Archivo del blog

sábado, 22 de noviembre de 2008

Ellos hacen del vano dinero su "Tierra Prometida"

Ellos hacen del vano dinero su "Tierra Prometida"

Los maestros del error conocen muy bien la Biblia. Ellos usan su conocimiento para tergiversar el contenido bíblico y en ves de ser cristocéntricos son DINEROCENTRICOS. O sea, la meta del hombre es su prosperidad material...

Estos "maestros del error", viene avalados por todo el andamiaje de un culto protestante y hasta son hacedores de milagros como los hijos de Dios. Pero no se confunda, existencia de los milagros no significa que su mensaje sea verdadero, ya que Cristo predijo que así sería...


LA PROSPERIDAD

Definición: Según el diccionario de la Real Academias Española y el Pequeño Larousse, prosperidad es: “Curso favorable de las cosas”, “Resultado feliz de algo que se emprende”.

Puede preciarse que la Biblia enfoca la prosperidad, en primer lugar, como una “Promesa Condicional” donde se conjugan tanto la formula “Yo haré” de Dios con la formula “Si tu” del hombre, es decir, “Yo” estaré contigo es la promesa, pero “si tu” te esfuerzas y eres valiente. Esto último representa el elemento condicional.

En segundo lugar, la prosperidad en la Biblia abarca todos los aspectos de la vida cristiana como por ejemplo: salvación, sanidad, comunión, matrimonio, santidad, iglesia, finanzas, entre otras, siendo las finanzas tan solo un elemento entre muchos que la prosperidad como promesa envuelve.

No obstante, esta promesa condicional y bíblica, ha sido victima de usos y abusos de algunos maestros de la “Súper Fe ” contemporáneos de tal manera, que da la sensación que prosperidad significa “Dinero, mucho dinero”, cuenta bancaria abultada, Roll royces, catedrales, ornamentos de oro 24 quilates etc.

En consecuencia, ambas definiciones han marcado dos concepciones distintas y dos praxis opuestas.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

El movimiento de la Súper Fe o Prosperidad cuya plataforma de despegue en este último tiempo ha sido la tierra del tío Sam o tierra del sueño americano, ha cobrado adeptos en todo el mundo, incluyendo nuestra América Latina.

Debido a esto, resulta conveniente hacer una breve reseña histórica sobre dicha corriente, partiendo desde Bildad Suhita hasta Essen Wuiliam Kenyon, para visualizar con más objetividad esta doctrina.

En el Antiguo Testamento:

En los días veterotestamentario0, se creía que el pobre, el enfermo, el que sufría, etc., era debido a sus pecados viles y el haberse olvidado de Dios.

Esta filosofía fue presentada por los amigos de Job, específicamente Bildad Suhita, quien la sintetiza aproximadamente en el año 1520 a .C., Bildad, apelando al argumento tradicional, formula su tesis en relación a estos tres aspectos: Pobreza, Enfermedad y sufrimiento; él dice, “Así como el prado no puede crecer sin agua, secándose primero que toda la hierba, tales son los caminos de los que se olvidan de Dios”. (Job 8:11-13)

Añade Bildad, “Job, tus hijos pecaron contra Dios, por eso Él los echó en el lugar de su pecado”. (Job 8:4).

Zofar, siguiendo la misma línea de pensamiento de Bildad, corrobora con éste: “… ¡Oh quien diera que Dios hablara, y abriera sus labios contigo… conocería entonces que Dios te ha castigado menos de lo que INIQUIDAD merece!”. (Job 11:5,6).

Concluye Bildad su tesis, “ Si fueres limpio y recto, ciertamente… hará prospera tu morada… “ (Job 8:6).

Se puede deducir fácilmente, que la filosofía de Bildad, (aplaudida por Zofar) es esta: <>, por cuanto Job no era ni limpio ni recto, según Bildad, su morada no podía prosperar.

