Archivo del blog

sábado, 13 de marzo de 2010

El calendario maya 2012

*

Existe toda una agenda televisiva enfocada en las profecías antiguas de los indígenas mayas. Según los documentales, el calendario Maya termina el último día del 2012. Partiendo de esa idea algunos argumentan que es el fin del mundo. Algunos medios de comunicación crean ciertos temores sobre la gente, en especial con el filme 2012 donde presenta al mundo envuelto en un caos al llegar esa fecha.

Todo esto lo deducen de la alineación planetaria en relación a nuestra galaxia y al sol. Los Mayas fueron indígenas que observaban las estrellas. Poseían conocimientos de astronomía pero también de astrología. Dejándose llevar de los astros para toda clase de acciones en la tierra.

La Biblia condena el hecho de que la gente ponga a los astros como guía de sus vidas. Dice:

"Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten". (Is. 47:13-14)

"No ofrecerás en sacrificio a Jehová tu Dios, buey o cordero en el cual haya falta o alguna cosa mala, pues es abominación a Jehová tu Dios. Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehová tu Dios traspasando su pacto, que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido". (Dt. 17:1-3)

Siendo que Dios es nuestro Creador, él desea ser el guía de nuestras vidas. Dios no puso a las estrellas como nuestro guía. Cuando nos dejamos guiar por la astrología venimos a caer presos de la mentira. ¿Són las estrellas algo? ¿lo es el sol?

Se nos dice que si desviamos nuestros pensamientos de Dios y vamos tras otra clase de dirección podremos caer en el error.

"Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia". (II Tes. 2:11-12)

Varios de los medios de comunicación, en especial de la televisión dan importancia a la astrología. Desechemos esas ideas y sigamos en pos de la Biblia. La Biblia no pone el 2012 como el fin del mundo.

Existe toda una serie de acontecimientos que deben tener lugar. Eso lo podemos ver en el libro de Apocalipsis. Vea el tema: Breve resumen de Apocalipsis / Estudio sobre Apocalipsis

¿Estamos o no en los tiempos del fin?


Estamos en el tiempo donde Jesucristo regresará por su pueblo. Tan pronto Jesucristo congregue a su pueblo, en la tierra vendrán la Gran Tribulación.


Luego de la Gran Tribulación (la cual dura 7 años) viene el retorno visible de Jesucristo con todos sus santos. Esto pone fin a la Gran Tribulación y al reino del anticristo. Es el comienzo del milenio. Mil años del reino de Jesucristo. Luego ocurre una última rebelión donde Satanás es soltado nuevamente y engaña a las naciones quienes rodean a Jerusalén. Es el momento cuando Dios hace descender fuego del cielo y le llega el fin a Lucifer y a sus seguidores. Es entonces cuando tiene lugar el descender de la Nueva Jerusalén. Cielo Nuevo y Tierra Nueva.

Breve resumen de Apocalipsis / Estudio sobre Apocalipsis

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0