Archivo del blog

viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Realmente existe una diferencia entre el “sábado ceremonial” y el “sábado del mandamiento” como alegan los Adventistas del Séptimo Día?


Fuente:apologeticasiloe (PUNTO) net/Apologetica/La%20Cuestion%20del%20Sabado (PUNTO) htm
 
La cuestión del sábado
 
El tercer Mandamiento de la Ley Mosaica dice:
Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajaras
y harás todas tus obras. Pero el sábado es día de reposo del Señor
tu Dios. No hagas ningún trabajo en el, ni tu, ni tu hijo, ni tu hija,
ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que esta
dentro de tus puertas. Por que en seis días el Eterno hizo el cielo,
la tierra y el mar y todo lo que contiene y reposo el séptimo día
Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaro santo”
Jesús, el Mesías e Hijo de Dios se enfrento en su tiempo con los observantes del Sábado y en Marco 2, 23-28 lo dejo bien claro cuando dijo “El sábado es para el hombre, no el hombre para el sábado”. San Pablo lo va a dejar todo zanjado y terminado en su Epístolas a los Galatas donde menciona que no hay día fijado para el cristiano, porque todo los días son santos y lo menciona claramente en Galatas 4, 9-11. Así que esta discordia entre los “judaizantes” y la naciente Iglesia del Pentecostés parecía haber quedado terminada y cerrada. Increíblemente en 1846, en Fairhaven, Massachusetts, Jose Bates un capitán de barcos retirado escribe un panfleto llamado “ The Seventh-day Sabbath a Perpetual Sign” donde después de casi 2000 años de Iglesia pone la cuestión del sábado en tela de juicio, llamándolo “un signo perpetuo e inamovible”. Mas tarde Hellen White, la mujer que le dio forma definitiva al culto de los “Adventista del Séptimo día” lo va a incorporar a su doctrina principal y será su gran defensora en contra de la opinión de toda la cristiandad, pero hemos de recalcar que esta doctrina tiene una vida en el cristianismo de menos de 150 años. La defensa de este punto a llevado a decir a la Iglesia Adventista que el guardar el domingo es la Marca de la Bestia (Apocalipsis 13, 16-17) y quien lo guarde esta condenado a los tormentos eterno, o sea mas del 95% de la cristiandad.
QUé HAY DE CIERTO EN ESTA DOCTRINA?
Para quien fue dada la Ley y el sábado?
Comencemos por definir el código de la Ley dado a Moisés en el Monte Sinaí. El Señor hace una Alianza con Abraham y sus descendiente la cual en su tiempo es llevada a la realidad por Moisés, en el Sinaí Moisés recibe el código de la Alianza hecha con Israel
y sellada en la carne del hombre con la circuncisión.. Veamos que dice Exodo 19, 5
“ El Eterno llamo a Moisés desde el monte y le dijo: Así
dirás a la CASA DE JACOB y denunciaras a los Israelitas
Ahora si dais oído a mi voz y guardáis mi pacto, vosotros
seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, por que mía es
toda la tierra”
Vemos que este Pacto es hecho con la casa de Jacob y con el Pueblo de Israel en una alianza que en boca de Pablo en Galatas 3, 24-25
“ Así la Ley fue nuestro tutor para llevarnos a Cristo, para
que seamos justificados, y como vino la fe, ya no estamos
bajo tutor”
Quíen debe guardar la Ley del Sinaí?
El Libro del éxodo es claro en el Capitulo 31, Versículo 13
“ Di a los ISRAELITAS: Guardad mis sábados, porque el
Sábado es señal entre mi y vosotros por vuestras generaciones
para que sepáis que Yo Soy el Eterno que os santifico”
Como vemos en Exodo 12,48, Hechos 7,8 y Josué 5,1-9 La circuncisión era el signo de la pertenecía a la Alianza, El código del Sinaí era la Ley de la Alianza…La ley no se toma por porciones, o se cumple entera o no se cumple, esto lo discutiremos mas adelante.