Por consiguiente, se puede considerar a Bildad, como el Padre de la Falsa Prosperidad , porque, aunque tradicionalmente así se aceptaba, él fue quien la sistematizó.

En el Nuevo Testamento:

En los días Neotestamentarios, los discípulos del Señor estaban cuadrados por ignorancia, con la filosofía de Bildad; hecho que se revela cuando ellos le formulan la siguiente pregunta a Cristo: “Rabí, ¿Quién peco, éste o sus padres para que haya nacido ciego?”. a tal aseveración Jesús responde categóricamente: “ No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él”. (Juan 9:1-3).

Además según el profeta Isaías, los intérpretes de la ley del tiempo de Cristo, también sostendrían el mismo principio; dice el profeta. “ Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores”, ¿Cómo entendieron este evento profético los líderes religiosos?, a la luz de la filosofía conocida: “ Le tuvieron por azotado, por herido de Dios y abatido” (Isaías 53:4).

Cabe destacar, que hasta ese momento era condenada la pobreza, la enfermedad y el sufrimiento.

Dado que muchos predicadores de la iglesia primitiva enfatizaron la prosperidad en un solo aspecto: Riquezas, dinero y ganancias, evidentemente fueron censurados por el Espíritu Santo y los apóstoles. Por ejemplo:

Ø Judas Tadeo los considero como: “ Los que se lanzaron por lucro en el error de Balaam” (Judas 11).

Ø El Espíritu Santo los catalogó como: “ Gentes Tibias dignos de ser vomitados del cuerpo de Cristo” (Apocalipsis 3:16 paráfrasis).

Ø Pablo opinó de ellos de la siguiente manera: “ … Hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia ; de los tales apártate” (1Timoteo 6:5).

Ø Pedro los describe así: “ … Falsos maestros… por cuya causa el camino de la verdad será blasfemado, que por avaricia harán mercadería de nosotros con palabras fingidas” (2Pedro 2:3).

Es de notar que el ataque apostólico se centró en los que convirtieron el evangelio en un camino de comercio y no en contra de la prosperidad que es una promesa explícitamente demostrada en las Escrituras.

Siglo III y IV de Nuestra Era: (La Doctrina de la Miseria)

Por otra parte, en los períodos de la iglesia Imperial y Medieval, se condenó la prosperidad en todos los aspectos a tal grado, que la abundancia, la sanidad y el gozo fueron minimizados y por el contrario, se maximiza la pobreza, la enfermedad y sufrimiento como símbolos o virtudes de la santidad. En efecto, los Ebionitas, cuyo nombre significa pobreza, sostuvieron este principio de tal manera que abandonaban todo para vivir miserablemente. San Agustín le da el visto bueno y San Francisco de Asís lo difunde de la siguiente manera: “ Nuestra santa hermana la Pobreza sin ella jamás podremos heredar el reino de los Cielos” (parafraseando Mateo 5:3).

Por lo tanto, se puede subrayar que, ambos extremos son sumamente peligrosos pues son antibiblicos.

Por esta situación, el apóstol pablo izó el estandarte del equilibrio: “ …He aprendido a contentarme, cualquiera sea mi situación, se vivir humildemente y se tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” y añade el apóstol. “ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:11-13). Para ilustrar lo antes expuesto, se muestra a continuación el siguiente cuadro comparativo.

VERDADERA

PROSPERIDAD

FALSA

PROSPERIDAD

DOCTRINA DE

LA MISERIA

La pobreza es una consecuencia de la desobediencia (Dt 28:44).

El pobre esta en pecado

La pobreza es el supremo ejemplo dado por el Señor. (Luc 9:58)

Dios desea la sanidad de su pueblo. (Is. 53:4, Dt 7:15)

El enfermo esta en pecado

Pablo y Timoteo fueron hombres enfermizos y la Escritura apoya la enfermedad (Sal 41:3, Gal 4:13 y 1Tim 5:23

La prosperidad en las finanzas esta basada en la fe, la buena administración, el trabajo honrado y el dar con alegría

La prosperidad en las finanzas esta basada en confesión positiva, devolución centuplicada, semilla de la fe, puntos de contacto, los pequeños dioses y los pactos.

