Archivo del blog

viernes, 24 de julio de 2009

La razón de la creencia en maldiciones generacionales

Una de las enseñanzas que han estado invadiendo las iglesias, lo es la creencia en maldiciones generacionales. Lo peor de todo es que no se trata de las consecuencias del pecado en los pecadores sino que se enfoca sobre la misma iglesia de Cristo.


Es a los cristianos a quienes se les induce a rebuscar en su pasado para ser libres cuando se les conducen por medio de regresiones, hipnosis y retornos mentales hacia situaciones de la vida de la gente.


Parece ser que muchas de las iglesias al haber brincado los pasos de la conversión sincera de la gente hacia Dios ahora pretenden poner remiendos ante la vergüenza de su desnudez.


¿Cuáles son los pasos puestos por Dios para la verdadera salvación y redención de las almas?


1) Conocer el amor de Dios quien envió a su Hijo Jesucristo a morir por nosotros.

2) Reconocer que somos pecadores y que estábamos separados de Dios.

3) Creer que Jesucristo es el Hijo eterno de Dios y murió por nosotros para lavarnos de nuestros pecados. Sólo por medio de esa limpieza que se adquiere por fe se es libre de la paga del pecado.

4) Una vez hemos creído en Jesucristo como nuestro salvador, debemos ser llenos del Espíritu Santo. (Efesios 5:18)

5) Debemos guardar sus mandamientos dados en la Palabra de Dios. No únicamente los 10 mandamientos sino todo lo que Dios ha declarado en la totalidad de su palabra para los que anhelan la salvación.


Se nos dice:


“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”, - Efesios 1:3


“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”. –Juan 8:36


Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. –Gálatas 5:1


El nuevo nacimiento


Cuando las iglesias fallan en conducir a la gente por el camino correcto del nuevo nacimiento lo que obtienen es creyentes a medias. Personas que no han nacido de nuevo no pueden dar los frutos que Dios nos brinda por medio del Espíritu Santo.


Aquí es donde el enemigo se aprovecha y viene a proveer alternativas que no corresponden a la Palabra de Dios.


Dios no apoya por medio de su Palabra las regresiones ni la hipnosis para tratar los traumas de la gente, en cambio, nos asegura que si creemos en él y le permitimos hacer morada en nosotros tendremos un nuevo nacimiento que nos conducirá a una nueva vida libre en Cristo


No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. –Juan 3;7


Dios no proveyó a su Hijo para que tuvieras que estar mirando al pasado, sino mirando al futuro de la mano de Dios.


“Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado”. –Jeremías 31:34


Si Dios no se acuerda de tus fracasos, ¿porqué pretender hacerlo tú?

¿MALDICIONES GENERACIONALES?

Lea el libro de Job y comprenda que a veces los problemas en la vida no son consecuencias de nuestros hechos ni productos de maldiciones por nuestro obrar.

 
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0