Por qué los cristianos deben asistir a todos los servicios de reunión de la iglesia?
Hebreos 10:25.
A. Son muchos los cristianos que están ansiosos por que llegue el día de ir y congregarse con sus hermanos, Hechos 2:42, 46; 5:42.
B. En Hebreos 10:25 se nos ha encomendado el no dejar de congregarnos con nuestros hermanos. No debemos abandonar, ni mucho menos menospreciar la oportunidad que tenemos todos juntos de adorar a Dios y de amonestarnos los unos con los otros.
C. Según lo dice el escritor a los Hebreos, habían ya algunos miembros en el primer siglo que tenían la costumbre de abandonar las reuniones con la iglesia. Hoy día pasa exactamente igual, son muchos los cristianos que sin remordimiento alguno abandonan las reuniones de la iglesia como si tal nada pasara.
D. Son muchos los hermanos que NO entienden la importancia de estar reunidos juntos. En estas líneas nos contestaremos el por qué los cristianos debemos reunirnos cada vez que la iglesia así lo decida hacer.
¿Por qué debemos reunirnos siempre?
I. PORQUE DIOS ASÍ LO HA MANDADO. Hebreos 10:24,25.
A. Será hasta que entendamos lo que significa mandamiento, que nosotros dejaremos de violar los anuncios que Dios ya nos ha hecho.
1. Es pecado la violación a la ley de Dios, 1 Juan 3:4.
a. Y nuestros hermanos deben entender que la reunión no es una opción sino un claro mandamiento de Dios.
2. Y la ley de Dios es que nos reunamos siempre juntos, Hebreos 10:25.
3. Violar pues este mandamiento ES PECADO. Y el pecado es castigado es cualquiera de sus facetas.
II. PARA QUE ADOREMOS A DIOS EN ESPIRITU Y EN VERDAD. Juan 4:24.
A. Muchos hermanos arguyen que se puede adorar a Dios estando en la casa sin la necesidad de ir “a la iglesia” como muchos lo dicen. Si esto es así, por demás murió Cristo. Si la iglesia no ayuda para mucho, entonces el hijo de Dios se equivocó de acuerdo a muchos, en lo que estaba estableciendo.
B. Es cierto que la verdad está en su Palabra Juan 17:17. Pero no hay nada mejor que convivir esta palabra con hermanos que practican nuestra misma FE. La Biblia desconoce cristianismo de “golondrina” donde el padre, la madre y los dos niños están reunidos solos en su casa, cuando saben que en la ciudad donde viven, está congregada la iglesia.
C. No hay mejor cosa y nada que llene al cristiano más de felicidad, que la expectación de saber que vamos a adorar a Dios, Salmos 122:1.
D. Nuestras reuniones nos ayudan a llenar ciertos aspectos en nuestra adoración a Dios.
1. Juntos es cuando participamos de la “cena del Señor”, 1 Corintios 11:20; Hechos 20:7.
2. Juntos es cuando nos amonestamos los unos a otros con Salmos, e himnos espirituales, Colosenses 3:16.
3. Juntos es donde tenemos la oportunidad de dar para que la obra de Dios continúe trabajando en la ciudad, el país, o el mundo, 1 Corintios 16:2.
4. Juntos es donde somos amonestados por medio de la palabra, cuando se nos da el “precioso mensaje que de ella emana”, Hechos 20:7.
II. PARA DAR Y RECIBIR AMONESTACIÓN UNOS A OTROS. 1 Corintios 14:26; Romanos 14:19.
A. Muchos son los que huyen de las reuniones para no recibir ya sea la amonestación o algún animo por parte de los hermanos. Prefieren mejor ausentarse a ser amonestados (Aunque tarde o temprano lo serán).
B. Es solo frecuentando las reuniones donde todos los cristianos juntos,
1. Nos ayudamos a influenciarnos los unos a los otros, Hebreos 10:24,25.
2. Allí es con nuestros hermanos, donde participamos de las buenas obras, Tito 2:14.
3. Oímos la palabra de nuestro Dios que se nos es predicada, Hechos 20:7; Romanos 10:17.
4. Adoramos a Dios, y nos seguimos amonestando todos juntos cuando cantamos himnos, Efesios 5:19; Colosenses 3:16.
5. Oramos como hermanos en “unidad”, Hechos 4:23-31; 1 Timoteo 2:8.
6. Recordamos la muerte del Señor Jesús, cuando participamos de los privilegios que él nos ha dejamos como lo son, “el pan y del jugo de uva”, 1 Corintios 11:23-26.
III. CUANDO NO ATENDEMOS LOS SERVICIOS DE REUNIÓN DE LA IGLESIA:
A. Fallamos en honrar a Dios con nuestra adoración, Juan 4:23.
B. Pecamos en contra de su voluntad, Hebreos 10:25; Hechos 10:34,35, ya que su voluntad es que estemos todos juntos, Salmos 133:1.
C. Estamos robándonos nosotros mismos, la oportunidad de crecer, 1 Pedro 2:1-2; Efesios 4:11-12, 16.
D. Nosotros escogemos CONVENIENCIA en lugar de CONVICCIÓN, Hechos 24:25.
E. No estamos poniendo a Dios como el primero en nuestras vidas, Mateo 6:33; Lucas 4:8.
Conclusión:
A. Los servicios de adoración de la iglesia, han sido diseñados para adorar a Dios, y amonestar a los todos los hermanos.
B. Con reverencia y devoción, propongamos todos juntos de hoy en adelante no descuidar nuestras reuniones como muchos tienen por costumbre, Hebreos 10:25
No existe lugar en esta tierra mejor que la casa de Dios ya que es el momento cuando Dios te une a los hermanos y te habla y edifica por medio de su pueblo y del habitar juntos en armonía. Allí es donde Dios envía bendición y vida eterna.