Nehemias es mucho mas claro al establecer que el Sabado fue dado en el Sinai como Ley a Israel y que no estaba desde la creación.Veamos que dice Nehemias 9,
13 Tú bajaste a la montaña del Sinaí
y hablaste con ellos desde el cielo;
les diste normas justas y leyes fidedignas,
preceptos y mandamientos excelentes.

14 Les hiciste conocer tu santo día sábado
y les prescribiste mandamientos, preceptos y una Ley,
por medio de Moisés, tu servidor.
Conclusión la Ley del Sinaí era para los Israelitas y sus descendientes que se ponían bajo ella por el cumplimiento de la circuncisión.
Los Adventistas y los sabatistas se empeñan en guardar solo Sabado pero en la misma Ley se expresa que año séptimo es también el año del jubilee, estos tambien eran sábados!!!!, Levítico 25.1 al 22. ¿Por qué guardan el uno y dejan de guardar los otros?
Cómo es que encienden lumbre en el séptimo día, ya que en la ley levítica esto estaba prohibido? Éxodo 35.3 Haciendo así, ustedes quebrantan la ley del sábado.!
En el mismo Evangelio vemos que a causa de que Jesús curó a un hombre enfermo en el Sábado, los fariseos “procuraban matarle”, y hubieran sido obligados por la Ley a hacerlo si él hubiera quebrantado el Sábado de verdad. La respuesta de Jesús a sus enemigos fue, “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.” (Juan 5:17) Esto enfatiza que la mera abstención de toda actividad no era el significado verdadero del Sábado, porque tanto el Padre celestial como Jesús trabajan en este día. Jesús curó a los enfermos. Vemos la gran aclaración de Jesús “mi Padre hasta ahora trabaja”, contradice Jesús el “Descanso de Dios” en Génesis 1?
En absoluto, esto solo se puede pensar cuando no se entiende la Palabra desde el Espíritu, el “descanso de Dios” es terminación de la creación, es no crear nada nuevo, bendecir lo creado y Santificarlo dejando al Hombre su fructificación, pero en ningún sentido significa inmovilidad de Dios, el “Padre trabaja y yo trabajo” esto quiere decir que el Señor sigue obrando y este obrar en Redención es lo que celebramos el Domingo como signo de la Nueva Alianza en que estamos.
El Sermón del Monte es la perfección de la Alianza Antigua en un Nuevo Pacto no grabado en piedras sino en el Espíritu, Jesús dijo:,
“De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos.” (Mat. 5:19) ¿A cuales mandamientos se refiere Jesús?
Uno de los mandamiento declarados por Jesús fue el de
- Ojo por ojo, y diente por diente.” Jesús nos da su sentido. Verdadero cuando en vez de insistir en “ojo por ojo”, él exhortó a sus seguidores a no resistir lo malo, sino “antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.” —
- El cuarto mandamiento citado por Jesús fue, “Amarás a tu prójimo,” al cual la tradición judía había añadido, “y aborrecerás a tu enemigo.” (vs. 43) Se hará patente que todos los cuatro mandamientos que Jesús dijo que no se deben quebrantar pertenecen a las relaciones humanas, enfatizando el estándar alto de la ética moral que debe gobernarlos, especialmente cuando los examina a la luz del significado más fino y exacto que Jesús les dio.
- Otro Mandamiento fue el de no adulterar y Jesús nos deja claro que este adulterio comienza en el pensamiento.
¿Mandó Jesús a sus seguidores, en cualquiera de sus Evangelios a observar el Sábado del séptimo día? Además, si fuera el diseño de Dios que el cuarto mandamiento continuara en el Nuevo Pacto entonces sería obligatorio para los que tienen puestos de autoridad en la Iglesia de imponer la penalidad mencionada en la Ley al fallar de obedecerlo. Como sabemos, esa penalidad era la muerte.
