Pulsa sobre la imagen para entrar

El estudio más completo y abarcador del libro más misterioso de todos los tiempos (Leer más…)

Recibe tu libro en solo dos días con tu cuenta de Amazon Prime.

Archivo del blog

lunes, 10 de enero de 2011

¿Soportaremos la persecución? ¿Daremos la vida por Cristo?

http://www.cnumc.org/console/files/oNews_PJAYMY/iStock_prisonbars_hands_web_RKC6TJF4.jpg
(Así como narra el Libro de Los Hechos,
son muchos los cristianos hoy quienes
sufren persecuciones, torturas y cárceles
por el simple hecho de predicar de
forma pública su fe en Jesucristo)


Aquí en occidente estamos acostumbrados a escuchar evangelios enfocados en la prosperidad, en el bienestar material. Que Dios nos bendiga con casas hermosas, autos cómodos, familias saludables, libertad financiera y toda clase de ilustraciones y cuadros ideales. Gran parte de las oraciones de muchos van dirigidas a crear ese mundo ideal que tanto sueñan. Mientras muchos crean sus mundos ideales hay una iglesia que sufre las persecuciones y pagan el precio de servir a Cristo. En lugares como India, los creyentes están siendo perseguidos, asesinados, sus iglesias quemadas y huyen a los montes para salvar sus vidas. En Sudan, los cristianos son mutilados, encarcelados y objeto de toda clase de males. Lo mismo sucede en Arabia Saudita, Egipto, Pakistán, y China. En aquellos lugares son muchos los que están dando sus vidas por Cristo. En cambio, acá en occidente nos encontramos enajenados y creando toda clase de cuadros ideales y fantasiosos. Me pregunto, luego de tanta idealización de “prosperidad material” y de mundos ideales, cuando venga la persecución, ¿daremos la vida por Cristo?


Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. (Mateo 16:24-25)


Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. (Lucas 21:12)


Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra (Juan 15:20)


Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. (II Timoteo 2:12)


Tema relacionado:

La vida de Pablo no fue color de rosa… ¿De qué color es la nuestra?

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0