APROVECHA LOS ESPECIALES DE ESTA SEMANA EN TODOS NUESTROS EBOOKS EN AMAZON

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿El poder de la palabra hablada? (La distorsión de la fe)

No se confunda, creo en Jesucristo como mi sanador, proveedor, libertador y toda clase de don perfecto proviene de él. En Jesucristo tenemos a Dios con nosotros y en nosotros y quien puede intervenir en nuestro tiempo y espacio y darnos todo lo que necesitamos de acuerdo a su voluntad. Sin embargo, quiero tocar el tema del denominado "Dominionismo".

La corriente moderna del "Dominionismo" se ha arraigado en el seno de multitud de iglesias protestantes sin importar denominaciones. Ha sido impulsada por infinidad de propaganda literaria atractiva. Sus libros se mueven por cientos en las librerías cristianas, incluso se ha infiltrado en el ámbito musical con toda clase de salmodias que promueven los ideales de "declara y conquista". Se presenta la imagen de un cristiano agarrando una espada y un escudo con el ímpetu de "conquistar". Para justificarlo, hacen uso de toda clase de tipologías y alegorías del Antiguo Testamento de tiempos de conquista hacia la tierra prometida y aplicándolos en diferentes enfoques modernos como: finanzas, prosperidad y se mezcla con el evangelio donde proponen una "conquista" social donde todos los gobiernos alegan serán sometidos por el cristianismo y entonces aparecerá Jesucristo. El Dominionismo afirma que Jesucristo tiene como requisito para su regreso el que la iglesia haya conquistado las naciones para Dios.

¿Quiénes son los dominionistas?

Son gente llena de buenas intenciones que han absorbido diversidad de literatura moderna que le ha enseñado sus conceptos de "declara y conquista". Son escuelas que se han infiltrado no en un principio necesariamente por medio de las enseñanza de los pastores de iglesias sino de las aguas que han bebido todos de literatura de los nuevos personajes de "profetas" de éste último tiempo. Muchas de las cosas que muchos cristianos practican hoy les han llegado por medio de literatura que han conseguido en librerías cristianas y que han pasado como inofensivas y buenas. Es así como nos llega la visualización oriental cristianizada propuesta por Paul Yongui Cho; la "cartografía" de C. Peter Wagner, las ideas de conquista de Cindy Jacobs y un sin fin de nuevos personajes que se han presentado como los que vienen a redefinir ideas cristianas y ha orientar a los cristianos hacia una serie de preceptos y prácticas. Como si fuera poco han surgido movimientos nuevos de las últimas décadas que cristianizan las redes de mercadeo y han hecho del cristianismo una clase de empresa tomando principios de las MLM.

Hay una serie de preguntas que me hago cuando escucho toda esta propaganda moderna del dominionismo del "declara, recibe y conquista". Tomando en cuenta que el dominionismo propone un mundo donde se lleva al extremo para los creyentes en áreas como:

a. Libertad financiera
b. Estatus social
c. Estatus religioso
d. Estatus político

Tanto así que se culpabiliza a los feligreses que no son tan "prósperos" y "sanos" como los demás mortales. Se mide a la gente muchas veces por los logros materiales alcanzados como si fuera un reflejo de su vida espiritual.

Estas son algunas de las preguntas que me hago:

1) ¿Porqué si todo milagro de Dios hacia los cristianos depende de un "declara y recibe", vemos a un apóstol Pablo envuelto en un aguijón del cual no podía desprenderse utilizando alguna técnica como las que proponen en estos tiempos modernos? (II Corintios 12:7)

2) ¿Porqué Pablo no dijo: "este aguijón en mi carne se irá tan pronto yo declare que no existe"? (II Corintios 12:8)

3) ¿Estaba el apóstol Pablo escaso de fe? Sabemos que no.

4) ¿Porqué la "fe" que predican los dominionistas modernos se trata de crear toda clase de cuadro ideal con la mente para traerlo a la realidad por medio de la palabra hablada y porqué Pablo no hizo uso de esas técnicas de visualización?

