CONSÍGUELOS EN AMAZON

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Cómo será tu corona?

http://i275.photobucket.com/albums/jj306/jamudi/crown.jpg

¿Quién quiere ser el mayor delante de Dios?


Dios en su Palabra puso los requisitos para aquellos que anhelan ser grandes delante de él.


Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo: El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió. (Marcos 9: 33-37)



Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. - Filipenses 2:3


Es triste como gente envuelta en falsa religiosidad piensa que ser grande delante de Dios es ocupar grandes puestos de renombre, hablar lenguas más que nadie, tener un puesto alto para dar órdenes a otros, tratar de sugestionar o manipular a otros por medio de palabras astutas, crearse una reputación de "honorable", etc.


Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. (Apoc. 4:4)



Las coronas que dará Dios NO se llamarán: prepotencia, envidia, arrogancia, ignorancia, ceguera, insensatez, orgullo, hipocresía, mentira, engaño, apariencia, injusticia, ni falsa religiosidad.


Las coronas que dará Dios son de: justicia, verdad, bondad, sinceridad, misericordia, paz, amor, vida, gozo, paciencia, fe, mansedumbre, templanza, benignidad, servicio,...


¿Estamos trabajando por ella o por alguna clase de extraña corona diferente?

¿Cuánto anhelas esa corona? ¿Tu corazón está en ella o en depositarla a los pies de aquel que realmente se la merece?


"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna." (Mateo 25:32-46)