Vemos que hay un cumplimiento espiritual y mas perfecto de los Antiguos Mandamientos en el Pacto de Gracia que se muestra el Exodolo con su pasaje correspondiente en el Nuevo Testamento— Éxodo 20.3 No tener dioses ajenos; Hechos 14.15. No tomar en vano el nombre de Dios; Santiago 5.12. 20.8 Guardar el sábado; NO HAY 20.12 Honrar a los padres; Efesios 6.1,2. 20.13 No matar; Romanos 13.9. 20.14 No adulterar; Romanos 13.9, 1 Corintios 6.9. 20.15 No hurtar; Romanos 13.9, Efesios 4.28. 20.16 No mentir; Colosenses 3.9. 20.17 No codiciar; Efesios 5.3. Ahora, si es pecado no guardar el sábado de los judíos, ¿cómo es posible no haber aviso de ello en todo el Nuevo Testamento, y especialmente cuando figuran en el Nuevo Testamento los otros mandamientos de la lista de diez?
Si la observancia del séptimo día de la semana como uno de descanso hubiera sido considerado por Jesús como algo vital para la salvación, hubiera sido lógico para él de añadir una Bienaventuranza nueva, “Bienaventurados los que guardan el día del sábado de ellos será el Pacto de Dios,” pero no lo hizo.
Antes de que Jesús subiera a los cielos a comenzar su Mediación Sacerdotal les dijo a sus Discípulos “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” — Mat. 28:19, 20
Aquí, de nuevo, no encontramos ninguna mención de un Sábado del séptimo día. Ni tampoco podemos asumir que se incluye en la declaración, “todas las cosas que os he mandado,” puesto que Jesús nunca había dado ningún mandamiento como tal a sus discípulos.
En los albores de la Iglesia, cuando esta se tubo que reunir para definir como afectaría la Antigua Ley a los nuevos conversos venidos de la Gentilidad ,esta declaro en el Concilio de Jerusalén:
“Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.” — Hechos 15:28, 29
¿Acaso se les olvido a los apóstoles mencionar una de las cosas “necesarias” y vitales cuando dieron esta orden para los conversos gentiles? ¡Por supuesto que no! Sin embargo, este momento seria el lugar lógico y obligatorio para mencionar una doctrina tan importante para los sabatistas como la guarda del Sábado, no lo hiceron y no lo mencionaron.
Si vas al Libro final y cierre de las Escrituras encuentras en los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis siete cartas de la gran Cabeza de las iglesias, dirigidas a siete iglesias locales. Son los últimos mensajes directos a las iglesias sobre la tierra. Si fuese verdad lo que enseña el adventismo, ¿no les hubiera recordado su deber de guardar el sábado?
Veamos que dicen los Israelitas de hoy:
En su libro “Judaísmo” Yacob Newman confirma lo expresado antes. En la Pagina 266 hablando del Shabat dice: “ El precepto se reitera en los Cinco Libros de Moisés como UN PACTO ENTRE DIOS Y EL PUEBLO DE ISRAEL” o sea que es un mandamiento de Dios con la Nación Israelita, en la pagina siguiente se hace mas claro para nosotros los cristianos cuando el Sr. Newman aclara que el Shabat “ proveyó de un anticipo para la vida futura y la era del Mesías” (Pag 267).Estamos totalmente de acuerdo el sábado fue establecido y apunta a la era Mesiánica, a la era de Jesús Cristo, una vez instaurado el nuevo pacto mesiánico el Shabat ya no tiene la función establecida en la Alianza antigua, a no ser que uno permanezca en esta alianza aun.
Que dijo Pablo sobre el Shabath?
Todo el Nuevo Testamento esta lleno de versículos que hablan en contra de cualquier tipo de practica legalista, no hay que ser un exegeta para darse cuenta de esto, una vez que los Apóstoles rompieron con el Templo de Jerusalén, rompieron con todo tipo de legalismo mosaico, como veremos mas adelante desde la Ascensión de Jesús, la Iglesia naciente comenzó a observar el “día del Señor”
Uno de los versículos que mas duramente refutan el Shabat lo encontramos en Colosences 2, 13-17
“ a vosotros que estabais muerto en pecados y en la incircucision de vuestra carne, os dio vida con Cristo y perdono todos vuestros pecados. Cancelo la nota de nuestra deuda, que consistía en ordenanzas desfavorables a nosotros, la quito y la clavo en la cruz. Y despojo a los principados y potestades,los exhibió en publico y triunfo sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida bebidas días de fiestas, nuevas lunas O SÁBADOS. Todo ese es sombra de lo por venir, pero la realidad es Cristo”
Esta tremenda enseñanza que coincide con la explicación del rabino Judío Yacob Newman
La era mesiánica inaugurada por Jesús cumple la expectativa del Shabat Hebreo. Jesús carga nuestros pecados y nuestra muerte y nos libera de LA LEY en todos sus aspectos
No de una llamada “ley ceremonial y otra moral” como claman los Adventistas sino de TODA ORDENANZA DESFAVORABLE, o sea de toda la ley de Moisés que se cumple en su totalidad y perfección en la Cruz de Jesús.