Hay que desprenderse de las riquezas para ganar el cielo. (filosofía ebonita del siglo III) (véase Mateo 19:23)

Hace énfasis en todos los aspectos de la vida cristiana: Salvación, Sanidad, Familia. Santidad, Finanzas, e Iglesia..

Pone énfasis en el dinero, dinero y más dinero.

Doctrina de la Miseria, miseria y más miseria.

El que ha alcanzado la prosperidad verdadera es: Humilde (Prov. 22:4), Temeroso (Prov. 22:4), Consagrado (2Croni 26:5) y Obediente (Dt 7:12 y 13)

El hombre que ha prosperado bajo engaño es Soberbio y de vida licenciosa

La pobreza y la Enfermedad, máximas virtudes de la santidad

Amado, yo deseo que seas prosperado en todo (3Juan 2)

La prosperidad, sinónimo de cuenta abultada.

Prosperidad espiritual cuando se hace de la pobreza “su hermana” (filosofía de san Francisco de Asís)

Beneficios para muchos

Beneficios para sí mismo

Beneficios para nadie.

ASPECTOS BIBLICOS, EMPIRICOS Y PRÁCTICOS DE LA FALSA PROSPERIDAD :

Es de notar que el enemigo para engañar a los cristianos nunca usará los escritos filosóficos de Sócrates, Euclídes o Aristóteles, sino la Palabra de Dios. El es especialista en verdades a medias.

El apóstol Pablo así lo sostiene: “ Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal”. (Filipenses 3:18-19).

Ciertamente la expresión paulina, hoy día, es una realidad inobjetable ya que estos “Enemigos de la cruz, cuyo dios es su vientre” han diseñado en forma sistemática principios basados en textos bíblicos con los cuales han confundido millones de cristianos en todo el orbe, como por ejemplo:

1. La Devolución Centuplicada :

Lo Bíblico : Respondió Jesús y dijo: “De cierto os digo que no hay ninguno que no haya dejado casa…, tierra por causa de mí y del evangelio, que no reciba Cien Veces más ahora en este tiempo…, y en el siglo venidero la vida eterna” (Marcos 10:29-30)

Lo Empírico : “ Voy a darte signos y maravillas que exalten tu ministerio… Yo quiero que tu pongas las manos sobre esas ofrendas, Yo quiero que prometas un aumento de Cien veces sobre esa misma ofrenda y le anuncies a los que han dado su dinero, que el mismo le será multiplicado por Cien” Palabra de Dios a Jhon Avanzini).

Lo Practico : (Forma de recolectar) “Dé 10 Dólares y recibirás 1.000 Dólares, dé 1.000 dólares, recibirás 1.00.000 dólares…, dé una casa y recibirá Cien casas, o una casa que valga Cien veces la que dio. Dé un avión y recibirá cien veces el valor del avión. Dé un carro y la devolución será todos los carros que va a usar durante su vida. En resumen, Marcos 10:30 es un tremendo negocio”.

R efutación Bíblica :

Cuando se analiza Marcos 10:30 en su contexto, se llega a la siguiente conclusión:

a. La Señora Gloria Copeland , por conveniencia pasa por alto la expresión “persecuciones” en el versículo 30.

b. Cinco versículos antes (10:25) el Señor dice: “ Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico al reino de los cielos”.

c. El énfasis que da el contexto es: “ frustraciones que trae confiar en las riquezas”.

d. Si se toma literalmente el pasaje, se tiene que admitir lo siguiente: “Da tu casa y Dios te dará cien casas, deja a tu esposa y Dios te dará cien esposas, deja tus hijos y Dios te dará cien por cada uno que dejes”, suena absurdo.

