre a enviarla a un laboratorio para un estudio más a fondo; sus habilidades sorprenden a los científicos (dominó los Sephiroth, a la edad de 14 años), que tienen previsto utilizar su capacidad para conquistar el mundo. Sin embargo, Satsuki no tiene intenciones de cooperar, primero preparó la muerte de su padre (en un accidente de tráfico) con la ayuda de su amigo que después conocerá como La Bestia; ya que él había decidido su destino por ella, y por último eliminar al personal del laboratorio junto con cualquier otra persona que se encontrara en su camino. Después del escape del laboratorio se tropieza con Kanoe quien le presenta a su amigo el superordenador La Bestia 666 y, habiendo aprendido del mundo digital que es uno de los Dragones de la Tierra, decide unirse a ella para así al menos estar entretenida.

En el anime ella es perseguida por los científicos para llevarla de nuevo al laboratorio, pero entonces Yūto apareció para defenderla y convencer para los científicos por la fuerza a que nunca la molestaran de nuevo. En el manga, ella mata a la gente en el laboratorio y nunca más se vuelven a mencionar.

Satsuki se presenta como una chica inteligente, fría e y aparentemente insensible que encuentra la vida dentro de los ordenadores más interesante que la vida humana pues ella piensa que los humanos son como parásitos que solo sirven para consumir y las considera como las criaturas más aburridas del mundo pero llega a desarrollar sentimientos por Yūto, quien parese corresponderle un poco pero no al grado de formalizar. Claro que esto no esta bien visto por la Bestia ya que ha llegado a desarrollar sentimientos muy fuertes por Satsuki a pesar de ser una maquina y el no esta dispuesto a permitir que lo separen de su amada.

En el Ova y en el anime, la relación de Yūto y Satsuki ocasiona que los celos de la Bestia crezcan a tal grado que la única opción que le queda a es matarla para mantenerla a su lado para siempre en el anime la invade con sus cables y la encierra en el cyber espacio y en el ova la electrocuta junto con Yūto para luego atravesarla con un hierro. Por ahora, ella sigue viva en el manga, aunque varios indicios prefiguran el mismo fin para ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Dragones_de_la_Tierra

http://www.quizilla.com/user_images/Z/ZeroX1OO/1065508463_ukiYatouji.jpg
NOTE EL 666 EN SU PECHO, Y LA PALABRA "BESTIA" EN SU MUSLO.
¿Son meros mensajes subliminales?
___________________________________________________

¿No es de una supercomputadora llamada "La bestia" que posee en su muslo el 666? ¿No es un juego simbólico usando caricaturas?

Se trata de ir preparando a la sociedad para que conozca su futuro enemigo. De lo que estamos hablando es del uso de los sistemas de teledetección para crear un complejo sistema de "seguridad". Ese complejo sistema de seguridad se hará compulsorio por medio de atentados terroristas y toda clase de crisis social provocada por los orquestadores de este Nuevo Orden Mundial".

En otras palabras, es una interacción del microchip implantado en humanos, el uso de computadoras para manejar toda clase de información y movimiento humano. Rastreo desde el espacio. Monitoreo por medio de sistemas de cámaras en cada esquina. El implante del chip en diversidad de artefactos que servirán para rastrear y vigilar. Esto sin contar el surgir del uso de la robótica que será pública para hacer que los humanos "cooperen" con el sistema.

De lo que estamos hablando es del resurgir de Babel. Con un complejo sistema tecnológico que buscará cumplir las metas y expectativas que Adolfo Hilter quiso llevar a cabo.

Ellos, los conspiradores se han tomado un "receso público" (siguen trabajando en secreto), pero cuando llegue el momento activarán su más terrible emboscada social. Su emboscada social es la misma que intentaron hacer en contra del pueblo de Dios y de los judíos. De eso puede leer en el libro de Ester.

