Archivo del blog

sábado, 23 de enero de 2010

La redención está cerca... (Lucas 21:28)

*

“…y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo”. (Lucas 21:11)


No solo Haití, se ha estremecido, algunos otros lugares quienes también se han estremecido el día de ayer: Costa Rica (5.2), Bolivia (5.2), Afghanistan (4.9). Y durante la semana algunos de los que fueron: Grecia (5.2), Guatemala (5.8), Mexico (4.9), Argentina (5.2)…


Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. (Lucas 21:28)



Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. ( I Tim 5:1-11)

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. ( I Tim. 4:15-18)


Vea:


http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/

http://www.iris.edu/latin_am/world.phtml


Según esta página web el número de sismos no ha aumentado, pero sí aparenta ir en aumento debido a la multiplicación de instrumentos de medición en el mundo. Vea: http://www.migeo.pe/2008/02/est-aumentando-el-nmero-de-sismos.html

http://www.construcgeek.com/blog/mapa-de-los-epicentros-ocurridos-en-el-mundo-en-25-anos

Por otro lado, el siguiente web site asegura que sí ha ocurrido un aumento en la tendencia en los terremotos en este último tiempo. Vea: http://earth.webecs.co.uk/index.htm


  DATES FROM & TO      PERIOD            NO. EARTHQUAKES (Mag. > 6.99)

--------------------------- ----------- ------------------------------
1863 to 1900 incl 38 yrs 12
1901 to 1938 incl 38 yrs 53 Reference list 1901 to 1938
1939 to 1976 incl 38 yrs 71 Reference list 1939 to 1976
1977 to 2014 incl * 38 yrs 144 (to Sept. 2009) predict >180 in total. Reference list 1977 to date


La profecía bíblica es un poco más específica, las palabras literales que usa son:

“…y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo”. (Lucas 21:11)

Por supuesto que la tierra en su movimiento tectónico siempre tiende a moverse, sin embargo, la Biblia nos habla de "grandes terremotos". Este énfasis bíblico nos hace pensar en sucesos similares a lo ocurrido recientemente en Haití donde un terremoto de 7.0 estremeció y devastó Puerto Príncipe. Según la profecía, esta clase de terremotos devastadores irá en aumento.

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0