Archivo del blog

miércoles, 29 de julio de 2009

Nos preguntan ¿Por qué incluimos al G-12 dentro de las sectas nocivas al evangelio de Jesucristo?

Los aspectos que identificamos negativos de parte del G12 lo es:

1) Su enfoque en el evangelio como si se tratara de una red multinivel.



2) Su enfoque en la teología de la prosperidad. Creemos que la "doctrina de la prosperidad" lo que hace es orientar el evangelio para unos fines materiales y terrenales no apropiados para los cristianos. Pervierte el evangelio desenfocándolo de Cristo para enfocarse en metas materiales. Es decir, la tierra prometida deja de ser Cristo para ser fines terrenales.



3) Enfoque en los números y en las cantidades. ¿Dónde queda el amor y la importancia de los que no pueden multiplicarse de 12 en 12?



4) A Cristo le importó más la doctrina correcta que las grandes cantidades de gente.



5) Una labor reclutadora dinámica no es sinónimo de salvación ni de sano evangelio.



6) Castellano afirma que su método es imprescindible para traer el avivamiento. Creemos que Dios no tiene personas imprescindibles sino la totalidad de su cuerpo que es la iglesia.



7) Creemos que los métodos de evangelismo no son revelaciones privadas sino una acción de amor hacia las personas tal y como se nos dice en el libro de Los Hechos.




8) Javier Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei (secta católica), quien empezó su movimiento siendo el líder de doce seguidores. Hizo un método semejante al que Castellanos afirma que Dios le dio.




9) Según Castellanos es en el número 12 que se obtiene la madurez y la plenitud. La Biblia nos dice que la plenitud se obtiene cuando recibimos a Cristo y somos lleno del Espíritu Santo.




10) El llamado “espíritu de la visión” no es otra cosa que el sometimiento de la feligresía a las ideas de Castellanos. Optar por otro método es considerado personas rebeldes.




11) El G-12 predica el Dominionismo, esto propone que la iglesia someterá a todas las instituciones de la tierra, logrando conquistarlas para entonces entregar el reino a Cristo. La Biblia nos dice que Cristo volverá cuando se manifieste la apostasía. Y se nos dice que al momento del regreso de Cristo 5 vírgenes eran prudentes y 5 eran insensatas. Parte de la iglesia estará preparada y parte durmiendo.




12) El G-12 hace énfasis en los manuales de Castellanos. ¿Porqué? ¿La Biblia no es suficiente? Creo que la Biblia es suficiente.




13) El G-12 propone el abandono de lo viejo para abrazar lo nuevo. Lo viejo es el sano evangelio y lo nuevo son los métodos de Castellanos de:





a) énfasis en la culpa humana, en especial de los cristianos.


b) negar la cruz de Cristo rebuscando en el pasado lo que quedó atrás.


c) regresiones para ir en búsqueda de traumas del pasado.


d) regresiones para ir en búsqueda de razones para maldiciones generacionales.



En el sano evangelio cuando una persona pone su fe en Jesucristo, recibe una total sanidad interior por medio del nuevo nacimiento. Todo el pasado queda sepultado.



Sin embargo, con el método G-12, se niega esta verdad y se propone que lo que Cristo hizo no fue suficiente y coloca al hombre rebuscando detalles olvidados para exaltar la culpa humana y negar la total y suficiente redención ejecutada por Cristo.






14) El G-12 propone una restauración a base de lo que el hombre puede recordar que hizo en su pasado y de los traumas que cree recibió. En el sano evangelio la acción de la cruz de Cristo es suficiente sin necesidad de rebuscar.




15) En el sano evangelio la redención de Dios no consiste en lo que podemos hacer por medio de nuestro esfuerzo humano sino por lo que Cristo hizo por nosotros. Pretender rebuscar detalles de nuestro pasado es mero esfuerzo humano nulo.




16) El G-12 hace uso del sigilo y el secreto en sus prácticas. El sano evangelio no tiene nada que esconder.




17) El sigilo es evidencia del origen masónico de dicho movimiento.




18) El G-12 usa la autoflagelación mental. Ignacio de Loyola, el fundador de los Jesuitas (Compañía de Jesús), la milicia del Vaticano, buscó la autoflagelación mental, gemía y se dolía por sus pecados y sus debilidades carnales, así también el G12 “evangélico” propone que las personas giman por sus pecados en una abierta autoflagelación mental, incluso por los que ya fueron perdonados y que Dios ya se olvidó de ellos, echándolos a lo profundo del mar.




19) El G-12 coloca los manuales de Castellanos donde debe ir la Biblia.




20) El G-12 exalta el pecado, el pasado triste y oscuro de las personas. En cambio, la iglesia verdadera mira a la victoria de Cristo en la cruz.




21) El G-12 brinda métodos de manipulación pastoral sobre los laicos en vez de una invitación sana a practicar el sano evangelio.




22) El G-12 pretende que los laicos no lean nada en contra de sus ideas. Esto es aislamiento de la información.




23) El G-12 hace uso de la martirización. Es decir, observar a un Cristo lastimado para dolerse con él. Eso no es otra cosa que ascetismo.




24) El G-12 se burla de la Palabra de Dios al hacer de ella un programa y un sistema dado por el manual del Encuentro. Encuadran a la Palabra dentro de márgenes fijos, por medio de frases y recitados que deben ser repetidos de forma mecánica por la congregación.