5) Posiblemente usted dirá: "ah, pero Pablo dice que la razón de su aguijón era "para que no se exaltara..." ¿Porqué entonces, si el problema de Pablo era el identificar lo que debía visualizar, entonces no visualizó a un Pablo capaz de no "exaltarse desmedidamente" como él mismo afirma?

6) ¿Carecía Timoteo de fe por estar enfermo constantemente de su estómago? (I Timoteo 5:23)

7) ¿Porqué Timoteo no utilizó las técnicas de la visualización que enseñan "maestros" modernos de hoy como Paul Yongui Cho para ser libre de su enfermedad física?

8) ¿Porqué Timoteo no declaró y recibió un milagro?

9) ¿Porqué en Hechos 13:50 se nos dice que Pablo y Bernabé fueron expulsados de un territorio por los enemigos del evangelio? ¿Qué sucedió? ¿No leyeron los libros de C. Peter Wagner sobre la cartografía espiritual?

10) Sobre la idea Dominionista que los creyentes están destinados a ser los jefes de todos los demás, para la cual usan como base Deuteronomio 28:13 donde dice: "te pondré por cabeza y no por cola", si el destino de todos los creyentes es ser los jefes ¿quién entonces hará el trabajo? ¿Los menos santos?

11) Sobre el recibir milagros de parte de Dios, ¿no es la enseñanza bíblica el que se le crea a Dios y a su palabra y se reconozca que Dios puede afectar de forma positiva nuestro tiempo y espacio cuando clamamos a él y rogamos, sin embargo, el milagro no será producto de un poder humano liberado sino del poder de Dios que actúa cuando quiere y como quiere? (2 Corintios 12:8) ¿Porqué insistir en culpabilizar a aquel que no recibe algún milagro cuando pide y no llega la respuesta al momento? ¿Porqué tratar de hacer una clase de fórmula de "declara y recibe" como si se tratara de una fórmula garantizadora 100% cuando se supone que sea Dios quien decide si da o deja de dar.

12) ¿Porqué si el consejo de Dios es: "contentaos con vuestro salario" (Lucas 3:14) porqué en estos tiempos modernos los seguidores del "declara y recibe" crean un sentido de falta de contentamiento con todo incluyendo las finanzas para ir en pos de sueños de grandeza que no se ajustan a la conformidad sino a la inconformidad y al afán? ¿Porqué para lograrlo hacen afirmaciones tales como: "eres hijo de un rey, debes tener cosas grandiosas..."

13) ¿Porqué si el consejo de Dios en su palabra es:

No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (Mateo 6:25)

Porqué entonces los "teólogos" del "declara y recibe" siguen afanados en obtener toda clase de cosas por medio de la "palabra hablada". Incluso, el pastor Paul Yongui Cho propone en su libro "La cuarta dimensión" que se visualize toda clase de objetos deseados, se hagan listas descriptivas y se repita una y otra vez esas descripciones y a diario, de forma constante para "traer a la realidad el sueño incubado en el interior...".

14) ¿Es la fe bíblica descrita en Hebreos 11 una fe que puede ser aislada de los buenos consejos de toda la Biblia para ir en pos de afanes, bienes y riquezas? ¿Es la fe bíblica alguna clase de técnica o sugestión para obtenerlo todo a voluntad o se trata de dirigir nuestra petición hacia el Padre y hacia Cristo esperando que sean ellos los que concedan en vez de un resultado del "poder de las palabras"?

15) ¿Cuál fue la fe que tuvo Abraham? ¿Aquella que lo llevó a dejarlo todo para ir en pos de la voluntad del Padre o alguna otra clase de "técnica de fe" para atraer riquezas, bienes, estatus social, etc?

16) ¿Cuál es nuestra confianza? ¿Que Dios atenderá nuestro clamor, escuchará nuestra petición y nos responderá o que nuestras propias palabras crearán ese mundo ideal cuando hablamos?

17) ¿Es de Dios el poder o es de las palabras o de alguna clase de técnica de fe?

18) ¿Existe o no una diferencia entre la respuesta que da Dios donde da o se abstiene de dar versus las técnicas "todopoderosas" de la visualización y de la super fe que muchos predican hoy?

