Archivo del blog

sábado, 25 de julio de 2009

El nazismo sigue siendo una amenaza y pesadilla mundial

La siguiente noticia proviene de:

http://noticias.latam.msn.com/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=21981413

Cráneo "no es" de Hitler

Ciéntificos de EE.UU. aseguran que un cráneo que se creía pertenecía al Fhürer, realmente corresponde a una mujer.

Científicos en Estados Unidos concluyeron que el fragmento de un cráneo que funcionarios rusos creían que pertenecía a Adolfo Hitler realmente corresponde a una mujer.

Los expertos de la Universidad de Connecticut analizaron las muestras de ADN que el arqueólogo Nick Bellantoni obtuvo durante un viaje a Rusia del cráneo que fue descubierto en 1993 en uno de los archivos secretos de la ex Unión Soviética.

El fragmento del cráneo, que tiene un hueco de bala, es parte de una colección de artefactos del gobernador alemán que fueron preservados por la inteligencia soviética meses después de que Hitler y su amante Eva Braun supuestamente cometieron suicidio en Berlín en 1945.

"Los resultados de nuestros exámenes fueron obvios desde el primer momento. Las muestras que hemos analizado corresponden al cráneo de una mujer, sin lugar a dudas", dijo Linda Strausbaugh, miembro del grupo de científicos que analizó la pieza.

La conclusión de la investigación ha alentado nuevas dudas sobre si Hitler realmente se suicidó en 1945 ante la entrada de las tropas soviéticas a Berlín.

Además, abre la posibilidad de que los restos que se guardan en Moscú correspondan a Braun.

"No hay nada de lo que hemos encontrado que pueda ofrecer información de dónde y cuándo murió la persona a la que corresponden los restos, ni por supuesto de su identidad", aclaró Strausbaugh.

En el búnker

Cuando las tropas soviéticas tomaron el búnker donde se refugiaba Hitler en 1945 encontraron los restos quemados del líder nazi y de su amante y un año después los cadáveres fueron trasladados a Moscú para investigar las circunstancias de sus muertes.

Además del cráneo, las tropas soviéticas indicaron que habían exhumado la mandíbula de Hitler y que la identidad del hueso había sido confirmada mediante sus asistentes dentales.

Pero los profesores estadounidenses dicen que el cráneo pertenecía a una mujer, probablemente de entre 20 y 40 años.

Las autoridades rusas también poseen numerosos objetos que encontraron en el búnker alemán, entre los que destacan el sofá donde se cree que el Fhürer y Braun se suicidaron y cuyas muestras también fueron examinadas por los científicos de la Universidad de Connecticut.

"Podemos afirmar que la mancha del sofá sí tiene restos de ADN correspondientes a un hombre, aunque obviamente no podemos decir a quién corresponde y mucho menos si es de Hitler", aseveró Strausbaugh.

La revelación figura en un nuevo documental divulgado por el canal de televisión de EE.UU. History Channel titulado "El escape de Hitler", que relanza la idea de que el Fhürer podría haber escapado de Berlín.

BBC Mundo.com
_______________________________


HITLER GANO LA GUERRA

La lógica dice que se acerca un IV Reich



EU ¿La continuación del fascismo hitleriano?



ARGENTINA: Grietas nazis en pasado encubierto



Pueblo de Dios abre los ojos!!! El papa católico es NAZI igual que muchos otros...



El Nuevo Orden Mundial / Génesis y desarrollo del capitalismo (libro de Martín Lozano)



La Nueva Era trae la misma filosofía que tuvo Hitler



Catolicismo pronazi (Parte I)


(Parte II)

Una imagen dice más que mil palabras



Vínculos de los satanistas y los patrocinadores del Nuevo Orden Mundial



La trampa OVNI (UFOS) en la televisión



El economista Walter Graziano afirma que existen élites de familias adineradas que controlan todo en la sociedad (parte I)



(parte II)




(Parte III)

El sistema financiero mundial en manos de los ocultistas



PROOFS OF A CONSPIRACY (Pruebas de una conspiración)


Lanzarán nueva novela que advierte sobre el posible levantamiento de un IV Reich hitleriano a nivel mundial
Vea: El Resurgir de la Esvástica

Resurgir de la esvástica

Periodista asegura que Hitler escapó a la Argentina:

http://www.hitlerargentina.com.ar/

Hitler y Eva Braun


"Hitler en Argentina" es un excelente trabajo de investigación que tiene como objetivo demostrar que el Führer no se suicidó en Berlín sino que probablemente huyó a la Argentina. En ese sentido el periodista Abel Basti reunió una gran cantidad de piezas -fundamentalmente testigos y documentos- para demostrar que la presunta muerte del líder nazi, en el búnker de Berlín, es una gran farsa que se ha mantenido viva por más de sesenta años...