2. La Semilla de Fe:

Lo Bíblico: (Apoyo Bíblico: Mateo 17:20, Galatas 6:7, 2Corintios 9:6).

Al igual que en la Devolución centuplicada pasan por alto el contexto.

Lo Empírico: La siembra debe ser abundante para que la bendición sea de la misma manera.

Lo Práctico: Los maestros de esta corriente generalmente piden a su gente que realicen sus siembras económicas no en cualquier parte sino, en tierra fértil, siendo esa tierra fértil ellos mismos.

R efutación Bíblica :

Aunque el contexto de 2Corintios 9.6 se refiere específicamente a la bendición económica proporcional, basada en la ley universal de la siembra y la cosecha, no obstante, la praxis de estos propagadores del evangelio de las avaricias manipulan sin ningún tipo de vergüenza, pública y notoriamente.

3. Puntos de Contacto:

Lo Bíblico: “Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños y delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían” (Hechos 19: 11-12).

Lo Empírico : Dios le dice a Robert Tilton que diga a sus simpatizantes que le envíen un retazo de tela verde para orar como “el punto de contacto”. Toma la tea, (le dice Dios a Titon) agárralo con tu mano derecha y ora para que fluya el “El Poder para Crear Riquezas”.

Lo Práctico : Robert Tilton les dice a sus seguidores: “ “A mayor sacrificio, mayor será la bendición”, den su dinero lo más rápidamente `posible. Por favor, responda urgentemente mientras el aceite de la unción está caliente y fluye”. Añade Tilton, Envíeme su retazo de tela verde para orar como mi punto de contacto con usted mismo… yo quiero que la unción que Dios ha puesto en mi vida para milagros en las finanzas y de prosperidad pase directamente de mis manos a las suyas. ¡Usted podrá reinar en la vida como rey!

R efutación Bíblica :

a. En primer lugar, el texto en el que ellos basan este principio, no hace ni la mínima mención de las finanzas.

b. Pablo no hace mención en lo absoluto que aquellas personas les hayan enviado sus puntos de contacto con donaciones en forma de semillas de fe, para que Pablo pudiera colocar en ellos una unción especial para prosperidad económica tipo Robert Tilton o Marilyn Hickey.

c. Estos señores son sencillamente la versión moderna de Juan Tetzel, aquel agente del papa León X que como todo un profesional de la usura, recolecto millones engañando en nombre de Dios para reconstruir la Basílica de San Pedro, y tuvo mucho éxito.

Que diferencia hay entre las siguientes expresiones: “ Tan pronto como su moneda caiga en el cofre, el alma de sus familiares sale del purgatorio y sube al cielo” Juan Tetzel, y Por favor responda rápidamente con su dinero, mientras el aceite de la unción está caliente y fluye” Robert Tilton. Solo existen dos diferencias:

1. Primero: (El Tiempo). Una fue dicha en el siglo XV y la otra en la postrimería del siglo XX.

2. segundo: (quien la dijo) La primera fue dicha por un alto funcionario del Vaticano y la segunda por un predicador protestante.

4. La Confesión Positiva

Lo Bíblico: Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho” (Marcos 11:23).

Lo Empírico: Experiencia personal de Kenneth Hagin.

«Jesús se me apareció y me dijo: Toma una pluma y un pe­ dazo de papel y escribe: «1, 2, 3 y 4».

Jesús, según Hagin, continuó diciéndole: «Si cualquier per­ sona, donde sea, tomara estos cuatro pasos o pusiera en opera­ ción estos cuatro principios, esa persona recibirá todo cuanto quisiere de mí, o de Dios el Padre». Esto incluye, financieramente hablando, todo lo que usted quiera. «La fórmula es simple». '

1. Dilo:

Confiese positivamente, de acuerdo a lo que el individuo quiere, eso habrá de recibir.

