CONSÍGUELOS EN AMAZON

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los góticos como ellos mismos se definen...


Los góticos definen su movimiento en:

http://www.gothicba.com/historia

Historia del Movimiento Gótico

En el año 1981, la generación británica que había entrado a la adolescencia con el Glam y luego se unío al Punk y al New Romantic, se encontró víctima de su propia inventiva. Todos esos movimientos habían sido absorvidos por el Mainstream, en especial el New Romantic, cuya estética inundaba los vidoes musicales y las pasarelas de los diseñadores de moda.

Pero, qué es el Gothic? Es básicamente indefinible, porque " Goth " significa diversas cosas a cada uno de nosotros. Algunos factores que se observan comúnmente son un estilo de música, arte y literatura únicos. El uso de la ropa negra, maquillajes recargados y peinados elaborados. La fascinación con la historia medieval, de la era Victoriana y Eduardiana es otro punto en común. Los Goths tienden a ser no violentos, melancólicos y sensibles. Muchos en los medios han asociado equivocadamente a los Goth con la violencia y el racismo. En general, los Goths no la pasábamos demasiado bien en la escuela, sintiéndonos aislados y no identificándonos con lo que entusiasmaba a los otros chicos, por lo que buscamos después una manera de expresar esas sensaciones. Otros encuentran la escena a través de la literatura y la música. Es común una fascinación con la muerte y sus símbolos. Intentan " encontrar una diversa manera del pensamiento de vida, como intentar encontrar belleza en la vida, en el dolor y en la muerte.

Otros intereses: las obras de autores como Lovecraft, Byron, el Conde Lautremont, Alejandra Pizarnik y Anne Rice, las películas mudas alemanas del Expresionismo, la pintura Pre Rafaelista , etc.

Historia y transfondo: Las palabras Goth y gótico han tenido muchos, significados en gran parte sin relación: el nombre de las tribus germánicas de Visigoth que derrocaron el imperio romano. De esta fuente se presentó el concepto de un Goth como un bárbaro.

También un estilo un estilo de la literatura de horror que es oscura, misteriosa y melancólica.

El Goth, como movimiento moderno, comenzo como un componente de la escena del punk rock.

El Goth sobrevivió creando su propia subcultura. El primer uso del término Goth en su actual significado apareció en un programa británico de la BBC TV. Anthony H. Wilson, periodista de espectáculos del canal describió con este nombre el estilo de vestimenta de algunos jóvenes británicos de principios de los 80´s. El nombre se pegó. El uso de la ropa negra era originalmente " algo así como un contragolpe a la música colorida del disco de los años 70".

Anna Goodman, una de las fundadoras

de " The Batcave ", 1982

El movimiento primero se estableció en el club " The Batcave", que tenía lugar en un viejo sótano del SOHO londinense, Gossips ( este Webmaster tuvo la suerte de ir un par de veces, y si les interesa, está ubicado en 69 Dean St.. Recomiendo los martes de Malice Underground). Del Glam y el New Romantic el Gothic heredó una visión nihilista de la vida y un rechazo por las definiciones tradicionales de la imagen masculina. Las bandas pioneras de esa época fueron Bauhaus , Specimen, Virgin Prunes, Sex Gang Children, Birthday Party y muchas otras, que aprecian y desaparecian con asombrosa velocidad.

Tardó 3 años en llegar a E.E.U.U. con el nombre de Deathrock, género nacido en California. Era la versión mas punk del gótico inglés, y sus pricipales representantes fueron los gloriosos Christian Death, liderados por Rozz Williams.

Todos adoptaron los pelos parados, el color negro, las remeras de red, el cuero y el delineador.

Con el pasar de los primeros años, las nuevas bandas repetían a los pioneros, y la escena de diluía lastimosamente. Solo la aparición de The Mission a mediados de los 80´s revitalizó al movimiento, que, a fines de esa década parecía estar agonizando sin remedio.

Hacia 1992, el viejo Gothic , revitalizado por la sangre de nuevos y entusiastas seguidores se levantó de su tumba. Estos nuevos seguidores provenían especialmente de Alemania, quizá en este momento la principal escena mundial. Nuevas corrientes comenzaron a ocupar el lugar del Gothic Rock, cada vez mas repetitivo y decadente. Los géneros industrial, medieval, etéreo, darkwave y metal amplairon los límites de la escena a niveles nunca antes explorados. Nuevas ramificaciones como el Fetish, el Paganismo y el Vampirismo le dieron al Gótico legiones de nuevos y entusiastas fieles.

