Archivo del blog

domingo, 23 de noviembre de 2008

Las "caídas en el espíritu": Lo falso y lo verdadero...

He visto pastores que dicen ser defensores de la iglesia y de la doctrina, que tienden a generalizar. Ellos descartan el poder sobrenatural de Dios que se puede manifestar en los creyentes de la misma manera que lo hacía Cristo. Parecen negar que Cristo habite dentro de los creyentes en todo poder. Para ellos, es imposible que una persona sea tocada por Dios y caiga el suelo envuelto en poder sobrenatural.

Por un lado aceptan que por el toque de Cristo la gente no puede permanecer en pie. Por otro lado niegan que ese mismo poder esté derramado sobre la iglesia.

Tienen una meta y es hacerle creer a la iglesia que esas manifestaciones TODAS, surgen del ocultismo. Por esto tienden a GENERALIZAR la práctica, afirmando que los falsos pastores y maestros hacen eso y que los buenos no tienen tal costumbre.

Esta falsa postura es similar a afirmar que todos los milagros son falsos, ya que el enemigo hace milagros. Si el enemigo logra hacerle creer a la iglesia que los milagros no son reales ya que el enemigo hace falsos milagros, lo que está es exaltando el poder del maligno. Lo mismo sucede con el asunto de las "caídas en el espíritu". Si el enemigo le hace creer a la iglesia que TODAS esas prácticas son falsas, entonces está imponiendo su falso poder y logrando privar a la iglesia de la manifestación sobrenatural del Espíritu Santo.

Existen iglesias cristianas y que dicen ser evangélicas que tienden a afirmar que las manifestaciones sobrenaturales como las "caídas en el espíritu" no son de Dios y hasta se atreven a llamar a los pentecostales "endemoniados". Ellos afirman que ningún predicador de Dios toca a la gente y la gente cae al suelo. En otras palabras, están negando que el poder sobrenatural de Cristo se manifieste de esa forma en los creyentes hoy.

A menudo se utiliza el pretexto. "los hipnotizadores hacen ese tipo de cosas, por lo tanto, el que sucedan cosas parecidas en la iglesia debe ser del mismo origen".

Sin embargo, con ese argumento tendríamos que dejar de hacer todas las cosas. Por ejemplo,

1) hablar, ya que los demonios hablan.
2) escuchar, ya que los demonios escuchan.
3) ver, ya que los demonios ven.

Y así, con todos los sentidos y acciones. Si usted se va a limitar en todo lo que hace, porque el enemigo hace o imita las cosas de Dios. Entonces le está entregando el poder al diablo y dejando de hacer la voluntad de Dios.

Tenemos a un Moisés en la Biblia haciéndo prodigios y milagros y no cerrando su boca, aún cuando los satanistas y magos imitaban sus prodigios.

Simplemente, nunca dejó de hacer su trabajo.

La premisa de los que critican, parece ser "si el mago lo hace, y Moisés tambien, entonces, ambos son lo mismo".

De esta manera se condena y blasfema contra el Espíritu Santo y contra las iglesias pentecostales afirmando que el poder que en medio de ellos se mueve procede del diablo según los que critican.

Los que critican dicen:


“Haciendo caer a la gente hacia atrás y quedando de pie el “ministrador”, una imagen de superioridad frente al creyente que cae, que contradice abiertamente el espíritu de la Escritura”- -http://www.centrorey.org/temas59.html


REFUTAMOS ESA CLASE DE ENSEñANZAS CITADAS ANTERIORMENTE.

Nosotros predicamos que Jesucristo en su palabra dejó luz sobre todos estos temas.


1) ¿Porqué el apostol ordena que se haga todo “decentemente y con orden”. Cor. 14:40?


¿Acaso no es porque el poder sobrenatural de Dios estremece toda la tierra incluyendo a todo hombre?


Cuando el apostol aconseja que se mantenga el orden dentro de la iglesia es porque se está aceptando implícitamente que existe algo que ordenar.


¿Dónde hay algo que ordenar?


