Archivo del blog

domingo, 21 de febrero de 2010

La mano negra del Vaticano sobre la presidencia de la Comunidad Europea

*


Herman Van Rompuy el primer presidente electo de la Comunidad Europea el 1 de Enero de 2010 tiene fuertes lazos con el Vaticano:


Dice Wikipedia


Católico practicante, acostumbra a retirarse a un monasterio cada cierto tiempo, para reflexionar y cultivar su fe. Escribió asimismo un ensayo teológico llamado El Cristianismo.


Un pensamiento moderno. Es conocida su afición por los haikus, un peculiar género poético japonés de métrica compleja, muy breve (consta sólo de tres versos). Pero su agudo sentido del humor, sutil e irónico, junto con algunas de sus actuaciones políticas o comentarios, le han granjeado también reputación de cínico. No en vano se le adjudica a él la frase, pronunciada cuando era ministro, de que "los principios hay que guardarlos para las grandes ocasiones". También se le atribuye otra: "Todo ser humano debe elegir entre el absurdo y el misterio... Yo he elegido el misterio".


El 28 de diciembre de 2008 recibió el encargo del rey Alberto II de formar un nuevo gobierno en sustitución del de Leterme, convirtiéndose en primer ministro dos días después.


El 19 de noviembre de 2009 fue elegido para ejercer como primer Presidente permanente del Consejo Europeo.


Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Herman_Van_Rompuy

Vea también

Unión Europea elige nuevo presidente


¡¡VOZ DE ALERTA!! Un cuarto reich se acerca...

El Vaticano brindó ayuda y protección a los asesinos nazis



VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0