Archivo del blog

domingo, 31 de mayo de 2009

¿Teoría de conspiración mundial? (PARTE II)

Continuamos buscando evidencias en artículos que comprueben que existe todo un programa de control mundial de parte de élites de poder...

En esta ocasión le tocó el turno a México, veamos:


Unión Europea, hacia un nuevo medievalismo
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=de96f3d9dd2f5977e97acccfb13d1202

Ciudad de México–
Mientras muchos en Latinoamérica y Estados Unidos ven a la Unión Europea como el ejemplo a seguir, algunos y muy distinguidos ciudadanos de ese continente cuestionan tanto el modelo como su razón de ser y señalan que el “viejo continente” parece dirigirse a un globalizado nuevo medievalismo.

“El camino que se ha seguido los últimos 50 años necesita una reforma radical”, comentó Giandoménico Majone, el respetado especialista italiano en temas de gobierno y muy directo crítico de lo que considera como el déficit democrático en la Unión Europea. “No se puede utilizar el mismo instrumento con dos propósitos distintos”, agregó.

Y si bien los europeos parecen contentos con una propuesta de integración económica que les permite ya una moneda común, la abolición de aduanas internas y una serie de ventajas competitivas, rechazan sin dudar una integración política que parecería el siguiente paso lógico.

“Ese es el fallo de la estructura europea, perseguir un objetivo político por medios económicos que en escala limitada es correcto pero cuando es perseguido como estrategia por 60 años produce resultados sub-óptimos”, señaló el analista durante una conversación con “El Universal” luego de dictar una conferencia magistral en el Centro de Investigación y Desarrollo Económico (CIDE).

La razón, en alguna medida, estaría en la reacción creada tanto por el exceso de de normas impuestas por los organismos centrales de la Unión, controlados por una elite que favorece la integración política europea y no duda en usar los instrumentos creados para la unificación económica como palancas para perseguirla.

“Cuando se crean instituciones fuertes su tendencia es tomar su objetivo como el fin para el que fueron creadas… las elites que las controlan persiguen sus propias metas”, añadió el académico, profesor de análisis de política pública en la Universidad Europea.

Para él, se trata de una fórmula equivocada, tanto que desde su punto de vista el Tratado Norteamericano de Libre Comercio (TLC) es “superior” en ese aspecto a la Unión Europea: no plantea metas fijas sino que más bien se centra en los procedimientos. “Eso es mejor”, dijo Majone.

Para el catedrático puede haber algo como “demasiada armonización” y en ese sentido la insistencia de las elites de la UE en tratar de conseguir la unificación política al tiempo de imponer normas generales que a veces chocan con las realidades de los países miembros ha constituido un abuso de las instituciones europeas.

Sobre las integraciones

Ahí, preciso, está la raíz de los problemas de los irlandeses, los franceses, los holandeses y otros con la Unión Europea, tanto que esa situación ha contribuido a fortalecer una reacción contraria, una que los estudiosos califican como “nuevo medievalismo” significado por el renacimiento de regionalismos aún en una globalización que también comenzó hace siglos.

Y es esa idea de la imposición de metas no deseadas, de normas no negociadas, la que en su opinión afecta a la UE y lleva a que una población hasta favorecida por la integración económica parezca volver a conceptos regionales e identidades básicas que se dieron durante el medioevo y que vuelven ahora a levantar cabeza.

“Europa estaba bastante integrada en esa era”, recordó Majone, catedrático de la Universidad de Europa y autor de varios libros en los que ha enfatizado sobre los problemas de democracia en la UE.

De hecho, el mundo actual —o al menos algunas de sus partes más avanzadas— funciona de una manera sorprendentemente similar a la que ocurría en los siglos doce o trece, cuando las ciudades estado y los pequeños principados se coaligaban y creaban alianzas comerciales pero mantenían sus propias identidades.