2. Hazlo:

Tómalo por la fe, de acuerdo a tu acción lo recibes o no.

3. Recíbelo:

Al tener fe en tu fe, o fe en tus palabras, te conectas con la fuente de poder en el cielo.

4. Cuéntalo:

Cuenta a otros tu propia experiencia y así colaborarás en la extensión del movimiento de la fe.

Lo Práctico:

Hagin, para hacerse creer, usa términos precatorios, el dice «Dios me ha revelado que los individuos, iglesias y pastores que no acepten su mensaje, tendrán que pagar el precio final. Habrá ministros que no acepten esto, y van a terminar cayendo muertos en el pulpito. «Ya cayó uno, por no haber creído», añade:

Según Benny Hinn, en la confesión positiva el creyente tiene que hacer suyo lo que él quiera sin consultar la voluntad de Dios.

He aquí sus propias palabras, «Nunca, nunca, nunca, vayas al Señor para decirle: Si es tu voluntad. No permitas que esas palabras destructoras de la fe, salgan de tu boca».

Kenneth Hagin: dice que el hombre puede hablarle a Dios de tú a tú, por cuanto son iguales en poder y soberanía. Sus propios términos «El hombre fue creado en términos de igualdad a Dios, y puede levantarse ante la presencia de Dios sin sentido alguno de inferioridad».

De acuerdo a la fórmula de la Fe, la riqueza de este mundo está estrechamente relacionada con la palabra en tu lengua.


R efutación Bíblica :

El padre de la confesión positiva, no fue Cristo ni los apósto­ les. El padre de este «Nuevo Pensamiento» fue Phineas Parkhurst Quimby (1802-1866). El popularizó la idea de que la enfermedad y el sufrimiento tenían su origen en la forma incorrecta de pen­ sar. Sus seguidores sostenían que: «El ser humano podía crear su propia realidad a través del poder de la afirmación positiva (Con­ fesión).

Los practicantes de la metafísica por mucho tiempo han enseñado a sus adherentes a visualizar la salud y la riqueza y en­ tonces a reafirmar (confesar) los mismos conceptos con sus labios, de tal manera que las imágenes intangibles puedan ser transformados en realidades tangibles.

Los promotores de la «Súper Fe » han sustituido el término «El poder de la mente» por «La fuerza de la fe», pero en sus efec­ tos no existe ninguna diferencia.

En relación al pasaje que ellos toman (observe apreciado
lector, que ellos toman textos aislados y le dan fuerza, no con el
contexto y otras reglas básicas de interpretación bíblica, sino con
revelaciones, sueños, visiones y conversaciones con Dios), Marcos
11:23, tenemos que analizarlo a-la luz de otros pasajes paralelos,
como por ejemplo:

«Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos... Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tie­ rra» (Mt. 6:9-10). Aquí Jesús insta a consultar a la voluntad de Dios.

«Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestras debi­ lidades, pues, qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros...»

Este pasaje dice la verdad; «Tenemos debilidades que nos lleva a pedir cosas que no nos conviene». L

«Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vues­tros deleites» (Santiago 4:3).

Entre nosotros podemos engañarnos con palabras fingidas, pero Dios no puede ser burlado.

«Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye» (1Juan 5:14).

Todos estos textos estudiados en conjunto afirman lo siguiente:
a. Dios es Soberano
b .El hombre es débil
c. Dios es insondable. No puede ser burlado.

d. No nos dará nada que no vaya al ritmo de su voluntad abso­ luta, por mucha confesión positiva que expresemos con nues­ tros labios.

5 . Pequeños Dioses: La doctrina de los Pequeños dioses ha sido diseñada, defendida y propagada por diferentes personalidades religiosas y filosóficas a través de la historia humana. Por lo cual, queda al recubierto que no es una idea novedosa sino por el contrario, representa el anhelo más antiguo de los seres creados, tanto angelicales como humanos, teniendo como cabecilla a un querubín protector de nombre Luzbel. A continuación se presenta algunas de estas personalidades que se han hecho eco de esta aberrante doctrina:

“Seréis como Dios”

Satanás

“ El hombre fue creado en términos de igualdad a Dios, y puede levantarse ante la presencia de Dios sin sentido alguno de inferioridad”.