Ve

Bariariloche Nazi
5ta.Edición
más

Bariloche Nazi
2004

Ingresar
Hitler en Argentina
2006Hitler en Argentina
3ra. Edición



Ingresar
Destino Argentina

2010El exilio de Hitler

Ingresar

Breve resumen de Apocalipsis / Estudio sobre Apocalipsis



Pronóstico del tiempo profético ¿Qué sucederá mañana en todas las naciones de la tierra?



La ONU, la globalización y la amenaza contra la iglesia



¿Qué es el Nuevo Orden Mundial? ¿Cómo prepararse?



NAFTA: 10 REGIONES DE DOMINIO MUNDIAL



Hitler y su partido NAZI orquestados por el Vaticano



Más de 50 asesinos nazis huyeron de Alemania y se refugiaron en América del Sur, entre otros lugares...



Teosofía, masonería, fascismo y satanismo

___________________

Testigo y sobreviviente del World Trade Center el 911 asegura que las explosiones comenzaron ANTES de los choques de los aviones contra las torres.


La siguiente información proviene de:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/09/2147/


Ha estado con nosotros ...
11 de Septiembre de 2006

William Rodríguez

1. Encantada de saludarle, Wlliam.¿Cómo conviven en usted sentimientos tan encontrados como la satisfacción de haber ayudado a personas que realmente lo necesitaban y el horror de haber vivido en primera persona aquella desafortunada experiecia?.Saludos

Son cinco años de recuerdos, cinco años de heridas abiertas que no se han cerrado. Son sentimientos encontrados, esperanza de que esto cambie, todavía no hemos tenido ese cierre emocional.

2. Hola William, me afectó mucho el desastre des torres gemelas,tenia 15 años y no sabia muy bien q era el terrorismo.Pero oiga, no le parece excesivo todos los documentales e informaciones q salen año tras año en los medios? Parece que nos gusta el drama y revivir la tragedia para torturarnos cada 11-s. No cree q basta ya! Q quiza sea mejor dejar descansar en paz a las victimas y acer otro tipo de periodismo al respecto? Gracias. nuria , A coruña

Desgraciadamente, el 11-S cambió la historia del mundo entero. Es lo que marca el nuevo milenio, a nivel mundial. Cinco años después, los interrogantes siguen abiertos. El 11-S ha servido para la agenda de la guerra contra el terrorismo. Nosotros como víctimas nos sentimos ofendidos de que se utilice como excusa para todo lo que se ha visto después de la tragedia: la eliminación de los derechos civiles, el derecho a la libre expresión ha sido herido, hay gente muriendo por los efectos tóxicos del medioambiente...

3. Hola. Son momentos muy duros que ninguno nos podemos imaginar, ya que no estuvimos allí. Como llevó ese horrible día tu familia? Un beso y animos en este quinto aniversario!

Eso fue horrible. Hablé con mi madre en el piso 27 a Puerto Rico por teléfono y ella me decía que abandonara el edifico. Yo pensé seguir en ayudar a los bomberos. Mi madre no sabía nada de mi, vio caer la segunda torre, es la angustia peor imaginable, no sabía si estaba vivo o muerto. Fueron momentos de desesperación.

4. En primer lugar sintió muchísimo la pesadilla que tuvo que pasar,¿ se ùede llegar a superar algo así en la vida? ¿qué recuerda de aquel dia fatídico?Espero que sea muy feliz en su vida.

Sí, se llega a superar, pero de la forma que la gente cree. Se aprende a sobrellevarlo. Cualquier víctima del terrorismo, como las del 11-M, te dirían lo mismo. Hay que administrar emocionalmente esa tragedia, es difícil pero se logra.

