Archivo del blog

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sobre las caídas en el espíritu

                                               

A menudo escucho personas generalizando sobre el tema de las manifestaciones sobrenaturales en la iglesia. A veces se tilda o se etiqueta el hecho de que cuando una persona cae al suelo es porque está bajo la influencia de algún espíritu malo. ¿Es esto correcto?

 

Sobre este tema, creo que en la Biblia sí hay casos donde la gente ante la presencia de Dios cae al suelo. Algunos ejemplos: Apocalipsis 1:17; Hechos 9:4; Daniel 10:15-19

 

Hay que tener cuidado cuando generalizamos y le llamamos "espíritu diabólico" ante una manifestación donde se ora y la persona cae al suelo. En nuestra iglesia a veces cuando se ora, una persona cae al piso y nada tiene que ver con "espíritu de borracheras".

 

En el Nuevo Testamento, cuando el apóstol habla sobre el don de lenguas y les ordena que "se haga todo decentemente y con orden", demuestra que donde se manifiestan los dones de Dios hay algo que ordenar. No dejarse llevar por la emoción, sino hacerlo todo para edificación sin entrar en escándalos ni alborotos.

 

Conclusión: No siempre que sucede esta experiencia es por obra de un espíritu maligno. En la Biblia hay ejemplos de personas que cayeron al suelo frente a la presencia de Dios. No se puede generalizar, sino tener discernimiento de espíritus.
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0