Claramente dentro de la iglesia de Jesucristo donde se manifiestan los dones sobrenaturales.


¿Donde no se manifiestan los dones sobrenaturales hay algo que ordenar?


Claro que no.


El simple hecho que el apostol ordenara orden y decencia es por el hecho que dentro del ímpetu provocado por el mismo poder de Dios la gente tiende a enfatizar sobre esas manifestaciones.


Claramente les dijo que no hablaran en lengua todos a la ves para evitar que la gente tildara de locos a los creyentes.


Volvemos al mismo principio. El don no es erróneo. Se no dice que en una iglesia mucha gente puede estar hablando en lenguas al mismo tiempo, sin embargo, el apostol ordena que se haga por turno y con un intérprete.


O sea, que la manifestación en si misma no es ni grotesca ni fuera de sitio. Pero para comprensión y edificación el apostol establece unas normas.


¿Para quien es señal las lenguas (don de lenguas)?



Esto refiriéndose al don de lenguas manifestado en medio de la congregación donde se nos dice:


Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Mas el que ignora, ignore. Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; pero hágase todo decentemente y con orden. - I Cor 14


Estos textos son muy claros. El apóstol asegura que es conveniente que donde esté congregada la iglesia (no los inconversos) en ves de que se practique el don de lenguas se practique el de profecía que es para la edificación de ella.


Por el contrario, las lenguas son por señal para los incrédulos. O sea que claramente esta diciendo que el mundo no creyente tiene que ver a la iglesia hablando en lenguas.

Hoy día muchos confunden el orden y la decencia dentro del culto de Dios con un silencio sepulcral. Donde se abstienen de hablar en lenguas no solo dentro de la iglesia sino fuera de ella para que no se les acuse de "faltos de orden".



¿Es el ESTRUENDO que ocurre en la iglesia de Jesucristo de una oscura procedencia? Dice la Biblia:


Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Hechos 2:6


DONDE ESTA LA IGLESIA DE JESUCRISTO HAY ESTRUENDO DE DIOS.


El pecado está en querer llamar a ese estruendo como si fuera emocionalismo, alboroto, cosas grotesca.


No se debe confundir el orden de Dios, con el silencio sepulcrar de denominaciones evangélicas que excusando su falta de presencia dicen: "hágase todo decentemente y con orden"


Donde la iglesia impacta el mundo ve y queda atónito y perplejo.



¿Dónde dice la Biblia que todo el que cae el suelo por el toque del Espíritu es por origen oscuro o satánico?


POR EL CONTRARIO, LA BIBLIA NOS DICE QUE ESAS EXPERIENCIAS SON TOTALMENTE BIBLICAS:



Cuando la presencia de Dios llena la casa, a veces es difícil permanecer de pie:


Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios. II Crónicas 5 :14


¿Es el temblar que provoca Dios algo indecoroso?


Claro que no!



Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan. Nahum 1:5


¿Puede Dios tocar a la gente y que la gente caiga al suelo por el poder de Dios?


Claro que sí.



Dentro del orden de Dios Juan cayó como muerto a los pies del Dios Todopoderoso. No confundas el orden de Dios con falta de presencia de Dios. La presencia de Dios hace temblar y caer al suelo, acéptelo o no.:


17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último- Juan 1:17


No juzgar ni llamarle "demonio" a aquellos que caen al suelo por el impacto de Dios, sean creyentes o no:


Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo; y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues. - Hechos 22:6-8


Para caerse al suelo solo se necesita encontrarse con Jesucristo:


Ellos ni siquiera le conocían cuando con El chocaron:


cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. -Hechos 26:13-14


No juzguen a aquellos que caen al suelo ni le llamen vulgares o indecorosos ya que pueden estar blasfemando.


El mira a la tierra, y ella tiembla; Toca los montes, y humean. - Salmo 104:32


SI LA BIBLIA DICE CLARAMENTE QUE DIOS TOCA A LA GENTE Y ELLOS CAEN AL SUELO COMO ES POSIBLE QUE USTEDES QUE DICEN VELAR POR LA DOCTRINA DE LA BIBLIA GENERALIZEN TANTO A FALSANTES COMO A PREDICADORES DE DIOS DENTRO DE UN MISMO BANDO.