Los Adventistas arguyen que esto se refiere a la Ley ceremonial y no al sábado que es parte de los Diez Mandamientos…pero en ningún lugar y ningún comentador judío con quien he hablado en mis viajes a Israel me ha mencionado estas dos leyes, para el Judío solo existe LA LEY, de la cual los Diez Mandamientos son una porción, pero que se extiende a lo largo del Exodo, Levítico y Deuteronomio
Galatas 4, 9-11
“ Pero ahora que conocéis a Dios, o mas bien, que El os conoce. Como os volvéis de nuevo a los débiles y pobres elementos, a los que queréis volver de nuevo a escalvizaros? Guardais los días y los meses, las estaciones y los años. Temo por vosotros, que haya trabajado en vano”
Esta Epístola de Pablo a los Galatas es un esfuerzo descomunal de San Pablo para sacar a la naciente Iglesia de la Ley y llevarlos al Evangelio de la Gracia. Pablo sistemáticamente se opone a todo signo de Judaísmo o antigua ley mosaica. Pablo recrimina a la Iglesia de
Galacia de volver a celebrar el calendario judios de fiestas y días este párrafo de “días, mese, estaciones y años” coinciden exactamente con las palabras dichas en Números 28-29 en la traducción de moda en esos tiempos que era la versión de los 70. Pablo, mas adelante en Galatas 3, 23 y 4, 21 en adelante aclara que la Ley era solo para mantenernos en el camino mientras llegaba el Mesías.
Romanos 14 4-6
“Quien eres tu para juzgar al siervo ajeno? Para su propio Señor esta en pie,o cae. Pero se afirmara, porque el Señor tiene poder para sostenerlo. Uno da preferencia a un día mas que a otro.Otro juzga iguales todos los días. Cada uno este plenamente convencido en su mente. El que observa cierto día, lo observa en honor al Señor. El que come, come en honor al Señor, por que da gracias a Dios. El que no come , no come en honor del Señor y da gracias a Dios”
agregando en el versículo 10
“ pero tu, Por que juzgas a tu hermano? O Por que menosprecias a tu hermano? Por que todos hemos de comparecer en el tribunal de Cristo”
y en el 13
“ Por tanto, no nos juzguemos mas unos a otros. Antes decidid no poner tropiezo ni ocasión de caer al hermano”.
Que gran bien les haría a nuestros hermanos Adventistas leer bajo el Espíritu estos pasajes,
de acuerdos a ellos si ellos sinceramente creen que agradan al Señor guardando el Sábado,
que lo hagan!!!!!!!!!!!!! Pero que NO JUZGUEN al hermano que libremente en Cristo Jesús no lo hace y prefiere otro día y menos aun que llamen a los que guardan el domingo
“la marca de la bestia” por que están pasando juicio y poniendo tropiezos al hermano y un día todos, adventistas, católicos y evangélicos compareceremos ante el tribunal de Cristo y seremos juzgados por nuestros propios juicios!
