Archivo del blog

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La diferencia entre el RAPTO (Arrebatamiento) de la iglesia y la Segunda Venida Visible de Jesucristo.

http://www.cristovendra.com/Rapto/rapto.jpg



La palabra “rapto” tiene origen en el latín, de la palabra “raptus” que significa “agarrar” y del verbo “rapere” que significa “transportar de un lugar a otro ó acarrear.” La palabra en el griego original es “harpazo” que indica “SER ARREBATADO.”


Parafraseando el término se puede expresar como “agarrar algo de forma rápida o súbita”.


Existe la controversia entre alguna gente que estudia la Biblia en torno a la Segunda Venida de Cristo.


Para algunos, Dios tiene la promesa de trasladar a su iglesia hacia los cielos mientras que en la tierra se desatan grandes juicios sin precedentes. Para otros, no existe esa oportunidad de ir a los cielos antes de los juicios.


Unos afirman que Cristo viene como ladrón en la noche a buscar a su amada iglesia donde estarán un tiempo en las moradas celestiales desde donde partirán posteriormente hacia la tierra para mostrar a su amada al mundo. Otros por su parte, afirman que Dios no regresará a pisar la tierra nuevamente.


Nuestra óptica es la siguiente:


1) Dios recoge a su iglesia en los cielos (I Tesalonicenses. 4:16)


“Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.” (Isaías 26:20)


(Mateo 25) Parábola de las 10 vírgenes


La Biblia dice bien claro que en el arrebatamiento unos son tomados y otros son dejados. (Mateo 24:41) Unos se van y otros se quedan. Claramente hablando del rapto.


“Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.” (Mateo 24:40-42)


Esto no aplica al momento de la segunda venida visible que sucederá posteriormente cuando Dios desciende y todo ojo ve el regreso de Cristo. Son dos cosas diferentes.


En el rapto, Dios viene POR SU IGLESIA.



2) En la tierra tiene lugar la Gran Tribulación la cual dura 7 años (Marcos 13:19)


3) La Gran Tribulación son los juicios de Dios sobre la tierra. (Las 7 copas y las 7 trompetas descritas en Apocalipsis)


En este tiempo de juicios sobre la tierra, la iglesia estuvo “escondida” en los aposentos de Dios en tanto pasaba la ira de Dios sobre la tierra. Vea: (Isaías 26:20)


4) Luego de esos 7 años de juicios, Dios viene a arreglar cuentas. Es el momento de la Segunda Venida Visible donde Dios desciende desde los cielos junto CON su iglesia tal y como lo describe Zacarías. 14:3-5.


Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos."

(Zacarías 14:5)


Apocalipsis 1:7 nos dice que "todo ojo le verá".


En la Segunda Venida visible Dios viene CON SU IGLESIA.


5) Encarcelamiento de Lucifer por mil años.


Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. (Apocalipsis. 20:2-3)


6) Este evento marca el comienzo del MILENIO. Un periodo de paz mundial cuando Jesucristo y la iglesia rigen sobre la tierra.



”Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.” (Apocalipsis 20:4)


-----

Si el RAPTO y la Segunda Venida de Cristo fueran lo mismo, no hubiera ninguna necesidad de TOMAR NI DEJAR a nadie. (Mateo 24:40-41) Por el simple hecho de que TODOS de igual forma tendrían la misma experiencia de ver a Jesucristo de forma visible e ir a su lugar o punto de encuentro. En cambio, el RAPTO nos asegura que hay una reunión en las nubes rumbo a la casa de Dios. Desde donde pasado un tiempo corto, se descenderá (Zacarías 14:1-5)


La verdad del RAPTO no es una idea sacada de la manga o sin fundamento. Es una verdad bíblica que coincide con el modelo de las bodas judías. Recordemos que el Libro de Cantares presenta la relación de Cristo y la iglesia como una historia de amor. Partiendo de ese punto, existe la similitud entre el arrebatamiento de la iglesia o la reunión con Jesucristo y las características de la boda judía.



