Archivo del blog

lunes, 30 de noviembre de 2009

El Instituto Interglobal habla sobre el 2012

El siguiente tema lo puede ver en su totalidad en:

http://www.institutointerglobal.org/tiempo-final/1619-calendario-maya-iel-fin-del-mundo-el-21-de-diciembre-de-2012


Calendario Maya:

¿El fin del mundo en 2012?


Ahora los mayas son considerados como los griegos de América y orgullo de México. Según varios artículos en el Internet, el calendario Maya termina en el calendario gregoriano (que usamos) en la fecha de 21 de diciembre de 2012 y muchas personas creen que será el final de la civilización tal como lo conocemos. Su calendario va así: 1: kin (día); 20: Unial (el 20 es un número clave en el calendario maya); 360: Tun; 7.200: Katun; y 144.000: Baktun que es 13.0.0.0.0 o 21 de diciembre de 2012. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización. (1)

  • 1 pictun = 20 baktin = 2.880.000 días = 7.885 años
  • 1 calabtun = 20 pictun = 57.600.000 días = 158.000 años
  • 1 kinchiltun = 20 calabtun = 1.152.000.000 días = 3 millones de años.
  • 1 alautun = 20 kinchilitun = 23.040.000.000 días = 63 millones de años (2)

Los Sumerios, tibetanos, egipcios, indios Cherokees y Hopi, y Mayas todos se refieren a este mismo año de 26.000 ciclo en sus cosmologías. (3)

Los mayas no tenían la tecnología que tenemos hoy pero eran expertos en astrología y matemáticas. Ellos tenían avanzados sistemas de rutas y conocían como fabricar ruedas pero no las usaban.

Según, el Website de “Formarse”que parece ser del grupo de la “Nueva Era” como se vende libros de Saint Germain y Alice Bailey además enfocan en ciencias alternativas, los mayas dejaron un mensaje grabado en piedra que consiste de Siete Profecías. La última profecía, según el escritor, dice, “Se conformará un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminarán los limites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio; se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia produciendo de manera sencilla todo lo necesario, poniendo fin a la pobreza de siempre.” (4)

Como por ejemplo, numerosas fuentes esotéricas interpretaron la finalización de la decimotercera ciclo Baktun en el largo relato de calendario maya que ocurriría el 21 de diciembre de 2012 según la correlación más confiable como una indicación de que tendría lugar un cambio importante en el orden mundial. (5)

Un website está dedicado a las profecías concerniente a 2012 y varias personas puedan decir cosas que creen pero al final concluye con, “En definitiva, el mundo no va a terminar en 2012.” (6)

La civilización Maya fue los habitantes de la región que incluía el sur de México, Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras occidental, y floreció entre el tercero y décimo siglos. Pero por 1.200 a.C. su sociedad había caído por razones que sólo pueden adivinar. Cuando los conquistadores españoles llegaron, descendientes aún ocuparon el área, y todavía habla el idioma Maya, pero no tenían conocimiento de las ciudades que sus antepasados habían creado. (7)

Ahora existen sitios web como City-Data.com que dicen que no pasa nada el 21 de diciembre de 2012. (8) Pero hay otros en el Internet que dicen que si habrá calamidades. Grupos de supervivencia existen en Europa, Canadá y los Estados Unidos. Una búsqueda de Google de "2012" y "el fin del mundo" llevará hasta casi 300,000 hits. Y el vídeo sitio Web de youtube alberga más de 65,000 clips informando y advirtiendo espectadores acerca del año 2012. (9)