19) ¿Se están haciendo ricos los cristianos que han caído en las redes de la super fe o han caído en la ruina al tratar de ir en pos de riquezas terrenales? (I Timoteo 6:10)

20) ¿Promete Jesucristo contestar toda clase de peticiones según nuestros caprichos? Dice: Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. (Stg. 4:3)

21) ¿Es el propósito de Dios que el creyente se sienta todopoderoso o simplemente que el creyente reconozca que hay un sólo todopoderoso en los cielos de quien depende todo?

22) ¿Eran las enfermedades de Timoteo y Pablo el producto de "no haber comprendido ni entendido la posición de hijos" o de haber dejado de tomar el lugar de "reyes que todo lo pueden" por estar enlazados al Rey de reyes?

23) ¿Están los creyentes que padecen alguna enfermedad fuera de la posición de hijos de Dios o son menos reyes que los sanos?

24) ¿Es el denominado "declara" la fórmula para obtenerlo todo o simplemente sometemos nuestra petición a Dios para que sea él quien brinde o deje de brindar según su voluntad?

25) ¿Es o no la visualización y la deificación de las palabras uno de los elementos del movimiento de la Nueva Era anticristiana?

26) ¿Necesita Dios que el hombre hable para él poder actuar?

Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. (Salmo 139:4)

27) ¿Está enlazada la contestación o respuesta que proviene de Dios a nuestro conocimiento de aquello que pedimos o necesitamos?

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros (Efesio 3:20)

28) ¿Nos advierte Dios en su palabra para no caer en juzgar a la gente por la riqueza o por la pobreza? ¿Cómo le llama Dios a aquellos que usan los bienes materiales para determinar a los "benditos" y a los "malditos"? Dice:

Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado. ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?(Stg. 2:1-5)


29) ¿Porqué Pablo estando preso así como muchos otros cristianos no cambiaron su escenario por medio de la "confesión positiva"? (Hechos 28:17) ¿Porqué no crearon mundos ideales por medio de las palabras?

30) ¿Estamos llamados a anunciar las buenas nuevas de salvación (Hechos 15:35; Hechos 11:20; Hechos 10:36; Hechos 8:4; Lucas 20:1) o a conquistar pueblos? ¿Es lo mismo?

31) Cuando los proponentes de la "super fe" hablan de "conquistar" se refieren a un estado de bienestar, prosperidad económica, salud, estatus social, influencia y reconocimiento político que justifican con sus ideas de hijos de Dios y reyes sobre la tierra ¿Qué sucede entonces con aquellos creyentes en los cuales se cumplirá la promesa dada por Jesucristo cuando dice: "En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." (Juan 16:33) ¿Somos menos reyes o conquistadores cuando estamos enfermos, presos por predicar, perseguidos, maltratados, angustiados, etc. (Hebreos 11:37; 2 Cor. 4:8)?

32) ¿Quién se lucra del sistema de la super fe? Se lucran aquellos que hacen promesas de prosperidad a cambio de grandes ofrendas de dinero. Mientras más ofrendes mayor será la fe que proyectan ante su grupo. Y mayor será el dinero que recibirán los promotores de esta clase de ideas suficiente para seguir promocionando su sistema.

33) Sobre los reclamos de hijos de Dios. Existe algo positivo en todo esto de los reclamos siempre y cuando se mantengan en la línea de reclamar los beneficios de la redención ejecutada por Jesucristo donde envuelve los dones de Dios para sus hijos. Cuando depositamos nuestra fe en Jesucristo, obtenemos la redención y entramos en una nueva vida donde estamos bajo la sombra del omnipotente. Pasamos de ser propiedad del enemigo para ser propiedad de Jesucristo. Dios tiene promesas de prosperidad para sus hijos y tiene palabras de sanidad y de restauración. Todas estas son cosas positivas. Ahora bien, hay una línea que no se puede traspasar y lo es el usar nuestros reclamos de ser hijos de un rey, para ir en pos de riquezas que es vanidad o para también creer que Dios es alguna clase de genio de la botella donde se frota la lámpara y se concede algún deseo de parte de él. Dios sigue siendo Dios y el hombre sigue siendo una criatura. Los mismo principios de humillación y respeto a Dios se tienen que mantener, aunque nos llame reyes, hijos, sacerdotes y toda clase de posición dada por Dios. El que seamos redimidos no significa que Dios hará de nosotros millonarios y gente que no padezca enfermedad alguna. Ni tampoco Dios espera que miremos al prójimo por esa clase de regla de quien tiene riquezas y quien no, hacer eso es de injustos y no de justos. (Stg. 2:1-5) El llevar al extremo las ideas de riquezas terrenales es lo que convierte al movimiento del "declara y recibe" uno falso que mal enfocado en las ideas de la redención se conduce al apego material distorsionando la fe bíblica.


