Archivo del blog

sábado, 30 de enero de 2010

La secta de los Testigos de Jehová

*
Escuche y vea a Charles Taze Russell (fundador de los Testigos de Jehová) refiriéndose a las pirámides ocultistas como objetos sagrados importantes en significado para sus creencias.



Vea: http://www.watchthetower.net/russell.html



See and Hear Russell for yourself speaking on the pyramids REAL Player needed




Los atalayas y los Iluminados





http://www.whale.to/b/sp/russell.html






Charles Taze Russell dejándose llevar de ideas ocultistas sobre las pirámides para tratar de descifrar el futuro:





One of the strangest “revelations” from the pyramids was his calculated date of 1914. The date was based on his measurements of the interior passageways of the pyramids. He said that 1914 would be the end of the world and God had revealed it to him exclusively. However, when his 1914 date for the end of the world failed, he tried to cover his tracks. The calculations were first printed in 1897 where he stated: “…this measurement is 3416 inches, symbolizing 3416 years…. This calculation shows A.D. 1874 as marking the beginning of the period of trouble….” (Thy Kingdom Come, Series III, p. 342, 1897 edition) Then in the 1916 edition it was changed to read: “We find it to be 3457 inches, symbolizing 3457 years….This calculation shows that the close of 1914 will be the beginning of the time of trouble….” Russell’s pyramid actually grew 41 inches in 19 years!






Uso de símbolos de la masonería en sus primeros libros Vea:





http://www.theforbiddenknowledge.com/hardtruth/dirtywatchtowersecrets.htm





http://www.godlikeproductions.com/forum1/message500776/pg1





http://www.thewatcherfiles.com/bloodlines/russell.htm





http://www.spotlightministries.org.uk/russellspyramid.htm




http://www.jesus-is-savior.com/False%20Religions/Jehovah%20Witnesses/jw.htm




http://www.watchthetower.net/russ3.html



Sobre las transfusiones de sangre negadas por los Testigos de Jehová

Jesucristo fue el primero en derramar su sangre por los seres humanos y con ella lavó nuestras transgresiones. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. (Juan 15:13)Si damos de lo que tenemos para que otros vivan, eso agrada a Dios, todo lo demás es falsa religiosidad vana.

Sobre la deidad de Cristo negada por los Testigos de Jehová

Jesucristo era y es la plenitud de la deidad. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9) Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (Juan 5:22-23) Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.-Jesús (Juan 8:24)

Si reconoces que en Jesucristo habita corporalmente la plenitud (100%) de la deidad, entonces póstrate delante de él y adórale como a Dios mismo, pues él es la imagen visible del Dios invisible (Colosenses 1:15).

Tergiversación de pasajes de la Biblia

Los TDJ afirman que su Biblia es igual y similar a las nuestras, sin embargo tuercen y cambian muchos pasajes claves de la Biblia como: Juan 1:1-4, Hechos 20:28, 2ª Pedro 1:1, Hebreos 1:8-9; 9:14; 11:16, Romanos 9:5; 10:9; 10:13; 14:6-9, Colosenses 1:15-20; 2:9, 1ª Corintios 12:10; 15:37, Filipenses 1:21-24; 2:6, 2ª Corintios 4:4; 5:1; 5:9, 1ª Timoteo 3:16; 4:1, 1ª Pedro 1:11, Tito 2:13, Éxodo 3:14, Isaías 43:10; 65:16, Génesis 1:2, Miqueas 5:2-4, Marcos 15:13, Juan 1:4; 1:14; 5:23; 7:29; 8:58; 9:38; 10:33; 10:38; 14:9-11; 19:6; 19:15, Filipenses 1:21-24; 2:6, Colosenses 1:15-20; 2:9, Salmo 23:1; 23:6; 110:4, Romanos 9:5; 10:9; 10:13; 14:6-9, Mateo 2:11; 10:28; 13:42; 25:46; 28:17, Zacarías 11:11-13; 12:10, Lucas 23:21; 23:43, Eclesiastés 3:17, Apocalipsis 16:13, 1ª Juan 4:1; 5:20-21.