Aun si se acepta la idea de que los estados nación han comenzado a decaer, la idea de un gobierno global o de acuerdos globales que presidan sobre una serie de regiones, puede llevar otra vez a recorrer el camino que en su momento creó a los Estados Nación, opinó el filósofo, que durante la charla se declaró a favor de soluciones intermedias entre Estados-Nación y gobiernos supranacionales.

Ahora, aún en el marco de entidades nacionales definidas, hay regiones que en Europa estaban ya establecidas hace 600 años y que han comenzado a aparecer en partes del continente americano.

Lo que según Majone debe hacerse no es la creación de un “superestado”, como algunos creen, sino permitir que los grupos de interés en las diferentes regiones desarrollen sus propios estándares, con grupos menores, alianzas menores, como en cierta forma ocurrió en la era medieval.

Majone recordó por ejemplo, que en su libro “El Trabajo de las Naciones” el economista estadounidense Robert Reich indicaba que las “elites” de todos los países —que definió como “solucionadores de problemas”— tienen más entre sí que con sus compatriotas de menos recursos y se entrelazan con sus pares de formas no iguales pero sí, en opinión de Majone, con el mismo principio de ventajas y alianzas que la nobleza medieval.

“Claro que las elites son ahora mayores que entonces”, apuntó.

________________________
________________________

Veamos el siguiente artículo:

http://members.tripod.com/~AlbaLonga/

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

por Martín Lozano


GÉNESIS Y DESARROLLO DEL CAPITALISMO MODERNO



"Los grandes bandidajes solamente pueden darse en naciones democráticas en las que el gobierno está concentrado en pocas manos".

Alexis de Tocqueville


"Guste o no, tendremos un Gobierno Mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición"

James P.Warburg


"Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Y esas bandas ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos. Abiertamente se autodenominan entonces reino, título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda. Con toda profundidad le respondió al célebre Alejandro un pirata caido prisionero, cuando el rey en persona le preguntó: ¿qué te parece tener el mar sometido a pillaje? Lo mismo que a tí, le respondió, el tener al mundo entero. Solamente que a mí, que trabajo en una ruin galera, me llaman bandido, y a tí, por hacerlo con toda una flota, te llaman emperador".

Agustín de Hipona






ÍNDICE


I. LOS CIMIENTOS DEL EDIFICIO: DE LOS ALBORES A LA CONSOLIDACIÓN

II. LA FALACIA BOLCHEVIQUE

III. EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL Y SUS NÚCLEOS DE PODER

IV. EL ENEMIGO NECESARIO: LA AMENAZA FASCISTA O EL ARTE DE RESUCITAR UN CADAVER

Bibliografía

_____________________
Denuncian lazos entre un partido alemán y las FARC
Vea: http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/partido_aleman_vinculos_farc_der_spiegel_pi_240508.html?SrchTxt=+Energ%EDa+Am%E9rica+Latina

El semanario alemán Der Spiegel, difundió las conexiones entre el partido La Izquierda y la principal guerrilla de Colombia, que se habrían descubierto por los mail entre un comandante rebelde y miembros del partido.

La publicación de Der Spiegel sostiene que en el ordenador portátil de uno de los comandantes de las FARC asesinados por el Ejército colombiano se han encontrado intercambios de correos electrónicos que prueban esa colaboración.

El contenido de los mensajes

En uno de ellos, el actual portavoz para Política Exterior del partido de La Izquierda, Wolfgang Gehrcke, prometió en el año 2005 al hijo del comandante guerrillero asesinado que su formación, entonces Partido del Socialismo Democrático (PDS), se emplearía a fondo para sacar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas de la UE.

Gehrcke y sus correligionarios del grupo de trabajo con América Latina se comprometieron asimismo con las FARC a poner en marcha una campaña de solidaridad en contra de la extradición a Estados Unidos de otro comandante guerrillero acusado de narcotráfico.

