Archivo del blog

viernes, 29 de mayo de 2009

Hank Hanegraaff niega el arrebatamiento pretribulación de la iglesia


Hace tiempo atrás compré un libro en una librería cristiana. El mismo se titulaba “¿Enigmas o milagros?” por el autor Eugenio Danyans por la editorial CLIE. Para mi sorpresa, el libro pretendía colocar la evidencia bíblica al mismo nivel de la falacia ovni y de los extraterrestres. Según Danyans la gran mayoría de los milagros en la Biblia se podrían explicar de forma lógica y casi hasta echando a un lado la intervención de un ser sobrenatural que hace cosas milagrosas y más allá de toda lógica o explicación humana. Como si fuera poco, Danyans deja al lector impregnado de la idea de que los ovnis y extraterrestres tienen una justificación bíblica.


Otro de los libros que me llamó la atención fue uno titulado “La cuarta dimensión” del autor y pastor David Yongui Cho y publicado por la editorial Vida. Según las ideas presentadas por Yongui Cho los cristianos pueden usar el poder mental que usan los de las religiones orientales, pero con una técnica mental cristiana, la cual él afirma es la técnica verdadera para orar de forma eficaz y obtener respuestas a las oraciones. Aunque Yongui Cho afirma que tuvo su fracaso económico y se vio en una terrible crisis que sólo pudo superar cuando la iglesia se compadeció de él y crearon la misión “Salvemos al pastor” cuya meta era hacer aportes económicos para sacar al pastor de la tragedia económica. Yongui Cho afirma que las hermanas hasta se recortaron el pelo para venderlo como pelucas con tal de obtener dinero para ayudar al pastor. Si usted piensa que esta crisis económica por la cual atravesó el pastor le sirvió como experiencia para darse cuenta de la falacia de la confesión positiva como método para obtener lo que se desea, se equivoca. Paul Yongui Cho sigue predicando que para obtener respuestas a tus oraciones se necesita crear un cuadro mental detallado de lo que se quiere y luego elaborar una serie de repeticiones audibles que finalmente cambiarán todo alrededor. En otras palabras y muy sutilmente propone que el poder para transformar el mundo es la lengua a la cual Dios mismo se ve sujeto como un esclavo obligado a actuar. Aunque eso no es lo que enseña el libro de Job, ni tampoco Pablo quien le rogaba al Señor que le quitara aquel aguijón que lo atormentaba, Paul Yongui Cho encuentra fieles seguidores deseosos de hacerse millonarios y de tener una vida a granel y bendecida por medio del “confiésalo y obténgalo…”.


Los anteriores ejemplos, muestran la realidad de enseñanzas disparatadas que se cuelan en las iglesias por medio de librerías que han sido infectadas por libros que poseen doctrinas extrañas. Valdría la pena, si es que se desea conservar la salud doctrinal de la iglesia, no el censurar esta clase de libros que vienen bajando como un torrente dañino sobre la iglesia, sino leerlos y discutirlos abiertamente con sus pastores y demás hermanos para exponer su contenido frente a la Palabra de Dios.


Otros de los libros que adquirí recientemente, fue uno titulado “El código del Apocalipsis” de Hank Hanegraaff el cual fue publicado por Grupo Nelson. En este libro Hanegraaff (También autor del libro “Cristianismo en crisis”) pretende refutar las ideas de Tim La Haye referentes a los acontecimientos del Apocalipsis. Entre los puntos que pretende demostrar Hank Hanegraaff en su libro están:


- Él tiene la interpretación verdadera sobre Apocalipsis.


- Refuta a Hal Lindsey como si se tratara de un “enfoque especial, especulación desenfrenada y de vuelos subjetivos de la fantasía.


- Afirma que Tim La Haye predica cosas similares a Hal Lindsey


- Demostrar que no existe diferencia entre el judío y el gentil en cuanto a las promesas para los salvados en Apocalipsis


- Negar que exista un nuevo holocausto para los judíos


- Afirma que entiende la Biblia correctamente (con los métodos de escatología hermenéutica y de exégesis correctos)


- Trata de convencer que su estudio de Apocalipsis sigue correctamente: el principio literal, el principio de iluminación, el principio gramatical, el principio histórico, el principio de la tipología, la sinergia de las Escrituras y la forma correcta de interpretar la Biblia.


- Pretende ser la regla por la cual se discierne cuando la Biblia habla en lenguaje figurado, metáforas, símiles, hipérboles y las imágenes de fantasía que él alega están en la Biblia.