5. ¿Qué es lo que nunca olvidará de ese día?

Los gritos de dolor de tanta gente. Los gritos de angustia de personas que me pedían ayuda, los gritos a los que no pude ayudar. Yo sufro la culpabilidad del sobreviviente, perdí a numerosos amigos. Mi esperanza es saber la verdad de ese día, ser la voz de las víctimas, mi labor por los demás.

6. Seguro que usted sintió impotente por lo que estaba viviendo, ¿de dónde sacó la fuerza suficiente para intentar ayudar a los demás?

Estaba en pura desesperación. Intentaba ayudar a mis amigos del restaurante Windows of the World, en el último piso de la torre norte. Iba a diario a desayunar allí. Quería ayudar a mis amigos. Intenté en todo momento sacar la mayor cantidad de gente posible en el menor tiempo disponible. Nunca llegué a todo lo que quería llegar.

7. Usted ha sido un verdadero mago para todas esas personas que han sufrido tanto porque les ha regalado un poco de esperanza en el más absoluto de los caos. Enhorabuena por ser una persona de las que ya quedan pocas.

Gracias, hermano, pero creo que hice lo que tenía que hacer en ese momento. Fue algo innato. Ante momentos de tanta dificultad, reaccionas de acuerdo a tus sentidos. La compasión es más duradera que la violencia. Si tuviese que hacer y revivir la experiencia y ponerme bajo el riesgo de poner en riesgo de mi vida, lo haría mil veces con los ojos cerrados. Siempre quise ayudar a mis amigos.

8. Usted sale en "Loose change". ¿Cree que hubo más explosiones? ¿Había explosivos en el interior de las torres?

Hubo explosiones, fue validado por más de 20 personas. Hubo una explosión inicial en el sótano B2 de la Torre Norte segundos antes del primer impacto de avión.

9. Si estaba en el almacen cuando el primer avion penetro en la primera torre, como se entero de lo sucedido? Que noto? Que sensaciones?

Pensé que era algún problema de las instalaciones eléctricas. Al ver a la primera persona quemada, empecé a ver lo que pasaba. Salí fuera del edificio y me enteré por el radio de un agente de seguridad que había impactado un avión en la Torre. Y empecé a gritar para entrar para ayudar a la gente atrapada. Nadie quería entrar. Tomé el liderazgo y entré a través del sótano, donde entré a la Torre Sur y saqué a dos personas más. Volví a la Norte y oímos gritos, en un ascensor atascadas, diciendo que estaban ahogadas. Estaban encapsuladas. Por primera vez dije "Dios mío ayudame". Yo era agnóstico.

10. Saludos desde San Juan, Puerto Rico, William. Aunque no te conozco personalmente me siento orgullosa por tu gesto heroico y por ser otro puertorriqueño para la historia. ¿Que planes tienes luego que se reabra la investigación? Luz Minerva González

Seguir abogando por los derechos de los latinos y seguir encabazando la posibilidad de ayudar a inmigrantes indocumentados, a los que se ha criminalizado. Se les ve como terroristas. Saludos a Puerto Rico, me siento orgulloso de ser latino y puertorriqueño, de poder ayudar a tantos hermanos. Para mi es un honor representarles, sin claudicar en mis principios morales.

11. Felicidades por tu 5º cumpleaños, ¿se ve el mundo de forma distinta despues de lo vivido? y ¿estas de acuerdo con las medidas antiterroristas tomadas por Bush?. Saludos

Sí, nací de nuevo. Eso me dió una metamorfosis emocional y espiritual que borró todo lo que tenía en el pasado. Me dio una nueva visión sobre la vida: desde entonces lo más importante es la familia y las amistades, el valor de las personas que te rodean. Pasas por un inventario emocional constante. Todos los días pienso en las víctimas y sus familias. Y no estoy de acuerdo con las medidas antiterroristas de Bush porque se han usado de forma arbitraria. Actualmente creo que estamos viviendo una dictadura en EEUU donde se están eliminando los derechos civiles, actualmente te pueden detner indefinamente sin derecho a un abogado solamente por la sospecha de que tengas alguna idea que vaya contra lo establecido. La ley patriota hay creado un sinnumero de legislaciones negativas que todas las organizaciones de derechos civiles se han quejado. Para estar seguro en un país, no hay que ceder a los derechos humanos y civiles.