Origen del partido

El PDS, heredero de los comunistas germano-orientales, se fusionó en junio de 2007 con el WAGS, formación de la disidencia socialdemócrata, dando lugar a un nuevo partido, La Izquierda.

Esta formación, celebra precisamente hoy en la ciudad de Cottbus su primer congreso federal.

La Izquierda, liderada por el ex socialdemócrata Oskar Lafontaine y el ex comunista Lothar Bisky, cuenta con unos 72.000 afiliados, lo que le convierte en el tercer partido más numeroso de Alemania, tras la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD).
___________________

Vea también:

Colombia: guerra y muerte
Por: Roberto Viera
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_4109.htm

Aquí y ahora

En estos días Amnistía Internacional, organización de derechos humanos con sede en Estados Unidos, recordaba una de las masacres ocurridas en Colombia. Según esta organización, “Amnistía Internacional ha instado hoy, 20 de febrero (de 2008), al gobierno colombiano y a los grupos armados implicados en el conflicto interno del país a que respeten el derecho de los miembros de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó a regresar sin peligro a la vereda de Mulatos, tres años después de que la masacre del 21 de febrero de 2005 obligara a algunos de ellos a abandonar sus tierras.”

Este es un ejemplo de las atrocidades y el irrespeto a las personas que se declaran ajenas al conflicto. En este caso las masacres estuvieron a cargo principalmente por las fuerzas paramilitares apoyadas por el presidente Uribe de Colombia y también contra esta comunidad habían actuado las FARC.


También la ACNUR de las Naciones Unidas hace un recuento de las atrocidades sufridas por la población en diferentes eventos, asesinatos y masacres sin sentido.

En una primera aproximación pareciera que en
Colombia se experimente el dicho de Mahatma Gandhi, que señala que si practican el ojo por ojo pronto todos terminaran ciegos. El aquí y el ahora de Colombia es ese. Las Autodefensas paramilitares, a la orden del presidente Uribe, aterrorizan a una parte de la población; las FARC y el ELN aterrorizan a la otra parte de la población.

En este sentido, en el aquí y ahora, se comete un error al tomar posición por uno u otro bando, vistas las matanzas sin fin que cometen unos y otros. Muchas de las matanzas corresponden a una competición por el control del cultivo y procesamiento de drogas. La oposición venezolana cuando, por efectos de la polarización con el régimen de Chávez, apoya al gobierno colombiano, simplemente le hace un favor a Chávez.


Historicidad

La guerra colombiana se remonta hasta los años 1950, en que asesinan al candidato presidencial Jorge Eliécer Gaitán. El pueblo bogotano se levanta, el tumulto se extiende y al final hay una gran masacre. Se cuentan por miles los muertos. A partir de allí los sobrevivientes huyen y se forma el grupo guerrillero mandado por Tirofijo que actualmente es conocido como las FARC. Se podría decir que el asesinato de una persona, Jorge Eliecer Gaitán, no justifica un levantamiento general, pero hay fuertes antecedentes que indican que las cosas necesariamente tomaron ese rumbo.

En “Cien años de soledad”, la novela que le dio al escritor colombiano Gabriel García Márquez el premio Nobel de literatura, se revela un episodio que nos puede aclarar la violenta reacción del pueblo colombiano. Allí se habla de una gran masacre cometida contra los trabajadores colombianos a raíz de una huelga en la empresa United Fruit en el cultivo de banano. Según García Márquez fue reprimida por el ejército colombiano una manifestación con miles de asesinados. Una espantosa masacre. De esta manera vemos que el Estado colombiano es reo continuado de masacres contra su propio pueblo. Pero aquí hay otro actor en la violencia colombiana: el empresariado norteamericano salvaje, en las ejecutorias de la United Fruit.

