Archivo del blog

miércoles, 28 de enero de 2009

Los tentáculos del ecumenismo

Recientemente me sorprendió cuando prendí la radio en una emisora "cristiana". Por un momento pensé que me había equivocado de estación, pero no, mi radio estaba sintonizando una emisora que afirma ser cristiana, en cambio quien cantaba era el artista secular "Juanes". ¿Se habrá convertido Juanes? Me pregunté.

La canción decía:

Trabajamos cómo dos
locomotoras a todo vapor
y olvidamos que el amor
es más fuerte que el dolor
que envenena la razón

Somos victimas así
de nuestra propia tonta creación
y olvidamos que el amor
es más fuerte que el dolor
de una llaga en tu interior

Dos hermanos ya no
se deben pelear
es momento de recapasitar
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de saber
pedir perdon
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor

It's time to change

Si te pones a pensar
la libertad no tiene propiedad
quiero estar contigo amor

Si aprendemos a escuchar
quizas podamos juntos caminar
de la mano hasta el final
yo aqui y tu allá
de la mano hasta el final

Dos hermanos ya no
se deben pelear
es momento de recapasitar
es tiempo de cambiar
it's time to change

Sé de las extrañas creencias que ese artista ha publicado en la televisión, pero lo que más me sorprende es que emisoras cristianas suplenten a sus propios artistas cristianos por hacerle eco a los seculares cuando se trata de "mensajes positivos".

El hecho que aparesca un artista secular sonando en la radio "cristiana" nos hace suponer que tocarán todo aquellos que les paresca "positivo". En otras palabras, si el mismo diablo se personificara y cantara una canción de paz mundial, de igual forma lograría ser avalado por estos "ministerios".

El ecumenismo, la falsa unidad de todas las religiones en este tiempo, como arma que poseen los anticristianos para crear su mundo ideal del Nuevo Orden Mundial tiene que ir calando las mentes de sus víctimas. Para lograrlo, tienen que velar cualquier oportunidad.

Los tentáculos del ecumenismo se mueven con el pretexto del "amor". De lo que se trata es de andar de la mano abrazando toda clase de creencias como si condujeran a un mismo fin. En otras palabras, usted tiene que aceptar que por más diferentes que sean las creencias, las personas son sinceras en lo que creen y por ende, esto los conduce a Dios, según ese razonamiento.

En este tiempo, lo que se podrá ver será a artistas cristianos y seculares pregonando su unidad "por un mundo mejor". El cristiano, el indú, el mahometano, el judí0, el gnóstico, el otro y el otro abrazados en una cadena afirmando que todos tienen sus creencias y aunque diversas van al mismo sitio según ellos.

Utilizan las excusas de las guerras religiosas del pasado para apoyar y promover su "antitolerancia" hacia las divisiones de creencias.

Es por esto, que usted verá, a los cantantes cristianos conduciendo a la iglesia a cantar con ellos con mensajes similares. Y sin importar si la canción es mediocre, de seguro la colocarán entre los primeros lugares de sus éxitos musicales o por lo menos lo harán creer.

La religión satánica declara que Dios es todo amor y que al ser amor, es imposible que pueda castigar. De la misma manera, los ecuménicos pregonan a una clase de Dios que recibe a todos sin importar la creencia.

La Biblia declara que el único camino y puerta a Dios es Jesucristo. Aquel que no entre por la puerta, simplemente se perderá. En otras palabras, si usted es un mahometano y tiene un encuentro con Jesucristo y decide obedecer su Palabra, usted se salvará. En cambio, si usted es un mahometano y afirma que Cristo puede salvar, pero no se decide a obedecer la Biblia, sino que obedece en su lugar al Corán, entonces, pierde su misma salvación por no moldearse a Cristo en plenitud.

El ecumenismo por su parte pregona que cada cual con lo suyo, irán al mismo cielo.

Un excelente estudio sobre este tema fue hecho por Jack Fleming, veamos:


Capítulo 28 - El Ecumenismo

Jn.17: 21 "Para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste".

2Cor.6: 14-17 "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, SALID de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré".

Es curioso como los agentes de Roma que promueven el ecumenismo, solamente se limitan a extraer de su contexto Jn 17: 21, pero nunca citan 2Cor.6. Y no podrían hacerlo, porque interpretar Jn.17: 21 tergiversándolo como lo hacen, estaría en una abierta contradicción con este pasaje, donde Dios nos manda a no entrar en alianzas con los inconversos y con los que contradicen las enseñanzas bíblicas "¿qué acuerdo hay en el templo de Dios y los ídolos?" No solamente nos prohibe las alianzas con ellos, sino que nos ordena "salid de en medio de ellos".