12. Hola William. Has visto la pelicula "World Trade Center"? Me gustaria saber tu opinion sobre ella.

Sí, la ví y estuve reunido con la producción de Oliver Stone antes de que empezaran a rodar la película. No querían que hubiese una confusión entre la historia de los dos policías últimos rescatados de los escombros y yo que soy el último superviviente en salir de las Torres. La película se quedó en un acto emocional muy bonita pero creo que es una americanada, no abundaron en la realidad de ese día.

13. Aquí un ciudadano americano que vivió aquella tragedia en el cuerpo de un chico de 17 años. Sin duda la imagen que más me impactó fue la de ver personas saltando por la desesperación, supongo. ¿Qué piensa usted que motivó a aquellas personas a acometer semejante locura? Un saludo y un recuerdo para todos aquellos que lo sufrieron.

Creo que es debido a la intensidad del calor. La ayuda no llegaba. Y querían huir de ese infierno. Yo no me entero de que la gente se está tirando hasta que veo al salir los cuerpos prácticamente derretidos en el pavimento, se incrustaban en el pavimento.

14. William, encantado de saludarle. Vi su intervención en el Symposium de los Ángeles del pasado Junio. Probablemente sea usted de las pocas personas que saben con seguridad que el 911 no fue como nos han contado a los occidentales. Ahora que conoce usted mejor la política y sus manipulaciones, ¿cree usted que podemos esperar un futuro mejor para la especie humana? De nuevo un abrazo y gracias por su coraje.

Muchas gracias. Esa presentación hizo que se interesaran en hacer una película sobre mi vida en Hollywood. Yo estoy en la política y ya sé de lo que es capaz un gobierno. Creo que va a ocurrir un atentado peor del 11-S, no sabemos ni como ni cuando pero lo esperamos. Las personas involucradas en tapar parte de la mentira de lo que ocurrió ese día quieren taparlo, derivar la atención a otra tragedia.

15. Por su respuesta a la pregunta 8, ¿Cree que el gobierno de Bush estuvo detrás del atentado? ¿Qué opina del atentado del Pentagono, en el que no hay grabación alguna del avión impactando?. Gracias, Manuel E. de Alicante

El gobierno de Bush supo con anticipación, de acuerdo a la inteligencia inglesa, al Mossad israelita y la Unidad Able Danger, este plan, estos atentados. El gobierno no quiso actuar con este tipo de información. Hay muchos interrogantes. No tenemos todas las contestaciones. Trato de no indagar en lo que pasó en el Pentágono, me concentro en lo que yo sé y experimenté el 11-S.

16. Muy buenas tardes. Sr. William felicidades por estar entre nosotros. ¿ Me podría contar cómo paso usted la primera noche despues de la tragedia ?. Otra vez Gracias

La pasé llorando. La pasé en shock. Fue la primera vez que vi las imagenes por televisión.

17. Despues de que asaltaran su casa y le quitaran el portatil, un periodista de Washington le dijo que peligraba su vida "por meter el dedo en la llaga", ¿que llegó a pensar o sentir nada más oir este comentario?

El periodista se llama Wayne Masen y trabajó 25 años en el Departamento de Seguridad Nacional. Me mandó un correo electrónico diciendo en el que me alertaba del peligro.

18. hola william, de todo lo que viste ese día dentro de Las Torres que imagen se te ha quedado grabada en tu memoria por encima de todas. Un saludo

La de ver los muertos que se habían tirado desde arriba. Y una señora que salvé del piso 33 que salvé de la oficina y encontré después partida por la mitad por un vidrio que cayó como una guillotina.

19. Se ha gestionado bien la recaudación para la ayuda a supervivientes? Que faltaria?

Lo que nos falta es un museo, un centro memorial que tanto se les ha prometido a las familias y todavía no se ha hecho, un sitio para rendirles homenaje a los seres queridos.

20. ¿La vivencia de los atentados le cambio su idea del ser humano? A parte de los bomberos y policías, hubo más personas que ayudaron a los demás?

Me cambió la idea del ser humano, hubo muchos héroes, inquilinos que hicieron sacrificios increíbles.