34) ¿Una nueva clase de fe todopoderosa incluso sobre la soberanía de Dios? ¿Promueven los defensores del "declara, recibe, conquista y posee" una clase de "fe" llena de buenas intenciones pero que en cambio procura decidir por Dios lo que se recibe o deja de recibir? Según la fe bíblica, todo don perfecto proviene de Dios, en cambio, esta nueva "fe" propuesta por los de la super fe afirma que todo está al alcance por medio de la palabra hablada. Esto puede aparentar ser algo positivo a primera vista, pero se vuelve en un caos tan pronto esos principios son aplicados a términos financieros. Tomemos por ejemplo el hombre de negocio que siendo muy próspero de pronto se hace oidor de esa clase de doctrinas. Tiene un jefe, un buen salario y tiene prosperidad por el esfuerzo de su trabajo. De pronto, estos nuevos profetas comienzan a inculcarle que "la voluntad de Dios no es que tenga a un jefe sobre él sino que Dios lo quiere como cabeza y no por cola". De pronto el hombre de negocio se ve impulsado por esa "nueva fe", va rumbo a renunciar a su trabajo para ir en pos de "la perfecta voluntad de Dios" que consiste en ser jefe y no empleado. Luego vemos al hombre de negocio pensando en toda clase de cosas grandiosas y toda clase de milagros financiero. No tiene límite en llevar al extremo su crédito pues pone por idea que el todopoderío de Dios está a su favor de tal forma que no importa cuanto dinero gaste será Dios el que pagará. Pensando de esta manera hace toda clase de transacciones comerciales con la vista puesta en que el rey del cielo es el que pagará y declarando que así será. El hombre de negocio sueña que dinero o millones le llegan de forma milagrosa a su cuenta de banco. No sólo lo sueña, sino que dentro del programa religioso no faltan los "profetas" quienes alimentan su sueño de prosperidad con palabras como: "Ya viene lo que tanto esperas" (refiriéndose al dinero milagroso) y así toda una serie de "profetas" que irán por la misma línea de "prosperidad" que irán conduciendo al individuo a no escuchar razones ni avisos. Sólo escucha todo aquello que impulse su ideal o sueño próspero. Finalmente, los negocios no marchan bien y el hombre de negocio se da cuenta que está endeudado de tal forma que ha comprometido todo su futuro. De esta forma, el no poseer sabiduría convierte lo que en un principio era una "expresión de fe" en una terrible ruina y colapso económico. ¿Es ésta la fe de la que habla la Biblia o es una distorsión de la fe?


35) ¿Una nueva definición de la palabra "declarar"? Según el diccionario, "declarar" significa:

-Exponer, dar a conocer, explicar
-Manifestar un hecho o desición, sentenciar
-Testificar sobre algo

Ahora bien, cuando los de la "super fe" hablan sobre "declarar" a lo que se están refiriendo es al uso de la palabra hablada para conectarla de forma mística en unión con Dios para conseguir según ellos toda clase de milagros. Afirman que el milagro comienza a suceder cuando la persona "declara". Va más allá de un simple hacer conocerle a Dios alguna petición para que sea atendida y respondida. De lo que estamos hablando es de reclamos de unión con Dios de tal forma que el milagro comienza no cuando Dios contesta una petición sino cuando ellos declaran sobre algo. Es por esto que Benny Hinn ha afirmado: "No ore hágase tu voluntad... esto destruye su fe...". Para los de la "super fe" el milagro no comienza cuando Dios responde sino cuando la palabra sale de la boca del hombre. Es por esto que afirman:

"Yo declaro que mis finanzas son libres"
"Yo declaro que soy sano"
"Yo declaro ésto o aquello"...

