Archivo del blog

domingo, 21 de febrero de 2010

Razones por las cuales el Adventismo del Séptimo Día se aparta de la verdad básica de la Biblia

*
Lo siguiente son diversas cartas de personas que se decidieron por Cristo por encima de una religión":


Agosto 22, 2004

Keene Spanish Seventh-day Adventist Church

Pr. Oswaldo Rigacci

Miembros de la Junta Administrativa

Esta carta es para solicitar a la iglesia que mi membresía sea removida de los registros de Keene Seventh-day Spanish Church lo antes posible.

La razón es, porque ya no estoy de acuerdo con algunas de las doctrinas de la iglesia, mismas que describo a continuación:

  1. La Iglesia Remanente. Yo no creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día sea el grupo remanente de Dios descrita en Apoc. 12:17. El grupo remanente de Dios hoy, y por siempre, son aquellos que lo alaban en espíritu y en verdad, y no una denominación. Esta no es una enseñanza bíblica, la biblia no nos dice que la Iglesia adventista o cualquier otra denominación sea la “Iglesia remanente”.

2. El Espíritu de profecía. Yo no creo que Ellen G. White fue una profetisa, o que sus escritos sean el “Espíritu de Profecía," pues ellos contradicen la biblia. Ella se copio de otros libros y muchas de sus visiones no se cumplieron. Yo creo que todos los cristianos que testificamos a Jesucristo, tenemos el “Espíritu de Profecía” no una sola persona pues Apoc.19:10 dice “…porque el testimonio de Jesús es el Espíritu de Profecía.” El libro de 1Juan 5: 10-12 “ El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”

  1. La Doctrina del Santuario. Yo no creo que cuando Cristo ascendió al cielo se quedó en el Lugar Santo y que 1800 años después paso al Lugar Santísimo como lo enseña Ellen G. White. La biblia enseña en Marcos 16:19 “… después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios." Y en Hebreos 1:3 dice “…habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.” Y en Hebreos 9:12 leemos “Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.” La biblia nos dice que Jesús desde que subió al cielo se sentó en el trono con su Padre en el Lugar Santísimo y empezó su mediación a nuestro favor en ese momento.

  1. El Juicio Investigador de 1844. Yo no Creo que Cristo comenzó un trabajo de “Juicio Investigador” en 1844 como lo enseña Ellen G. White. La doctrina del Juicio Investigador de ASD/EGW, es contraria al evangelio predicado por los apóstoles los cuales aseguran que al creyente Dios se le perdona y se le borra los pecados cuando se arrepiente, se convierte y se bautiza, y como prueba de ello le da el espíritu santo y no se acuerda mas de sus pecados Hechos 2:38 “...arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”, Hebreos 10:17 “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.” Rom 3:23-25 nos muestra la verdadera JUSTIFICACION POR LA FE.

  1. El sábado. Yo no encuentro ningún texto en la biblia que me diga que el sábado es el Sello de Dios para los cristianos. El Sello de Dios para los Cristianos es el Espíritu Santo según Efe. 1:13 “En el también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.”, 4:30 “Y no contristéis al Espíritu Santo con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” Yo no encuentro el guardar el sábado como un requisito para mi salvación, pues soy salvo en Cristo. Mi reposo es en Cristo quien vino a cumplir la ley que nosotros no podíamos cumplir, Mateo 5:17 “no penséis que he venido a abrogar la ley o a los profetas; no he venido para abrogar, sino a cumplir.” Así que ya Jesús cumplió la ley por mí y lo único que tengo que hacer es aceptarlo.

  1. Domingo. Yo no creo que el domingo sea La Marca de la Bestia pues no hay un solo texto bíblico que señale el domingo como la Marca de La Bestia esta es una enseñanza de Ellen G. White.

  1. Diezmos y Ofrendas. Yo estoy en desacuerdo en como la Iglesia Adventista maneja los diezmos y ofrendas. No creo que los diezmos y las ofrendas deben ser llevadas a una conferencia que después tiene que compartir este dinero con una unión, división, o conferencia general. Esto hace que haya más pastores trabajado en puestos administrativos que en el mismo campo. Si el diezmo y las ofrendas se quedaran en la iglesia, cumpliríamos lo que dice Malaquías 3:10 “Traed los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa…”

Y por último quiero decirles que al dejar la Iglesia Adventista no dejo a Cristo. Lo que dejo son las doctrinas sin fundamento bíblico de Ellen G. White y a la Iglesia adventista del Séptimo Día. Yo continúo siendo adventista pero un adventista de todos los días.

Solicito a la Iglesia una carta confirmando el hecho de que mi nombre ha sido borrado de sus registros. También le digo a cualquiera que este en desacuerdo con lo antes expuesto, que se acerque a mi para discutirlo a la luz de la biblia y solamente la biblia.

Y repito los cuatro fundamentos de los padres de la reforma: Solo Cristo, Solo escritura, Solo Gracia y Solo Fe.

“En esto conocerán que son mis discípulos, cuando os améis lo unos a los otros”

Con cariño cristiano,

William E. Castillo





Marco Mogrovejo Maquera USA, Dec. 2006

Julia Castro Saavedra Chile, Sep. 2006


William Castillo USA, Oct. 2004


Itsia Ganzalez USA, Sep. 2004

Fuente:

http://ellenwhiteexposed.com

"Amor es proteger al amado de todo lo malo que podría sobrecogerlo. Amor es señalarle a la amada a dónde están los peligros. Amor es defender al amado de todo aquello que quiere hacerle daño. Amor es resistir a todo aquello que pudiera perjudicar al amado..., etc. Un amor falso, que da lugar a lo que destruye a la iglesia y no lo condena, no es el “amor” del que habla la Biblia". -www.Logoi.org

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0