El argumento que usa la secta para negar las oraciones dirigidas a Jesucristo:

"A Jesús no se le ora, orarle a Jesús es orarle a los demonios..."


Contestación:

Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. (Hechos 7:59)


El argumento que usa la secta para tratar de reducir la deidad de Cristo es el siguiente:

"En Colosenses 1:15 se le llama a Cristo "primogénito", eso quiere decir que si Cristo es primogénito es un ser creado..."

El anterior es el argumento que usan los Testigos de Jehová. Pero la verdad es otra, vea:

Prototokos vs. Protoktistos

Colosenses 1:15 es el texto que usan los Testigos de Jehová para afirmar que Jesucristo como “primogénito” es [“primer creado”]. La palabra sería “protoktistos”, de [proto], primero y [ktizo], “crear”. Sin embargo, en Colosences no se usa “protoktistos”, sino “prototokos” que significa “Preeminencia” (el primero de una familia).

Otros argumentos usados por los Testigos de Jehová:

"Jesucristo llama al Padre "mayor" que él. Eso significa que Jesús no es Dios".

Contestación:

El Padre es mayor que el Hijo en posición pero en deidad no. En deidad son iguales. Es por esto que los creyentes tienen que ser bautizados en el nombre de estos tres y no sólo en el nombre del Padre sino en el nombre del: Padre, HIjo y Espíritu Santo. Vea:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19)

Si te fijas es un nombre singular dado a los tres. Ese nombre es YHVH.

El único Dios verdadero es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Es el único Dios que viene a morar dentro del hombre:

Viene a morar dentro:

Padre (Juan 14:23)
Hijo (Juan 14:23)
Espíritu Santo (Romanos 8:9)


Sobre la Trinidad (Vea el tema: Sobre la Eternidad de Jesucristo y sobre la Trinidad)


¿Cuándo Jehová fue crucificado? Lea Zacarías 12 y conozca que Jesucristo, es uno con el Padre y el Espíritu en deidad:

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Zacarías 12:10)

Otro de los argumentos de los Testigos de Jehová


"El Padre nunca tuvo comienzo, el Hijo sí..."

Respuesta:

"Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel. Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad".-Miqueas 5:1-2

-----------------------

Otro de los argumentos de los Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová afirman exaltar al Padre y reconocer que es Dios, Eterno, Salvador, y demás cualidades y atributos de Dios, pero se niegan a reconocer esa verdad en el Hijo. Colocan al Hijo muy por debajo de la deidad de Cristo. Es decir, niegan que Cristo es una unidad y morada en la deidad compartiendo los mismos atributos que el Padre. De esta manera no le honrarán de la misma manera que se honra al Padre.


Al no honrar al Hijo de la misma manera que honran al Padre violan el mandamiento dado por Dios:

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (Juan 5:22-23)

De la misma manera, al no reconocer a Cristo como uno en deidad con el Padre tampoco están honrando al Padre.

------------------------
Algunos eruditos se han expresado sobre la versión del Nuevo Mundo de la secta TDJ


“Una sorprendente mala traducción”. “Obsoleta e incorrecta”, “No es ni erudito ni razonable traducir Juan 1:1 ‘La palabra era un dios’.”


–Dr. J.R. Mantey


“El modo en que está secta tuerce deliberadamente la verdad se puede ver en sus traducciones del Nuevo Testamento. Juan 1:1 es traducido: “la Palabra era un dios”. Una traducción que es gramaticalmente imposible. Es abundantemente claro que una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera carece de honradez desde el punto de vista intelectual.”


–Dr. William Barclay (Universidad de Glasgow, Escocia)


“Una horriblemente mala traducción...” “errónea”, “perniciosa...” “reprensible”. “Si los Testigos de Jehová toman esta traducción en serio, son politeístas.”


–Dr. Bruce M. Metzger de la Universidad de Princeton (profesor de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento)


“Esta construcción anártrica (usada sin el artículo) no tiene el mismo significado que el articulo indefinido "un" tiene en ingles. Es algo monstruoso traducir esta frase como ‘la Palabra era un dios’.”


–Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza


“Nunca he oído, ni leído ningún erudito del griego que concuerde con la interpretación de este versículo (Juan 1:1) en la que insisten los Testigos de Jehová. Nunca me he encontrado con uno de ellos (miembros de la Sociedad Watchtower) que tenga conocimiento del idioma griego.”


–Dr. James L. Boyer del Seminario Teológico de Winona Lake, Indiana


“El verbo precedente a una forma anártrica probablemente significaría que el LOGOS era ‘un dios’ ó persona divina de cierta clase, perteneciente a la categoría general de TEOS, pero un ser distinto de HO- TEOS. En la forma que Juan usó, la palabra TEOS esta colocada al principio para énfasis (lo cual descarta por completo la traducción ‘un dios’).”


–Dr. Philip B. Harner de la Universidad de Heidelberg


“El predicado (Dios) sobresale enfáticamente primero, como en Juan 4:24. Necesariamente no tiene el artículo... No se sugiere inferioridad de naturaleza por esta forma de expresión, la cual sencillamente afirma deidad verdadera de la Palabra... en la tercera cláusula se declara que ‘la Palabra’ es ‘Dios’ y de ese modo se le incluye en la Deidad.”


–Dr. B.F. Westcott


“Respecto a Juan 1:1 hay una complicación solo puesto que evidentemente la Traducción del Nuevo Mundo fue hecha por personas que no toman en serio la sintaxis del griego.”


–Dr. Eugene A. Nida —Director del Departamento de Traducción de la Sociedad Bíblica Americana y responsable por la versión Popular—


“Son tan numerosos y claros los argumentos y testimonios de la Escrituras a favor de la verdadera deidad de Cristo, que apenas puedo imaginar como, reconociendo la autoridad divina de la Escritura y con respecto a las reglas justas de la interpretación, puede esta doctrina ser puesta en duda por hombre alguno. Especialmente el pasaje de Juan 1:1-3 es tan claro y tan superior a toda excepción, que ningún esfuerzo, ya sea de comentaristas o de críticos, puede arrebatarlo de las manos de los defensores de la verdad.”


–Dr. J.J. Griesbach*




¿Estaba cualificado y calificado Charles Taze Rusell como para que la versión del Nuevo Mundo fuera basada sobre sus traducciones bíblicas?




Antes de que usted adquiera una Biblia debe asegurarse que lo que se le está brindando es de credibilidad, aceptación y respeto de acuerdo a las leyes que se le imponen a todas las traducciones de la Biblia. Tanto en tiempos antiguos como en el presente existían y existen reglas a obedecer. ¿Cuánto más serán aplicables a la Sagrada Palabra de Dios? Sin embargo, el cien por ciento de las personas que se han hecho laicos de la secta de los TDJ se han adoctrinado sin educarse en este aspecto. Han tomado su literatura y la han absorbido como esponjas y se han hecho difusores de una herejía de origen masónico. Ya hemos dicho que la masonería tiene una cara social muy diferente a lo que realmente es. El ídolo que ellos adoran es Bafomet y contrasta con el Dios cristiano. ¿Cuánto interés tienen los adoradores de los demonios de tergiversar la Biblia de la misma manera que lo hizo Lucifer frente a frente con Cristo? De seguro Lucifer tiene su gente en la tierra quienes tienen como labor torcer la Biblia para obstaculizar el desarrollo de la iglesia y buscar destruirla.




La Biblia es un compendio de más de cuarenta autores diferentes, de diferentes ocupaciones y escrito en continentes como Europa, Asia y África. Los lenguajes escritos en la Biblia son el Griego, Hebreo y Arameo. Pese a la diversidad de escritores que tiene la Biblia, todos escribieron de un mismo tema, “la salvación del hombre por medio de Jesucristo quien vino por los judíos”. Cada uno de esos sesenta y seis libros fueron elaborados con gran reverencia y respeto a la Palabra de Dios. Ninguno de los celosos de la literatura bíblica hubiera permitido que un indocto, neófito o ignorante adulterara las Santas Escrituras de ninguna manera. Sin embargo, en estos tiempos modernos tenemos personas que se han atrevido a tergiversar el contenido de la Biblia. Luego la imponen sobre los laicos como si se tratara de la Palabra de Dios.




