Archivo del blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

Precio pagado por Pablo por predicar el evangelio

.

Pablo defendió su ministerio ante aquellos que por alguna razón no le reconocían o no entendían su ministerrio. Describe en detalle a lo que fue sujeto por defender el evangelio frente a los enemigos del mundo y frente a los que dudaban de él en Corinto: "¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno? Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme; y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos." (II Corintios 11:23-33)

¿Porqué Pablo no usó las "técnicas" que afirman algunos tiene de "conquistar naciones", "declarar", "visualizar", "cartografía", y cosas semejantes a estas con las cuales algunos afirman se convierten a las naciones al evangelio?
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0