Veamos primeramente Jn.17: 21 y por qué los agentes de Roma le dan esa interpretación tan arbitraria, violando los principios más elementales de la interpretación bíblica, que como el mismo apóstol Pedro dice en 2Pd.1:20 "ninguna profecía de la Escritura, es de interpretación privada". Es decir, no podemos interpretar un versículo aisladamente de su contexto; la Biblia debe ser interpretada con la Biblia, y nunca un versículo puede contradecirse con lo que Dios ha dicho en otro pasaje.

En Jn.17 encontramos la preciosa oración intercesora del Señor, por todos aquellos que se han convertido de corazón a él y gozan de la seguridad de su salvación, porque son hijos de Dios; por todos los que han nacido de nuevo y constituyen Su Iglesia. No es una proclama a la unidad incondicional, a la unidad poligámica que busca Roma con todos los credos, aún con aquellos que rechazan la divinidad de Cristo y ensalzan a hombres por sobre el Señor, o tienen a otros al mismo nivelde Cristo.

Los romanistas, que son los autores y promotores de esta promiscuidad religiosa que dieron en llamar ecumenismo, sostienen que lo más importante es la sinceridad en sus creencias.

En Jn.17 el Señor está orando al Padre por los que han creído en él y fueron redimidos en Su sangre preciosa, los que le aceptaron como su único y suficiente Salvador personal. Dice en el vrs. 9 "Yo ruego por ellos, NO RUEGO por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son". Se aprecia de modo muy evidente que no está rogando por todos, sino que únicamente por los que ya son salvados. Vrs. 11 "Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros". Éstos son los que menciona en el vrs. 8 "las palabras que me diste, les he dado, y ellos las recibieron, y han conocidohan creído que tú me enviaste". El Señor está orando por la unidad de los que creen la Palabra de Dios y han reconocido que Cristo es el enviado de Dios Padre. "Yo ruego por ellos, no ruego por el mundo". El Señor no está rogando, ni menos pidiendo la unidad con los que desprecian Su Palabra y no han creído en Él como único Salvador personal. No está haciendo un llamado a la unidad con los que no obedecen Su Palabra o son indiferentes a ella, ni con los idólatras como aclara en 2Cor.6: 16. Él está orando por la unidad de los creyentes salvados que constituyen Su iglesia, los cuales son Su rebaño, no por los que "están buscando" la salvación o intentando "ganarse" la salvación; o pertenecen a otro rebaño que tenga "otro pastor" que esté usurpando al verdadero (Cristo), como es en el caso del "papa" en los romanista, y muchos otros líderes en las diferentes sectas que también tienen una cabeza humana como sede central aquí en la tierra. verdaderamente que salí de ti, y

Jn.10: 27 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy (no dice les daré) vida eterna (son ahora, salvos para toda una eternidad, no incluye a los que están "trabajando" para ser salvos por obras), y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano(poseen la seguridad eterna de su salvación). Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre".

De ese rebaño cuyo único Pastor es Cristo, es que el Señor está orando que sean uno. Aquellos que ya son salvos y que están en la mano poderosa del él, desde donde nadie ni nada podrá arrebatarlos jamás. Por los que TIENEN esa salvación eterna y segura es que está pidiendo al Padre que sean uno; pero su petición no abarca la mixtura con otros credos que no tengan esta fe y obediencia a Su Palabra.

Sabemos por el relato general de la Biblia que a los suyos vino, a los israelitas, pero estos no le recibieron, aunque en Rm.11:25-26 dice: "ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA que haya entrado la plenitud de los gentiles, y luego todo Israel será salvo".

Esto significa que cuando la plenitud de los gentiles haya llegado, es decir, su iglesia este completa con el número de salvados gentiles que la constituyen, será arrebatada a los cielos para entrar en el gozo de Su Señor, ENTONCES Dios entrará en tratos nuevamente con la nación de Israel y ellos serán salvos nacionalmente. Hoy Israel está en endurecimiento y no aceptan al Señor Jesús como a su Cristo y Salvador, pero cuando la iglesia sea quitada del escenario del mundo, todo Israel será salvo. De eso está hablando el Señor cuando dice allí en Jn.10:16 "También tengo otras ovejas que no son de este redil, aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño, y un pastor". El Señor, cual Dios Omnisciente sabía que tenía ovejas entre los gentiles y también entre los judíos, y que finalmente ambos pueblos serían un solo rebaño con un solo Pastor, que sería Cristo mismo, y no el "papa" como pretende el movimiento ecuménico, que fue gestado y es impulsado desde la cuna de la idolatría de la "iglesia" mariana de Roma, la que ha logrado envolver con sus tentáculos a los seudoevangélicos de hoy.

