Cantad a Jehová cántico nuevo; su alabanza sea en la congregación de los santos. Alégrese Israel en su Hacedor; los hijos de Sion se gocen en su Rey. Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten. Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvación. Regocíjense los santos por su gloria, y canten aun sobre sus camas. Exalten a Dios con sus gargantas, y espadas de dos filos en sus manos, para ejecutar venganza entre las naciones, y castigo entre los pueblos; para aprisionar a sus reyes con grillos, a sus nobles con cadenas de hierro; para ejecutar en ellos el juicio decretado; gloria será esto para todos sus santos. Aleluya. (Salmo 149)
"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos" (Efesios 6:10-18)
Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento. Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí. Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse. Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel? Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán. Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío! ¿qué haremos? El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo. Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria. Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria. Cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mataré, padre mío? El le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores. Entonces se les preparó una gran comida; y cuando habían comido y bebido, los envió, y ellos se volvieron a su señor. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra de Israel. (II Reyes 6:8-23)
En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros. (Nehemías 4:20)
Me gusta la HUMILDAD con la cual oraba Eliseo, siempre dirigiéndose a Dios con un TE RUEGO (TE SUPLICO) hacia Dios.
“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. -John Fitzgerald Kennedy.
Archivo del blog
-
►
2024
(43)
- ► septiembre (3)
-
►
2019
(34)
- ► septiembre (3)
-
►
2018
(53)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(103)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(164)
- ► septiembre (12)
-
►
2014
(193)
- ► septiembre (6)
-
►
2013
(222)
- ► septiembre (12)
-
▼
2012
(207)
- ► septiembre (12)
-
▼
enero
(28)
- Si el Señor quiere
- ¿Quién dijo que Dios no necesita defensores de la fe?
- Mucho cuidado en el fin de los tiempos
- Dios, los ídolos y el ecumenismo mundial
- EL JUICIO QUE LE ESPERA EN BREVE AL SISTEMA BABILO...
- Dios: más importante que todo ¿lo reconoces?
- El enemigo no quiere que el mundo sea salvo ni ll...
- ¿Es la cantante Nancy Amancio una promotora del ll...
- La fe bíblica versus las técnicas apóstatas modernas
- El principio de tu victoria
- El problema no es la semilla, es el terreno
- *Nuevos temas
- La oración versus el decreto
- Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque o...
- El poder del evangelio de hoy, tal y como se nos p...
- Las vestimentas decorosas en los cristianos ¿Un fr...
- Y el que no se halló inscrito en el libro de la vi...
- Hermoseará a los humildes con la salvación - Salmo...
- El peso del ego
- Desead, como niños recién nacidos, la leche espiri...
- Pablo le comparte el mandamiento de Dios para el o...
- ¿Es correcto DECRETAR? ¿Tiene una base bíblica dic...
- Orando que seáis tenidos por dignos de escapar de ...
- La humillación, la separación y la oración: Las ún...
- CONVERSION VERSUS PROSELITISMO
- PROBAD los espíritus si son de Dios; porque muchos...
- Dante Gebel dice que ama tanto a las almas (a los ...
- "Rey, si aumentaste el fuego, ¿porqué todavía se s...
-
►
2011
(232)
- ► septiembre (16)
-
►
2010
(266)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(290)
- ► septiembre (12)
sábado, 7 de enero de 2012
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0