21. William buenos días. Soy un enamorado de NY, una ciudad que me fascina. Tuve la ocasión de conocerla sin las queridas twin towers. En que torre trabajabas? Donde te encontrabas en esos momentos?

En la Torre Norte. Llevaba 20 años trabajando allí.

22. Hola William, he estado leyando algunos documentos en diferentes periodicos contando como viviste tu este momento, vivi este acontecimiento con mucho dolor... Han pasado ya 5 años y el dolor no se ha ido, cree que algún dia el dolor y el perdon llegue a toda esta gente y sobre todo el miedo que nos ha dejado a todos? Creo que todos estamos alertas de que en algun momento puede volver a pasar algo similar. Gracias y felicitaciones por todo lo que ha estado haciendo en estos años. Carolina. Buenos Aires. Argentina

Creo que el dolor nunca termina. Aprendes a sobrellevarlo, a vivir con él. Las personas del 11-M sufren el mismo choque postraumático. No hemos podido descansar todavía. Nuestra recuperación ha sido pública.

23. ¿Como consiguo escapar de las torres gemelas?

Me sacaron de los escombros.

24. Se arrepiente de algo que hiciera ese día o que no hiciera. muchas gracias.

Me arrepiento de no haber podido llegar hasta los últimos pisos, pero hice todo lo posible.

25. Buenas tardes sr Williams. Permitame preguntarle cual es su opinión sobre la actuación que esta desarrollando el presidente de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero frente al terrorismo internacional. ¿Cree que hace bien al no querer situarse en primer plano internacional ante esta amenaza, con el deseo de que no vuelva a ocurrir en España ataques islamistas, obien debería retomar relaciones con USA y luchar firmmemente contra el terror sin miedo a lo que puede pasar como hace Gran Bretaña? Gracias de nuevo.

No debería alinearse con EEUU o cualquier otro país. España debe mantener su soberanía.

26. William, ¿cree usted que internet puede aumentar las posibilidades de difusión de la verdad y cambiar el curso de la Historia?

Claro. Internet ha sido el único medio disponible para que la gente pueda expresar sus interrogantes, no solamente a nivel EEUU sino a nivel mundial. Todavía no lo han podido controlar a nivel legislación.

27. Despues de lo ocurrido, ¿se puede vivir sin sentir un odio y rencor constante?. Carmen, Madrid.

Yo no vivo con rencor. Acabo de regresar de un viaje histórico a Koala Lumpur, es la primera vez que va un superviviente de las Torres Gemelas a hablar del 11-S a un país islámico. Lo más increíble es que fui invitado por la Conferencia Internacional del Islam.

28. ¿Como fue tu reencuentro con Doña Olga (tu mamá) luego de los sucesos?

Fue televisado. Ella no sabía que me habían traído especialmente desde Chile para un maratón televisivo que se hizo para recaudar las víctimas. El reencuentro fue el punto culminante, pude llorar en los brazos de mi madre.

29. William, dijiste "era agnóstico", ya no lo eres?

Definitivamente, no. Tuve un encuentro personal con Dios. Para sobrevivir tantas veces, me di cuenta de que había algo más grande que yo.

30. William, que pensabas mientras estabas en los escombros? Animo!!

Que mi vida se iba poco a poco. Que iba a morir. Pero como fui mago hace años, en las clases de escape te enseñaban que tenías que controlarte para que el aire te durara. Aunque pensaba que nunca me iban a encontrar nunca perdí el conocimiento. Pensaba en mi madre y en mi perrita.

Despedida

La compasión humana es más duradera que la violencia. Tenemos que aprender de lo negativo, de lo horroroso. El futuro lo hacemos nosotros. No nos vencieron, todavía estamos de pie.

***************************************************

El siguiente artículo es del 10 de enero 2005:

http://www.voltairenet.org/article123072.html

Primera parte: el mito de Lázaro Cárdenas
La historia y las conspiraciones del petróleo mexicano
por Juan Ramón Jiménez*

El gobierno del actual presidente mexicano Vicente Fox, del derechista partido político PAN, apuesta que el petróleo es la clave del desarrollo para su país. Sin embargo no deja de entregarlo a las multinacionales petroleras estadounidenses. Pero antes de abordar estos temas, retrocedamos a las conspiraciones históricas en las que se ha jugado el destino del petróleo mexicano. Primera parte de una serie de tres artículos del Prof. Juan Ramón Jiménez.