¿Cuál fue la razón que motivó al Vaticano crear este nuevo plan de acción del Ecumenismo? No es otra que la gran crisis que está afectando a esa organización. La gran deserción y el avance arrollador del evangelio de Jesucristo. Estadísticas muy confiables prueban que en Latinoamérica, las iglesias evangélicas están creciendo a un ritmo superior a tres veces el crecimiento de la población, y ¿de dónde provienen todos estos nuevos convertidos al evangelio? Obviamente de la iglesia católica. A fines del año 1995, en Santiago (Chile), el cardenal Oviedo citó a un encuentro a más de 600 delegados, entre obispos, sacerdotes, religiosas y seminaristas, para analizar "su profunda preocupación por el alejamiento masivo de los católicos de su iglesia, para volcarse a las iglesias evangélicas". Entonces, uno legítimamente se pregunta: ¿Quiénes son los más interesados? ¿A quiénes les favorece este movimiento ecuménico? ¿A los evangélicos que están creciendo, o a los católicos que están en crisis? La verdadera razón para que el Vaticano haya ideado esta nueva estrategia para frenar el avance de la iglesia evangélica, es su desesperación para salir de la crisis en que se encuentra. Pero de ninguna manera han cambiado su apreciación hacia "los herejes" o "protestantes" como nos denominan internamente, aunque ahora, para conservar las apariencias, en público nos llaman "los hermanos apartados".

Antiguamente, durante siglos, cuando gozaron de un poder absoluto, mandaron a las llamas de la hoguera a todos los que no profesaban su fe: cristianos, judíos y moros como ellos llamaban, fueron perseguidos, torturados y asesinados brutalmente por "herejes". La historia, muy conservadoramente nos habla de 65 millones de personas que fueron salvajemente torturados y asesinados por la "Santa Inquisición". Hoy que esas prácticas medievales no pueden ser ejercidas, porque los medios de comunicación son un freno para esos actos inmorales de genocidio, se han visto en la necesidad de idear otros medios de exterminio. Han sido forzados a cambiar de tácticas, pero su corazón no ha cambiado, porque aunque para cumplir sus fines ahora no nos llaman "herejes", sino los "hermanos apartados"; todavía siguen mandando a todos los que no son católicos a las llamas del infierno, porque continuan sosteniendo en sus último catecismo del Vaticano II que no hay salvación fuera de la iglesia católica, y que ella es la única iglesia verdadera. Además lo aseguran en sus libros oficiales que ellos jamás desistirán de su posición respecto a la infabilidad del papa, a María, el celibato, y toda su larga lista de postulados que no aparecen en la Biblia. Entonces uno se pregunta ¿qué acercamiento puede tener un evangélico verdadero con ese credo idolátrico?, que nos condena irremisiblemente a las llamas del infierno a todos los que no aceptamos sus prácticas antibíblicas, ni aceptamos el culto al hombre ni a María, ni a todo esos credos que constituyen los postulados de fe de su organización que ellos mismos aseguran, jamás lo abandonarán.

En su desesperación, para no sucumbir definitivamente en la actual crisis que les aflige, se han acercado a otros credos religiosos, sin importarles en absoluto que estos niegan la divinidad de Jesucristo y no son cristianos, muchos de ellos son politeístas, creen en la reencarnación y el culto a los muertos; aunque a decir verdad, hoy en día muchos católicos también creen en la reencarnación, y siempre han practicado el culto a los muertos, "las animitas", y la comunicación que ellos pretenden obtener por medio de sus rezos con los santos que murieron en la antigüedad (incluyendo a María).

En una revista publicada por el arzobispado Chileno con motivo de la visita del papa a ese país, en su página central mostró una fotografía que grafica muy bien lo que estoy afirmando. Aparecen como 25 líderes mundiales de las creencias religiosas más antagónicas, como budistas, induístas, islámicos, judíos, ortodoxos, etc. y al centro estaba "su santidad" el papa.

El argumento propagandístico que esgrimen para justificar ese apoyo que desesperadamente buscan, es la "sinceridad". Y sostienen con una hipocresía que asusta, que lo más importante es la sinceridad; no importa que Ud. crea en Buda o en Krishna, en Mahoma o en Confusio, lo único que importa es su "sinceridad", la cual Dios finalmente tomará en cuenta para su salvación. Esto es indudablemente un nuevo desvarío de su mente, o mejor dicho, una mentira más del enemigo de las almas, que busca propósitos muy distintos a lo revelado por el Señor. En ninguna parte de la Biblia dice que alguien pueda ser salvo por su sinceridad, si así fuera, en vano murió en Señor en la cruz. Lo que la Biblia afirma es que ellos pueden ser muy sinceros, pero eso significa únicamente que están sinceramente equivocados, y que serán sinceramente condenados.