Actualmente, la música Gótica es inabarcable. Pese a ser la música menos vendible del mundo, nunca deja de desarrollarse, abarcando todos los elementos de todos los géneros musicales posibles ( salvo la cumbia ), para lograr un género accesible a todos los seres sensibles de verdad.

Podemos decir que son Goth películas de horror como El Cuervo (1994, 1996). Otras películas góticas son el Nosferatu original, Fausto y El Gabinete del Doctor Caligari. De las nuevas, sin dudas Sleepy Hollow de Tim Burton.

Bandas: Las principales pueden encontrarse en Gothic BA en Bandas.

Religión: Muchos son cristianos devotos. Tambien los hay ateos, New Age, practicantes de la Wicca, de las tradiciones Paganas, Judios y practicantes de religiones mas variadas que la población en general. A los Goths nos encantan los símbolos religiosos, como cruces cristianas . Otros usan símbolos egipcios de cómo el Ankh ( Yo, por ejemplo). Es indudable que la sensibilidad Goth encuentra en las diversas religiones y sus símbolos una fuente de inspiración y refugio.

Estereotipos: Los Goths no somos ( o al menos no todos) depresivos, violentos, suicidas, adictos a las drogas, vampiros o que nos creemos vampiros, sadomasoquistas, Satanistas, músicos, pintores, u otro tipo de artistas. Solo somos gente con una sensibilidad diferente.

Lo que diferencia al movimiento Gótico de los demás movimientos estéticos juveniles es que quienes lo adoptamos lo hacemos no por una moda ( una moda no dura veinte años!), sino por un profundo sentimiento de no pertenencia a la sociedad establecida. Nos une una visión romántica de la vida y de la muerte, sin duda relacionanada a la tradición de Mary Shelley y Lord Byron, definitivamente, los primeros góticos de la historia.

LOS JÓVENES Y LO OCULTO

Por Jasón Barker
(traducción para internet por Adda Velez)


Lo oculto se ha convertido en un componente común de los programas televisivos orientados a los Jóvenes. La creciente exposición de brujería y otras prácticas ocultas ha aumentado la aceptación de estas prácticas por los jóvenes, quienes la ven como algo excitante, exótico y alternativas para evadir la religión, particularmente el Cristianismo.

Un estudio de adolescentes locales en Lexington (Kentucky, EU) por el diario el Heraldo en 1997 mostró que "existe una subcultura, cultura subterránea, "underground" que hacen culto a lo "gótico", vampirismo y otras muestras de envolvimiento en lo oculto por los niños y adolescentes". Esta rebelión expresada en la Biblia, es la brujería, vampirismo y satanismo, entre otras prácticas ocultistas.

El estudio concluye que muchos signos de envolvimiento satánico en los adolescentes (tales como símbolos satánicos en libros o cuadernos, mochilas, calcomanías) es mucho más que simple y temporal rebelión contra las normas sociales. Los jóvenes están haciendo pactos con las fuerzas espirituales ocultas y los Padres de familia tenemos que estar alertas.

Un pequeño porcentaje de los adolescentes que muestran interés en símbolos ocultos, terminan envueltos dentro de prácticas ocultas serias, pero muchos de ellos abren puertas espirituales al hablar y practicar de lo que no saben.

Los Jóvenes y lo oculto: un ejemplo de lo peor que puede pasar.

El estudio en el diario de Kentucky fue motivado por el asesinato de dos personas el 25 de Noviembre de 1996, por el líder de un culto vampírico adolescente llamado Rod Ferrell.

Rod expresó haber sido inducido a lo oculto y rituales de sacrificios humanos por su padre y su primer padrastro. Además, tuvo más contacto con el vampirismo y lo oculto a través de un juego que en estados unidos tiene fama sobrenatural: Calabozos y dragones. (*de los mismos distribuidores de Pokémon en Estados Unidos) . Este adolescente comenzó adentrándose en las prácticas de ocultismo poco después del segundo divorcio de su madre, caminaba en cementerios por la noche, cortándose a si mismo y ofreciendo su sangre a otros, pretendiendo ser un vampiro de 500 años llamado "vesago". Además de otros síntomas típicos de rebeldía adolescente (usar drogas y faltar a la escuela), Comenzó a envolverse en un juego llamado Vampiro: La mascarada. El juego consiste en hacer que los jugadores físicamente realicen acciones de los personajes del juego, casi como si estuvieran en una obra de Teatro. Es decir, estaban practicando físicamente durante las sesiones del "juego". En esta etapa de su vida, este joven se relacionó con dos jovencitas y un joven, los cuales formaron un grupo. Le llamaron el "culto al vampiro". En este grupo empezaron a practicar sexo en grupo y a beber sangre como parte de sus rituales vampíricos. Un día, asesinaron a los papás de una jovencita, para que ella pudiera seguirlos en el culto sin que nadie se opusiera. Fueron capturados y sentenciados a muerte por el asesinato de esas personas. El juez lo describió como "un joven hombre con disturbios emocionales, la prueba de que realmente existe la maldad en el mundo".