EL sábado no es el signo del salvado, es la Sangre del Cordero, la Sangre de Jesús es nuestra marca de salvación
Romanos 13, 8-10
“ No debáis nada a nadie, sino el amaros unos a otros. Por que el que ama al prójimo ha cumplido la ley, por que no cometerás adulterio, no mataras. No hurtaras, no dirás falsos testimonios, no codiciaras y TODO OTRO MANDAMIENTO es esta sentencia se resumen: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así EL AMOR ES EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY”
En este pasaje al igual que en Colosences 2, 14-17 y Galatas 4, 9-11 se habla de cumplir la ley, la palabra griega que se utiliza para “ cumplir” ( y es utilizada 90 veces en el Nuevo Testamento” es Pleroma, esta palabra en griego quiere decir “ llenar, cubrir, satisfacer, saciar, completar, realizar, llegar, acabar, cumplirce” “ (diccionario manual Vox). O sea para agradar al Señor solo tenemos que amarnos unos a otros ESTO “PLEROMA”
( llena, cubre, satisface, sacia, completa, realiza, acaba, cumple) la Ley. Creo que Pablo,fariseo por nacimiento entiende bien el griego y al Espíritu, no hay que guardar sábados, ni cumplir rituales para agradar a Dios hay que amar…esa es la plenitud de la ley.
En 2 Corintios 3:3-7, Pablo presenta otra lección importante en la cual él explica que fue la Ley “grabada en tablas de piedra” la que “había de perecer.” Fue la Ley de los Diez Mandamientos que fue escrita en tablas de piedra, no la Ley ceremonial (según los adventistas) . Así que vemos que mientras que Pablo aquí no menciona específicamente el mandamiento del Sábado, él sí declara que el Decálogo entero “había de perecer,” y que durante la edad actual Dios está escribiendo su ley en “tablas de carne del corazón.”
La vision espiritual del sábado
Dice Hebreos 4, 7-10
“ Otra vez determina un dia; Hoy, diciendo despues de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo si oyeras hoy su voz, no edurezcais el corazón, Porque si Josue les hubiera dado el reposo, no hablaria despues de otro dia.Por tanto, queda UN REPOSO para el Pueblo de Dios.Porque el que ha entrado en su reposo, tambien ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas”
Solo los espirituales pueden comprender el sentido de todo este Capitulo 4 y especialmente de los versiculos expresado anteriormente.Pablo habla del “Descanso de Dios” que para los Israelitas era el Sabado, pero este era conmemorativo del descanso de Dios despues de la Creacion y del descanso del Pueblo Escogido despues de la marcha por el desierto. Sin embargo San Pablo dice bien claro que “queda un Reposo para el Pueblo de Dios” o sea para nosotros, este “reposo” o Sabado (Shabat) es la Fe..
Quien por la Fe entra en la voluntad de Dios reposa de sus obras, de sus angustias, de sus miedos, de sus afanes, deja su vida en las manos de Aquel en quien ha confiado….Hace su parte y reposa en Dios, este es el verdadero Shabat del Nuevo Pueblo de Dios, este es el Shabat mistico y espiritual, no es pasar un dia de la semana en completa inactividad fisica pero posiblemente lleno de preocupaciones y sin descanso espiritual.El Nuevo Pacto no es Ley, es en Gracia..El descanso fisico era de la Ley, nosotros tenemos un Mejor Pacto, el Pacto de la Gracia y en este pacto nuestro verdadero Sabado, el que debemos guardar es nuestra Fe en Dios, entrar en su descanso y descansar de nuestros afanes.
San Pablo nos da una lección muy importante y reveladora con respecto a la observancia del Sábado por el cristiano. En el décimo versículo él resume el asunto para nosotros, diciendo, “el que ha entrado en su [del Creador] reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.” Aquí está otro punto importante, ya que se hace la afirmación de que el Sábado del séptimo día sea y siempre será obligatorio en el pueblo del Señor, porque este día se hizo sagrado por el hecho de que Dios reposó en él de su obra de la Creación. El sábado de Dios es sagrado, y aquí el apóstol explica como los cristianos pueden mantener la santidad de él. No es por medio de descansar en el séptimo día todas las semanas, sino por seguir ejerciendo fe en la obra terminada de Cristo.
La única forma de entender el Shabat es de la cesación de la obra creadora de Dios para entrar en un Pacto de “Santificación y Bendicion” al cual estamos llamados los Creyentes, a la primera pareja no se le dio el Shabat como mandamiento, sino como signo de que ahora la creación es administrada y fructificada por nosotros, no hay dato alguno de que los primeros Padres guardaran el Shabat, no hay dato alguno de que los Patriarcas guardaran el Shabat, no hay dato alguno de que Abraham guardara el Shabat…. No fue hasta después del gran pecado de Israel se le dio este dia de Santificación y Bendición como ley y como carga para “Acordarse de que fueron esclavos en Egipto y Dios los hizo descansar”.