Si vemos los documentales históricos sobre los industriales exitosos estadounidenses, encontramos en los ferrocarriles toda una época de violencia donde se decidía a cañonazos quien colocaba una línea de trenes. También se destacan las prácticas de los industriales estadounidenses de sobornar gobernadores, legisladores y jueces. Asimismo esta historia se repite en el área de la industria de las comunicaciones con las batallas por el poder entre los distintos actores. El gran monopolio de Morgan Chasse en el acero con el monopolio de Rockefeller en el petróleo. En los últimos tiempos los vencedores de todas estas masacres se han agrupado en el gran monopolio o trust de Morgan-Rockefeller-Chasse que agrupa las empresas y bancos más importantes de Estados Unidos y del mundo.

En un reporte de The Wall Street Journal, Las Américas, por María Anastasia O'Grady, Septiembre 23 de 2005, Página A17,
se reconoce el lanzamiento por la fuerza aérea de Colombia de una (o más) bombas de “racimo” en un combate cerca de la aldea de Santo Domingo en el Dpto. del Arauca. También reconoce la periodista la presencia en el combate de un avión de la empresa Scan Air dependiente de la compañía petrolera Occidental Petroleum, que se ocupa de resguardar el oleoducto que pasa por la región. Según el artículo del Wall Street Journal (WSJ), en el combate hubo 17 muertos y que también un informe de FBI concluyó que las heridas de los muertos sugirieron que fueron víctimas de una bomba de racimo.

Es conocido que Colombia no fabrica bombas de racimo, también según WSJ estaba presente en el combate el avión norteamericano de la Scan Air. Esto presenta el cuadro de la presencia de la violencia extrema de los industriales norteamericanos, dándole el carácter sangriento y homicida a la guerra interna de Colombia.

Una segunda característica de la historicidad del conflicto es el carácter marxista–leninista de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Esto les da una cierta tecnología para acercarse al pueblo y convertirse en vocero del mismo. También su enfoque de la lucha de Liberación Nacional, le abre las puertas para compartir con una parte del sector industrial colombiano, no-dependiente de las empresas y bancos norteamericanos.

Pero el enfoque marxista leninista también tiene sus fallas y están ubicadas en las experiencias deplorables de los países “socialistas” que han realizado el ideal de las FARC. Por mucho poder que tiene el marxismo-leninismo, es imposible tapar el sol con una ideología. Una parte importante de la población colombiana está completamente consciente del fracaso de los regímenes socialistas. Los que no comparten con las FARC incluyen personas librepensadoras, de credos religiosos y otros que no han sido adoctrinados en el marxismo-leninismo. A pesar del rechazo a las atrocidades del ejército colombiano, el Estado encuentra campo propicio para reclutar combatientes refractarios a las ideas y prácticas de las FARC. Esta situación de apoyo y rechazo de las FARC, podría ayudar a explicar el estancamiento de la guerra en Colombia.

El narcotráfico es una complicación más en la guerra colombiana. Las fuerzas que luchan por el cambio en Colombia han sido reprimidas con una política de exterminio. De esa manera, Colombia se queda sin opciones de cambio en extensas regiones. También, como dijimos antes, la poca credibilidad del marxismo-leninismo fuera de los adoctrinados. Esto abre paso a acciones puramente económicas. En la parte económica, Colombia -al igual que las demás repúblicas latinoamericanas- vive en una permanente crisis. La relación entre dos economías una de mayor desarrollo, de mayor innovación, de mayor técnica, produce que el circulante desaparece de los países y las zonas de menor nivel productivo. El circulante va a tener al país más desarrollado. De esta manera se produce un amplio sector de la población viviendo en la más absoluta miseria. Como paliativo, el país más desarrollado instala maquilas que aprovechan la mano de obra barata. En esta situación, muchos colombianos han optado por el tráfico de drogas que les produce los ingresos que nunca tendrían. El éxito de la droga ha sido tan fuerte que ambos contendientes en la búsqueda de apoyo popular, tanto las FARC como el Estado colombiano, han optado por participar del tráfico ilícito de estupefacientes.

 

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0