Principales actividades ocultas que envuelven a los Jóvenes:

El MOVIMIENTO GOTICO. Iniciado en 1981 en Londres en un club nocturno llamado la cueva del murciélago. Los seguidores del movimiento gótico, se visten de negro, con la cara pálida, labios y uñas negras, usan capas, son habitantes de la noche, quienes abrazan sacrilegios, rebeldes de toda religión, y muchos de ellos consumados poetas, artistas, músicos. Algunos de los grupos musicales que representan el movimiento gótico son "Depeche Mode", "The Cure", quienes crearon una música sintética inspirada por lo gótico, llenando con multitudes sus conciertos donde quiera que se presentaban.

El llamado movimiento gótico, se distingue por ser "contra cultural", y cuyos miembros se describen así: "almas lastimadas que se sienten desarraigados de la sociedad, se sienten solos de alguna manera". Los góticos celebran la muerte, incluyendo la muerte de la esperanza y la humanidad para nuestra cultura.

VAMPIRISMO: Hay dos tipos de vampiros envueltos en lo gótico: el "vampiro metafórico", que adopta costumbres tales como dormir en cofres o cajas, usan "colmillos", y mantienen trabajos nocturnos. "Los vampiros reales" son aquellos que beben sangre y exhiben muestras de psicosis. Muchos cruzan las líneas entre los dos grupos, pero la mayoría de ellos son adultos con pocos ingresos, que "aparentan" vivir en un mundo de fantasía. El diario Los Angeles Times, describe al segundo grupo como “más allá de un estilo de vida”, estos practicantes evitan el sol a toda costa. Algunos beben sangre y practican rituales de magia. Muchos claman poseer habilidades psíquicas. Algunos dicen ser atormentados por espíritus diabólicos.

Muchos jóvenes que hacen esto, sólo están jugando, pero muchos de ellos pierden el sentido de la realidad, y se dejan envolver por prácticas ocultistas en las que luego quedan atrapados, sin salida aparente. Muchos recurren al suicidio cuando creen que no pueden salir de eso.

BRUJERÍA: Una de las grandes campañas de mercadotecnia dirigida a los jóvenes, es la brujería. Los jóvenes creen , realmente creen que pueden recurrir a la brujería para cumplir sus deseos personales. La brujería es descrita así: "Una religión centrada en la tierra, enfocada a elevar la espiritualidad individual, la brujería no es, ni ha sido nunca, un vehículo de adoración satánica". Esta descripción proviene de la bruja Silver Ravenwolf, de Estados Unidos. En la brujería se adoran a muchos dioses, tienen rituales y festivales y celebraciones de las estaciones. El sincretismo de esta religión esta incluido dentro de las prácticas de la Nueva Era. La brujería está en demanda de muchos jóvenes, particularmente mujeres en edad de secundaria. En los libros de brujería, encuentran temas como "Encuentra como los misterios de la brujería pueden hacerte brillar", "Comienza tu viaje en la ceremonia de los adolescentes en la búsqueda", "Trabaja la magia con verdaderos encantamientos", entre otros.

La oferta de encantamientos es mucha, y es una trampa en la que muchos caen: "Como recibir dinero", "como recibir un carro", "encantamientos en contra de los maestros para que los pasen en los exámenes", "Para atraer el sexo opuesto", "Para que alguien te llame" y para que "alguien no te llame", entre otros.

Aunque todavía no llega a números alarmantes la cantidad de jóvenes que practican estas cosas, los cristianos deberíamos estar al pendiente del desarrollo de dichos movimientos en nuestra comunidad, y hacer lo que sea necesario para alertar a nuestros jóvenes y niños sobre las trampas de un enemigo real: Satanás.

Si tu hijo ha mostrado estas señales, clama a Dios por su ayuda y protección, y haz todo lo que sea necesario para alejar a tu hijo de ese ambiente. Nada es más importante que la vida, y la vida fundada en los principios Bíblicos Cristianos, es la vida eterna.

http://www.conocereislaverdad.org/losjovenesyloculto.htm