El Sábado esta relacionado a:
ADÁN-LEY- TEMPLO
Este Adán fue redimido, la Ley cumplida y el Templo desaparecido. El Sábado con mandato litúrgico termino con ellos. Nosotros somos una nueva creación que estamos relacionados a
JESÚS- LA CARIDAD- LA IGLESIA
Y nuestro Shabat es espiritual y no menos bendecido hasta que entremos al Shabat definitivo el día que el Señor nos llame a El.
Sábado en la Iglesia Primitiva.
Desde la Ascensión del Señor, la Iglesia comienza a guardar el primer día de la semana como día dedicado no al descanso judío, sino a dar culto a Dios.
En ningún versículo de los Hechos de los Apóstoles se dice que la Comunidad Cristiana se reunía el Sábado, si los Apóstoles entraban en las Sinagogas en Sábado no era para cumplir con el precepto Mosaico, sino para predicar a Jesús, ya que ese era el único día en que podían encontrar a la comunidad Judia reunida. Así como la nueva Iglesia prohibió la circuncisión, por ser de la Antigua Alianza, así también el Sábado dejo de ser junto a esta un precepto para los nuevos cristianos, ya fueran judios o griegos. Veamos a Hechos 20,7
“ El primer día de la semana, nos reunimos a partir el pan….
Vemos ya como en esta época de la Primera Iglesia la comunidad se reunía el primer día de la semana a partir el pan, tal como se hace hoy en día,
Veamos I Corintios, 16 1-2
En cuanto a la colecta para los santos, haced vosotros también según les ordene en las Iglesias de Galacia.CADA PRIMER DIA DE LA SEMANA,cada uno de vosotros aparte algo según haya prosperado, y guárdelo, para cuando yo llegue, no se haga entonces la colecta”
En este versículo vemos a Pablo ordenando una colecta para la Iglesia Madre de Jerusalén.
Que día la ordena CADA primer día de la semana,por que? Porque era el día en que se reunía la comunidad cristiana para el culto, si esta como pretenden los Adventistas se hubiera reunido el Sábado, Pablo hubiera ordenado esta colecta el día sábado.
Apocalipsis 1,10
En un DIA DEL SEñOR caí en éxtasis………
Vemos que el Apóstol Juan recibe el mensaje del ultimo libro de la Biblia el DIA DEL SENOR (Dominus Dei = Domingo ) no en sábado que es el día del descanso, prueba fehaciente de que ya en época del Apóstol Juan (finales del 1er siglo y comienzos del 2do)
ya se celebraba este día y era conocido.
El domingo en la Iglesia post apostólica (padres de la Iglesia)
San Ignacio de Antioquía ( Año 110) - Si aquellos que eran fieles a las antiguas practicas al recibir la Buena Nueva dejaron de observar el Sábado y ordenaron sus días de acuerdo al Día del Señor. Día en que nuestra vida también resucito con El..y por esto se nos llama discípulos de Jesus, nuestro único Maestro
San Justino Mártir (año 110-165 - El día llamado día del sol, quienes viven en la ciudad o en el campo se reúnen un mismo lugar y leen las actas y las cartas de los Apóstoles, de los Profetas según el tiempo lo permite…El domingo es el día en que se reúne la asamblea por que es el día en que el Señor separo la luz de las tinieblas y Jesús resucito de entre los muertos.
Epístola de Bernabas ( entre los año 120-150) No soporto sus lunas nuevas, ni sus sábados (Isaias 1,13). Se dan cuenta de como el habla?..Su sábados no son aceptables..
Yo He creado el principio del octavo día, que es el comienzo de otra creación. .Por eso nosotros guardamos el octavo día con alegría pues es el día en que Jesús resucito de entre los muertos.
Ireneo Obispo de Lyon ( año 178)- El misterio de la resurrección del Señor no debe ser celebrado otro día que el domingo.