Cosas predichas que sucederían en 2012

  • Manchas solares
  • Una edad menor de hielo (10) El cambio climático que se repita (11) Los científicos dicen que estamos cerca de otro cambio como la que ocurrió 5.200 años atrás. Este acontecimiento coincide perfectamente con las profecías mayas.
  • Una Tormenta Solar. Dikpati dice que el Solar Max ocurría en 2012. (12)
  • El movimiento del Sol en el cielo. El calendario Maya/Azteca, que es extremadamente precisos, comenzó el 13 de agosto, 3114 A. C. E1 o 4 Comité 8 Kumk'u, en el idioma Maya. El concepto de los mayas de tiempo era de círculos en círculos que sólo parecía ser lineal. El calendario de piedra demuestra que estamos en la quinta creación, con los cuatro anteriormente destruidas que rodean la figura central. El final de la quinta creación del calendario maya es el 23 de diciembre, 2012 de la época Actual (C. E. 2). (13)
  • El tránsito de Venus. Tránsitos de Venus cruzando el disco del Sol están entre las más raras alineaciones planetarias. De hecho, sólo seis de esos acontecimientos han ocurrido desde la invención del telescopio (1631, 1639, 1761, 1769, 1874 y 1882). Los dos próximos tránsitos de Venus se producirán el 08 junio 2004 y 2012 Junio 06. (14) Se prevé que Venus tendrá una mayor tire de gravedad sobre la luna que la tierra tiene. Pero basta decir que la atracción gravitacional de Venus sobre nuestra la luna es infinitesimal frente a que la Tierra tiene. Es curiosos que ambos planetas sean casi de la misma masa. Pero Venus, incluso en su más cercanía a la luna, es 140 veces más lejos de la luna con la de la Tierra. (15)
  • El 13 de noviembre de 2012 habrá un eclipse solar total. (16)
  • Coronal Expulsión masiva - un reciente informe de la NASA sugiere que una coronal eyección masiva podría causar amplia difusión de calamidad. De tiempo en tiempo, que porta viento de billones de toneladas de plasma desde el sol, una bola de fuego conocido como una masa coronal eyección está emitida (ver "infierno cuando llega a la Tierra"). Si una bola golpea el blindaje magnético de la Tierra, el resultado podría ser realmente devastador. (17)
  • Un cambio en el polo magnético.
  • Una colisión cósmica.
  • Harold Camping, evangelista por la radio, dice que la Tierra literalmente se cambiará en una bola de llamas el 21 de octubre de 2011 (18)
  • Nostradamus decía que una cometa iba a golpear la tierra en el 21 de diciembre de 2012. (19)
  • Lo que hace 2012 significativo es que coincide con la alineación del centro de la galaxia, nuestro sol, la tierra, y los grandes planetas. Esto significa que las únicas sobrevivientes inmediatas serían personas en las ciudades bajo tierra, en cuevas, y en submarinos. Sin embargo, incluso estas personas no pueden sobrevivir demasiado tiempo por razón de las oleadas gravitacionales. Estos podrían traer sismos y actividades volcánicas. Estos acontecimientos podrían derrumbarse ciudades bajo tierra y cuidades construidas en cuevas. Inundaciones enormes de mares podrían inundar las costas orientales. (20)

Los Mayas dicen que el mundo no va a terminar el 12 de diciembre de 2012. Según Apolinario Chile Pixtun, que es un líder Maya de Guatemala, dice que el fin del mundo para el 12-12-12 es una distorsión y una exageración (21)

_______________________


Existe una serie de "profetas" o "ministros" que tras haber ganado mucha popularidad utilizando cientos de estaciones de radio, y colocándose en puestos de influencia social por medio de su control sobre los medios de comunicaciones, ahora los usan para fungir como terroristas espirituales e infundir el temor en la gente poniendo fechas de sucesos. Como es el caso de Harold Camping, evangelista por la radio, quien dice que la Tierra literalmente se cambiará en una bola de llamas el 21 de octubre de 2011. La Biblia no dice semejantes fechas y creo que estos "ministros" que ponen palabras que Dios no ha hablado, en realidad siembran el temor y el pánico. Dice la Biblia que los profetas fatulos sufrían en la ley como un terrible pecado:


"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá". -Dt. 18:20


Una falsa profecía conduce al pueblo a la confusión y a la muerte.


Se nos dice: "No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso". -Pr. 30:6


Todo aquel que juega a poner fechas a eventos apocalípticos peca de presunción ya que sólo Dios conoce el tiempo.

"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre". -Marcos 13:32


Cuando un supuesto ministro asume la actitud de poner fechas para el fin del mundo o para la Venida de Cristo, en realidad lo que está haciendo es presumiendo de voz espiritual.


Artículo relacionado:

¿Dice la Biblia que el mundo termina en el 2012?

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0