EBOOKS Y LIBROS TRADICIONALES A TU ALCANCE EN AMAZON - TODOS LOS EBOOKS SON GRATIS AL SUSCRIBIRTE A KINDLE UNLIMITED

lunes, 31 de marzo de 2014

Jesús Adrián Romero insta a la gente a disfrutar el filme "Noah" (Noé)

Las siguientes fueron las expresiones del cantante Jesús Adrián Romero sobre el filme 'Noah'. Las mismas las hizo en la red social Facebook:

 

"¿Noé o si’é?
     Ayer fui a ver la película de Noé y después de salir del cine la recomendé a través de las redes sociales.
       Entiendo que hay lideres desanimando a las personas para que no vayan a verla argumentando que se aleja de la narrativa bíblica. ¿En serio?
      Toda película que se haga acerca de Noé, tendrá que alejarse de la narrativa e incluir algo de ficción. La historia bíblica acerca de Noé, esta contenida en solo cuatro hojas de la biblia, muy poco material para hacer un guión de película; pero aun en libros completos que se convirtieron en guion de película, casi nunca se sigue el libro al pié de la letra.
      En el arte hay lo que se conoce como "licencia poética y artística", y esta es la libertad que tiene el productor o compositor o poeta, de alejarse un poco de ciertas reglas o detalles con el fin de mejor comunicar una historia.
       Creo que los que están prohibiendo la película no entienden que el cine es arte, y como he dicho en el pasado, los cristianos pasan el arte por un filtro tan fino, que muy pocas lo pueden atravesar.
Estamos muy acostumbrados a encontrar el error y al diablo en todo, que difícilmente encontramos a Dios.
       Sin entrar en detalles, para no provocar un "Spoiler Alert", hubo momentos en la película en los que me sentí profundamente tocado por su mensaje, y aunque no creo que la idea del productor de esta película sea el evangelismo, sino el tomar una historia bíblica y presentarla como arte, la película abre una excelente oportunidad de evangelismo y discusión sobre temas espirituales.
        Otros se quejan de que la película recurre a la fantasía y presenta algunos errores bíblicos, pero la verdad es que a veces escucho mas fantasía y errores bíblicos predicada desde los pulpitos, pero no hacemos nada al respecto."

Disfruta la película

Jesús Adrián Romero
________________



Según la apreciación de Javier Donate (líder adventista), la película Noé no edifica de forma alguna. Dichas expresiones también fueron hechas en la red Facebook. Dice:

 

LA PELĺCULA DE NOÉ ME PROVOCÓ RISAS Y NÁUSEAS

      No acostumbro ir al cine, prefiero ver una película seleccionada cuidadosamente en pantalla gigante, tirado en la cama de mi cuarto. Pero cuando se trata de una producción cristiana creo que... tengo un deber moral de apoyarla asistiendo al cine y si es posible verla con un grupo grande, pues una obra cinematográfica con buenas ganancias económicas envía un mensaje a Hollywood de que la gente quiere ese tipo de películas.

      Siguiendo esta costumbre anoche fui a ver Noé pensando que vería algo de la calidad como The Passion o Courageous pero salí totalmente decepcionado. ME PARECIÓ UNA GRAN PORQUERĺA y como sé que muchos pastores y líderes de jóvenes tienen planes de ir con su grupo de la iglesia quiero darles mi opinión para que lo piensen bien dos veces. Pues al no ir a verla llevamos también el mensaje a Hollywood de que no apoyamos películas que distorsionan el mensaje escritural.

Solo una ADVERTENCIA. Estaré dando detalles de la película, por lo tanto si eres de los que irá a verla de todas maneras y no te gustaría que te arruine las “absurdas sorpresas”, mejor no leas este post.

QUIZÁ ALGUNOS NO VAN A CREER LO QUE VOY A ESCRIBIR DE LA PELĺCULA PERO TODO ES TOTALMENTE CIERTO, NO ES UNA BROMA DE MAL GUSTO.

Aquí voy. La película no es en nada bíblica, al contrario te sorprenderás de ver lo siguiente:

1. Un Noé (Russell Crowe) que mata a varias personas, que no entiende en absoluto el plan de Dios y que dice que el Creador lo manda a matar a sus nietas nacidas en el arca durante el diluvio. Al final “desobedece la orden divina” y no las matas. Me preguntaba quién de los dos era más malo según la trama, Dios o Noé.

2. Los gigantes que menciona Génesis 6:4 son de rocas y ayudan a Noé a construir el arca. De verdad que no podía aguantar la risa porque los personajes están hecho de tal forma que me sentía que estaba viendo Transformers.

3. Tiene muchos elementos de magia a lo Harry Potter. De hecho, gracias a Matusalén (interpretado por Anthony Hopkins) quien droga a Noé con una poción es que entiende que debe construir el arca.

4. En el arca NO entran Noé y sus hijos con sus respectivas esposas como dice la Escritura. Según la película entra Noé y su esposa, el hijo Sem con su novia embarazada y los otros hijos Cam y Jafet sin sus esposas pues son solteros. Pero entra alguien más…. Sííí, un polizonte malvado que más adelante trata de quedarse con el control de la nave. Jajajajaja te lo digo en serio.

5. Lo mas cómico para mi fue cuando Sem trata de escapar del arca en un barquito que construye pues ya no puede con su padre que está insoportable. También junto a Jafet se rebela contra Noé ya que este continúa hablando disparates tales como que Dios quiere que mate a las gemelitas recién nacidas. Te confieso que durante la pelea de Tubal Caín, Sem y Jafet contra Noé sentí deseos de que lo eliminaran, jajaja. Es que llegas a odiar a Noé por su comportamiento tan déspota e inverosímil.

6. Noé se emborracha y sale su trasero desnudo (eso es lo único bíblico de la película según Génesis 9:21), pero lo hace dentro del contexto de que bandona a su familia para después regresar arrepentido donde su esposa en una escena al estilo de los love stories hollywoodenses.

Podría seguir mencionando pero termino diciendo que si lo que quieres ver es una ridícula y aburrida parodia de la historia biblia en esta producción la vas a encontrar. Pero si lo que buscas es una película que edifique tu vida espiritual definitivamente no es para ti.

A decir verdad lo único que vi apropiado fue el título NOE. Pues:

Noe bíblica, noentretenida, noedifica y Dios noe el centro del mensaje.


______________
 
El siguiente comentario es nuestro:

 
Jesús Adrián Romero canta unas cosas y cuando habla dice otras. En sus canciones habla de amor y fidelidad a Dios, pero cuando se le entrevista, hace expresiones ecuménicas y contradictorias. ¿Qué valor puede tener una película echa por ateos con el único propósito de atacar la Biblia y restarle valor y sentido a la verdad? La película es mero entretenimiento, aprovechándose de una historia interesante crearon una distorción letal. Una cosa es añadir elementos dramáticos a una historia y otra cosa es INVENTAR COSAS CON TODA LA MALA FE DEL MUNDO. Cambiar el sentido original de una cosa para presentar otra. Eso es lo que hace Noah, obvio, un ateo no puede sembrar fe, solamente en aquellos que están igual de ciegos.

"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas." (II Timoteo 4:3-4)

Tema relacionado:

Dawlin Ureña responde a Jesús A. Romero