Bardaisan (Año 154) - Donde quiera que estemos,todos los que hemos sido llamados bajo el nombre del Mesías, o sea los Cristianos en el primer día de la semana que es el día
del Señor y otros días designados absténganse de ciertas comidas.
Cipriano, Obispo de Cartago (año 200-258) El día del Señor es el primer y el octavo día de la semana.
Eusebio de Cesárea (año 315) - La Iglesia en todo el mundo observa y practica la tradición que ha prevalecido desde los apóstoles hasta hoy de no terminar el ayuno en otro día que no sea el día de la Resurrección de Nuestro Salvador……este no debe ser celebrado otro día que no sea el domingo
Pedro, Obispo de Alejandría (año 300) Nosotros celebramos y mantenemos el día del Señor porque ese día el resucito.
La Didaje de los Apostoles (año 70-75) En el día del Señor reúnanse a partir el pan y dar gracias
Jesús el Señor de la creación, ante quien se dobla toda rodilla en el cielo, en la tierra y hasta en los abismos
( Filipenses 2, 10) declaró en San Marcos 2, 27-28)
También les dijo: “ El sábado fue hecho para el hombre,no el hombre para el sábado. Así EL HIJO DEL HOMBRE ES TAMBíEN SENOR DEL SáBADO”
Para una persona que lea estas palabras bajo la unción del Espíritu Santo no haría falta ninguna explicación, sin embargo en estos tiempos de confusión es necesario hacerlo.
Nuestros hermanos Adventistas declaran en su defensa del sábado que Jesús en estos versículos se declara que el es Señor del sábado y por lo tanto este es inamovible y el día del Señor por ende es el sábado. Esto ocurre cuando se lee un versículo fuera de contexto, ya sabemos el axioma “un versículo fuera de contexto es un pretexto”. Si leemos del versículo 23 en adelante encontraremos que Jesús es atacado por los fariseos por no guardar el sábado, cosa que constituía una grave ofensa al pensamiento fariseo de la época, Jesús haciendo Apologética les recuerda a David comiendo de los panes de la propiciaron destinado solo a los sacerdotes, o sea que para Dios es mas importante el hombre que el culto….y Jesús proclama que el sábado fue hecho para el hombre o sea que no es una ley extática y que el hombre tiene preferencia sobre este día ya que EL ES EL DUEñO DE SáBADO y como tal lo puede cambiar o suprimir.
Hermano, Jesús proclamo que el hombre es libre y esta por delante de un culto rígido y falto de misericordia, Pablo el Apóstol de los gentiles declaro la inutilidad de la Antigua Ley ya que hemos pasado al Pacto de la Gracia, la Iglesia primitiva celebro el día del Señor en el DOMINGO (Dominus dei) y en este día se congrego hay innumerables testimonios históricos desde los tiempos de los mártires hasta hoy. Cuídate de doctrinas reciente, recuerda lo que nos dijo el Señor hablando del tiempo del fin en San Mateo 24, 11
“Porque vendrán muchos falsos profetas y engañaran a muchos”
De todas formas parafraseando a San Pablo en la Carta a los Romanos te digo en el Señor
Ya guardes el sábado o el domingo que sea para el Señor, no juzgues a los que han aceptado el Evangelio de Gracias y se han liberado de la ley estéril.
Un Israelita preguntó a Jesús, “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?” ¿Dijo Jesús que fuera el mandamiento de guardar el Sábado??? , explicó él que los que no lo hicieron tendrían la marca de la bestia? ¡No! En respuesta a esta pregunta Jesús no hizo referencia a ninguno de los Diez Mandamientos. Él citó dos mandamientos y ninguno de los cuales estuvieron entre los diez. Él dijo, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.” — Mat. 22:37-40; Deut. 6:5; Lev. 19:18
Jesús dijo a sus discípulos, “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” (Juan 13:34, 35) ¡ esta es la marca que distingue a los discípulos de Cristo del que sigue al enemigo y la la bestia, no la guarda de la observancia del Sábado del séptimo día.
Amén
 
Fuente:apologeticasiloe (PUNTO) net/Apologetica/La%20Cuestion%20del%20Sabado (PUNTO) htm
 
Tema relacionado:
¿Quién reina? ¿El sábado o Cristo?


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0