La secta de los Testigos de Jehová basa gran parte, sino toda, sus doctrinas en las interpretaciones erradas de un hombre que no conocía griego. Una persona que no conoce griego no está cualificada para elaborar una traducción acreditada o aceptable. Esto no se trata de un hombre que lea la Biblia en inglés y la interprete en ese mismo idioma. Se trata de un hombre que sin conocer “ni jota” de griego le fue dado el lugar dentro de esa secta como capaz de traducir la Biblia y formar doctrinas para dirigir la fe de sus adeptos. Charles Taze Rusell, declaró en corte no saber griego:




“En Junio de 1912 el Rvdo. J.J. Ross, un pastor bautista de Hamilton, Ontario, censuró a Russell en un folleto... En seguida Russell demandó a Ross. Al declarar, Rusell fue atrapado en una mentira. Se le preguntó si sabía griego, el idioma original del Nuevo Testamento. Sí contestó, pero cuando se le pidió que leyese unas cartas griegas, admitió que no había dicho la verdad. Russell había pretendido ser un pastor ordenado pero bajo juramento admitió que nunca había sido ordenado. Este perjurio premeditado refleja mal al hombre que clamó tener la única interpretación correcta de la Palabra de Dios”.31



Cierto o Falso / Secta Testigos de Jehová (Clic aquí)



Tumba y culto a la pirámide de Charles Taze Russell (Fundador de la secta Testigos de Jehová y originador de muchas de sus creencias)


CARTA PARA UN AMIGO TESTIGO DE JEHOVA:

Amigo, no tengo como intención ganar una discusión. Todo aquello que creas debes asegurarte que es para tu salvación y no para tu perdición ya que es tu vida la que está en juego.

Siguiendo los mandamientos bíblicos reconoce que Jesucristo es:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.-Jesús (Juan 8:24)

Y sé bautizado en el singular nombre de los tres y no solo en el Padre.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19)

Solo de esta forma podrán los tres venir a hacer morada dentro de ti.

Padre (Juan 14:23)
Hijo (Juan 14:23)
Espíritu Santo (Romanos 8:9)

Si los tres vienen a hacer morada dentro de ti tienes la salvación. Si rechazas al hijo no honras la Padre que le envió. Recibe su Espíritu Santo también.

Honra al Hijo de la misma manera que honras al Padre:

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (Juan 5:22-23)

Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían. (Salmo 2:12)

Que Dios te bendiga!

...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. -Jesús (Mateo 28:20)

----------------------

Tú dices que tu rescate de salvación es Jesús. ¿Cómo miras a Jesús? ¿Cómo un mero pago por tus pecados? ¿Un simple cordero sacrificado a tu favor?

¿O le has conocido como todo Dios y Salvador como manda la Biblia?

Este es Jesús:

