Archivo del blog

viernes, 2 de enero de 2009

No al aborto

EL ABORTO

INTRODUCCION:

El único propósito de este estudio es el de evitar que las leyes humanas que puedan dictarse o decirse por los hombres, sobre el aborto, sean las que los hombres de la tierra sigan, dejando de lado la enseñanza que Dios, nos entrega a través de las sagradas Escrituras. (la Biblia).

En el libro de Génesis 1:28 dice "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sosyugadla, y señoread en los peces del mar , en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra."

En este texto queda demostrado que Dios ha dispuesto que el matrimonio ha sido establecido por El, y el fruto de ese amor, son los hijos, cuya bendición no podemos dejar de recibir.

Las personas que se casan y no quieren tener hijos están mal porque están frustrando uno de los propósitos principales del matrimonio. Hay muchas esposas que no quieren hijos porque el criar hijos les distraería de su carrera o profesión. Quieren casarse pero no para tener hijos.

La actitud de los que son motivados por el egoísmo y el materialismo asociado al consumismo, son los señores a quienes sirven, oponiéndose a lo dispuesto por Dios en Génesis 1:28



I. LA BIBLIA DICE QUE LO CONCEBIDO EN LA MUJER ES UNA PERSONA



Génesis 25:22 "Los hijos luchaban dentro de ella" (este texto se refiere al nacimiento de Jacob y Esaú, nietos de Abrahán) ahora podemos ver que el texto no dice que eran "glóbulos de la carne de la mamá"; no habla tampoco de "fetos" sino de los dos hijos que eran antes y después de nacer.

Job 3:3 "Varón es concebido" ¡Qué se concibe en el vientre de la mujer? Un varón. Un individuo. Una persona. No es una porción más de la carne de la madre. No es como un tumor u otro órgano. Está dentro de la mujer, pero no es "parte de su cuerpo". Es otra persona que vivirá unos nueve meses en el lugar donde fue concebido. Compare lo que dice Apocalipsis 12:5 "dio a luz un hijo varón" En Job 3:3, varón concebido; en Apocalipsis 12:5, varón nacido.

En el libro de los Salmos cap. 139:13 dice "Tú me formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre" "mis", "me", "mi". ¿Era persona antes de nacer?.

v.16 "Mi embrión vieron tus ojos ......"

Jeremías 1:5 "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones". Los pronombres "te" (4 veces) indica una persona. Era una persona un ser humano, un individuo ya santificado por Dios (es decir, escogido y apartado para ser profeta). Dios no santificó algunos glóbulos de la madre de Jeremías.

En Lucas 1:36 "Elisabet.... ha concebido hijo" ¿Qué concibió? Un hijo. En la edición de NACAR-COLUNGA, el texto de Lucas 1:44 dice: "el niño saltó de alegría en mi vientre" Una masa de células sin personalidad no siente alegría. Lo que estuvo en el vientre de Elisabet fue Juan, una persona. La palabra "criatura" (niño) es la palabra griega "brephos"

Lucas 1:57 "Elisabet.. dio a luz un hijo" La palabra hijo es brephos; es la misma palabra que se usa en el versículo 44. Se refiere al niño, ¡tanto antes como después de nacer!

Lucas 2:16 "Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre." otra ves encontramos la palabra original del griego brephos que traducido es niño.

Por lo tanto, lo que es concebido y vive en la madre unos mueve meses es un niño, es hijo o hija, es hijo varón, tiene vida (por consiguiente tiene espíritu, porque según Santiago 2:26, dice que: "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, ....." aquí podemos ver que todo ser engendrado en el vientre de la mujer, desde el primer momento posee el espíritu de Dios. Por lo tanto no tenemos el derecho de quitarle la vida.





II. LA EVIDENCIA CIENTÍFICA



En el siglo que estamos viviendo tenemos bastante información acerca de poder saber si una mujer ha concebido una criatura, y es así que en la actualidad a la semana de no haber mestruado, un examen puede determinar que hay una vida en su interior.

1. A las tres semanas comienza a latir el corazón.

2. En tres meses comienza a abrir los ojos, y hay movimientos piernas, pies, dedos, cabeza.

3. En cuatro meses todos los organismos están funcionando.

Pero no olvide los que dice Santiago 2:26

Cumplidos los cinco meses, si el niño nace, puede sobrevivir. Si nace, sería un crimen matarlo, pero hoy en día las personas que no tienen temor a castigo de Dios, lo hacen y con ello comenten un asesinato, si así como UD., lo está leyendo comenten un asesinato de esa nueva criatura que posee el espíritu que Dios le ha dado.



III. ¿POR QUE SE PRACTICA EL ABORTO?



1. Por ser el niño concebido fuera del matrimonio, y no lo quieren, porque es el fruto de una relación ilícita, fuera del matrimonio, adulterio, personas solteras fornicación, queda en manifiesto el pecado a Dios.

2. Que la mujer tiene una profesión, y que la criatura vendría a estorbar.

3. No quieren tener la inconveniencia de tener que criarlo. La pareja quiere el tiempo libre para viajar, divertirse o seguir otros intereses.

4. Ya tienen su familia, no quieren más hijos y no pensaron tener más hijos; por lo tanto, cuando la mujer concibe otra vez, sin querer hacerlo, optan por matar al niño.

Deuteronomio 24:16 "Los padres no morirán por los hijo, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado."

Entonces cuando se produce un aborto, muerte de una criatura, entonces para ser consecuente con un aborto, tendríamos que matar a todos los niños que se enferman. ¿Por qué no? Si es justo matarlos antes de nacer ¿por que no podemos matarlos después?.





CONCLUSIÓN



En Romanos cap. 1:31 y II. Timoteo 3:3 "necios, desleales, sin afecto natural,..............." Indudablemente los que practican el aborto son personas "sin afecto natural"

El aborto es homicidio, Génesis 9:6; Gálatas 5:21.

El lago de fuego espera a tales personas si no se arrepienten, Apocalipsis 21:18.

Tomado de Iglesia de Cristo Chile


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0