Un ejemplo bíblico sobre la ineficacia de la sinceridad para obtener la salvación, lo encontramos en la experiencia del apóstol Pablo, fue muy sincero en sus creencias como fariseo, celoso e irreprensible como dice su propio relato en la carta a los Filipenses (3: 4-8), pero cuando conoció en forma personal al Señor, todo eso, incluyendo su propia sinceridad, lo consideró "basura". Lo mismo vemos en la experiencia de un hombre tan sincero como Nicodemo. Pero el papa y los demás líderes que promueven el ecumenismo, sostienen que se puede salvar por medio de la sinceridad, en cambio Dios dice en Su Palabra que eso es "basura".

¿Qué puede tener en común un cristiano verdadero, que tiene en su corazón al Señor como único Salvador, con aquellos que han inventado cientos de caminos para llegar a Dios? Con los que han despreciado el ÚNICO Camino, el único Salvador que Dios ha provisto ¿qué comunión puede existir entre el creyente y el incrédulo?

2Cor.6: 14-17 "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?...Por lo cual, SALID de en medio de ellos, y apartaos dice el Señor".

El Señor nos manda apartarnos de ellos, de los que veneran ídolos, de los incrédulos en la Palabra de Dios, de los que hacen vana la cruz de Cristo. No nos manda a la unión con ellos, como falsamente promueve el ecumenismo, muy por el contrario, nos ordena "SALID de en medio de ellos, pueblo mío".

Los incrédulos, ciegos guías de ciegos, despreciando lo que Dios nos ordena, dicen: "si... Jesús es el único Redentor, pero miren, aquí está su madre, quien también es corredentora con él, rezadle a ella y Dios les va a escuchar". Estimado amigo, si Ud. es de los que ha creído este absurdo, tome un diccionario y compruebe el engaño de esta afirmación. Corredentor significa: "que es redentor juntamente con otro". Dios ha dicho que existe un solo Redentor, pero el Vaticano dice que son dos.

En Pr. 14: 12 Dios dice: "Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte".

El ecumenismo no es otra cosa que una unidad poligámica, como la describe perfectamente Dios en Ap.17. El Dios Omnisciente nos reveló anticipadamente el ecumenismo que promueve Roma, para que los cristianos verdaderos no seamos sorprendidos con esta artimaña del diablo. Curiosamente la propia iglesia católica interpreta que esta Babilonia que se menciona en Ap.17, corresponde a Roma. Cito textualmente de la Biblia Católica Jerusalén, donde como en todas las Biblias de ellos, incluyen el comentario oficial del Vaticano, dice en su pág. 1782 Ap.17:2 "Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas, con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación...y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación, y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra, y estaba ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús". Y en la interpretación oficial de la iglesia católica romana, que añaden al pié de la página, afirman que "Babilonia, aquí representa a ROMA".

Entiendo que esto pueda sorprender a algunos, porque esta una de las pocas veces donde la iglesia católica romana, se quita su careta y se muestra tal como el Señor la describe y cual será su fin.

La prohibición que Dios hace para la unidad es entre la luz y las tinieblas, entre los creyentes y los incrédulos, entre los hijos de Dios y los hijos de este mundo; pero los que pertenecen al mismo reino de las tinieblas, tienen todo el derecho de unirse entre ellos, porque los une un mismo padre y los mismos intereses de este mundo. El único reproche que les haría a estos seudoevangélicos que están fornicando con la gran ramera, es su falta de honestidad por no reconocer que ellos no son cristianos ni evangélicos. Pero por amar las mismas cosas que Roma, tienen todo el derecho de unirse con ella; si no lo hicieran ¿cómo se cumplirían las Escrituras que profetizaron sobre los que se prostituyeron con la gran ramera?

Los seudoevangélicos tienen muchas cosas en común con Roma, además de pertenecer a un mismo reino, por ejemplo:

1.- Su desprecio por la Palabra de Dios. Unos mataban a los que leían la Biblia, los otros dicen que "la letra mata", refiriéndose irreverentemente a la Palabra del Señor. La cual es viva y eficaz para darnos vida y conducirnos a la verdad.

2.- Unos añadieron libros apócrifos, la tradición y la palabra "infalible" de su líder. Los otros añaden nuevas revelaciones y sueños.

3.- La jerarquía eclesiástica, en la que elevan a sus líderes a una categoría superior, y rebajan al resto a una condición de "laicos" que significa los ignorantes, los no letrados. Unos son los "ungidos" y el resto los destinados a obedecer incondicionalmente.

4.- La construcción de grandes templos, denominando ambos grupos a los más suntuosos "catedrales" y a los más pequeños "capillas", terminología abiertamente católica.

5.- La inseguridad de su salvación. Ambos grupos dicen estar "trabajando" para intentar postular a la salvación.

6.- Las obras. Los dos grupos consideran las obras como indispensables para "ganarse" la salvación; en un desprecio absoluto por la obra completa y perfecta de Jesucristo, a la cual Dios enseña que no podemos añadirle nada nuestro.