Existen predicadores falsos?


Respuesta: Sí.


¿Existen ministros que hacen caer la gente al suelo y no necesariamente son de Dios?

Sí, los hay.


El problema consiste en GENERALIZAR y hacerle creer a la gente que cuando un predicador toca a alguien y este cae al piso es algo satánico o fuera de orden, ES UN GRAN ERROR Y FALSEDAD.


Ya hemos demostrado por medio de la Biblia que Dios lo hace y el enemigo lo imita.


Ahora bien, esas imitaciones que hace el enemigo es precisamente para apagar los dones de Dios y hacer creer que él tiene más poder que Dios.


¿Debe la iglesia abstenerse de las manifestaciones sobrenaturales porque el enemigo hace grandes señales también?


De ninguna manera. Ni Moisés dejó de hacer su obra porque los magos imitaban sus prodigios ni la iglesia dejará de hacer su trabajo porque el enemigo imite con falsas señales quieriendo establecer una falsa iglesia.


Lo que la iglesia tiene que hacer es llenarse del poder de Dios para que perdure y prevalezca el poder de Dios y el enemigo sea echado fuera.

_________________________________________

Existe una gran diferencia en querer advertir al pueblo de Dios sobre los falsos maestros. Pero es otra cosa el decir que todo aquel que ora y cae al suelo es cosa grotesca o vulgar.

Sin duda alguna que muchos son los que estan usando la herejía G-12 para usar el mismo G-12 como excusa para querer imponer:

1) ANARQUIA
2) RECHAZO A LA AUTORIDAD
3) RECHAZO A LA MANIFESTACION SOBRENATURAL DEL ESPIRITU
4) GENERALIZAR A TODOS LOS PASTORES COMO FALSOS.

Es todo un plan muy bien trazado.

Tesis, antitesis y síntesis:

La tesis = Una herejía G-12 que propone un modelo de lavado de cerebro y dictadura religiosa a manera de pirámide. Abuso de poder de parte de los líderes de la iglesia. Herejías doctrinales.

La antitesis= Los resultados negativos de esas prácticas. Todo un programa de falsos defensores de la iglesia haciéndo de "ex-G12". Casos de abusos de poder eclesial.

La sintesis = Conducir a la iglesia a la anarquía, a la rebelión, al rechazo del poder del Espíritu Santo. Y como si fuera poco, elevar a muchos falsos defensores de la iglesia a puestos de autoridad dentro de la iglesia ya que vinieron disfrazados de "sufridos por el evangelio" y defensores "anti g-12". Hacerle creer a la iglesia que las prácticas que tenían antes estaban erradas y que ahora tienen que entrar en la verdad. La verdad propuesta por ellos sería:

El rechazo a la autoridad pastoral
El rechazo a los lideres
El rechazo a la manifestación del Espíritu Santo

Por esto, es que tanto enfatizan en lo que ellos consideran "ministros falsos"...

_____________________________________________

Una cosa es advertir a los discípulos acerca de falsos enseñadores, falsos ministros de Dios y falsas manifestaciones del Espíritu. Y otra cosa GENERALIZAR QUE TODOS ESTAN MAL...

Dentro de la iglesia, es Dios quien separa la cizaña del trigo y no el hombre. Sin embargo, parece ser que estos nuevos criticones les ha sido delegada el hacer tal separación de manera antibíblica.

Ellos pretenden definir quien es de DIos y quien no. Quien llora porque Dios lo toca y quien no. Quien es tocado por Dios y cae al suelo y quien no. Quien adora a Dios genuinamente y quien no.

La labor de Dios ahora pretende ser usurpada por estos nuevos jueces.

Se le está diciendo a la gente que las manifestaciones donde un predicador ora por la gente y la gente cae al suelo en éxtasis que esas manifestaciones no son de Dios. Y con esa clase de argumento hay que tener cuidado.

Primero, se está generalizando afirmando que todo el que así hace pertenece a los falsos profetas que hacen de manera similar.