Jesucristo, prometió volver por su amada.



La siguiente similitud entre las bodas judías y la experiencia que vivirá la iglesia con Cristo la puedes encontrar en la web:



Cuando un hombre quería desposar una mujer, lo primero que hacía era sellar el compromiso matrimonial con un sello. Esto se conocía como un contrato matrimonial (Nuevo testamento). Para ello el novio viajaba desde la casa de su padre hacia la casa de su futura esposa (venida de Cristo). En casa de la novia o futura esposa el novio negociaba el precio del compromiso o dote por su futura esposa. Esta dote era el precio que el futuro esposo estaba dispuesto a pagar para casarse (muerte en la cruz).

Ese momento marcaba el perfeccionamiento del contrato y desde allí eran esposo y mujer. La mujer se consideraba separada para su esposo (Iglesia apartada del mundo, santos).

Este pacto se sellaba bebiendo una copa de vino especialmente consagrada a esos efectos. (sangre derramada en la cruz)

Luego de esto, el futuro esposo dejaba a su novia en casa de sus padres (ascensión de Cristo) y se volvía a su casa donde permanecería por espacio de un año aproximadamente (Mateo 1:18-19, caso de María y José).

La separación tenía por objetivo darle tiempo suficiente a la novia para que se preparara para ir a vivir con su esposo y para que preparara sus cosas y, mas que nada, para prepararse para su vida matrimonial. Por su parte, el novio, preparaba lo que sería su casa o morada en la casa de su padre. Allí vivirían cuando volviera a buscarla (fue lo que fue a hacer Cristo).

Transcurrido el período de un año aproximadamente el esposo volvía por su esposa para llevarla a casa de su padre. En la práctica este regreso se producía en la noche en la mayoría de los casos. (rapto)

Un dato interesante. La novia sabía que el novio volvería a buscarla, pero NO sabía cuándo ni a que hora.

Ya en casa del padre del novio, los flamantes esposos eran escoltados hasta la morada nupcial y allí se consumaba el matrimonio.

Los invitados a las bodas se quedaban en la casa del padre del novio, y ahora casa de los flamantes esposos, por los próximos 7 días celebrando la fiesta de bodas. (Judíos salvos y salvos durante la tribulación)

Durante estos 7 días de fiesta de bodas los esposos permanecían escondidos y apartados en la morada matrimonial, sin mostrarse (vean por ejemplo el caso de Jacob en (Génesis 29:21-23, 27-28)

Cumplidos estos siete días los esposos salían de su morada y comenzaban su vida pública. (luego de los 7 años de tribulación de Dn. 9:24-27)

Dicho esto, analicemos las siguientes similitudes entre la boda judía y el regreso del Señor por su esposa la Iglesia:

1. Cristo es el esposo.

2. La Iglesia es la esposa (EF 5:31-32).

3. Cristo se fue a preparar morada (Juan 14)

4. Cristo dijo que regresaría por la Iglesia (Juan 14)

5. Dijo que nadie sabría el día ni la hora, tal cual sucedía en la boda judía (Mateo 24:36).

6. Volverá y se llevará a su esposa por 7 años (coincide con los 7 días de la boda judía) Dn 9:24-27

7. Volverá una vez más y la presentará al mundo y comenzará a reinar con ella en el milenio.

Las similitudes entre el plan de Cristo para su Iglesia y la boda judía son muchas y todo ello hace pensar que se cumplirán todos y cada uno de los pasos de la boda judía también respecto de su esposa la Iglesia. Eso incluye el regreso sorpresivo del Señor en el rapto, la salida de la Iglesia del mundo por un período de 7 años, y el regreso del Señor con la Iglesia transcurridos esos años para reinar.


Apocalipsis 20 al 22 describe lo que sucede posteriormente:


Lucifer es soltado luego de los mil años. (Apocalipsis 20:3)


Ocurre una última rebelión y Dios juzga por medio de fuego. Lucifer es lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20:8-10)


Toda la maldad es quitada.


Desciende la Nueva Jerusalén.

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0