Archivo del blog

martes, 8 de febrero de 2011

La importancia de las abejas

http://www.iol.ie/~aftereffects/Photos/Wildlife/Bee%202%20-%20AfterEffects.jpg

Recientemente algunos grupos han estado creando conciencia sobre las implicaciones que pudieran tener sobre la humanidad la extinción de las abejas. Se han hecho estadísticas alarmantes donde tratan de demostrar que en los últimos meses ha ocurrido una misteriosa desaparición de las abejas en todas partes del mundo.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcOkB82l9tdinEXd9M915_52wezSeQewc77O8fNw_69sIywVSx8WSpoyoWKi9tEu-41zqm5BbMdVmk1mdlreh_IeR9fVpmx8NhqEfmdwwsMpKnsauNs7R1EYP7lxjk7gvNFzBbFz-dRMI/s1600/Bee-Movie-Vanessa-Bloome-1311.jpg

(El filme "Bee Movie" habla de la importancia de las abejas)


Para los tiempos finales existen unas alarmantes profecías que anuncian grandes impactos sobre la naturaleza. Una de ellas es:


El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. (Apocalipsis 8:7)


Sin duda alguna la extinción de las abejas puede ocasionar un impacto sobre la humanidad mucho mayor que granizo y fuego.


“Si las abejas desparecieran del planeta, había predicho, al hombre sólo le restarían cuatro años de vida”. –Albert Einstein

¿Porqué son importantes las abejas?


Además de dar miel, las abejas cumplen un rol en la polinización de plantas y flores.

¿Qué es la polinización?

La polinización es un proceso que se da en las flores y plantas. Las plantas poseen gametos, ovarios, óvulos y fecundación para lo cual se valen de la interración del polen. El polen es una estructura que contiene células masculinas y que deben pasar desde el verticilo masculino hasta el femenino y cumplir una función de reprodución de la flor o planta. Para lograr esto se valen de ciertos procesos naturales entre los cuales se encuentran la interacción con abejas e insectos. Las abejas ayudan en el proceso de polinización y las flores las recompensan brindándoles néctar.



¿Qué factores están provocando la extinción de las abejas?


Parece ser una combinación de elementos como: el uso de pesticidas, químicos lanzados desde el aire, contaminación, microbios, abundancia de emisiones electromagnéticas, etc.

¿Qué sucede si no hay abejas?


Con la ausencia de las abejas no hay el proceso natural de polinización de plantas y flores y crea toda una cadena de extinción que sigue con las frutas y verduras y alcanza a los humanos. El mundo necesita de ellas para su supervivencia.


Si la sociedad no resuelve este problema hoy, no habrá un mañana.

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0