Esas intenciones de odio contra los santos dará a luz el gobierno del anticristo y los sistemas de teledetección caerán en las manos equivocadas. Será tiempo de sangre como nunca antes en la tierra.

Sin embargo, frente a toda esta pesadilla que le espera al planeta tierra existe una salida. La salida es buscar a Dios y escapar el día que Dios levante a su pueblo con alas de águila. Cuando eso suceda, en la tierra se activará la gran tribulación.

Los "cristianos" dejados atrás que deseen salvarse tendrán que sufrir el martirio en este tiempo. Solo así se salvarán. Refutando al sistema 666.

No existe alternativa para el hombre fuera de Jesucristo.
________________________________________


¿A qué se expondrá el mundo cuando ocurra la "Gran Tribulación", que se menciona en la Biblia?

Sé que muchos me tildarán de estar desvariando y de no estar en mis cabales por las expresiones de este tema, sin embargo, no cerraré mi boca.

El tiempo que se acerca, se llama "La Gran Tribulación", ese es el periodo de grandes juicios de Dios sobre la tierra que vive lejos de los mandamientos de la Sagrada Biblia. Aquellos que le dieron la espalda al Hijo de Dios y prefirieron vivir en deleites temporeros.

Ya hemos dicho en este artículo que muchas de las producciones de cine que vemos a diario están siendo utilizadas por los "Iluminatis" para hacerle conocer a le gente lo que se avecina.

Realmente han inundado las mentes de la gente con historias de ficción como las ya mencionadas.

No podemos ignorar filmes como:

- War of the worlds (La guerra de los mundos): La unión de los demonios con la tecnología. Manipulación genética de los demonios para hacerlos interactuar con la robótica.

- I Robot: Una serie de "robots" que se salen de control

- Terminator: Más de lo mismo.

Filmes como Star Wars parecieran brindar la "iluminación" para aquellos que desarrollan la robótica.

Si usted piensa que todo se trata de ficción, piénselo de nuevo:

El Pentágono planea diseñar un ejército de ciberinsectos

20minutos/Agencias. 16.03.2006 - 14:16h
El Pentágono planea diseñar un ejército de ciberinsectos
Los científicos de una de las agencias del Pentágono trabajan para crear un ejército de ciberinsectos que puedan ser controlados de forma remota para detectar explosivos y enviar transmisiones.

Los científicos insertarían microchips en la fase de crisálida, informa la BBC, en un momento en el que puedan ser tolerados por el cuerpo de los insectos.

El proyecto está impulsado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa (Darpa).

Los científicos de la agencia creen que pueden aprovecharse de la evolución de los insectos en la fase de crisálida.

“El cuerpo del insecto pasa por un proceso de renovación en el que puede curar heridas y reposicionar los órganos internos alrededor de objetos extraños”, se asegura en el documento de la agencia estadounidense.

Los chips permitirían a los insectos detectar componentes químicos y transmitir información

En teoría, estos chips implantados permitirían a los insectos detectar ciertos componentes químicos, incluidos aquellos presentes en los explosivos, así como realizar transmisiones de información.

No es la primera vez

Darpa ya intentó experimentos similares con avispas en el pasado, pero los instintos alimenticio y reproductivo resultaron fuerzas imposibles de controlar.

La mayoría de los entomólogos consultados por la BBC se mostraron escépticos acerca de las posibilidades de éxito del proyecto, y algunos calificaron las ideas como "ridículas".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/100244/1/
______________________________________

La revista Axxon, publica de temas relacionados a la ciencia ficción, fantasía y terror, sin embargo, muchas de sus noticias saltan de la ficción a la realidad de la moderna tecnología, véalo usted mismo:

http://axxon.com.ar/indice.php?clavemenu=tecnologia&orden=fecha&direccion=ASC
____________________________________________________________

¿El 666 y su control tecnológico?

martes 29 de enero de 2008

El 666 y su identificación con Internet

666=WWWEn los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el 666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: Internet y, en particular, con la parte más significativa de ésta: la World Wide Web (www).