Segundo, se debe hacer una división, explicación aclarando que el enemigo imita las cosas de Dios.

Tercero, que hay que probar los espíritus si son o no de Dios.

Cuarto, se está atacando a los pentecostales porque es dentro de las iglesias pentecostales donde más suceden estas cosas.

Primero que nada, tengo que dejar claro que esas manifestaciones de la gente cayendo al suelo por el toque de Dios son TOTALMENTE BIBLICAS.

El argumento que usted propone diciendo:

“Juan el apóstol cayó ante los pies del Señor; Daniel el profeta cayó ante la Persona del Señor; Saulo cayó en tierra ante el mismo Señor Jesucristo; cuando Jesús dijo “Yo Soy”, todos cayeron en tierra. Lo que vemos en los cultos es que las personas caen ante los ministros de Dios; eso no es bíblico y no existe un solo pasaje o texto bíblico que avale tal práctica.”

Con este argumento usted cuestiona el que la evidencia bíblica apunte a que el mismo poder que moraba en Jesús more en los creyentes.

La unción del Santo, Jesucristo mora dentro de la iglesia. Eso significa que la iglesia no anda sola sino que anda acompañada, y más que acompañada Dios mora dentro. Siendo que Dios mora dentro, no es antibíblico que el mismo poder que emana de Jesucrito emane también de los creyentes:

Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados. –Hecho 5:14-16

No era la sombra ni tampoco Pedro. Era el Espíritu del nazareno.

La iglesia vino a ser un mismo espíritu con Jesucristo.

¿Cómo pues cuestionan el que las manifestaciones dada a los predicadores sean diferentes a las de Cristo?

Existe una clara identificación de Jesucristo con su iglesia. Lo que a la iglesia se hace, se hace a Cristo. Siendo que la iglesia es el cuerpo de Cristo,

¿Cómo proponen que sea diferente el manifestar de Dios?

Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Hechos 5:1-5

¿Qué de los falsos profetas y los falsos apóstoles?

Son una realidad, siguen estando entre el pueblo de Dios de la misma manera que la cizaña crece junto al trigo. Pero el problema consiste en generalizar. El decir que todo el que cae al suelo está incorrecto. Y el decir que todas esas manifestaciones en general no son de Dios.

¿Qué hubiera pasado si Moisés se hubiera abstenido de ejecutar su mandato con el pretexto de que los magos del faraón utilizando poder ocultista hacían señales y prodigios?

¿Dejó Dios de manifestar su poder en Egipto porque unos falsantes imitaban sus milagros?

La iglesia de Jesucristo no se puede detener ni intimidarse frente a los espectáculos de poder que surgen de parte del enemigo. Sino simplemente presentar lo genuino. Lo genuino seguirá existiendo y también las falsificaciones. El error consiste en GENERALIZAR y llamarlo todo “Falso”.

El asunto es cuestión también parece ser, el negar que un ministro de Dios pueda ser usado de tal forma que toque a una persona y esta caiga al suelo. Son múltiples los casos en la Biblia que los santos fueron tocados por Dios y cayeron a sus pies a causa de la virtud que proviene de Dios.

Sin embargo, ellos niegan que un ministro de Dios posea dentro esa misma virtud para impartirla a otros.

Esto lo que demuestra es que estan negando la misma obra de Dios y la llenura del Espíritu Santo. El Espíritu Santo vino a llenar internamente (gr. Pleroo) pero también vino a llenar con poder sobrenatural (gr.plethó).

El decir que las manifestaciones de Cristo no se pueden expresar por medio de un creyente de manera similar es negar el poder de Dios en medio de la iglesia.

Contra eso es la batalla que llevan sin darse cuenta.

Pero como Jesús le dijo a Saulo de Tarso: "Dura cosa te es dar coces contra el aguijón...", de la misma manera estos "hermanos" dan patadas contra el mismo aguijón.

Sin embargo, siguen criticando y seguirán juzgando a todo aquel que cae en el espíritu, danza, se estremece, y adora a Dios envuelto en poder sobrenatural.

