Archivo del blog

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pocas oportunidades para escritores cristianos noveles en las editoriales evangélicas

Dentro del mundo cristiano existen muy pocas oportunidades de edición para los escritores noveles evangélicos. Prácticamente las editoriales están llenas de materiales hasta la coronilla de la cabeza y se rehúsan a admitir nuevos proyectos, a menos que surja uno que los convenza ser "la gallina de los huevos de oro".


Siendo que publicar un libro envuelve una inversión de dinero, nadie está dispuesto a arriesgarse a perder dinero. Es por esto que son miles los proyectos de cristianos que nunca verán su realización. Una editorial cristiana le abrirá las puertas a escritores comerciales que prometan un mover del producto asegurado de antemano. Ellos admitirán personas que tengan aseguradas grandes audiencias o sean personalidades conocidas en los medios de comunicación. De esta manera creen adelantar los pasos del mover de sus productos literarios.

Las editoras esperan que el comportamiento del público reaccione ante sus nuevos productos y que les interese tanto que los escojan frente a otros productos similares. Los libros cristianos y obras de noveles escritores se encontrarán a menudo compitiendo frente a las ideologías cristianas modernas que han surgido desde 1950 en adelante, tales como: pensamiento positivo, visualización, la iglesia a modo de una empresa comercial usando métodos idénticos a las redes de mercadeo, promotores del desarrollo del potencial económico, escritos ambiguos o neutrales que encajen a grandes cantidades de gente buscando evitar fricciones religiosas.

Los escritores cristianos tienen el reto delante de ellos de perfeccionar sus escritos de tal forma que sus historias sean presentadas de forma interesante, cautivadora, digna de recomendar a otros y que con grandes enseñanzas que de forma práctica ayuden a los demás a tener fe, superar los problemas y acercarse a Dios. Sobre todos los retos que tienen los cristianos en este tiempo lo es el mantener su integridad escritural frente a un mundo degradado. El consejo bíblico seguirá siendo: "compra la verdad y no la vendas". Frente a las pocas oportunidades que tienen los evangélicos protestantes para publicar sus obras les resta mantener sus posturas ante las amplias ofertas y tentadoras propuestas de ofrecer liviandad a cambio de una publicación. ¿De qué le sirve a un escritor cristiano ceder ante los intereses modernos diversos que se agradan de corrientes matizadas de cristianismo pero que se apartan de la verdad, si el premio final que lo brinda Dios no es de su agrado?

Echando un vistazo a mucha literatura diversas en nuestras editoriales cristianas evangélicas se pueden ver a leguas títulos comprometidos con la Nueva Era, el materialismo, filosofías sacadas de cultos orientales, y hasta creencia en ovnis y en extraterrestres. Los cristianos tienen que tener mucho cuidado a la hora de escoger lo que adquieren para utilizarlo como herramientas en sus ministerios o iglesias ya que de esas fuentes puede provenir la vida o la muerte de la doctrina cristiana.

Nuestros líderes y pastores a menudo tienden a visitar las editoriales para escoger temas de interés. Existe un peligro verdadero cuando en medio de tantos libros hay uno que otro elemento venenoso para la iglesia que crece de forma semejante a la cizaña junto al trigo.

De entre las pocas oportunidades para nuevos escritores cristianos en el medio evangélico se encuentra el Premio Grupo Nelson, el cual apenas comenzó el pasado año (2008). Este concurso inauguró con la premiación de su primer lugar el cual recayó en el Dr. Álvaro Pandiani, de 43 años. Su novela "Columnas de humo" trata sobre un sacerdote católico y como enfrentaron como pueblo una crisis en Uruguay en 1857.

El jurado de dicho concurso literario estuvo dirigido por César Vidal (pastor bautista y que a la vez trabaja para la radio católica)

16025529165


Debemos notar que como protestantes y teniendo muy pocas oportunidades para exponer la Palabra de Dios enfocados en la exclusividad de la salvación por medio de Jesucristo es necesario hacer obras de calidad que sean aceptadas en las editoriales evangélicas cristianas que puedan servir de aliento y fortaleza para los lectores.


Oremos a Dios para que muchas otras editoriales abran oportunidades para los escritores evangélicos donde se promueva la exclusividad de la salvación por medio de Jesucristo y que las editoriales evangélicas se comprometan exclusivamente con obras protestantes en vez de católicas.
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0