Kenneth E. Hagin

“ Usted no está mirando a Morris Cerullo, usted está miran­ do a Dios. Usted está mirando a Jesús”.

Morris Cerullo

“Dios quiere Que nosotros seamos como El. Estamos crecien­ do a la divinidad. Dios es la meta de la evolución”.

M. Scott Peck ( Psicólogo de la Nueva Era )

“Nosotros somos dioses y podemos llegar a hacerlo muy bien”.

M argot Adíe r (Hechicera)

“ Cuando ustedes Llaman a Jesús, realmente a quien están
llamando es a mí”

Rayneesh (Líder Hindú que recibió el título de «Bhagwan Shree” que significa: («El Señor Dios)

“ Guarda silencio y reconoce que tú eres Dios”.

Maharisi Mahesh Yogi (Líder en la Meditación Trascendental

“El eterno propósito de Dios ha sido el de duplicarse a sí mismo en la tierra…”

John Avanzini

R efutación Bíblica :

Esta idea no proviene del Cristianismo sino del Panteísmo. Panteísmo es un vocablo griego que significa: “ Todo es Dios”. Es un sistema filosófico-religioso que sostiene que todo el Universo es Dios.

Satanás es el padre de esta filosofía en lo práctico y en lo teórico. Cuando la puso en práctica (Ver Isaías 14:13-14) fue echado por Dios. Cuando lo enseñó al hombre en Edén, el hombre sufrió las consecuencias.

Filósofos paganos de la Grecia antigua propagaron esta filo­ sofía satánica. Luego, siglos después, las religiones esotéricas- cultistas lo han sostenido.

Hasta aquí, para nosotros los cristianos, era normal que hombres sin Dios y sin el conocimiento del evangelio enseñaran tal blasfemia, pues, el Señor por medio del Apóstol de los genti­ les, nos lo había advertido: “ Y Cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles” (Rom. 1:23).

Lo anormal es que predicadores evangélicos son voceros del enemigo y están como adormecidos complacientemente en los bra­ zos del paganismo esotérico.

Este panteísmo idealista moderno debe ser rechazado cate­ góricamente, por las siguientes razones:

A. La idea de ser igual a Dios no vino de Dios sino de Satanás.

B. El Salmo 82, donde aparece la declaración: «Yo dije: ustedes dioses sois, el contexto lo aclara. Los jueces, como representantes de Dios, tenían que ser como Dios en justicia y ho­nestidad, pero como su comportamiento fue exactamente contrario al de Dios, el Señor les dice: «Yo dije, ustedes son dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo; pero como hom­ bres moriréis...» (Salmo 82:6-7).

C. La expresión: “El hombre fue creado a su imagen y semejanza” , no significa que morfológicamente fuera creado vertical u horizontalmente, con las facciones de Dios o con la inteligen­ cia y poder de Dios, porque los ángeles o Satanás son más inteligentes; sino que fue creado con disposiciones morales. Lo que en Eclesiastés 7:29 se llama rectitud, esto es, «la justicia original». Dentro de la jerarquía de los seres inteligentes fue hecho algo menor que los ángeles (Salmo 8:5)

D. Hágase un auto examen para ver si posee los atributos de
Dios, tales como: Omnipotencia, Omnipresencia,
Omnisciencia.

Para los que creen en estas blasfemias, he aquí la exhorta­ ción paulina:

“Mas antes, oh hombre, ¿Quién eres tu para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formo?: ¿Por qué me has hecho así? ( Romanos 9:20).

