Archivo del blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

La petición, el clamor y el ruego versus los “decretos y declaraciones” modernas en las diferentes congregaciones.

.
Honestamente encuentro fricción entre lo que veo en la mayoría de las iglesias modernas y lo que dice la Biblia. Primero, Dios no es el siervo a quien se le ordena, sino el rey a quien se le pide en humillación. Al siervo le corresponde dirigir a Dios su petición en reverencia y no tratando a Dios como si de alguna manera se viera OBLIGADO a nuestra voluntad por medio de los "declara y decreta". Dice: Y todo lo que PIDIEREIS al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. (Juan 14:13) También dice: "respecto a lo cual tres veces he ROGADO al Señor, que lo quite de mí." (II Corintios 12:8) El simple hecho que Pablo nos deje este ejemplo de oración nos demuestra que el creyente no es quien crea su realidad por medio de decretos, ordenes o declaraciones (que muchos en este tiempo alegan son expresiones de fe) sino que la fe que nos habla la Biblia es ir a Dios en reverencia, creer que él nos escuchará y nos responderá y esperar en su respuesta. De ninguna manera se trata de "decretos", sino en peticiones humildes en nombre de Jesús. La actitud cuenta mucho. Ellos dicen: “es que tengo fe, por eso hago decretos y declaraciones”, sin embargo, una oración humilde como la presenta el SALMO 123 está llena de fe sin caer en actitudes o prácticas equivocadas. También el “hágase tu voluntad” lo hemos cambiado por visualizaciones erradas creyendo que lo que podemos obtener se debe a nuestra propia creación por medio de alguna clase de técnica.
Esta es la fe predicada en la Biblia:

Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Ten misericordia de mí, y respóndeme. (Salmo 27:7; Salmo 108:6; Salmo 13:3; Salmo 4:1)

¿Cómo oraba Elías? Veamos:

Y se tendió sobre el niño TRES VECES, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. (I Reyes 17:21-22)

¿Porqué Elías no dijo: "Declaro que este niño vuelve a la vida..."? En cambio dice: "TE RUEGO".

¿Será que los cristianos modernos han encontrado una manera de expresar la fe con mucha más eficacia que los profetas de Dios o será que estamos andando por un camino diferente?

¿Cómo oraba Eliseo?

Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. (II Reyes 6:17)

Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo. (II Reyes 6:18)

Notemos que otro de los siervos de Dios, en este caso, Eliseo, oraba de forma similar a Elías, siempre ROGANDO a Dios en una actitud de HUMILLACION.

En ninguna parte veo por aquí los "Decretos modernos, ni las declaraciones".

¿Cuál fue el ejemplo dado por Cristo?

Y yo ROGARE al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre (Juan 14:16)
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0