Archivo del blog

domingo, 17 de enero de 2010

¿Qué sucede cuando las ayudas enviadas no llegan a su destino?

En el 2007 el Dr. José David Garrido Valls publicó un libro donde cuestiona el uso que las ONG le dan al dinero que toman del Estado.

El lado oscuro de las ONG.

Reseña:
"El lado oscuro de las ONG" es un estudio polémico que pretende desenmascarar las muchas irregularidades que se esconden detrás de la pretendida solidaridad de colectivos, camuflados bajo el benemérito acrónimo de ONG, que se nutren de las arcas del Estado no precisamente para destinar ese dinero a fines sociales.


Manos Unidas –ONG insignia de la Conferencia Episcopal invertía en Bolsa a través de Gescartera; los Mensajeros de la Paz del padre Ángel y Ana Botella (la señora del ex presidente Aznar) explotan líneas telefónicas comerciales; World Wild Life Fund (ADENA en España) esconde oscuros orígenes y no menos turbios procedimientos; la Cruz Roja mantiene a Telma Ortiz (la hermana de doña Letizia) volando por esos mundos en Business class; Solidaridad Internacional (la NG del PSOE, de la que era presidenta la actual Secretaria de Estado de Cooperación Internacional Leire Pajín) se forra a costa de las subvenciones del gobierno Zapatero; Mano Amiga (Legionarios de Cristo, o sea Acebes y compañía) vende sin escrúpulos ropa de marca falsifi cada en Valencia; Esperanza Aguirre regala millones de euros a la ONG Humanismo y Democracia, vinculada al PP, mientras el ex diputado del PP Pablo Izquierdo carga a su ONG Fundación Iberoamérica Europa, benefi ciada por el gobierno Aznar, hasta sus gastos en locales de alterne.

Publicado por editorial: Arcopress


DATOS DEL AUTOR

David Garrido (Alicante, 1965), doctor en Historia por la Universitat Autònoma de Barcelona, compagina la investigación histórica con el periodismo. Colabora asiduamente en los diarios Información de Alicante, Levante-EMV de Valencia, La Opinión de A Coruña y Diario de Ibiza, en el semanario de información general en lengua catalana El Temps y en las revistas de divulgación histórica Sàpiens –en catalán– y Clío.

Buen conocedor de las casas reales europeas ha escrito para Arcopress Los hijos silenciados de los Borbones (2005). Arabista, formado en Túnez y Egipto, escribe a menudo en los medios sobre cuestiones del mundo islámico contemporáneo, siendo autor, también editado por Arcopress, de Irán, la amenaza nuclear (2006). En el campo de la medievalística hay que destacar sus libros Jaume I i el regne de Murcia (1997) y La conquesta del sud valencià i Múrcia per Jaume II (2002).
_______________________________


TEMA RELACIONADO:

Rush Limbaugh utiliza su foro radial para cuestionar públicamente el uso que se le da al dinero enviado para la asistencia en Haití versus el manejo de los políticos. Dice la noticia:


http://www.primerahora.com/diario/noticia/terremotohaiti/noticias/bush_y_clinton_defienden_a_obama_ante_criticas_por_haiti_/358249

Bush y Clinton defienden a Obama ante críticas por Haití



domingo, 17 de enero de 2010
Actualizado hace 3 horas (12:13 p.m. )
Prensa Asociada



Washington. - Los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton rechazaron el domingo que haya cualquier interés político en la respuesta del gobierno de Barack Obama a la emergencia por el terremoto del martes en Haití.

“No es ahora el momento de centrarse en la política”, afirmó Bush en una entrevista grabada el sábado para el programa “Meet the Press” del canal NBC, tras acudir ambos ex presidentes a la Casa Blanca, donde Obama les agradeció que aceptaran dirigir una colecta privada de fondos para Haití.

Bush dijo que no sabe a qué se refieren los críticos cuando dicen que el presidente intenta sumar puntaje político al ordenar una respuesta amplia a la catástrofe.

“Hay gente que son ... hijos que han perdido a sus padres y gente que se pregunta cuándo podrá beber agua”, agregó Bush. “Existe una enorme desesperación. Por ello, mi intención es intentar ayudar a la gente a lidiar con esa desesperación”.

El más prominente de los críticos ha sido el comentarista radial Rush Limbaugh, que instó a la gente a no donar dinero para la asistencia a Haití y dijo que no estaba seguro de que las donaciones hechas a través del sitio web de la Casa Blanca en verdad serían destinadas a ese esfuerzo.

Clinton, en tanto, dijo que el debate político es saludable en épocas normales pero que no sería correcto dejar que el partidismo interfiera con la ayuda cuando ocurre una catástrofe.

“Creo que en nada ayuda perder el tiempo en algo que en mi opinión es una conversación infructuosa y sin sentido”, dijo Clinton.

Agregó que “en un desastre de esta magnitud no es posible que el gobierno, que también tiene otras responsabilidades, como la seguridad nacional y de otra índole, pueda solucionarlo todo con fondos gubernamentales”.

Clinton dijo que un desastre como el sismo de Haití “nos recuerda nuestra humanidad común. Nos recuerda las necesidades que son mucho más importantes que nuestros desacuerdos pasajeros”.

_________________

La siguiente noticia proviene de:

http://www.primerahora.com/diario/noticia/terremotohaiti/noticias/funcionario_italiano_dice_que_el_operativo_de_ayuda_a_haiti_es_patetico/359950

Funcionario italiano dice que el operativo de ayuda a Haití es "patético"

domingo, 24 de enero de 2010
Actualizado hace 2 horas (02:41 p.m. )
Prensa Asociada

Roma.- El principal funcionario italiano de asistencia en catástrofes dijo que el operativo de ayuda a Haití tras el terremoto del 12 de enero es "patético" y que la respuesta militarizada de Estados Unidos a la emergencia no es efectiva.

El jefe de protección civil Guido Bertolaso dijo que lo que se necesita es una persona que se haga cargo de la situación, "un Obama de emergencia", y que los países y organizaciones humanitarias deben dejar de posar para las cámaras y ponerse a trabajar.

Bertolaso habló con la televisión estatal RAI desde Puerto Príncipe y dijo que el operativo hasta ahora demuestra el "fracaso" de la comunidad internacional en coordinar un operativo de ayuda importante.

Agregó que los estadounidenses cumplen un papel necesario, pero que sus fuerzas armadas no están preparadas para manejar esta emergencia.



Tema relacionado:

Crisis en Haití

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0