“Cuando Abraham comenzó a reflexionar con respecto a la naturaleza de Dios, confundió al principio las estrellas por deida­ des, en virtud de su esplendor y hermosura. Pero cuando compren­ dió que su luz era eclipsada por la de la luna, luego pensó que la luna era una deidad. La luz de la luna desapareció, sin embargo, al salir el sol, y Abraham pensó que esta era una deidad. Sin em­ bargo, durante la noche el sol desapareció también (luego contem­ plándose a sí mismo pensó: todo lo que existe es para el hombre, el debe ser la deidad, pero este es mortal). «Debe haber algo en el mundo mayor que todo», pensó Abraham. Y fue así que de la ado­ ración a la naturaleza, pasó a adorar al Dios de la naturaleza”.

Escrito hebreo anóni mo

6. Los Pactos:

Esta es la más novedosa de todas las enseñanzas de la falsa prosperidad. Sostiene que todo pacto va acompañado de una ofrenda ya que ella es la llave maestra que abre la puerta de los milagros financieros, familiares y hasta la salvación de familiares y amigos.

Lo Bíblico: Se apoyan en los pactos que Dios hizo con Noé, Abraham, Jacob y con los hijos de Israel. (Génesis 9: 15 y 19).

Lo Empírico: Los propagadores de estas enseñanzas usan testimonios de personas que tenían un familiar enfermo, inconverso o atravesando una crisis económica, los cuales después de pactar una buena suma de dinero obtienen a corto plazo, casi de inmediato las bendiciones esperadas o solicitadas.

Lo Práctico: a través de escritos o maratónicas televisivas, donde usan a los profetas y apóstoles con expresiones de un nuevo léxico “cristiano”: “Te Profetizo” o “Al dar, jamás tendrás problemas económicos”

R efutación Bíblica :

En primer lugar se debe considerar que en los pactos que ellos usan como ilustración solo a Abraham, Dios le solicito ofrendas de sacrificio. En el caso de Noé, la ofrenda fue voluntaria y de agradecimiento, igual que la de Jacob. En cuanto a los hijos de Israel en Éxodo 19:5 no aparece ningún tipo de ofrenda. Además, ellos ofrendan sin saber que Dios iba a pactar con ellos.

En el Nuevo Testamento se habla del sacrificio de Cristo como el Nuevo Pacto. Este nuevo Pacto hace provisión para tres privilegios claramente superiores a cualquier pacto previo:

a. La Reconciliación con Dios no dependerá de sacrificios, llámese estas ofrendas de cualquier índole para comprar el favor de Dios, sino, que habrá perdón completo basado en el sacrificio único de la sangre de Jesucristo (hebreos 10: 1-18).

Solo mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre, somos santificados. (Hebreos 10:10)

b. Todas las prácticas ceremoniales incluyendo ofrendas por el pecado y sus consecuencias tales como: enfermedad, muerte y perdición, Dios no las quiso ni le agradaron más hace milenios.

Solo el sacrificio de su hijo amado satisfizo la demanda judicial del Juez de todo el universo.

CONSIDERACIONES:

1. Considerando que la prosperidad es una promesa Bíblica condicional.

2. Considerando que no debe confundirse con la falsa prosperidad difundida por los maestros de la Súper Fe.

3. Considerando que existen los elementos condicionales bíblicos que conducen a la prosperidad en contraposición a los caminos fraudulentos trazados por los que propagan el evangelio de la avaricia.

RECOMENDACIONES:

1. Rechazar categóricamente los aspectos fraudulentos de los maestros de la Súper Fe.

2. Rechazar métodos de manipulación Psico-económica bajo principios engañosos como “Los Pactos.

3. Enseñar los principios que conducen a obtener por la fe y la práctica la prosperidad que Dios ha prometido bajo los lineamientos de una sana mayordomía teniendo como norte una hermenéutica sólida.

http://www.asambleasdedios.org.ve/noticias%20relevantes/prosperidad.htm





VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0