25) En el G-12 se promocionan los Pre-Encuentros, Encuentros y Pos-Encuentros. Estas tres fases no son otra cosa que un refrito de las tres fases de los Cursillos de Cristiandad católicos.




26) El G-12 mide la madurez de las personas por las cantidades de adeptos que puedan conseguir. Eso no significa que sigan la sana doctrina.




27) En el G-12 las topologías y sombras de la Biblia se orientan hacia las ideas Castellanas.




28) El G-12 sutilmente endiosa al pastor el cual no admite retoques en torno a la visión castellana.




29) El G-12 genera e instala el concepto de que las iglesias que no abrazan la Visión van camino a desaparecer. Esto es reclamar un sentido mesiánico. Es decir, se alude a ser indispensables.




30) El G-12 predica el dualismo, esto es otorgarle el mismo poder al diablo que a Dios mismo.




31) El G-12 predica las maldiciones generacionales. El sano evangelio predica que una vez recibimos a Cristo somos libres del pasado. NADA HAY QUE BUSCAR ATRÁS.




32) Afirmar que hay que rebuscar en el pasado luego de recibir a Cristo es negar la completa redención de Cristo.




33) El G-12 promueve la confesión positiva. El hombre pretende colocarse en el nivel de un Dios donde crea toda realidad por medio de la palabra hablada. En cambio, en la Biblia los verdaderos creyentes le pedían al Padre en el nombre de Jesús y esperaban para obtener respuesta.





a) ¿Por qué Job no cambió su realidad imaginando mundo ideales?


b) ¿Por qué Pablo no se hizo libre de su azote imaginando un mundo ideal?




Así sucesivamente ¿porque los apóstoles y profetas no cambiaron su realidad por medio del poder de la mente o el poder de la lengua como predica el G-12? En cambio, elevaban a Dios sus oraciones y esperaban su respuesta.





34) Al G-12 le importa poco o sinceramente ganar almas para Cristo pero sí le importa ganar almas y multiplicar su sistema. Mientras más gente más dinero.




35) El G-12 usa técnicas no bíblicas como: regresiones, “sanidad interior” haciendo que los adultos sean hipnotizados hasta llegar a su pasado como niños. Su meta, anular lo obra de la cruz para colocar un esfuerzo humano.




36) Cuando el G-12 utiliza métodos de hablarle a personas que ya han partido con el Señor, realmente lo que están promocionando es el hablarle a los muertos. Claro está, el G-12 lo presentará como un método para ser libre. Negando la eficacia de la cruz.




37) El G-12 afirma que el mismo Cristo tuvo que ser libre de sus resentimientos ya que tuvo que perdonarlos cuando lo dejaron abandonado cuando niño en el templo. Ojo: el Hijo de Dios no guardó rencor nunca contra nadie.




38) El G-12 promociona diversas prácticas no bíblicas.





a) Los servidores hacen que los participantes se sienten en las piernas de sus servidores y le dicen que se hagan de cuenta que están sentados en las piernas de su papá o mamá, sea que estén vivos o muertos, y los servidores le dan consejos y cariños que en su niñez no recibieron de los padres.



b) Poner a los hombres a jugar con un carrito para que se acuerde de su infancia, llevándole sus emociones al lloro inconsolable. Al parecer existe una regresión en el practicante.



c) Se han dado casos: A las hermanas se les da una muñeca, un collar, un cintillo, una carterita, una perla, un anillo, y después de la práctica se la llevan para sus casas, para que cuando estén en estado de tristeza o de angustia recuerden que tienen que hacerse como niños y como princesas, y se pongan el anillo de compromiso con su Señor. Existen personas que han sufrido regresiones, con estas prácticas. Se les celebran los quince años a las hermanas que, cuando los cumplieron, no se los celebraron. Dentro de estas prácticas personas han quedado en estado de regresión hablando como una niña.



d) LOS PECADOS RESUCITADOS: Los pecados clavados en una cruz. Se le da una hoja clínica donde están escritos cantidad de pecados para que marque con una x los que ha cometido, los pactos que ha hecho y toda clase de prácticas que no le permiten crecer. Después lo llevan a un lugar y le dan un clavo y un martillo para que clave su hoja clínica en una cruz de madera. Supuestamente con esta acción simbólica queda libres.



e) Se han reportado casos donde en los Encuentro se les pedía a sus víctimas a hacer sus necesidades fisiológicas para quedar purificados. Vómitos, ¿sugestión y expulsión de demonios auto-creadas?



f) ¿Darle rienda suelta a la ira para ser libre? ¿Desahogarse de esa manera? Se reportó el caso de una dama a la cual se le proveyó de una almohada cuando un hermano le decía que tenía odio hacía el pastor. Le entregaba la almohada al hermano y lo llevaba hasta una pared con ella para que la golpeara, a fin de que se hiciera cuenta de que era al pastor que golpeaba y quedara libre.





39) El G-12 cumple todos los requisitos de una secta: Control de la conducta, Control de las ideas, Control de las emociones, Control de la atmósfera social y de la comunicación humana, Manipulación mística, Redefinir el lenguaje, La doctrina es más importante que la persona, El culto a la confesión., Demandas de pureza inalcanzables, La dispensación de la existencia.





40) El G-12 sigue el libreto de un hombre. El verdadero evangelio sigue la Biblia.




Vea también:


Discusión sobre el G-12


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0