7.- Las mandas y penitencias. Roma, explotando la superstición, ha fomentado esta práctica que le ha traído muy buenos dividendos. Los seudoevangélicos también se han incorporado a este sistema como un medio de obtener jugosas ganancias; sus líderes han promovido la idea de agradar a Dios por medio de las ofrendas y el diezmo para que les vaya bien, por el contrario, "si le roban a Dios" le vendrán males y calamidades de toda índole, por lo tanto, en la actualidad ni existe diferencia alguna con las mandas de los católicos, quienes también dan dinero para conseguir algún favor de su santo favorito.

8.- La política. Roma siempre, desde su nacimiento en el siglo IV ha participado en política. El Vaticano, gracias al favor conferido por el dictador Mussolini, goza de un reconocimiento oficial en el mundo, de ser un estado independiente, con embajadores en todos los países donde mantiene relaciones diplomáticas, al igual que cualquiera otra nación. La Democracia Cristiana mundial es su partido oficial que los representa. Hoy los seudoevangélicos también se están incorporando activamente al mundo de la política, y el sueño de muchos es llegar a tener su propio partido político "evangélico". Cómo desconocen que los cristianos somos embajadores de Cristo, por lo tanto no podemos mezclarnos con la política contingente, podremos votar, pero no ser candidatos porque nuestro reino no es de este mundo, aún nuestra ciudadanía es la celestial.

9.- La Música. Es curioso como ambos grupos han seguido explotando el camino de Jubal. Roma ha dejado sus cantos gregorianos, para atraer gente por medio de la música popular del mundo. Los seudoevangélicos han ido más lejos, incorporando todos los ritmos bailables del mundo, Rock, Rap, Cumbia, Salsa, Tango y cualquier cosa del mundo que sea atrayente para que nadie en sus "iglesias" extrañe el mundo.

10.- Las lenguas. Resulta impactante ver a sacerdotes católicos y sus congregaciones, hablando en "lenguas", entiéndase por esto, la jerigonza de los carismáticos. Este es realmente el último intento de Roma para confundir y atraer a los seudoevangélicos.

Podría seguir indicando muchísimos otros puntos más de coincidencia entre los católicos y los seudoevangélicos, como el bautismo de infantes, la superstición, la bendición de lugares y objetos, las supuestas "apariciones" (visiones de María en unos y de Jesús en los otros), la veneración y culto al hombre (su líder espiritual), que son la única iglesia que salva, etc. Todo lo cual les confiere el derecho absoluto de unirse entre ellos; pero lo que todo cristiano consecuente con su fe y con la Palabra de Dios tiene que admitir, es que el creyente verdadero no puede unirse en yugo desigual con los idólatras que veneran a un hombre, adoran una mujer y desprecian la Biblia. "Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor".

Recomiendo leer nuestro libro, que también está publicado integramente en este sitio web (en la sección eLIBROS) "24 semejanzas entre católicos y seudoevangélicos". Que el Señor le otorgue sabiduría y santidad en estos tiempos difíciles que nos ha correspondido vivir, y por sobretodo que escudriñe la Biblia por usted mismo, para ver si estas cosas son así.

Original de:

http://www.estudiosmaranatha.com/manbiblico/manbib_c28.html
____________

El siguiente es una noticia de un supuesto "ministro" protestante (cantante y pastor) que por medio de su "ministerio" trata de mover millares de gente a abrazar al ecumenismo:
http://vicabrera.blogspot.com/2007/07/marcos-witt-y-su-nuevo-camino-ecumnico.html

miércoles, julio 25, 2007

Marcos Witt y su nuevo camino ¿Ecuménico?

Este es un tema que ha dado que hablar últimamente en el mundo cristiano, hasta el punto de llegar a una verdadera polarización de la Iglesia en donde los participantes de este conflicto se han atrincherado en sus opiniones, las cuales lamentablemente se encuentran impregnadas de fanatismo y poco espíritu cristiano.

Veamos las cosas con calma...
(+) Seguir leyendo...

Para evitar prejuicios

Empezaré este artículo aclarando que no tengo nada en contra del hermano Marcos Witt, todo lo contrario, por siempre ha sido de gran bendición en mi vida y en la de quienes me rodean, es imposible pasar por alto el reconocer que ha sido un instrumento en las manos del Señor y uno de los líderes cristianos más importantes de todo nuestro continente.

Así y todo, en este caso opinaré sin fanatismos de lo que he sido testigo a través de los diversos medios. Y si lo hago, será por:

- Por amor a Marcos y a las almas que le siguen, para instar a la oración por él.
- NO para acusar, ni juzgar, ni crucificar, etc.