Para ellos, solo serán "manifestaciones carnales" y no espirituales. Y se envolverán en lapasividad y en el silencio sepulcral.

Por lo general tienden a juzgar que lo que sucede en cada rincón donde Dios se manifiesta es parte de lo que fluyó en la llamada "Bendición de Toronto". Según, ellos lo que se movió allí no fue Dios y esas manifestaciones similares surgen de aquel lugar.

Las manifestaciones de Dios no surgen de Toronto, pero sí de Jerusalén. Del día de Pentecostés. Cuando 120 estaban reunidos unánimes en oración. Ese fue el momento cuando el estruendo de Dios llenó la casa y la llena hoy a todo aquel que quiera de la misma manera.

Para ellos (Los que critican hoy) una historia de remembranzas, pero para nosotros una realidad hoy.

Cuando es Dios quien se mueve dentro de la iglesia. Las personas no caen en inconciencia sino que sus conciencia permanece frente al poder sobrenatural. Sin embargo, los falsos maestros de la nueva era promueven experiencias sugestionadas induciendo a la gente a dejar su mente en blanco. Nungún ministro de Dios puede pedirle a los creyentes a dejar sus mentes en blanco. Sin embargo, los infiltrados, así lo hacen.

Sobre las manifestaciones sobrenaturales:

En la Biblia existen muchos ejemplos de como las personas al ser tocados por Jesucristo no pueden permanecer en pie. Eso implica que el poder y virtud que proviene de Jesucristo ocasiona que la gente caiga al suelo. Eso no significa que todo el que caiga al suelo necesariamente sea por el poder de Dios. Pero son dos realidades diferentes. Dios lo hace y el enemigo lo imita.

¿Los apóstoles y la iglesia primitiva practicaba cosas semejantes? ¿Está o no está Cristo morando dentro de la iglesia?

El Cristo resucitado está presente dentro de la iglesia, por ende, se sigue moviendo de igual forma. Dios se mueve hoy como lo hacía en la iglesia primitiva.

Dentro de una iglesia, viene toda clase de gente. Muchos vienen con muchas ataduras. Esas personas tienen la oportunidad de que Dios los libere si tienen fe, sin embargo, no se puede tomar como base esas experiencias individuales de cada uno de ellos para afirmar que alguna manifestación del Espíritu pueda ocasionar alguna confusión.

¿Cae o no cae la gente al suelo cuando son tocados por Dios?

¿Existe evidencia bíblica que compruebe que la gente se estremesca, y caiga al suelo cuando Jesucristo los toca?

¿Jesucristo estaba en la iglesia o Jesucristo está (en el presente) en la iglesia?

Siendo que Jesucristo ESTA PRESENTE dentro de la iglesia, ¿es diferente hoy que ayer?

¿Porqué por la sombra de Pedro se sanaban los enfermos?

¿Qué tenía la sombra de Pedro?

¿Eso que tenía la sombra de Pedro no es la misma presencia de Dios que puede hacer caer un hombre al suelo?

¿Ese poder, virtud, unción que moraba en Pedro es diferente hoy a como era en la iglesia primitiva?

¿Dice la Biblia que por medio del poder de Dios la gente toca el mismo suelo?

Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan. - Nahum 1:5

¿Quién tiembla según dice Nahum 1:5?

a) Los montes
b) Los collados se derriten
c) La tierra se conmueve a su presencia
d) El mundo y los que en el habitan

¿Es ese temblar "indecoroso" o "grotesco" como muchos pastores le están llamando a esas manifestaciones?

¿Qué necesita Dios para hacer temblar e impactar un hombre?

El mira a la tierra, y ella tiembla; Toca los montes, y humean. - Salmo 104:32

Solo basta la mirada de Dios para que un hombre pueda tocar el suelo.

¿De qué es testimonio ese temblor?

A la presencia de Jehová tiembla la tierra, A la presencia del Dios de Jacob, - Salmo 114:7

La misma presencia de Dios puede hacer temblar un alma.

