Archivo del blog

martes, 7 de enero de 2014

Falsos profetas: Vissarion, Apollo Quiboloy y David Shayler

Falsos profetas: Vissarion, Apollo Quiboloy y David Shayler

No, no se trata únicamente del psicópata José Luis Miranda de Jesús y sus exclusivos reclamos de divinidad. Tampoco se trata de los reclamos de los papas romanos afirmando ser los vicarios y sustitutos de Dios en la tierra. Mucho menos de la secta Mita-Aaron quienes afirman ser la encarnación del Espíritu Santo en la tierra o de los reclamos de los adventistas en que su líder sea el “Espíritu de la profecía” y se vean a si mismos como el grupo exclusivo a o remanente salvo de Dios. ¿Qué significado tiene todo esto? Estos falsos profetas están en cada esquina. Recientemente se presentó en televisión el pasado domingo a las 10:00 p.m., específicamente en el canal 730 de Natgeo un documental respecto a los falsos profetas en la serie denominada: Confidencial. Dicho programa mostró evidencias de cómo los falsos profetas proliferan por el mundo afirmando ser Jesucristo.

Algunos de los falsos profetas mencionados:


1) Pastor Apollo C. Quiboloy: Ex ministro pentecostal filipino. Afirma tener una llamado de Dios para ser Cristo en la tierra y fundó un ministerio llamado: Ministerio El reino de Jesucristo. Tiene según afirma seis millones de seguidores en el mundo. Afirma ser el Hijo de Dios desde Abril del 2005.


2) Sergei Torop (“Vissarion”): Sus seguidores le llaman “El maestro”. Era un ex policía ruso. Algunos afirman que tiene una energía cósmica. Se ubica en Siberia (3,000 km al este de Moscú), su “iglesia” tiene por nombre: “El Ultimo Testamento”. Llama a su localidad: “La morada del amanecer” Afirma ser la reencarnación de Jesucristo. Posee muchos seguidores.


3) David Shayler: ex agente del servicio secreto británico Dice 29 de Junio de 2007. Afirma ser Dios y la encarnación del Espíritu Santo. No tiene muchos seguidores. Trabajó para el MI-5 (Servicio británico de seguridad doméstica).
Falsos profetas que afirman ser ellos los Mesías y creen poseer un mensaje de salvación para todos. Afirman haber tenido un éxtasis místico (“epifanía”) el cual los convenció de su divinidad y de su “llamado”. Desde ese día en adelante se han auto convencido que son ellos los cristos y pretenden hacer prosélitos. Predican el ecumenismo, una religión mundial donde todos le siguen y donde ellos estarían a la cabeza. Poseen plataformas, seguidores, templos y seguidores. Hacen espectáculos públicos de oraciones, predicas y alabanzas. Tratan de imitar al Jesucristo bíblico y caen en burla en sus ridículas especulaciones. Como burla al cristianismo afirman profesar la verdad y la justicia y que cambiarán el mundo. Viven auto convencidos y autosugestionados en que son ellos los Mesías, partiendo de su encuentro místico con seres extraños. Poseen toda una agenda de sermones y predicas donde tratan de dramatizar los mensajes de Jesús pero enfocados en si mismos para impulsarse como Mesías. Algunos se visten de blanco como Jesucristo para aparentar pureza y sus seguidores hacen lo mismo. Afirman que Dios no tiene cuerpo y que no tiene poder alguno, por lo que ellos son los enviados de Dios para hacer sus obras. Pretenden conducir al mundo a una religión mundial. Algunos se aseguran de poseer rasgos físicos que se ajusten a las ideas populares que tiene la gente sobre la posible apariencia del Cristo. De esta forma, son muchos quienes veneran su imagen y sus símbolos. Prometen mundos perfectos a los que le siguen. Imitan a Jesucristo en sus reuniones al aire libre como lo hizo en el Sermón del monte, esto para darle un sentido místico a sus temas. Las personas que caen en el engaño de estos falsos profetas caen en una trampa psicológica emocional que los conduce a venerar al líder como a un dios. Algunos viven en comunidades aisladas, poseen dietas vegetarianas, y el líder determina el uso de todo el dinero que reciben de las ofrendas de la gente. Poseen un control mental sobre sus víctimas. Poseen toda una filosofía la cual imponen sobre sus seguidores. Hacen alegorías bíblicas para afirmar que el cumplimiento de los tipos y sombras de la Biblia se refiere a ellos. Afirman ser el cumplimiento profético.


