Archivo del blog

martes, 20 de marzo de 2012

El nombre de Jehová aplicado al Hijo de Dios

Objetivo: Demostrar que el único Dios verdadero es tres personas divinas. Tanto el Padre y el Hijo utilizan el nombre de Jehová (Yo Soy) de igual forma. No se trata de tres dioses sino de un solo Dios cuya deidad es compartida por tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

"¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es SU NOMBRE, y el NOMBRE DE SU HIJO, si sabes?" (Proverbios 30:4)

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." -Jesús (Juan 8:24)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." (Juan 14:6-14)

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre [UNICO, SINGULAR] del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19) CLARAMENTE SE AFIRMA QUE EL NOMBRE DE DIOS ES TRES PERSONAS, Y A LA VEZ SINGULAR. Por lo tanto el único Dios verdadero es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo. Siendo los tres una sola morada.

Jehová el Dios redentor

El Dios redentor es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo. Dice:

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito." (Zacarías 12:10)

Claramente Jehová afirma que sería crucificado. Fue Jesucristo (Dios-Hombre) quien ejecutó la redención por la humanidad.

Jesús se identificó con el YO SOY (YAVE) del Antiguo Testamento:

"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:58) (Juan 1:1) [Abraham vivió muchos siglos antes de Cristo]

JESUS ES ETERNO Y NO UN SER CREADO

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad" (Miqueas 5:2)

Las falsas sectas no concuerdan con esto y proponen que Cristo tuvo un día de creación. Sin embargo, Jesucristo, antes de ser engendrado en María, ya existía en la eternidad.

TODA COSA CREADA SE POSTRARA ANTE AQUEL QUE ES ETERNO (Apocalipsis 5:13)

¿Existe un verso de la Biblia en el que se muestre a la TRINIDAD de forma separada?
Sí, en el bautismo de Jesús. Veamos:

Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y JESUS, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al ESPIRITU DE DIOS que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, (LA VOZ DEL PADRE) que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mateo 3:13-17)

¿En el cielo hay "dioses" o un solo Dios? Dice:

Yo soy Jehová, y no hay ningún otro; no hay Dios fuera de mí. (Isaías 45:5) (I Cor. 8:4) Sin embargo, la UNICA DEIDAD, se llama en el Antiguo Testamento "Elohim", lo cual es Dios en plural. De la misma forma que se aplica el nombre de la deidad al: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios en la persona del Hijo se identifica a la iglesia de Esmirna como el Dios que ESTUVO MUERTO Y VIVIO. (Apoc. 2:8)

JEHOVA: Un nombre que corresponde al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, porque los TRES FORMAN AL UNICO DIOS VERDADERO. Los TRES son Dios, con "D" mayúscula. Génesis 1:1; 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8; 48:16; 61:1; Mateo 3:16-17; 28:19; 2ª Corintios 13:14

Jesucristo es el Creador de todo lo que existe

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz" (Colosenses 1:15-20)
UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE

Hechos 4:12 (hablando de Cristo) “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

"se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filipenses 2:8-11)

JESUCRISTO ES DIOS VENIDO EN CARNE

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios” y Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”.

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." (I Juan 4:1-3)

Las falsas sectas niegan que Dios (con "D" mayúscula) ha venido en carne, y proponen que Cristo era "dios" (con "d" minúscula) fue el que vino en carne. Reconocer le completa deidad de Cristo es un asunto básico dentro de la fe cristiana. Cristo no es "dios", Cristo es Dios (con "D" mayúscula).

¿Quién es Jesucristo?
Jesucristo es el Hijo de Dios, quien comparte la única DEIDAD verdadera con el PADRE, y EL ESPIRITU.

¿Qué de los que le atribuyen a Jesucristo haber sido creado, es decir, haber tenido un día de creación?

La falsa secta de los Testigos de Jehová usan el texto de Colosenses 1:15 donde dice: "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación", para afirmar que Jesucristo es "el primer creado" dentro de la creación. De esta manera afirman que Jesucristo no es Dios eterno.
¿Afirma Colosenses 1:15 que Jesucristo es el primer creado?

La Palabra griega que significa "primer creado" en el griego sería: PROTOKTISIS.
Sin embargo, en Colosenses 1:15 NO SE USA "PROTOKTISIS", en cambio se usa: PROTOTOKOS

PROTOTOKOS corresponde al significado: primogénito, primero en rango, preeminente, supremo sobre otros. Claramente sujetando la creación a Cristo.

Esto es muy diferente a decir 'PROTOKTISIS' que sería "primer creado", cosa que no se usó en el texto, por lo tanto, aquellos que afirman que Jesús es el primer ser creado, tuercen la Biblia.

"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque TODO LO QUE EL PADRE HACE, TAMBIEN LO HACE EL HIJO IGUALMENTE. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." (Juan 5:19-29)
"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." (Colosenses 2:9-10)
Jesucristo (clic aquí)

El perdón de nuestro pecados en el NOMBRE DE JESUS

En toda la Biblia vemos ejemplos del perdón de Dios hacia los hombres que se arrepienten. Sólo Dios puede perdonar los pecados de la humanidad. A Jesucristo le corresponde el perdonar los pecados de todos los hombres.

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." (Mateo 1:21)

Y dije a los levitas que se purificasen y viniesen a guardar las puertas, para santificar el día del reposo. También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia. (Nehemías 13:22) (Génesis 18:24) (Levítico 4:26)

"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa." (Lucas 5:24)

En el martirio de Esteban ¿A quién vio y a quién oró Esteban antes de morir?

"Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: SEŇOR JESUS, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió." (Hechos 7:55-60)

Lo INDIVISIBLE de su DEIDAD: "Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, TAMBIÉN LO HACE EL HIJO IGUALMENTE." (Juan 5:19) "Si algo pidiereis en mi nombre, YO LO HARÉ ." -Jesucristo (Juan 14:14)

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.  Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, y vosotros estáis COMPLETOS en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. (Colosenses 2:8-10)

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, haremos morada con él. (Juan 14:23) Dios en PLURAL viene a habitar dentro del hombre. 

...si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.  Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:9-10) 

Vea:

EL MÁS ANTIGUO NOMBRE DE DIOS REVELADO AL HOMBRE. ¡REALMENTE ASOMBROSO!!

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0