JPEG - 13.8 KB
Lázaro Cárdenas del Río, Presidente de México 1934-1940

El año 2005 se ve con una perspectiva horrible, más aun si se cumplen nuestros pronósticos de que la economía irá más para abajo dados los escasos recursos que se van a generar por la perdida de grandes giga-yacimientos petroleros como Cantarell en Campeche. El Gobierno Foxista apuesta todo a la explotación del gas natural de la Cuenca de Burgos, en el noreste mexicano. Pero antes de abordar estos temas, retrocedamos a las conspiraciones históricas en las que se ha jugado el destino del petróleo mexicano.

El petróleo es el principal recurso natural con el que cuenta México, sus yacimientos han sido explotados desde finales del siglo pasado, la primera empresa extranjera que se estableció en México, en la zona de Tampico en el año de 1887, fue Waters Pierce Oil company, subsidiaria de Standard Oil de la familia Rockefeller, destinada para la refinación de petróleo en México.

La primera ley petrolera de México fue emitida el 24 de diciembre de 1901 por el presidente Porfirio Díaz, quien consciente de la importancia del petróleo y de la necesidad de no depender solamente de Estados Unidos convocó y otorgó concesiones a empresas de origen canadiense, holandés, francés, inglés y alemán, para invertir en exploración, explotación y refinación de petróleo en la zona conocida como la Faja de Oro en la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

En 1910 México producía 260 mil barriles de petróleo por año. Hay que recordar que la Royal Dutch Shell ingresó a México en 1912 y formó la empresa «La Corona» y en 1914 adquirió el control de la mayor empresa petrolera extranjera del país, «El Águila». El Gobierno de Porfirio Díaz les dio en 1901 contratos de arrendamiento por 10 años de acuerdo a la Ley Minera de 1884 (antecedentes de los nefastos Contratos de Servicios Múltiples, por los cuales mediante contratos privados entre las transnacionales y los burócratas de Pemex se violenta la ley constitucional), motivo por el que empezaron a conspirar contra Díaz porque los contratos vencían en 1911 y sabían que algunos de ellos no serían ratificados.

Francisco Madero recibió en 1909 en San Antonio, Texas, un millón de dólares de la Shell y la Standard Oil de los Rockefeller para derrocar a Porfirio Díaz. Madero. Ya en el poder, ratificó por 10 años más las concesiones de la zona petrolera que tuvo su época de oro entre 1909 y 1921 en las huastecas potosina, veracruzana y tamaulipeca girando su poder alrededor de la ciudad de Tampico.

La revolución poco afectó la producción petrolera ya que las guardias blancas al mando de Manuel Peláez. Este general recibía unos 15 mil dólares mensuales por su labor (unos 15 millones de dólares actuales). Por esa razón, Venustiano Carranza lo declara bandolero en las adiciones de 1914 al Plan de Guadalupe emitido el 26 de Marzo de 1913 en las cercanías de Monclova, Coahuila.

JPEG - 18.5 KB
Cárdenas comiendo con campesinos
Año 1936

Por ello, el general Pelaez inicia la gran conspiración petrolera en contra del gobierno de Carranza que ya había derogado los contratos otorgados por Porfirio Díaz y ratificados por Madero. Estados Unidos invade Veracruz en 1914 para detener los envíos de armas de Alemania para Carranza (telegrama Zimmerman) y para controlar los intentos del general Lucio Blanco de quemar los pozos petroleros.

El 5 de junio de 1917 se inicia la conspiración comunista (incluso antes que la gran revolución bolchevique de Octubre en la Rusia de los zares) en la Faja de Oro, con la huelga en la Huasteca Petroleum Company alentada por la Constitución promulgada el 5 de Febrero de 1917 en especial su articulo 123 cuya fuerza se dejó sentir en 1919 en la huelga de la Waters-Price en donde se tuvo que emplear al ejercito para sofocar la rebelión obrera.