El Dr. Marat Shterin (Sociólogo del King’s Collage London) afirma que existe un “Síndrome de Jerusalén” el cual envuelve a la persona enferma en un estado de crisis nerviosa y de éxtasis cuando visitan Jerusalén. Esto los lleva a pensar que son cristos

Pastor Apollo C. Quiboloy (Ministerio El reino de Jesucristo) y sus seis millones de seguidores en el mundo. Afirma ser el Hijo de Dios desde Abril del 2005. Posee una inmensa plataforma o templo y muchos seguidores que se visten de blanco y lo veneran como a un Dios, semejante a la congregación Mita-Aaron de Puerto Rico. Se expresan similar a los protestantes en su uso de intercalar sus predicas con alabanzas de “aleluya”. Afirma ser uno con el Padre y Jesucristo en deidad. No en mera comunión como todos los cristianos, sino en deidad, por lo que se autoproclama Dios de igual forma. Afirma hacer la “voluntad del Padre”. Era un ministro pentecostal en Filipinas antes de convertirse en “Hijo de Dios”. Ahora posee una enorme plataforma y hasta programa de televisión con satélite cubriendo: Norteamérica, Europa, Medio Oriente, y a todas las islas filipinas. Como si fuera poco, posee su propio helicóptero pastoral privado. Sus seguidores lo alaban y lo aplauden con gran homenaje como a un dios. Envuelve a sus seguidores en un éxtasis donde hay lágrimas, llantos, reverencia, alabanzas, aplausos, cánticos carismáticos, oraciones y todo muy similar a un culto protestante. Sus seguidores cierran los ojos y levantan las manos y hasta aparentan recibir “unción” de parte de su falso profeta. La gente ordenadamente va haciendo filas y depositan sus ofrendas y diezmos en el altar, todos sonriendo para complacer a su líder. Poseen cantantes juveniles quienes adornan el la plataforma con vestimentas elegantes y con cánticos alegres muy elaborados. Sus seguidores son convencidos del bien de su líder y hasta plantan árboles como iniciativas ambientalistas, todo parte de la fachada de bienestar social impuesta por su líder. Afirma que tiene como misión salvar al planeta. Atrae toda clase de gente de influencia política y militar. Posee la apariencia de piedad y las palabras que suenan convincente ante sus oidores.
Habla en nombre del Padre todopoderoso y les pide a sus seguidores que rindan su voluntad y acepten la voluntad del Padre todopoderoso que según él emana por medio de él. Convence a sus oyentes de “comunión con el Padre”. Cuando habla, hace uso de expresiones como: “Gracias Padre por la revolución espiritual, por la revolución financiera, y por la revolución de la excelencia. Padre, te agradezco por este mensaje de hoy, que nos llega a través de tu voz viva, a través de tu hijo, y resuena por todo el mundo, con el conocimiento común que prometiste en las Escrituras, que nadie le dirá a su vecino: ¿Quién es el Señor?, porque todos sabrán quien es el Señor desde el mas grande hasta el mas pequeño… (dice haciendo alusión a si mismo y refiriéndose al cumplimiento profético bíblico sobre él). Alegoriza el Nuevo Testamento en todo lo referente a Jesucristo sobre si mismo, es decir, el viene a ocupar el lugar de Cristo.
Posee 10 hectáreas de terreno donde ha construido lo que el llama su Jerusalén y la voluntad del Padre. Un lugar terrenal similar a un paraíso rodeado de toda clase de lujos exquisitos de la naturaleza con toda clase de comodidades y riquezas. Edificios costosos, jardines impresionantes, un jardín del Edén, todo construido por medio de las ofrendas de sus millones de “hijos e hijas” como él los llama. Afirma que con solo un dólar que aporten sus seis millones de seguidores ya tiene seis millones de dólares y mucho más si recoge la ofrenda a diario…

En el 2008 una viuda denuncio ante la prensa filipina que su esposo había sido asesinado por hombres armados no identificados días después de rehusarse a vender sus tierras a un grupo de personas que según ella estaban ligadas al Reino de Jesucristo de Quiboloy. Quiboloy afirmó que esas acusaciones eran falsas y sin fundamentos.
Mientras observaba dicho documental de televisión mi pequeño hijo me hizo el siguiente comentario: “si ellos piensan que son papa Dios, hay que preguntarles: ¿quién creó los árboles y las personas? Es como si se estuviesen burlando de papa Dios.” Esta simple verdad que hasta un pequeño niño la puede entender parece pasar desapercibida por los ingenuos que se rinden ante los falsos profetas.
La verdad bíblica nos advierte:
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Mateo 24:24

En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. (Judas 1:18)

“…por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” (II Tes. 2:10-12)
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0