Seamos entendidos. Esto no es una acusación, es un llamado a analizar todas las cosas y orar, pues Marcos también es hombre que tiene sus problemas y sus errores como todos nosotros en la vida. Sin embargo, pocos son los que tratan de decirnos “!Hey, vas por un mal camino hombre!”, y al contrario, muchos nos aplaudirán aunque nuestro error sea del porte del Titanic.


El origen del problema

Para los que no se han enterado de lo que sucede, esto es lo que pasó: El pasado 23 junio 2006, Marcos Witt participó en un evento ecuménico organizado por C.R.E.C.E.S., que reunió a evangélicos con católicos carismáticos en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina. Su participación se limitó a ministrar las alabanzas sin entrar en lo que es predicación, labor que estuvo a cargo de Raniero Cantalamessa, un sacerdote católico y predicador oficial de la Casa Pontificia desde 1980.

Antes de entrar en el tema, es interesante notar lo que pretende esta organización ecuménica a partir de su declaración oficial:
Todos los que somos hijos de Dios, seamos evangélicos o católicos, somos hijos del mismo Padre, y por lo tanto, hermanos. Cristo quiere una sola Iglesia, y Él quiere que su Iglesia manifieste en el mundo la unidad y la santidad que caracterizan a Dios. Jesús oró al Padre: “Que sean uno, así como nosotros somos uno” (Juan 17.22).”[1]

Entonces queda claro que es 100% ecuménico el evento organizado por una entidad 100% ecuménica, con integrantes 100% ecuménicos.

Como podrás apreciar estimado lector, la noticia ocurrió hace mucho tiempo (hace más de un año), sin embargo no se hizo mucho eco de ello en los medios evangélicos (tampoco en Canzión), hasta que recién en estos días salió publicado por NoticiaCristiana un artículo que muestra un video sobre unas preocupantes declaraciones de Marcos en torno al motivo por el cual asistió a dicho evento. Ver aquí el artículo y el video.

Lo que se dijo en el video [2]

Marcos afirmó que su intención es andar por este “nuevo camino”:
"Yo me uní a esta invitación porque quiero investigar este camino, quiero caminar por esta vereda diferente, porque ya conozco la otra. Que Dios nos de la sabiduría, la gracia, para poder tener el acercamiento que yo se que está en el corazón de Dios. Por eso estoy aquí"

Pregunto: ¿Realmente está en el corazón de Dios el acercamiento entre su iglesia (la luz) y Roma (las tinieblas)? ¿Existe comunión entre luz y tinieblas?
Todo lo contrario, cuando aparece la luz, las tinieblas desaparecen, pero nunca están presente las dos en comunión.

La Biblia dice:
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré” (2Corintios 6:14-17)

Ahora, citando al padre Raniero, dice:
"ahora tenemos la obligación de ayudar a nuestros hermanos a redescubrir como (lo hicieron) los padres de la 'reformación' como Lutero u otros, el papel de María tal como está en la Biblia".

¡Resulta que ellos nos van a ayudar a redescubrir el papel de María!
Podemos apreciar una actitud de “unámonos, pero yo la llevo”. Si alguien es todavía iluso en las intenciones del Vaticano, pensando en que tienen un real interés en conocer nuestra posición, pues está equivocado pues ellos no están dispuestos a aprender sino a enseñar.



Respuesta y defensa de Marcos Witt: “No soy ecuménico” [3]

A pesar de la evidente participación de Marcos en este evento ecuménico, y de su voluntad de transitar por este camino nuevo de dialogo ecuménico, él mismo Marcos se defendió declarando: “no soy ecuménico”:
“No soy ecuménico. Nunca he sido. Nunca lo seré. Creo firmemente en lo que la Reforma Protestante logró.”

Para ver la nota completa, ver aquí.

Suena convincente, y de hecho muchos se toman de estas palabras para decir ¿ve? ¡Le dije que no era ecuménico! ¡Él lo dijo! Sin embargo parece que a nadie se le pasó por un momento pensar en separar las palabras de los hechos, y es por todo sabido que más reveladores son los hechos que las palabras.

Resulta que Marcos afirma que no es ecuménico (y quizá en verdad piense eso), sin embargo asiste a un evento ecuménico, confraterniza con líderes católicos ecuménicos y manifiesta su interés por transitar por ese camino nuevo de diálogo ecuménico…. Entonces ¿Si eso no es ser ecuménico, que es lo que es?

Es como una persona que la veo salir del estadio después de gastarse la voz gritando por su equipo favorito, me la encuentro a la salida de dicho estadio y me dice “no me gusta el fútbol”. Simplemente no es coherente la defensa

Respecto a dicha nota quisiera analizar algunos puntos de los que habla Marcos en su defensa, dejando de lado los penosos ataques al medio NoticiaCristiana (Tema que escapa de este análisis):

1.- Brillar la luz de Jesús
“acepté una invitación a ministrar a un evento que reunió unas iglesias evangélicas con algunos católicos carismáticos en la ciudad de Buenos Aires. Mi objetivo al ir: Brillar la luz de Jesús, como lo intento hacer en todos los lugares a donde voy.”