Lázaro Cárdenas estuvo asignado por Carranza a la zona de Tampico, donde la agitación obrera mantuvo una calma tensa después de la represión. Pero de nuevo se alborotó cuando las petroleras suspendieron sus embarques de crudo debido a que Carranza impuso a las petroleras un impuesto a la exportación de 25 centavos de dólar por cada tonelada extraída y exportada. para entonces EE.UU. mandó barcos de guerra a Tampico como «medida precautoria» (algo que nos recuerda las actuales «guerras preventivas» de George Bush Jr.).

La producción petrolera se quintuplicó entre 1924-1927 y ya en 1930 la Shell había descubierto el giga-yacimiento Poza Rica que duró hasta el año de 1968 y que tuvo una producción acumulada de 961 millones de barriles. Se terminó el petróleo y vino la rebelión estudiantil de 1968. También es sintomático que en 1923 nace la CROM (Confederación Regional Obrera Mexicana) de donde saldrían los lideres que con el tiempo traicionarían al movimiento sindicalista como Luis N. Morones, Vicente Lombardo Toledano y Fidel Velásquez.

Para 1930 la producción del petróleo ya había bajado enormemente debido a la Gran Depresión iniciada en 1929 por el quiebre de la Bolsa de Nueva York, por lo que en la zona petrolera comienza el desorden obrero, y en esos años nace el Sindicato Petrolero Unificado dirigido por células comunistas. Esto originó la reacción gubernamental invitando a los lideres cercanos a Plutarco Elías Calles a formar un Frente Único con el Gobierno, lo que se dio en el periodo presidencial del general Cárdenas (1934-1940) con el nacimiento del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM) el 15 de Agosto de 1935.

El general y presidente Lázaro Cárdenas se redimió de su conspiración contra Carranza y de la represión sindical en Tampico al expropiar en 1938 las 17 empresas petroleras extranjeras que operaban en el país: Compañía Mexicana de Petróleo El Águila, (London Trust Oil-Shell), Mexican Petroleum Company of California (ahora Chevron-Texaco la segunda empresa petrolera global) con sus tres subsidiarias: Huasteca Petroleum Company, Tamiahua Petroleum Company, Tuxpan Petroleum Company; Pierce Oil Company, subsidiaria de Standard Oil Company (ahora Exxon-Mobil, la mas grande empresa petrolera mundial); Californian Standard Oil Co. de México; Compañía Petrolera Agwi, SA., Penn Mex Fuel Oil Company (ahora Penzoil); Stanford y Compañía Sucrs. Richmond Petroleum Company of Mexico , ahora (ARCO); Compañía Exploradora de Petróleo la Imperial SA., Compañía de Gas y Combustible Imperio y Empresas; Mexican Sinclair Petroleum Corporation, sigue siendo Sinclair Oil; Consolidated Oil Companies of México SA, Sabalo Transportation Company; y finalmente la Mexican Gulf Petroleum Company (luego llamada Gulf).

JPEG - 17.4 KB
Don Lázaro Cárdenas con Doña Amalia y Cuauhtémoc
Año 1939

La expropiación petrolera trajo como consecuencia un boicot de las grandes corporaciones petroleras mundiales agrupadas desde 1928 en el llamado cartel de las Siete Hermanas formadas originalmente por Exxon, Texaco, Gulf, Mobil, Chevron, British Petroleum y Shell, lo que debió obligar a Lázaro Cárdenas a negociar con los nazis quienes a través de Henri Detering, se habían infiltrado hasta la Dirección General de la Shell y querían hacerse del petróleo mexicano. La conspiración nazi en torno al petróleo mexicano estuvo a cargo del petrolero texano William Rhodes Davis quien tenía contacto directo con Himmler ( el nefasto jefe de la policía política nazi- las temidas SS) y de Goering (el jefe de la Fuerza Aérea -la Luftwaffe).

Davis contaba en los Estados Unidos con el apoyo de los operadores nazis Werner and Karl von Clemm, siendo este ultimo primo por matrimonio con Joachim von Ribbentrop, el Secretario de Relaciones Exteriores de la Alemania Nazi, sus recursos eran canalizados a través del First National Bank of Boston y con supervisión directa de Hjalmar Schacht , Secretario de Finanzas del régimen nazi y a cargo del Reichsbank. Desde 1935 Davis con su pequeña empresa radicada en Houston, Davis Oil, obtenía pequeñas cantidades de petróleo mexicano y cuando se vino la nacionalización en 1938 se hizo de la amistad del líder obrero John L. Lewis, de la poderosa CIO ( la equivalente a la CROM Mexicana) y a la vez Davis tenía ya la relación directa con el Vice-Consul Nazi en Cuernavaca , Gerard Meier.

