CONSÍGUELOS EN AMAZON

miércoles, 13 de julio de 2011

La Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos aprueba los matrimonios gays

*
Dice el artículo titulado: Iglesia Presbiteriana permitirá ministros y líderes laicos abiertamente gays (Fuente: Diarioberea)

MINNEAPOLIS, Estados Unidos (Christian Post) La Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos votó para permitir la ordenación de gays y lesbianas como ministros o líderes laicos, convirtiéndose en la cuarta denominación evangélica en EEUU en hacerlo.



La decisión surge de una votación mayoritaria, de los 173 presbiterios (organismos del distrito) el martes para cambiar la constitución de la organizacion con el fin de permitir que las personas abiertamente homosexuales en relaciones con personas del mismo sexo sean ordenadas como ministros, ancianos y diáconos.




El cambio en la constitución de la Iglesia Presbiteriana fue aprobado el pasado verano boreal por la Asamblea General de la iglesia, su órgano rector.





Pero según las reglas de la iglesia, estos cambios debían ser ratificados por una mayoría de 173 organizaciones regionales conocidas como presbiterios.





La votación refleja el cambio de actitud en los últimos años, a medida que más estadounidenses apoyan la integración de homosexuales en instituciones que la prohibieron por muchos años, como los militares.





Linda Fleming, una anciana diácono en la Iglesia Presbiteriana de Knox en Ladera Heights, California (oeste), dijo estar entre los que habían cambiado de opinión.






"Finalmente decidí a los 63 años que es inevitable", dijo, según Los Angeles Times. "Creo que es como dejar que la gente negra venga a las iglesias de blancos, o dejar que las mujeres sean ministros".





Aún así se muestra sorprendida por la votación. "Para la Iglesia Presbiteriana, que es una de las principales, una iglesia encanecida, es algo", dijo Fleming.





Marh Chaves, profesor de sociología, religión y teología en la Universidad de Duke, dijo que la medida refleja los cambios en la cultura americana.





"Están haciendo este cambio en medio de un cambio cultural más amplio. La opinión pública general sobre los derechos gay es una tendencia bastante espectacular en la dirección liberal", dijo.




La decision puso fin a un debate de tres décadas lanzado por un grupo regional en Minnesota.




La Iglesia Presbiteriana se suma a la Iglesia Episcopal y a las Iglesias Evangélicas Luteranas, así como a la Iglesia Unida de Cristo, que permiten a los homosexuales servir abiertamente como ministros y líderes laicos.




Sin embargo, deja que las organizaciones regionales decidan la cuestión por sí mismas.

Otra denominación evangélica, la Iglesia Metodista Unida, sigue debatiendo la cuestión. La más pequeña y conservadora Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos prohíbe la ordenación de mujeres y de los candidatos abiertamente gays.

______

Ante esta alarmante noticia podemos notar que la venida de Cristo está a las puertas. La degradación, la tergiversación del mensaje cristiano abriéndole las puertas a la distorción de la familia, de la moral, de lo natural, de lo establecido por Dios, para abrirle paso a las relaciones contra natura, de lo que habla es de un escenario que fue profetizado por Cristo cuando en su palabra dice que a lo malo llamarán bueno y a lo bueno malo. También vemos que el escenario de hoy se presenta como toda una degradación del cristianismo donde los verdaderos cristianos pueden estar en el clandestinaje como en tiempos romanos, lejos de la corriente religiosa de apariencia del mundo.

Tema relacionado: La serpiente de la FALSA RELIGIOSIDAD (clic aquí)