Archivo del blog

sábado, 22 de noviembre de 2008

NUESTRO CREDO

 
Creo en un Dios Creador (YHVH), el cual se identifica como el único Dios real y todopoderoso en tres personas distintas: Padre (YHVH), Hijo (YHVH) y Espíritu Santo (YHVH); quienes moran en perfecta y mutua unidad como única deidad. Jehová uno es.

Creo que Dios se ha manifestado sobre la creación por medios naturales y sobrenaturales. Dios formó el mundo por medio del Padre, por medio del Hijo y por medio del Espíritu Santo. Hay un solo Dios Creador el cual es YHVH (Yavé) sobre todas las cosas visibles e invisibles.

Creo que Jesucristo siendo eterno y sin día de Creación fue engendrado por Dios Padre por medio del Espíritu Santo en una simple mujer la cual es madre de la parte humana del Cristo y no de su divinidad. Jesucristo, quien es todo Dios-Hombre es igual digno de adoración que el Padre y su Santo Espíritu.

Creo que María siendo instrumento de Dios fue bendecida en gran manera por Dios pero no debe ser adorada ni alabada de la misma manera que el Dios eterno que quiso nacer por medio de ella.

Creo que Jesucristo tuvo por misión redimir al hombre y su naturaleza, retomándola para Dios y dando su vida en rescate por muchos. Creo que todo el destino del hombre depende de su relación con Jesucristo.

Creo que Jesucristo siendo todo Dios y todo hombre fue crucificado por los romanos a sugerencia de los judíos y murió por tres días y tres noches y se levantó de entre los muertos cumpliendo la profecía y llevando cautiva la cautividad al descender a las partes mas bajas de la tierra y venciendo la misma muerte.

Creo que Jesucristo era, es y ha de venir. Nuestro Señor Jesús de Nazaret quien dio su vida y al resucitar mostró sus heridas en sus manos al incrédulo Tomás para confirmación. Jesucristo es el gran YO SOY (YHVH) y Redentor de la humanidad.

Creo que Dios posee toda victoria sobre Satanás y sobre las huestes de maldad. Toda criatura está por debajo de los pies del Creador.

Creo que Jesucristo fue glorificado y se exaltó a la diestra de Dios y comparte su trono por la eternidad donde recibe la gloria, la alabanza y el poder por los siglos de los siglos donde es Pastor para siempre.


Creo que Jesucristo quien fue el siervo sufriente vendrá por segunda vez pero como el Juez de toda la tierra. Retomará a su pueblo para llevarlo a las moradas del Padre. Jesucristo volverá de la misma forma que ascendió a los cielos.

Creo que el perdón de Dios alcanza a toda alma que se humilla y reconoce su pecado apartándose del mismo. Todo aquel que se convierte de manera sincera viene a ser una morada para Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo cuando Dios lava los pecados del hombre. Creo que el hombre debe ser bautizado en el único nombre de estos tres como lo dice la Escritura.

Creo que el evangelio de Dios predica al crucificado y la reconciliación con Dios por medio del Hijo. Creo que Dios derrama el Espíritu Santo sobre aquellos que creen en el Hijo de Dios como redentor y salvador de la humanidad. La iglesia es el tabernáculo de Dios sobre la tierra.

Creo que Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos siendo la totalidad sanidad, redención y liberación de todo aquel que cree. Las riquezas que da Dios no se pueden medir por cosas materiales en esta tierra ya que su reino es imperecedero.

Creo que Jesucristo nos lavó de nuestras transgresiones y le podemos conocer como el redentor todo Dios-Hombre quien nos brinda un andar en santidad en esta tierra y conforme a la vida que fluye de su persona impactando nuestro vivir y testimonio social.

Creo que todo lo que Dios es se encuentra accesible hacia el hombre por medio de la persona de Cristo a través de su Espíritu Santo. Creo que la resurrección y la vida eterna es la herencia de aquellos que le obedecen.

Amén




VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0