Archivo del blog

viernes, 24 de diciembre de 2010

La vestimenta también le importa a Dios

http://www.codeforsomething.com/wp-content/uploads/2008/10/91008ladygaga.jpg

-->
He escuchado a diferentes “ministros” que afirman que a Dios no le importa la manera como la gente vista o las modas que usen ya que Dios, “solo come corazones” según ellos. Es por esto que siguiendo esta falacia, ahora tenemos ministros que por un lado hablan de Dios y por otro se proyectan igual que el mundo y sus modas obscenas y rebeldes. ¿A quien engañan sino a ellos mismos?
“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” (I Tes. 5:23)
-->
Creo que es un asunto de disciplina. Permitirle a Dios que sea el que ponga las normas de nuestra existencia en su totalidad, espíritu, alma y cuerpo.

(Dios le dice a Moisés: "No te acerques; quita tu calzado de tus pies,
porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
" -Éxodo 3:5)


A veces, Dios demanda que el hombre tire de si algunas cosas que considera no debe estar allí. Estemos atentos a su voz para poder obedecerle.
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. (II Timoteo 2:19)
Pudor y modestia:
Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. (I Timoteo 2:9-10) (I Corintios 11:15)
Pudor = Honestidad, recato, sentimiento de vergüenza hacia lo relativo al sexo o la desnudez, timidez, decencia, prudencia, cautela.
Modestia = Humildad, falta de vanidad y no ostentación de los propios méritos, sencillez, falta de lujo.

El pretexto que mayormente se usa para defender las modas rebeldes y obscenas por algunos es “aquel o aquella tiene una apariencia de santo, en cambio tiene una lengua larga, es un pecador, etc”. Sin embargo, este argumento de ninguna manera justifica el que un cristiano use modas obscenas. Ya que la salvación es individual. Si aquel hace lo incorrecto, él dará a cuenta de si por su hipocresía. Procuremos nosotros hacer lo que Dios nos pide. Agradarle en todo los sentidos para luego no ser reprobados.
En Timoteo 2:9-10, el apóstol hace una clara separación entre:

1) Vestimenta de aquellos que profesan piedad
2) Vestimenta de aquellos que NO profesan piedad

Esto muestra claramente que nuestro exterior refleja lo que hay en el interior, incluyendo la manera como nos vestimos. Siempre existirán personas que tratarán de hacer cohabitar lo inmundo y lo profano con lo santo. Nunca dispuestos a someterse. Sin embargo, dice:
-->
El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento. (Prov. 15:32)

Ellos usarán excusas como: "aquel es un sepulcro blanqueado", no necesito someterme a esa cosas. El hecho de que existan los "sepulcros blanqueados" no significa que Dios no mire la santidad que debe proyectar los creyentes. Los sepulcros blanqueados darán a cuenta a Dios de si, y todos nosotros de forma individual.
-->A la hora de la verdad, estarás tú y Dios, y será tu vida y no la de otros la que será juzgada.
-->
No se trata de que la vestimenta salve o no, de lo que se trata es que con tu apariencia externa les comunicas a otros lo que hay en el interior.
En una ocasión un joven visitó la iglesia en una camisa de manguillos bien irreverente. El pastor fue directamente a él y le dijo que esa no era manera de ir a la casa de Dios. El joven sorprendido y molesto se fue. Luego volvió y le pidió disculpas al pastor y reconoció que DIos se merece respeto y su casa reverencia.


Gran parte de la vestimenta moderna está hecha por personas cuyos propósitos es hacer que la gente se vea "sexy", es decir, incite al sexo opuesto.

Algunos con tal de permanecer en sus modas del libertinaje tenderán a enojarse frente a las amonestaciones.

--> Dice:
La reconvención es molesta al que deja el camino... (Prov. 15:10)

A veces la gente se muestra "sensitiva" en lo que les conviene":

Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. (Mateo 15:12-14)
Lo siguiente es parte del código de vestimenta que requieren algunas cortes como manera de inculcar respeto y disciplina:

1. El largo de las faldas, faldas-pantalones cortos y pantalones cortos debe alcanzar y extenderse por debajo de las puntas de los dedos.

2. Todos los pantalones deben ajustarse a la cintura. Ningún pantalón debe ir colgando ni arrastrando.

3. Si son usadas, las camisetas de centro y camisetas sin mangas deberán ir acompañadas de otra camisa. Los hombros, la espalda, el pecho y el abdomen deben ser cubiertos.

4. No se puede llevar ningún tipo de ropa transparente o provocativa. La ropa interior no debe ser expuesta.

5. Toda camisa, con la excepción de suéteres, camisas sudaderas, o chalecos, tiene que estar fajada en los pantalones (sean largos o cortos), o falda, incluyendo las playeras deportivas.

6. Se requiere el uso de calzado apropiado en todo momento. No se permiten chanclas o zapatos del hogar (pantuflas).

7. La vestimenta de cabeza inapropiada como, pañuelos, bufandas, bandas para sudor, sombreros/gorras o pañuelos piratas, redecillas para el cabello no debe ser usada ni expuesta. Las capuchas de las prendas ligeras o de camisas sudaderas no deben ser puestas sobre la cabeza. Los lentes (las gafas) de sol serán removidos en la corte.

8. No se permite llevar ropa que promocione sustancias (drogas, alcohol, productos de tabaco) o que tiene lenguaje o escritura que de otra manera es ofensiva o inapropiada (sexo, groserías, insultos raciales o étnicos, vestimenta relacionada con pandillas, etc.) Los tatuajes que muestran drogas, sexo, alcohol o productos de tabaco no deben ser vistos o expuestos en ningún momento.

9. La ropa que sea intencionalmente rasgada en sitios inadecuados es prohibida.

10. Por razones de seguridad, se prohíben las cadenas, accesorios punzantes o con pinchos y joyería de tamaño exagerado.

Este Tribunal se reserva el derecho de modificar esta política cuando sea necesario y de determinar qué es perturbador e inseguro.

_______

Si el hombre es capaz de poder identificar esas cosas como muestra de respeto y disciplina, ¿Cuánto más lo podrá hacer Dios por medio de su Palabra sobre nuestra vida?

http://www.bibleexplained.com/Gospels/Matt/mt21-25/weding-garm.jpg

-->Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo:
Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda?
Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que
servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las
tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
(Mateo 22:8-14)


¿Debe reinar el mismo interés del mundo en los cristianos?
¿Estamos honrando a Dios cuando afirmamos que predicamos su Palabra pero nos proyectamos igual que los pecadores? (Lucas 6:46)

Tema relacionado:

No dejes que te muerda


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0