¿Porqué viene el mandamiento de hacerlo todo "decentemente y con orden'?

Primero, porque la manifestación de Dios causa un estruendo cuando el "Espíritu Santo cae" y llena a la gente que no puede contener tanto poder.


Hacedlo todo y no impedir Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; pero hágase todo decentemente y con orden. - I Cor. 14: 9-40

Sin duda alguna que el mandato de hacer las cosas con decencia y orden es tomando en cuenta las manifestaciones sobrenaturales de poder. Donde Dios se manifiesta hay algo que ordenar pero donde no se manifiesta no hay nada que ordenar.

¿Caerse al suelo es sinónimo de que no es de Dios?

¿Qué le sucedió a Saulo de Tarso? y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? - Hechos 22:7 ¿Quién más cayó al suelo? cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. -Hechos 26:13-14

¿Qué le pasó a Juan?

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último - Apoc. 1:17

El mismo Dios que se le reveló a Juan está dentro de la iglesia hoy.

Creo que es un gran error llamar "indecoroso" o "grotesco" a una experiencia de la presencia de Dios sobre la gente. Creo firmemente que Dios es el mismo ayer y hoy y se sigue manifestando de forma sobrenatural ya que es un Dios sobrenatural. Pero el mandato sigue siendo: probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. I Juan 4:1 Ya que el enemigo es un gran imitador que desea no solo llevarse la gloria de Dios sino suplantarla por una falsa gloria engañosa debemos tener cuidado. Y debemos tener cuidado también en rechazar todo lo sobrenatural ya que pudiéramos estar rechazando al mismo Dios. Rechazamos lo sobrenatural del diablo pero recibimos lo sobrenatural de Dios por medio de su Espíritu Santo.

Ahora bien, ¿debemos dejar de creer en los milagros de Dios, porque el enemigo realiza milagros similares?

Claro que no.

¿Cuál es el modelo de fe sobrenatural que debemos tener en Dios?

Hebreos 11

La fe

1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;

10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;

15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.

16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;

19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.

21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.

22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses,)porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.

24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,

25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,

26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.

30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;

33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,

34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.

36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.

37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;

38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Esto significa que para cada uno de nosotros está reservada un fruto individual de nuestra fe donde TODO ES POSIBLE DE LA MANO DE DIOS.

La fe de Jacob fue personal y obtuvo los frutos, lo mismo, la fe de Moisés. Así como todos los santos.

Ahora bien, ¿es nuestra tarea hoy, el ser meros espectadores?

¿Provee Dios para que alcancemos grandes cosas para Dios por medio de la fe?

Sin duda alguna que la fe del mundo se enfoca en cosas terrenales, pero la fe de la iglesia se enfoca en Dios y su morada.

Su ponemos a Cristo como nuestro centro y objetivo, Dios hará milagros y prodigios a favor de su reino. Es Dios mismo quien estará obrando y no mano de hombre.

Es todo un plan muy bien trazado.

Tesis, antitesis y síntesis:

La tesis = Una herejía G-12 que propone un modelo de lavado de cerebro y dictadura religiosa a manera de pirámide. Abuso de poder de parte de los líderes de la iglesia. Herejías doctrinales.

La antitesis= Los resultados negativos de esas prácticas. Todo un programa de falsos defensores de la iglesia haciéndo de "ex-G12". Casos de abusos de poder eclesial.

La sintesis = Conducir a la iglesia a la anarquía, a la rebelión, al rechazo del poder del Espíritu Santo. Y como si fuera poco, elevar a muchos falsos defensores de la iglesia a puestos de autoridad dentro de la iglesia ya que vinieron disfrazados de "sufridos por el evangelio" y defensores "anti g-12". Hacerle creer a la iglesia que las prácticas que tenían antes estaban erradas y que ahora tienen que entrar en la verdad. La verdad propuesta por ellos sería:

El rechazo a la autoridad pastoral
El rechazo a los lideres
El rechazo a la manifestación del Espíritu Santo

Por esto, es que tanto enfatizan en lo que ellos consideran "ministros falsos"...


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0