Archivo del blog

viernes, 7 de marzo de 2014

ALERTA SOBRE SECTA MAL LLAMADA "IGLESIA LOCAL" (LIVING STREAM MINISTRY) DEL FENECIDO WITNESS LEE

(Witness Lee - fenecido lider de la secta
 'Iglesia Local'(Living Stream Ministry)


La falsa secta denominada "Iglesia local"(LIVING STREAM MINISTRY)  del fenecido Witness Lee ha engañado a muchas personas con un mensaje sutil que tuerce el evangelio y ataca a las iglesias cristianas denominacionales. Uno de los argumentos principales de dicha secta lo es el condenar las iglesias con nombres y exaltar la iglesia cristiana sin nombre o "iglesia local". De primera instancia aparenta ser un llamado a rechazar el sectarismo o denominaciones para ir en pos del "cristianismo unido". Sin embargo, cuando se analizan las doctrinas que enseña dicha secta, se trata de una secta más que propone enseñanzas antibíblicas o tergiversadas tales como: los hombres son dioses, la iglesia es Dios mismo, todo aquel que pertenece una iglesia con nombre no es salvo (Esto sin contar que ellos mismos se dicen llamar "Living Stream Ministry", o sea, es un nombre), alegorizan en extremo el Nuevo Testamento haciendo referencia lo que consideran son las sectas y los relacionan a los "ciegos y sordos" que Jesús se encontró en su ministerio. La Biblia que leen no es tal, sino una Biblia incorporada con los comentarios de su líder Witness Lee. (Pero, obviamente niegan tener líder alguno) Es decir, diferente a los Testigos de Jehová y otras sectas que usan libros y revistas de sus líderes, esta secta tiene una Biblia diferente llamada Recobro donde incluye en ella todas las enseñanzas del líder, por lo que la Palabra de Dios no es sola, sino que pasa por el cedazo del comentario que el líder les puso en notas al calce. Una secta más de muchas en la sociedad que vienen con apariencia de piedad.

"Ya no vivo yo, vive Cristo en mí" = Nuestra carne y todo nuestro ser están sometidos a la voluntad de Cristo, para hacer lo que a Cristo, al Padre y al Espíritu le agradan. Esto NO ES LO MISMO que decir: "el hombre deja de ser hombre para ser un Cristo (o para ser Cristo mismo), un Dios hombre" o "No hay diferencia entre el creyente y Cristo ya que todo es lo mismo". Como podemos ver la secta de Witness Lee va por una dirección herética. 

 
La "iglesia" del Recobro (Living Stream) también tiene su JERARQUIA. ¿Cuál? La JERARQUIA del sometimiento TOTALITARIO  a las directrices de Witness Lee y su filosofía. ¿Dónde?  Por medio de su nueva versión de la Biblia la cual incluye las NOTAS AL CALCE del fundador de la secta y por medio de la cual INTERPRETAN toda la Biblia y sin la cual no funcionan sus reuniones. NINGUNA de las llamadas "iglesias locales" tienen la llamada " libertad del Espíritu" a la hora de leer, escudriñar, o estudiar la Biblia, sino que TODO es un panfleteo de las ideas del líder por medio de sus notas al calce. Ni siquiera piensan de manera propia sino que REPITEN Y CITAN LAS IDEAS DEL LIDER. ¿O no? ¿Acaso no es eso tener JERARQUIA? O peor aún, estar en un sistema "teológico" TOTALITARIO.    ¿Dónde se encuentra la "libertad del Espíritu" en dichas reuniones cuando en realidad lo que hacen es REPITIENDO lo que otro dijo. ¿Dónde queda la ministración individual de cada persona cuando en realidad lo que hacen es CITANDO a otro? ¿Es a eso que le llaman "la vida orgánica de la iglesia"?  Y por supuesto, para exaltar su secta, condenan a las iglesias denominacionales. ¿Porqué? Porque era una idea de Witness Lee y ustedes la repiten meramente. Witness Lee (líder y jerarca).
Vea el tema:

La "iglesia local" (Secta local) Watchman Nee y Witness Lee


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0