Esta teoría puede resumirse de la siguiente manera: La sexta letra de los alfabetos semíticos es la waw, es decir, nuestra w. Estas lenguas (menos el árabe) emplean además las primeras letras de su alfabeto para identificar los números (no tenían unos símbolos aparte para las cifras). El 6, en estas lenguas, se escribe con la letra waw: por lo tanto, 666 = www (waw waw waw). Los fundadores del cristianismo y redactores originales del Nuevo Testamento hablaban en lenguas semíticas (arameo y hebreo).

Los primeros indicios de esta vinculación surgieron a finales del siglo XX, cuando, tras la realización de unas excavaciones arqueológicas que intentaban buscar los restos de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra en las cercanías del Mar Muerto, se encontraron restos de una antigua cultura semítica, hasta el momento desconocida, que, en sus grabados, identificaba el fin del mundo en el futuro con un ser ligado a tres símbolos repetidos, muy parecidos a la letra omega mayúscula griega (Ω). La omega mayúscula griega es un símbolo, además, en la tradición cristiana, relacionado con el final de los tiempos y que, visualmente, no es más que una v puesta al revés. La omega minúscula (ω), por otra parte, es nuestra w. A estos tres símbolos mencionados les atribuyeron la posible pronunciación [uom]: la señal de ese ser sería, por tanto, uom, uom, uom.

Un reportaje sobre dichas excavaciones fue emitido, ya hace años, en la televisión española.


Los tres símbolos ligados al ser que traería el fin del mundo.




Esto llevó a su identificación con la letra [waw], presente en los alfabetos semíticos arameo, hebreo y árabe, que representa a la w del alfabeto latino y que es, precisamente, la letra en la ordenación de los alfabetos hebreo ( ו ), arameo, fenicio y púnico, y también en la ordenación alfabética árabe tradicional (و), es decir, en el orden del abyad. También es la sexta letra del alfabeto etrusco. El número 6, por tanto, indicaría sencillamente la letra de los alfabetos en que se escribieron originalmente los textos bíblicos y representaría la letra w. Así, 666 no sería más que www (World Wide Web). En favor de esta hipótesis, aducen que, explícitamente, en el Apocalipsis se dice que, en el futuro, "ninguno pueda comprar o vender, a no ser el que lleve esa marca, [que es] el nombre de la bestia o el número de su nombre", lo cual lo relacionaría con el comercio electrónico, cada vez más extendido a través de la red (Apocalipsis 13, 17).

Por otra parte, la letra [waw] en arameo y árabe (y, más esquemáticamente en hebreo) se dibuja como un 9, es decir, un 6 invertido, y la inversión de símbolos, como la cruz invertida, tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo, razón adicional que ha llevado a identificar dicha letra con este número. Debe recordarse, por otra parte, que el arameo era supuestamente la lengua que empleó Jesús en sus predicaciones.

La equivalencia entre nombre y número, además, queda clara en el Apocalipsis:


"y que ninguno pueda comprar o vender, a no ser el que lleve esa marca, [que es] el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí es [donde se ve] la sabiduría. El que tenga inteligencia descifre el número de la bestia, pues es el número de un ser humano: su número es seiscientos sesenta y seis." (Apocalipsis, 13, 17-18)*

En contra de esta teoría, cabe aducir que el libro del Apocalipsis especifica que el número 666 se refiere a un "número de un ser humano", no a una fecha o cosa (Apocalipsis 13, 18), aunque nada impediría que, en un futuro, alguna empresa u organización se hiciera inconscientemente ([1], [2], [3]) o conscientemente con el dominio de Internet, y, en la cúspide de toda organización o empresa siempre hay personas.

Otros teóricos también indican que, siendo la letra W una forma de escribir el 6 en la numeración romana (VI), entonces www (la "World Wide Web") representaría este número.


