Archivo del blog

martes, 23 de agosto de 2011

¿Congregaciones completas sin discernimiento espiritual y dominadas por gente inescrupulosa?



En la foto, un hombre separa y lava el oro entre las piedras

Discernimiento: Juicio por medio del cual percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas. Separar una cosa de otra evitando ser engañado por falsas apariencias. Saber distinguir lo real de aquello falso o fraudulento. No dejarse confundir por apariencias.

Por falta de discernimiento la iglesia despreciaba a los apóstoles de Dios y colocaron un demonio como Diótrefes que los mantenía ciegos y lejos de la enseñanza apostólica correcta. Escuchaban las ideas y manipulación de un opositor del evangelio. Se dice bien claro que ejercía autoridad en la iglesia y les prohibía a los "creyentes" obedecer a los apóstoles de Dios. Vea: III Juan 1:9-10

Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.


¿Hace falta el discernimiento en nuestro tiempo?


Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. (II Timoteo 4:1-5)
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0