- Niega la escatología dispensacional de Darby. Según Hank Hanegraaff:


“J.N. Darby también estaba siendo avergonzado por sus tradiciones religiosas y teológicas. Tal como lo han mencionado varios historiadores, el premilenialismo de principios del siglo XIX se estaba convirtiendo rápidamente en el oscurantismo religioso de los individuos “socialmente desheredados, sicológicamente perturbados y teológicamente ignorantes”.-Hank Hanegraaff


- Niega que el arrebatamiento de la iglesia sea antes de la Gran Tribulación.


- Niega que en tiempos apocalípticos exista una diferencia entre la iglesia e Israel (los judíos) y usa el texto de Gálatas 3 para pretender comprobar que no existirá un trato diferente en acontecimientos.


- Niega que los planes para los judíos (como nación) y para la iglesia sean distintos ya que fueron hechos un solo pueblo.


- Fusiona los textos del arrebatamiento con los de la Segunda Venida de Cristo. Es decir, niega el arrebatamiento antes de la Gran Tribulación.


- Afirma que la Gran Tribulación ya tuvo lugar en el pasado.


- Niega que exista una Gran Tribulación futura.


- Predica la teología del reemplazo.


- Los fundamentalistas liberales tienen la tendencia de malinterpretar su sentido histórico.


- Apocalipsis no tiene nada que ver con el fin del mundo sino para una generación pasada.


- Niega que las 7 iglesias de Apocalipsis se refiera a eras consecutivas históricas de la iglesia iglesia apostólica de Efeso hasta Laodicea.


- Presenta una perspectiva romántica donde Dios por medio de las 7 cartas le habla de amor a una novia perseguida, la verdadera Israel de aquel momento pasado. Nada que ver con un retrato futuro panorámico de un Dios omnisciente que presenta el cuadro de la iglesia a través de toda la historia de su existencia.


- Niega que la ramera de Apocalipsis se refiera a Roma y a su catolicismo degradado heredado de sus antecesores de Babilonia.


- Afirma que la prostituta se refiere a LA NACION DE ISRAEL (página 117 de su libro):


“En la historia bíblica sólo una nación se vincula utilizando el apodo de «prostituta», ¡y esa es la nación de Israel! Cualquiera que haya leído la Biblia aunque sea una vez tiene recuerdos de las imágenes gráficas de la Israel apóstata…”


Hank Hanegraaff utiliza los diversos ejemplos cuando Dios se refirió a Israel como a una prostituta al describir el estado espiritual en el que se encontraba en el pasado para afirmar que se está refiriendo a lo mismo en Apocalipsis y nada que ver con una falsa iglesia mundial que hace beber de su veneno a todas las naciones y reyes de la tierra (Ej. Roma)


- Afirma que los dos testigos que se mencionan en Apocalipsis son: la ley y los profetas y nada que ver con el retorno de personajes de la Biblia en tiempos futuros.


- Afirma que la Biblia no predice meteoros cayendo del cielo a la tierra sino que son otra clase de figuras.


- El 666 sólo se refería a Nerón y nada que ver con un dictador futuro.


Frente a la teología del reemplazo que predica Hank Hanegraaff y que suena hasta romántica y hasta mucho más que el Cantar de los Cantares con un futuro color de rosas donde ya los dictadores quedaron en el pasado y donde el peor de los villanos fue Nerón y según Hanegraaff proponer un futuro dictador de mucha más maldad es caer en la violación de las reglas bíblicas sería conveniente echarle un vistazo al panorama mundial antes de llegar a conclusiones finales. Valdría la pena preguntarnos y analizar:


¿Dónde queda un Hitler?


¿Quién fue peor Nerón o Hitler?


¿Es cierto que Hank Hanegraaff identifica al 666 con Nerón, pero niega que se trate de un sistema anticristiano generacional que perdure hasta hoy?


¿Fue Nerón un dictador aislado? ¿Dónde queda la tendencia originada en Nimrod desde Babel de querer un gobierno mundial con bases en el ocultismo y que perdura hasta hoy?


¿Hank Hanegraaff desvincula al 666 con nuevos intentos históricos de dictadores anticristianos?


¿Hank Hanegraaff desvincula al Vaticano con dictaduras asesinas como la de Hitler?


¿Es cierto o falso que Babilonia le dejó su legado maligno a Roma y al Vaticano y perdura hasta hoy?


