Archivo del blog

sábado, 10 de enero de 2009

El Rapto nos Libra de la Gran Tribulación

"Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación". -Is. 26:20


El siguiente tema nos habla sobre la bendita esperanza:

No hay razón por la cual llamar el rapto de la iglesia una esperanza bendita si ocurrirá después de la tribulación. Imaginase, ¿si el rapto ocurrirá después de la tribulación que clase de esperanza podrá tener la gente, si también les tocará sufrir las dificultades que ocurrirán en la tribulación? Con toda seguridad sufran martirio. El anticristo tendrá oportunidad de matar a los creyentes que quedan como lo revelo Jesús, Daniel, el apóstol Juan y otros. La “esperanza” del rapto se echa a perder si es de suceder después de la tribulación. Afortunadamente ese no es el caso. Dios promete a librar a sus hijos y transportarlos al cielo antes de la tribulación. Considere lo que dice la Biblia:

A) “…y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien resucitó, que nos libra del castigo venidero” (1 Tesalonicenses 1:10). “…pues Dios no nos destinó a sufrir el castigo sino a recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:9). El “castigo” venidero es la tribulación la cual esta descrita exhaustivamente en el libro de Apocalipsis capítulo 6 -18. Cuando aparezca el primer jinete en el caballo blanco (Apocalipsis 6:2) la iglesia (Apocalipsis capítulos 2 y 3) ya habrá sido transportada al cielo (Apocalipsis 4:1).

B) Cristo le dice a la iglesia, “Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte te guardaré de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra” (Apocalipsis 3:10). Esa es la promesa que Jesús les da a los fieles creyentes de la iglesia de Filadelfia. Sabemos que aquella iglesia es un iglesia de los últimos días, la sexta de siete iglesias. La época Filadelfiana de la iglesia cubre un periodo del año 1750 hasta el tiempo del rapto. La promesa que Dios da es clara: Yo “los guardaré de la hora de tentación que vendrá sobre el mundo entero.” “La hora” se refiere aquel corto tiempo de siete años cuando Dios derramará su juicio sobre una humanidad pecadora. ¿Como es posible poder malentender el significado de ese verso? Dios rescatará a la iglesia de la tribulación y la transportará al cielo, como dice en Apocalipsis 4:1, “…Y la voz me dijo: "Sube acá….”

C) En el libro de 2 Pedro 2:4-10 el apóstol dijo que Dios salvo a los justos cuando Él derramó su juicio sobre los impíos del mundo en los días de Noé y de Lot. “Todo esto demuestra que el Señor sabe librar de la prueba a los que viven como Dios quiere, y reservar a los impíos para castigarlos en el día del juicio” (verso 9). De esto podemos concluir que Dios va a rescatar a sus fieles – los justos – como lo hizo con Noé y Lot, antes de permitir el comienzo del día de su ira contra los impíos del mundo – la tribulación. Ósea que estamos asegurados que Dios no dejará a la iglesia pasar por la tribulación. Las promesas de Dios nunca fallarán. Estamos obligados a creer esto. ¿Porque desearíamos creer al contrario?

Sin embargo hay algunas personas que razonan que Dios nos protegerá de los problemas en aquel tiempo futuro. Pero al razonar esto no seria justo a las millones de personas que han padecido en martirio durante los siglos pasados por la causa del evangelio. Sí Dios dejó que ellos murieran, no tenemos razón por la cual pensar que a nosotros nos esperara el mismo destino. Este tipo de pensamiento es más bien sadomasoquista en vez de Bíblico. ¿Quienes somos nosotros para cuestionar a Dios? La Biblia nos dice en el libro de Génesis 18:25, “¿Matar al justo junto con el malvado, y que ambos sean tratados de la misma manera? ¡Jamás hagas tal cosa! Tú, que eres el Juez de toda la tierra, ¿no harás justicia?” No hay duda que Dios es justo. Debemos más bien dar gracias que tenemos la bendición adicional de ser protegidos de la ira venidera por Su llamamiento divino durante el rapto.

Vea el tema completo en:

¿Enseña la Biblia que el Rapto de la Iglesia Sucede antes de la Tribulación?

Y tambien,

Pronóstico del tiempo profético ¿Qué sucederá mañana en todas las naciones de la tierra?


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0