Archivo del blog

sábado, 6 de junio de 2009

Los focolares: un estratagema ecuménico

Dice Wikipedia:

El Movimiento de los Focolares u Obra de María es un movimiento dentro de la Iglesia Católica, que promueve la unidad y la fraternidad universal, por lo que sobresale su fuerte vocación al ecumenismo y al diálogo con personas de diversas convicciones.

Fue aprobado por la Santa Sede en 1962 y en sus sucesivos desarrollos desde entonces. También ha recibido los reconocimientos de importantes instituciones cristianas no católicas como las Iglesias Ortodoxa, Anglicana y Luterana, y de representantes de otras religiones no cristianas (judíos, musulmanes, budistas, hinduistas, animistas) y de diversos organismos culturales e internacionales.

El Movimiento fue fundado en el año 1943 en Trento por Chiara Lubich (1920-2008), una joven italiana estudiante de filosofía que debió abandonar los estudios debido a la Segunda Guerra Mundial. La premisa que guiaba a Chiara y sus compañeras era y sigue siendo vivir la palabra del Evangelio diariamente.

Objetivos

Su objetivo es construir un mundo unido (en el amor recíproco), tomando como referencia las palabras de Jesús: "Padre, que todos sean uno", y basándose en la regla de oro, presente en casi todas las religiones: "Haz a los demás lo que te gusta que a ti te hagan", "no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan".

El Movimiento de los Focolares comprende distintos ámbitos y "ramas": jóvenes, niños, adultos, sacerdotes, consagrados, matrimonios, en distintas areas profesionales como educacion, salud, economía, politica, artes, etc.

Parte fundamental de su objetivo es impulsar el ecumenismo. El Movimiento es mundialmente uno de sus principales promotores.

Manifestaciones del movimiento

Han surgido distintas "ramas" de este Movimiento tales como "Movimiento político por la unidad" , al que pertenecen personas de distintos partidos políticos e ideologías en el que predomina el espíritu de "unidad en la diversidad". En la economía es de gran interés la "Economía de comunión" en la que están comprometidas más de 700 empresas, donde el principio rector es "la necesidad del prójimo hipoteca mi superfluo".

Como pequeños modelos o prototipos de lo que el Movimiento espera hacer nacer en cada ciudad, se van creado paulatinamente nuevas y diversas "ciudadelas": mini-ciudades en las que se practica vivir según este "estilo" de vida, "haz a los demás lo que te gustaría que a ti te hicieran". Un ejemplo de estas ciudadelas es Loppiano, en Italia, a donde concurren a formarse en este estilo de vida personas de todo el mundo.

_________________________________

La anterior definición corresponde a Wikipedia.

Sobre el tema del ecumenismo y el disfráz de la benevolencia para justificar la religión mundial anticristiana ya hemos hablado en diferentes artículos como los siguientes:

¿El amor verdadero o la doctrina verdadera?

¿Iglesias y ministerios protestante buscando nuevos caminos entre protestantes y católicos?

El ecumenismo y el sincretismo: horrendas obras de la carne

Cuando una falsa doctrina opaca las buenas obras...

LA RELIGION MUNDIAL QUE PATROCINA ROMA Y EL CATOLICISMO

El "reverendo" Moon un colaborador del Nuevo Orden Secular anticristiano

Jesucristo nos lleva al cielo, pero el ecumenismo y el sincretismo al mismo infierno

La religión mundial

PROOFS OF A CONSPIRACY AGAINST ALL THE RELIGIONS AND GOVERNMENTS OF EUROPE


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0