La waw (w) aramea, hebrea y árabe, con su típica forma de 6 invertido. La inversión de símbolos tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo.





La waw es la sexta letra del alfabeto arameo, idioma en que hablaba Jesús.




La waw es también la sexta letra del alfabeto hebreo, idioma empleado por los sacerdotes en los tiempos de Jesús.


La waw es también la sexta letra de los alfabetos fenicio y púnico.


La waw es también la sexta letra del alfabeto etrusco.


La waw era también la sexta letra del alfabeto árabe en su ordenación tradicional.


Se puede ver también:

El 666 también aparece, con cada una de sus cifras en posición equidistante, en todos los códigos de barras.



El origen "diabólico" de la letra w

La letra w, así como la v y la u, procede de la waw fenicia, como dijimos, sexta letra de su alfabeto. En su variante egipcia hiératica adopta la forma de un tridente (similar a ψ)** o de una cabecita con cuernos, con algo más de proximidad a la w actual. Es como una omega minúscula (ω) alargada a la que se le añadiese un palo central. La omega minúscula, por otra parte, tiene el mismo origen.

Por último, debe señalarse que la waw fenicia es también el origen de nuestra F, curiosamente la sexta letra de nuestro alfabeto.


La waw fenicia, sexta letra de su alfabeto, origen de nuestra w y emparentada con la ψ egipcia hierática.


Curiosidades adicionales

Una última curiosidad: En la película de ficción El día de la Bestia, de Álex de la Iglesia, se sitúa el nacimiento del Anticristo entra las Torres KIO de Madrid, rascacielos inclinados que, curiosamente, forman una V invertida. Madrid es, además, la única población del mundo que tiene erigida una estatua al Ángel Caído, situada, por otra parte, exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar.

Y por último: los webdings de nuestros ordenadores no dejan de hacer homenaje a dichas torres: Cuando tecleamos en ellos las barras inclinadas / \ y las cambiamos a formato webdings sale esto:/ \

V. también: ¡Última hora! Nueva vinculación de la "w" con la Bestia del Apocalipsis


(*) Cantera, F. e Iglesias, M., Sagrada Biblia. Versión crítica sobre los textos hebreo, arameo y griego, t. 10, Madrid, Biblioteca de Autores Cristianos, 2000.

(**) Gran Enciclopedia Larousse, t. 10, Barcelona, Editorial Planeta, 1975.


Este artículo, incluido como sección dentro del artículo "Marca de la Bestia", fue suprimido de la Wikipedia en español por Ecemam

_____________________________________________________


¿Es el anticristo una super computadora?

Respuesta: No. Sin embargo, la tecnología moderna le puede ser muy útil en su control mundial.


Japón va tras la supercomputadora

La máquina estará lista en unos cinco años y permitirá realizar operaciones 76 veces más rápido que la computadora más veloz existente en el mundo.

(EFE) - El Gobierno de Japón anunció hoy que revolucionará el mundo de la informática de aquí a cinco años con una supercomputadora capaz de hacer cálculos a una velocidad 76 veces mayor que la máquina más rápida que existe en estos momentos.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, la computadora más rápida del planeta trabajará a una velocidad máxima de diez petaflops, es decir a diez mil millones de millones de operaciones de punto flotante por segundo.

Estas son operaciones que se emplean para hacer cálculos numéricos de forma más precisa. En estos números se almacena separadamente el exponente y el punto decinmal. El flop es una medida del rendimiento de las computadoras y equivale a una operación de punto flotante por segundo.

En estos momentos, la computadora más rápida es la estadounidense Blue Gene/L, desarrollada por IBM y el Gobierno norteamericano, y que tiene una velocidad máxima de 136,8 teraflops.

Un petaflop equivale a un millar de teraflops (cada uno de los cuales representa un millón de millones de operaciones de punto flotante por segundo), de ahí que la computadora que pretenden diseñar los científicos japoneses exceda cualquier término comparativo con las capacidades que existen actualmente.