Según la Nueva Era, no existe diferencia entre Dios y las criaturas, es por esto que el astrólogo Walter Mercado afirma de la misma manera que lo hace la super fe. "Yo declaro que soy feliz", "yo declaro que soy próspero" y cosas semejantes a estas.

Esto contrasta con el ejemplo bíblico.

-Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza (Jeremías 17:14)

-También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? -(Lucas 18:1-8)

Según el ejemplo básico de la oración es simplemente hablar con Dios y hacerle conocer nuestra necesidad. No se trata de una autosugestión sobre algo ni mucho menos de una actitud de prepotencia sobre las cosas.


36) Tened fe en Dios (Marcos 11:22) versus fe en tus deseos y sueños.

37) Pedid en el nombre de Jesús (Juan 15:7) versus una declaración de un mero individuo en su caracter personal.

38) Creer que Jesucristo puede hacer el milagro versus la fe depositada en cualquier otra cosa, incluso las palabras. (Juan 11:40)

39) ¿Qué sucede cuando los seguidores de la "super fe" desligan sus "declaraciones" de los sabios consejos de la Biblia? Es decir, he visto persona "declarando" riquezas a granel y cerrando sus oídos a toda amonestación. Haciendo esto pasan por alto textos y consejos como:

"No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios."(Proverbios 30:8-9)

Cuando alguien trata de hacerlos entrar en razón frente a sus pedidos de riqueza desmedida entonces esgrimen toda clase de razonamientos como: "somos hijos de un rey", "Dios es todopoderoso para hacerme millonario", "declaro que tengo esto o aquello"...

Es lo que sucede cuando se hace de la fe un método y no una simple confianza en Dios.

40) ¿Es la fe un método para obtener toda clase de cosas de nuestra imaginación utilizando las palabras habladas (aun utilizando el mismo nombre de Jesús) o más bien se trata la fe de una íntima relación de amistad con el Dios todopoderoso?

"Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites." (Stg 4:3)


41) Sobre el "atar y desatar" (Mateo 18:18), ¿estamos haciendo una aplicación correcta de esa palabra? Puede ver un estudio sobre el tema "Atar y desatar" en: casadeoracionmexico(punto)info/blog/?p=199

42) ¿El sistema del "declara, posee y conquista" se desvía en diversas áreas a perseguir bienes materiales y toda clase de grandeza económica financiera y todo usando el nombre de Jesús...? ¿Obtienen lo que quieren o introducen a los creyentes en toda clase de ruina económica y desilución?

43) ¿Reclamos de poseer la "fe de Abraham"?

Abraham fue descendiente de Sem e hijo de Taré (de allí proviene el nombre de los semitas) que se usa para llamar a los judíos quienes fueron su simiente. La Biblia habla de grandes promesas que vendrían por medio de él hacia su descendencia por su relación de amistad con Dios y su fe. Abraham fue un hombre elegido por Dios con un llamado especial de salir de una tierra de idolatría y dejarlo todo atrás para ir en pos de Dios y su llamado. Salió de Ur de los caldeos y se trasladó a otras tierras como Harán, Siquem, Bet-el, Egipto, Canaán, Mamre, Neguev, Cades y Gerar. Dentro del llamado de Abraham Dios le hizo diversas promesas y estableció un pacto que fue ratificado posteriormente. En su vejez (a los 86 años de edad) Dios le prometió un hijo que vendría por medio de Sara su esposa. Sin embargo, Abraham tomó a una esclava y engendró a Ismael (del cual provienen los árabes y reclaman la heredad de Abraham). Aunque Ismael nació como hijo de Abraham y Agar, no era Ismael el hijo de la promesa sino el hijo que nacería posteriormente llamado Isaac. La promesa de Dios era para Abraham, Isaac y su descendencia. Descendencia por la cual vino Jesucristo el redentor. Fue por medio de Jesucristo que fueron benditas todas las naciones de la tierra. En la vida de Abraham vimos la tipología del sacrificio redentor cuando Dios le pide a Abraham que le sacrifique su hijo. Esto mostraba el cuadro que se realizaría posteriormente cuando Jesucristo sería sacrificado por toda la humanidad. Abraham demostró gran fe y obediencia a Dios cuando estaba dispuesto a sacrificar a su hijo conociendo que Dios le levantaría de entre los muertos. La vida de Abraham es ejemplo de fe.


