CONSÍGUELOS EN AMAZON

domingo, 31 de julio de 2011

Los días de Noé ya están aquí hoy

*
Jesús dijo que el tiempo de su regreso estaría precedido por un ambiente mundial similar a los tiempos pasados durante Noé y Lot. Se nos dice en la Biblia que ese tiempo serviría de señal para conocer el tiempo del retorno de Cristo.


Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mateo 24:37-39)


Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. (Lucas 17:26-30) Vea Genesis capítulo 19


¿Cómo eran los tiempos de Noé?


Sobre los días de Noé se nos dice:


“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, pues me he arrepentido de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová…” (Génesis 6:5-8)


Si usted compara el presente escenario mundial se dará cuenta que lo que caracterizó a los tiempos de Noé fue la maldad humana. La maldad era tanta que Dios se vio movido a destruir al mundo antiguo. La pregunta que debemos hacernos hoy es: ¿Habrá alcanzado la maldad social los niveles suficientemente altos como para retar a Dios a derramar sus juicios como lo hizo en el pasado? Para obtener esa respuesta sólo basta ver el panorama mundial. ¿Cuál es el panorama mundial? Tenemos naciones enteras muriendo de hambre a causa de la avaricia de los ricos. Tenemos masacres todas las semanas a causa del control del narcotráfico. Tenemos casi a diario escenas de padres dándole la muerte a los hijos. Tenemos el escenario de hijos contra los padres. Resulta difícil ver los noticieros a causa de tantos actos horrendos a diario. El derramamiento de sangre, la corrupción, la inmoralidad rampante, el libertinaje, la proliferación de toda clase de prácticas contra natura, estilos de vida degradantes del ser humano van tomando el control de la sociedad. Estamos en el siglo XXI, sin embargo la maldad humana es similar y aun mayor que en la antiguedad.


¿Permanecerá Dios mirando al mundo con sus brazos cruzados o cumplirá su palabra?


Hay un escenario mundial y también hay un final anunciado de antemano. Unos obtendrán la vida eterna y otros la perdición eterna. ¿Qué deseas para ti y para tu familia?