¿Es cierto o falso que bajo la falsa religión del Vaticano han tenido lugar diversos dictadores asesinos como: Hitler, Mussolinni, Franco, entre otros?


¿Es cierto o falso que las intenciones de Hitler era dominar el mundo con su dictadura y asesinar a todos los judíos en el mundo entero?


¿Es cierto o falso que las mismas ideas de Hitler siguen latentes en grupos masónicos modernos que han impregnado los gobiernos de la tierra?


¿Es cierto o falso que los NEONAZIZ siguen organizándose a nivel mundial?


¿Es cierto o falso que los pilares de la cosmovisión que sustentan al pretendido Nuevo Orden Mundial que muchos proclaman hoy se basa en las ideas masónicas de filosofías paganas incluyendo el pensamiento luciférico?


¿Es cierto o falso que el economista Walter Graciano escribió un libro titulado: “Hitler ganó la guerra” donde explica en detalle como élites poderosas han controlado la energía del mundo (el petróleo) y por medio de su poderío han logrado controlar otras ramas como: La política internacional, la banca, la educación (universidades), laboratorios, grupos de inteligencia, religiones, la economía, y diversidad de áreas de la sociedad y cuya meta es un NUEVO ORDEN MUNDIAL que se basa en las mismas ideas promovidas por Hitler y la sociedad V’ril?


¿Es cierto o falso que el Nuevo Orden Mundial es una dictadura profetizada en la Biblia en la cual un lider mundial anticristiano asumirá el poder sobre todas las naciones?


¿Qué se puede esperar de la formación de un gobierno mundial basado en las mismas ideas de fascismo y satanismo que trajo a Hitler al poder?


¿Sería el Nuevo Orden Mundial un gobierno color rosa cuando ya sabemos de antemano que las mismas bases que lo fundamentan es el racismo satánico y las ideas de un control desmedido global que se le ha estado vendiendo a la gente como algo positivo?


¿Es cierto o falso que John Hagee dijo: “los teólogos del reemplazo ahora están llevando la unción de Hitler en su mensaje”?


¿Esa “unción de Hitler” la que John Hagee se refirió no se refiere a caso a la insistencia de una supuesta teología del reemplazo que pretende a voluntad propia negar los acontecimientos mundiales modernos y desasociarlos con la profecía bíblica apocalíptica?


¿Es cierto o falso que la teología del reemplazo pretender tapar los ojos de la gente para que no puedan ver lo que realmente está aconteciendo a nivel mundial como por ejemplo: los nuevos intentos mundiales de los nazis antisemitas de controlar el mundo por medio de un NUEVO ORDEN MUNDIAL anticristiano y antisemita?


¿Es cierto o falso que el economista Walter Graciano en su libro “Hitler ganó la guerra” presenta evidencias de cómo clanes familiares y élites de poder han podido controlar las áreas principales de la sociedad como: política, economía, sociedad y hasta la religión y la educación de tal forma que conducen al mundo hacia un gobierno global y como si fuera poco basado en ideas ocultistas y paganas?


¿No le promete esto a la sociedad un nuevo REICH MUNDIAL?


¿Cómo se le puede llamar a una teología que lo que hace en realidad es impartir ceguera a la sociedad negando lo que sucederá?


¿Es cierto o falso que siguiendo las ideas presentadas por Hank Hanegraaff en su libro: “ El código de Apocalipsis”, los acontecimientos mundiales como las pestes, los terremotos, el resurgir de un imperio mundial que está cubriendo decenas de naciones y se sigue extendiendo desde Europa donde una vez estuvo el antiguo imperio romano; nada tiene que ver con el cumplimiento de Apocalipsis para hoy y mucho menos del libro de Daniel y sus profecías?


¿Es cierto o falso que la evidencia de investigaciones modernas apuntan a que un nuevo Holocausto es inminente?

¿Es cierto o falso que la mano negra del Vaticano se encuentra como urdidora del Nuevo Orden Mundial junto con la política y la economía mundial?




Mientras el Nuevo Orden Mundial anticristiano sigue adelantando sus pasos, son muchos los que dicen ser "teólogos" que afirman que los días del mañana son mejores que los de hoy…


Tal parece que la historia se vuelve a repetir:


"Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente".-Isaías 56:10-12

Tema relacionado:

El Vaticano brindó ayuda y protección a los asesinos nazis



VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0