Archivo del blog

lunes, 15 de febrero de 2010

Carta de un miembro de la congregación MITA

*
Recientemente me escribió una persona que afirma ser judío y que aparentemente ha abrazado la religión MITA. La carta era a manera de reproche hacia mí, por el hecho del estudio que presentamos en nuestro blog sobre dicha secta. Según el hombre, nosotros no debemos hablar de otras religiones ni sectas y me invitaba a la página de los MITAS. También hizo algunas observaciones en torno al recogido de ofrendas de las iglesias evangélicas a manera de crítica. Por este medio le contestamos a dicha persona.

Nosotros no patrocinamos ninguna secta, doctrina o religión que pregone usurpar el lugar de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Ya Dios nos advierte en su Palabra al respecto:

Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos. (Lucas 21:8)


¿Cuáles son algunas de las falsas religiones que pretenden usurpar el lugar de Dios en la tierra?


1) Catolicismo romano. Esta religión afirma que el papa romano es el vicario de Cristo. Claramente usurpando el lugar de Dios.

"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos". (Mateo 23:9)

Vea el tema:

Si el papa romano no es el vicario de Cristo, ¿quién es el papa en realidad?



2) Mita:

Dicha secta predica que sus falsos líderes ocupan el lugar del Espíritu Santo. Claramente usurpando el lugar de Dios de la misma manera que lo hace el Vaticano con el papa romano.

Mita (Mita en Aarón) Congregación Mita



3) Creciendo en Gracia:

Dicha secta y herejía proclama que su falso líder es Cristo, Pablo, el anticristo y diversidad de complejos de problemas de identidad. Se tatúan el 666 en su piel.

Creciendo en Gracia (José Luis De Jesús Miranda)


4) Los Testigos de Jehová:

Usurpan el lugar de la Biblia para poner los escritos del masón templario Charles Taze Rusell como la fuente de autoridad. Su Biblia es diferente en muchos aspectos doctrinas dirigiendo a sus feligreses al error. Llama "apóstatas" a todos aquellos que no siguen las ideas de Charles Taze Rusell que le han inculcado a sus feligreses y que han tomado el lugar de la Biblia.

Estudios sobre la secta de los Testigos de Jehová



5) Adventismo

Propone los escritos de Elena G. White como la fuente de autoridad. Siguen el mismo patrón que los Testigos de Jehová por medio de las revistas de su líder. Colocan el sábado como un requisito salvador usurpando el lugar de Cristo. Es decir, si usted no guarda el sábado se pierde según esa doctrina.

Investigación sobre el Adventismo y Elena G. White



6) Mormonismo

Secta creada por la masonería para usurpar el lugar del cristianismo. Coloca las ideas de su líder Joseph Smith como la autoridad final.

El Mormonismo ("La iglesia de los santos de los últimos días")



7) Musulmanes

Colocan el Corán en lugar de la Biblia

Mahometanos (Musulmanes)



8) Infiltrados

De la misma manera que existen falsas religiones, también existe falsos líderes dedicados a usurpar los ministerios de Dios. Vienen a introducirse vestidos de ovejas dentro del cuerpo de Cristo. Son detractores, calumniadores, mentirosos y blasfemos. Su meta es derribar el cristianismo. Vea:


Infiltrados


¿Qué son los falsos evangelios?


Son aquellos que son tergiversaciones del mensaje original dado por Dios. Colocan la voz de sus líderes como la fuente de autoridad. Estos líderes dirigen la gente hacia falacias. Algunos otros son:

Teología de la Liberación de Gustavo Gutierrez y Leonardo Boff


Esta doctrina orienta el mensaje cristiana con sutilezas para inculcar ideas marxistas tomando el lugar de las alegorías de Moisés y su llamado a la libertad. Utiliza a los pobres como el motor de sus ideas.


“teología de la prosperidad”



Orienta el mensaje cristiano hacia fines materiales. Utiliza las alegorías bíblicas para conducir a los creyentes a su "tierra prometida" = su autorealización financiera. Claramente usurpando el lugar de Cristo como tierra prometida para colocar el deseo de riquezas materiales.


¿Qué nos dice Dios en la Sagrada Biblia en torno a la doctrina de Cristo?

Jesucristo, la salvación y la sana doctrina ("Mi pueblo perece" -dice el Señor)

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0