Sobre los reclamos de muchos hoy de poseer la fe de Abraham


Hoy los cristianos vienen a ser hechos hijos de Abraham por medio de la fe en Jesucristo quien vino por medio de los judíos. En ese sentido, somos hechos hijos de Abraham e hijos de Dios por medio de Cristo. Esta es la sana fe en Jesucristo.


Hoy existe toda una corriente rara que reclama poseer la “fe de Abraham” no para permanecer en la fe sencilla de la fe en Jesucristo el redentor, sino para ir en pos de otra clase de cosas. Lamentablemente, hoy son muchos los que utilizan la alegoría de Abraham obedeciendo la voz de Dios para ir a sacrificar a su hijo como si esto fuera el modelo para hacer otra clase de cosas fuera de contexto. Hay una nueva “fe”

completamente distorsionada y que no conduce a ningún lugar positivo que desvirtúa el verdadero significado de la misma fe. Se trata de aquellos que al sentirse justificados por el ejemplo del sacrificio que iba a realizar Abraham con su hijo, usan de modelo este cuadro para ir en pos de sus ideas descabelladas, irracionales, y necias y luego pretenderlas justificar como si se tratara de “fe”. Tenemos ahora el cuadro de todos aquellos que afirmando seguir el modelo de Abraham tienden a hacer toda clase de acciones exorbitantes, irracionales, desmedidas, desproporcionadas y descabelladas para luego pretender hacer creer que se trata de la misma fe de Abraham aun cuando sus motivos están impulsados por el mero egoísmo y deseo de enriquecimiento personal.

Cuando Dios llamó a Abraham y lo puso por modelo de fe y de amistad hacia Dios era teniendo en mente el cuadro por el cual vendría el redentor de la humanidad. En cambio, hoy son muchos que reclaman poseer la “fe de Abraham” para impulsar sus proyectos materialistas y fuera de contexto. ¡Cuidado!



44) ¿Promueve el apóstol Pablo un evangelio para engreídos o para proponer un paraíso por vida usando el nombre de Cristo? ¿o más bien nos dice que el cristiano debe enfrentar diversidad de situaciones sea de prosperidad o de pobreza siempre fortalecido en su fe en Cristo?

Dice:

"En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." (Filipenses 4:10-13)


45) ¿Encuentra decepción en la espera de oración y en la voluntad de Dios para ir en pos de un método de “obtenerlo todo” por medio de técnicas orientales matizadas de cristianas?


46) No todo es desacuerdo. Concuerdo con Nancy Amancio (una de las exponentes de las ideas del "decláralo") en lo siguiente:

Sal Fuera
(Canción de Nancy Amancio)

Con la espada en las manos
Me pondré en pie de guerra
Derribare montanas y caerán fortalezas
Con la espada en las manos y con Jesús al frente caerá el principado y huirán las huestes

No importa cuál sea su rango se tiene que ir
Porque el Dios todo poderoso pelea por mi //

Coro
Espíritu de religiosidad
Te digo yo sal fuera
Tú no tienes autoridad
Te digo yo sal fuera
A toda mediocridad
Te digo yo sal fuera
///Sal fuera, fuera, fuera///
Sal fuera

Me pongo la armadura y el escudo de fe revestida de Cristo peleare y venceré

No importa cuál sea su rango se tiene que ir
Porque el dios todo poderos pelea por mi //

A toda la iniquidad
Le digo yo
Fuera
Echo fuera toda falta de perdón
Fuera
A la envidia y a toda murmuración
Fuera

Echo fuera toda manipulación
Fuera
Espíritu de confusión te digo yo
Fuera
En el nombre de Jesús te digo yo
Sal fuera



"Examinadlo todo; retened lo bueno." (I Tes. 5:21)


Tema relacionado:

Decretar u ordenar ¿Es lo mismo que pedir, rogar y clamar?



Sobre la falsa prosperidad (Parte I)


Sobre la falsa prosperidad (Parte II)