Para abril 18 de 1938, un mes después de la expropiación, Lewis se comunicó con Alejandro Carrillo, brazo derecho de Cárdenas para impulsar la venta de petróleo mexicano a Alemania e Italia, la primera venta fue por 17 millones de dólares que se empezó a embarcar desde junio de 1938 y que duró hasta mayo de 1939.

Cuando el ingeniero nazi encargado de la operación en México, Otto Probst, fue asesinado en un hotel de la ciudad de México por una célula comunista enviada directamente por Stalin para detener la influencia nazi en la cúpula sindical del STPRM y en la naciente CTM manipulada por Vicente Lombardo Toledano con el apoyo de John L. Lewis de la AFL-CIO, quienes se beneficiaron de los enormes recursos nazis ligados al petróleo de la Shell y al reciente mercado petrolero que nacía en Rotterdam, la matriz de la Shell, ( ¿vendría de esa relación oscura la enorme propiedad de los Cárdenas en Palmira, la exclusiva zona residencial de esa ciudad?).

John Loftus un prestigiado abogado que fue el encargado por el Departamento de Justicia para perseguir a los criminales nazis y sus conexiones en los mismos Estados Unidos, muestra toda una serie de documentos llamados The Belarus Secrets en el website rense.com, en donde muestran la relación de los Bush y los Rockefeller (Citibank) con los nazis, especialmente con el magnate Fritz Thyssen.

En esos documentos se muestran al padre y suegro de George Bush, Prescott Bush y Herbert Walker, armando una oscura y enorme maquinaria para lavar dinero, traficar con armas, mover petróleo y productos siderúrgicos que originaron la enorme riqueza del mayor conglomerado alemán del acero, proveedor de armamentos y acero para los nazis. Las redes de esa conspiración llegaron hasta el vaticano con el Papa Pio XII y fueron expuestas por el agente de inteligencia americano William Gowen, quien descubrió una red vaticana en 1949 dedicada a enviar nazis a Sudamérica y México.

Esa conexión llevaba al Bank voor Handel en Scheepvaart, en Rótterdam. Allí se denuncia que Allen Dulles, el jefe de la inteligencia americana, OSS, en Europa, luego estacionado en Berlín durante la ocupación y más tarde jefe de la CIA, estaba ligado con su hermano, como abogado de ese banco y ambos lavaron grandes cantidades de dinero junto al banco de los hermanos Harriman: Union Banking Corporation, o simplemente Union Bank, que luego paso a manos del Clan Bush de esa forma se formó un singular triangulo que lavó grandes cantidades de oro, piedras preciosas entre ellas las joyas de la corona de la reina Juliana de Holanda.

El Citibank de la familia Rockefeller adquirió gran parte de las acciones de esos bancos. Hay que mencionar que el hijo del texano Rhodes Davis ingresó al Citibank en 1957 y a partir del 16 de marzo de 1999 tiene el puesto de vice-presidente especializado en adquisiciones y fusiones en los mercados emergentes (entiéndase como el cerebro de la compra fraudulenta de Banamex por Citibank, fraudulenta porque se eludieron el pago de 4 mil millones de dólares con el abierto tráfico de influencias entre Fox-Roberto Hernández y Francisco Gil Díaz).

En el presente hay que observar la relación de Cárdenas-Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, con Rhodes de Citibank y Susan Kaufman Purcell quien es parte del Consejo de Administración de Valero Energy de San Antonio, Texas, la gran beneficiaria de la refinación del petróleo mexicano a través de su afiliada Shamrock. Esto se observa en la reunión efectuada en el ultra-conservador Consejo de las Americas el día 3 de octubre del 2002, donde por cierto también acudió el gobernador de Oaxaca José Murat Casab y como anfitrión estuvo David Rockefeller.

Juan Ramón Jiménez

El autor es economista, periodista, académico y candidato ciudadano al gobierno de Coahuila. Investigador del crimen organizado en México.




VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0