Archivo del blog

viernes, 23 de abril de 2010

Los que quieren enriquecerse...


*

A algunos les resulta muy fácil utilizar el Antiguo Testamento y orientar el mensaje cristiano hacia sus propósitos personales. Utilizando significados diferentes de la simbología bíblica, los tipos y las sombras conducen a la gente por caminos errados. Lo mismo hacen con las parábolas del Nuevo Testamento. Jesucristo los identificó como "ciegos, guías de ciegos..."

"Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo..." (Mateo 15:14) (Mateo 23:24)

Dios tiene el buen consejo de la Palabra, pero si el hombre decide orientar la Biblia hacia otros fines personales y egoístas caerá preso de sus propias concupiscencias. No se deje llevar si los maestros del error hacen toda clase de espectáculos, al final Dios dará el pago:

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:22-23)

Puesto que tenemos tal advertencia, cuidado con no usar la Biblia para tratar de justificar cosas perecederas, injustas, falsas doctrinas, herejías, tradiciones, ideas erradas, falacias y obras de la carne como la avaricia...

Hay algunos que se han encumbrado en puestos de autoridad por medio de toda clase de prodigios utilizando el nombre de Jesús, pero al final orientan el mensaje cristiano hacia los bienes perecederos de esta tierra y desplazan la herencia eterna. Cuidado!!

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. (Mateo 6:19-21)


Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición... ( I Timoteo 6:9)


Uno de los capítulos de la Biblia que usan los del falso evangelio de la prosperidad para justificar su apego a las cosas materiales lo es 2 Samuel 9. En ese capítulo se narra la misericordia de David hacia Mefi-boset.

Dice:

Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar. Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar. Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo? Entonces el rey llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor. Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos. Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefi-boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey. Y tenía Mefi-boset un hijo pequeño, que se llamaba Micaía. Y toda la familia de la casa de Siba eran siervos de Mefi-boset. Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies. (2 Samuel 9)

Para los del evangelio de la falsa prosperidad esto sirve de justificación para alegar que para los cristianos hay una promesa de enriquecimiento terrenal a toda costa y hasta juzgan a los cristianos pobres, de faltos de fe o poseedores de alguna clase de maldición sobre ellos. Que de la misma manera que Mefi-boset alcanzó la mesa del rey, de la misma manera los creyentes están destinados a toda clase de lujos en la tierra y granjear riquezas. ESTO ES UNA FALACIA.

Dios no contradice su Palabra. Las promesas de Dios son para herencia incorruptible, por lo tanto toda verdad bíblica tiene que ir de acuerdo a esa meta celestial.

Les comparto un excelente estudio sobre el tema de Mefi-boset que usted puede leer en:

http://centraldesermones.com/sermones/antiguo/a428.htm

El rey te mando a llamar

(Por Juan Carlos Alcantara)

2 Samuel 9:1-7

MEFI-BOSET: (el que destruye la vergüenza).

Lo-debar: estaba ubicada al este del Jordán. Su nombre quiere decir no hay pastos o apacentadero.

Introducción:

Que bueno sería que el presidente de la República o cualquier persona ilustre nos mandara a buscar y nos diese unos de los primeros lugares junto a él. Hay personas que nos llenan de honra al visitar nuestro hogar porque entendemos que son personas ilustre es decir de bien.

Desarrollo:

Era costumbre en las dinastías orientales que cuando un rey tomaba el poder, todos los miembros de la familia real anterior eran exterminados para evitar la posibilidad de una revuelta, pero aquí vemos como cambian las cosas cuando David pregunta que si no ha quedado alguno de la casa de de Saúl para el hacerle misericordia.

En busca de ese alguien: ese alguien al otro lado de la ciudad se estaba ocultando sin saberlo de quien quería solo hacerle bien (aquí notamos un prototipo de Adam se le oculto a Dios quien solo quería hacerle bien). Pero vamos analizar la vida de Mefi-Boset, se mencionado el los versículos que hemos leído. Estaba en la ciudad de Lo-Debar, era costumbre que los parientes que aun no habían sido exterminados se ocultaran.

Lo-debar: estaba ubicada al este del Jordán. Su nombre quiere decir no hay pastos o apacentadero.( Lo=No Debar= pastos o Apacentadero).

Estas palabra también representan: Tristeza, abandono, pobreza, miedo, allí empezó la calamidad de Mefi-Boset, un hombre que solía gozar de todos los deleites que daba el reinado ahora se ve pasando hambre y a la suerte de los demás, por que era lisiado de los pies (2 Samuel. 4:4), y para completar le llega la noticias de que el rey le quería ver (imagínese la cara de Mefi-Boset), ya soy muerto lo que me faltaba para completar.

Yo no se quien te ha lisiado de los pies con una palabra con una ofensa quien te ha dejado marcado(a) hasta este momento, por tal razón te encuentra el Lo-Debar triste abandonado y con miedo de lo que te pueda pasar, pero Dios tiene una palabra para ti hoy. el rey Jesús te mando a buscar para que te siente a su mesa y descanse en su presencia. Las debilidades de Mefi-Boset, eran cubierta delante del rey, el mantel que cubría sus pies símbolo de la gloria de Dios (cuando estamos ante la presencia del rey nuestras debilidades son obsoleta lo único que importa es estar en la presencia del rey quien nos cuida).

Conclusión:

Así como Mefi-Boset, la humanidad (hombre); se encuentra alejado de Dios, quien solo quiere hacerle bien. ocultándose en Lo-Debar (mundo). Una tierra desértica donde hay tristeza, dolor, abandono, odio, rencor, el hombre al igual que mefi-boset sin la misericordia de Dios se encuentra asustado perdido y sin esperanza porque sus facultades están limitadas. hoy amigo el rey te mando a buscar para que te siente a su mesa y tus pecados sean cubiertos, ya no con un mantel sino con la sangre de cristo Jesús. Dios te bendiga.

_________

Nota: Notemos que el autor del tema hace una comparación de la historia de Mefi-boset pero siempre enfocado en el mensaje espiritual y nunca en ideas de enriquecimiento personal como muchos han querido distorcionar hoy día.



Diferentes motivos por los cuales la gente predica ¿Cuál es tu principal motivo?


"Yo declaro que nos hacemos ricos y millonarios en el nombre de Jesús" "Que nuestras cuentas se llenan de dinero de manera milagrosa" -dicen ellos.


Deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma


Preguntas para los seguidores de la “teología de la prosperidad”:


Guardaos de toda avaricia

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0