Pregunta: ¿Cómo brilla la luz de Jesús? Respuesta: A través de su Palabra, esto es, cuando se predica su verdad en medio de las tinieblas. Para que brille la luz de la Palabra esta debe eliminar las tinieblas, porque ¿Dónde se ha visto una ampolleta que brille y la oscuridad sigua ahí? Al contrario, cuando brilla Jesús las tinieblas retroceden (las doctrinas romanas), y los corazones de los hombres son alumbrados (se dan cuenta de su error). ¿Cuándo ocurrió eso? No ocurrió, pues Marcos no predicó (predicó un padre católico), y las alabanzas no trasmitían un mensaje que echara fuera las oscuras enseñanzas católicas.

La Biblia dice:
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.”
(Juan 1:5)
¿Es esto hacer brillar la luz que hace que las tinieblas retrocedan?


2.- Camino interesante (diálogo ecuménico)
“En una conferencia de prensa que se celebró en el evento mencioné que era interesante que los carismáticos católicos se habían reunido con los Cristianos Evangélicos para desarrollar un dialogo teológico sobre las cosas que nos unían a ambos. Ese dialogo me pareció un camino interesante.”

Cuando dice “Ese dialogo me pareció un camino interesante”, está diciendo que el ecumenismo (el diálogo interreligioso) le pareció un camino interesante. En otras palabras, cuando habla de “nuevo camino” se trata del ecumenismo.

La Biblia dice:
“Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras.” (2 Juan 1:10-11)
¿Es esto no participar con los que no tiene la doctrina bíblica?


3.- Nuevo camino, no de confrontación
“El camino de la confrontación, la acusación y el aislamiento es el que escogieron mis abuelos y mis padres y ya conocemos los resultados de esa decisión: aislamiento, confrontación y acusación. Al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: Una de respeto, de dialogo y de acercamiento.

Reafirmando el punto anterior, se dice que “el camino” es una “nueva actitud” de “respeto, de dialogo y de acercamiento”, o sea, de ecumenismo.

La Biblia dice:
“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” (Judas 1:3)
¿Es esto contender ardientemente por la fe?


4.- ¿Apostasía o Ecumenismo?
“No me refería a ninguna otra cosa y definitivamente no me refería a dejar mi llamado de ser Embajador Evangélico del Cuerpo de Cristo.”

Esta explicación encajaría mas bien con una acusación de Apostasía (abandono de la fe), pero estamos hablando de ecumenismo, lo que no implica para nada dejar se ser de cierta religión para unirse a otra, por lo tanto, la explicación no corresponde al caso.



Algunas objeciones

En este apartado quiero citar algunas de las frases más comunes a la hora de justificar estos actos ecuménicos, antes de que aparezcan en los comentarios:

“Lo mismo le decían a Jesús cuando se sentaba con los pecadores...”

Respuesta: Claro, pero Jesús predicó un mensaje de arrepentimiento que provocó un cambio en las vidas de los borrachos y prostitutas. Está claro que no hablaron de cosas “que nos unen”.

“¿Que no saben que con la alabanza ya están predicando?”

Respuesta: Claro que se puede predicar con la alabanza, pero en este caso no se cantó ninguna que hablara contra las enseñanzas romanas. La predicación produce un cambio en las vidas.

“Los católicos tienen que saber de Jesús, como no vamos a predicarles”

Respuesta: Claro que hay que predicarles, pero diciéndoles la verdad como lo hicieron Jesús y los apóstoles.


Conclusiones

El objetivo de este artículo no ha sido para sembrar discordia ni división en la Iglesia del Señor, sino que me ha parecido importante emitir una opinión al respecto, con todo el respeto y amor de Dios que se merece una persona que ha trabajado toda su vida en un ministerio fructífero, pero que aún así, no está libre de errores, todo esto para orar por Marcos y su ministerio.

Y no se trata de que ande enrostrando los errores de mis hermanos, sino que, como enseña la Escritura, debemos exhortarnos los unos a los otros con mansedumbre considerándonos a nosotros mismos, pues todos cometemos faltas.

Teniendo en cuenta lo anterior, mi anhelo y oración es que Marcos no participe más en este tipo de eventos, pues puede transformarse para él y para todos sus seguidores en una trampa mortal de la cual no tendrá salida, como ha ocurrido con otros líderes cristianos que le abrieron la puerta a la confraternidad ecuménica.