Estas computadoras hiperveloces son necesarias para simular experimentos que son casi imposibles de llevar a cabo en la vida real o que requieren de demasiado tiempo para su conclusión.

Los investigadores nipones que preparan este monstruo de las computadoras señalan que podrá ser empleada para simular experimentos de nuevos medicamentos y estudiar sobre modelos virtuales la formación y evolución de las galaxias.

En el caso de Japón y del este de Asia, su utilidad puede ser muy grande, puesto que con tal capacidad y rapidez de análisis se puede determinar con gran exactitud la trayectoria posible de los tifones y tormentas tropicales que anualmente causan terribles destrozos y pérdidas humanas en el Pacífico Occidental.

También se pueden estudiar las temperaturas oceánicas y los movimientos de la corteza terrestre a fin de predecir posibles catástrofes naturales, como por ejemplo los tsunamis, u olas gigantes provocadas por terremotos.

El maremoto ocurrido el pasado diciembre en Sumatra, que dejó centenares de miles de víctimas y damnificados por toda la cuenca del océano Indico, fue una de las razones por las cuales Japón decidió acelerar sus investigaciones para desarrollar un mecanismo capaz de interpretar la ira de la corteza terrestre a tiempo.

El Gobierno nipón no quiere escatimar en gastos para llevar a cabo entre 2006 y 2010 este proyecto, cuyo coste previsto podría alcanzar los 100.000 millones de yenes (unos 900 millones de dólares)

Estados Unidos también planea construir una supercomputadora hacia el año 2010; según los expertos, esta rivalidad tecnológica, como ya ocurrió en el pasado, permitirá si cabe adelantar más las investigaciones y avanzar hacia cotas más altas de inteligencia artificial.

La carrera será muy ardua, pero Japón cuenta con la ventaja psicológica del deseo de revancha de sus científicos, que han sido actualmente dejados en una honrosa pero insuficiente cuarta plaza en lo que se refiere al desarrollo de computadoras omnipotentes.

Con una rendimiento de 35,9 teraflops, el computador nipón Earth Simulator fue el artefacto informático más rápido hasta septiembre de 2004, cuando fue superado por los inventos norteamericanos en el sector.

Según las estadísticas de junio pasado, actualmente el Earth Simulator está por detrás, no sólo del Blue Gene/L, sino también de los asimismo sistemas estadounidenses Columbia y BGW.

Blue Gene/L es usada para la recreación de modelos climáticos y predicciones del tiempo, y puede reproducir huracanes a un costo no muy elevado gracias a su operatividad con el programa Linux.

Esta computadora está compuesta por 130.000 microprocesadores de nueva generación de IBM.

El Earth Simulator japonés, capaz de hacer más operaciones matemáticas por segundo que estrellas tiene nuestra galaxia, costó al erario nipón unos 350 millones de dólares, es decir poco más de la tercera parte del precio del nuevo proyecto.

A pesar de los esfuerzos de Japón por convertirse en el pionero del desarrollo de supercomputadoras, los norteamericanos están empeñados en emplear todos sus recursos para ganar esta carrera.

Así, a la cabeza de la investigación de computadoras con velocidades increíbles, aparecen la Agencia de Investigación para Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), la Agencia de Seguridad nacional, la NASA y el Departamento de Energía de Estados Unidos, con presupuestos multimillonarios que no desmerecen de los nipones.

Es la DARPA, con el Pentágono detrás, la que encabeza en EEUU este interés por las supercomputadoras y la que pondrá más difíciles las cosas al proyecto japonés gracias a las múltiples aplicaciones militares, que atraen, precisamente, las inversiones más jugosas.

Más información:
Japón desarrolla una supercomputadora que estará disponible en 2010
Comenzó a funcionar 'Mare Nostrum', la supercomputadora
¿Cuál es la computadora más poderosa del mundo?
HAL 9000


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0