1) La raíz y el linaje de David (Apoc. 22)
2) La estrella resplandeciente de la mañana (Apoc. 22)
3) El León de la tribu de Judá (Apoc. 5)
4) El Mesías (Rom 1:13)
5) El testigo fiel (Apoc 3)
6) El Amén (Apoc. 3)
7) El primogénito de los muertos (Apoc 1)
8) El soberano de los reyes de la tierra (Apoc 1)
9) El que nos amó (Apoc 1)
10) El que nos lavó con su sangre (Apoc 1)
11) El que fue crucificado (I Cor. 2:2)
12) El que resucitó (Hechos 2:32)
13) El objeto de nuestra fe ( I Cor. 2:2)
14) El camino al Padre (Juan 14:6)
15) La verdad (Juan 14:6)
16) La vida (Juan 14:6)
17) La roca (Lucas 6:48)
18) La resurrección Juan 11:25)
19) El que nos hizo reyes y sacerdotes para el Padre (Apoc 5:10)
20) Nuestro objeto de adoración (Juan 9:38) (Lucas 7:37-38)
21) Quien nos da el perdón (Marcos 2:5)
22) El Alfa y la Omega (Apoc 1:8)
23) El que era, es y ha de venir (Apoc 1)(Apoc 22:20)
24) El primero y el último (Apoc 1)
25) El Hijo del hombre (Juan 12:23)
26) El que anda en medio de los siete candeleros de oro (Apoc 2)
27) El que tiene las siete estrellas en su diestra (Apoc 2)
28) Admirable (Is. 9:6)
29) Padre Eterno (Is. 9:6)
28) Dios fuerte (Is. 9:6)
29) Príncipe de paz (Is. 9:6)
30) Rey de reyes (Dt. 10:17) (Apoc. 17:14)
31) Dios de Dioses (Dt. 10:17)(Apoc. 17:14)
32) El Cordero (Apoc. 17:14)
33) El Redentor (Job 19:25)
34) El único Dios (Is. 44:6)
35) El Creador (Colosenses 1:16)
36) El dueño de la salvación (Apoc 7:10)
37) Quien junto al Padre recibe la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apoc 5:13)
38) El digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. (Apoc. 5:12)
39) El Verbo (Juan 1:1)
40) El que se encarnó (Juan 1:1)
41) El que tiene toda la potestad (Mateo 28:18)
42) El que da poder a la iglesia (Lucas 10:19)
43) El que viene a morar dentro de los creyentes junto con el Padre, y el Espíritu Santo (Juan 14:23)
44) El que ruega al Padre a nuestro favor (Juan 16:26)
45) El que está con nosotros y dentro de nosotros (Mateo 28:20)
46) El Abogado (I Juan 2:1)
47) El intercesor (Heb. 12:24)
48) El que bautiza con su Espíritu Santo (Lucas 3:16)
49) Escondedero frente al viento (Is. 32:2)
50) Refugio contra el turbión (Is. 32:2)
51) Juez de vivos y muertos (Hechos 10:42)
52) Libertador (Rom. 11:26)
53) Salvador (Tito 3:6)
54) El objeto de nuestra gloria ahora y en la eternidad (II Pedro 3:18)
55) El buen Pastor (Juan 10:11)
56) La Puerta (Juan 10:7)
57) El Cristo (Mateo 24:5)
58) Eterno. Existía antes que Abraham (Juan 8:58)Sobre la Eternidad de Jesucristo (Miqueas 5:1-2)
59) Uno con el Padre en deidad (Juan 14:8-11)
60) La vid verdadera (Juan 15:1)
61) El nombre en el que somos bautizados (Mateo 28;19)
62) El que tiene ojos como llamas de fuego (Apoc. 19:12)
63) El que tiene siete diademas sobre su cabeza (Apoc. 19)
64) El esposo de la iglesia (Marcos 2:19)
65) El que tiene las llaves de la muerte y el Hades (Apoc. 1:18)
66) El que tiene autoridad sobre las naciones (Apoc. 2:26)
67) El que destruyó el reino del diablo (Col. 2:15)
68) El que rige con vara de hierro (Apoc. 2:27)
69) Quien nos brinda fe y amor (Efesios 6:23) (Filipenses 1:8)
70) El pan de vida (Juan 6:35)
71) La persona de quien depende el destino eterno sea para vida o para condenación. (Lucas 13:27)
72) Nuestra sanidad (Mateo 4:24)
73) Nuestro sustento (Mateo 6:41)
74) Aquel que tiene palabras de vida eterna (Juan 6:68)
75) El YO SOY (Juan 8:24) "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis".
76) El que escucha y responde nuestra oración junto con el Padre (Hechos 7:59)
77) El "prototokos" (gr.) "El primero de una familia" (Col. 1:15)
78) El due





ño y Creador de todas las cosas (Colosenses 1)
79) El mensaje central de la predicación apostólica: "pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura" (I Cor. 1:23)
80) El que tiene la última palabra sobre tu destino final:

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. (Mateo 25:31-33)

Contéstame estas preguntas:

Según Mateo 25:31-33,

¿Quién viene en gloria?
¿Se dice que es dueño de los ángeles?
¿Tiene trono de gloria?
¿Para qué se sienta en el trono?
¿A quién le rendirás cuentas?
¿Quién decide tu destino final?
Lee el resto del capítulo, ¿Para quién hacían el bien o mal las personas?
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0