Por otro lado la Biblia es categórica al momento de advertirnos del peligro de participar en eventos ecuménicos. Simplemente lo prohíbe. Hay que hacerle caso a la Biblia:

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” (Efesios 5:11)


Si queremos predicarles a los amigos católicos, existen otros medios que siempre se han usado y han dado muchos frutos… entre esos, yo mismo soy fruto de ese evangelio confrontacional que muchos critican. La historia y el Evangelio mismo lo respaldan: El camino antiguo y bíblico es totalmente efectivo.

Queda fuera del debate de este artículo el estilo periodístico de NoticiaCristiana, y los más variados y exóticos mitos que se le atribuyen a Marcos, de los cuales no daré crédito hasta que se demuestre fehacientemente lo contrario.


Un último llamado

¡Hermanos! Una vez más, no apuntemos con el dedo sino OREMOS por Marcos.

¡Hermanos! Dejemos las trincheras y las descalificaciones por opinar de una u otra forma respecto a este tema. No caigamos en las artimañas del diablo.

Marcos: Si llegases a leer estas líneas, por favor ten en cuenta que reconocer los errores es de grandes, espero que aclares pronto esta situación, pues es indudable que el hecho de participar en actos ecuménicos es un camino reprobado por la Palabra de Dios. Es algo que prácticamente te hace ecuménico, lo quieras o no. Espero que no siguas ese camino tan “peligroso” como lo has declarado, pues el camino que ya estaba establecido es el bíblico y no hay otro más efectivo que ese.

Si quieren opinar, son bienvenidos, siempre y cuando no se ocupen descalificaciones personales como ya lo he visto en otros lados.

Paz a vosotros.
________________________

Otros temas relacionados:

¿El amor verdadero o la doctrina verdadera?

LA RELIGION MUNDIAL QUE PATROCINA ROMA Y EL CATOLICISMO

Las glorias a María, un descarado insulto a Cristo

Rev. David Wilkerson habla sobre la apostasía

Consejos para impedir la ola de falsos reverendos dentro de las iglesias y denominaciones

LOS JESUITAS DE APARIENCIA DE CORDERO Y HABLAR DE DRAGON ¿QUIENES SON? ¿A QUE HAN VENIDO?

¿A qué han venido los satanistas en medio de la congregación de Dios?

¿Es bíblica la adoración a los santos y a María?

Introducción

Infiltrados jesuitas y satanistas dentro de los evangélicos...

The Secret History of the Jesuits

La verdadera sucesión del "San Pedro católico".

Los Padrinos (La historia de un ex-jesuita)

Jesucristo nos lleva al cielo, pero el ecumenismo y el sincretismo al mismo infierno


37 Doctrinas Católicas Romanas
La Salvación por Medio de la Iglesia
La Salvación por Medio de Buenas Obras
La Iglesia Perdona los Pecados
La Unica Iglesia Verdadera
El Bautismo Salva
El Papa: Vicario de Cristo
El Papa: Infalible
Los Sacramentos Salvan
El Pecado de Presunción
El Bautismo de Niños
Grados de Pecado
La Doctrina de la Transubstanciación
La Eucaristía: Nos Guarda del Pecado
La Eucaristía: Ayuda a los Muertos
María: Salvadora
María: Fue Salva Desde su Nacimiento
María: Virgen Perpetua
María: Fuente de Santidad
María: Intercesora
María: Receptora de las Oraciones
María: Reina del Universo
La Misa
El Purgatorio
La Oración a los Santos
La Oración por los Muertos
Las Imágenes
La Confirmación
La Confesión de Pecados al Sacerdote
Las Indulgencias
La Interpretación de la Palabra de Dios
La Oración Católica
La Penitencia
¿Son Cristo los Católicos?
¿Es Posible que 850 Millones de Católicos Estén Equivocados?
La Reconciliación
El Celibato
La Unción de los Enfermos
Apéndice 1 Confusión
Apéndice 2 Una Invitación
Apéndice 3 La Súplica de Dios
Apéndice 4 ¿Libertad o Esclavitud?


Cortinas de Humo

Introducción
  1. El Dios Galleta
  2. La Mano De Roma
  3. Inquisición en el Siglo XX
  4. La Ramera del Apocalipsis
  5. Otra Evangelio
  6. Encubrimiento
  7. El Mundo del Espectáculo
  8. El Idolo Caído
  9. ¿Traicionados?
  10. ¿El Hombre Más Rico de la Tierra?
  11. El Plan Para una Améria Católica
Conclusión
P. D.
_____

50 años en las cadenas de Roma

"Dinos cosas halagadoras, que nos gusten y nos agraden al oído"

Entérate de la verdad sobre Alberto Rivera (ex-jes...

LA ADORACIÓN A LA VIRGEN MARIA TIENE UNA BASE JESUITA



Conozcamos el Catolicismo Romano
© 1995 por Rick Jones
Reproducido con permiso.
Introducción


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0