Archivo del blog

domingo, 17 de mayo de 2009

Testigos de Jehová = Culto masónico

La siguiente información proviene de:

http://v.i.v.free.fr/wt/symbolese.html


En este estudio vamos a hacer un breve consideración de los misteriosos símbolos (la mayoría de origen masónico) utilizados por la Sociedad Watchtower desde fines del siglo XIX hasta los años treinta del siglo XX. Al comprender el verdadero significado de esta simbología podremos descubrir la naturaleza exacta de esta organización que se autodenomina "Religiosa". Ya hemos apuntado otras veces que las dos raíces principales de este movimiento son el Adventismo y la Masonería. Nos vamos a enfocar en la segunda raíz.

1– La Cruz Coronada

En primer lugar , vamos a observar uno de los emblemas principales de la WTS, la « Cruz Coronada ». Para ello hemos empezado recopilando algunas imágenes tomadas de diferentes lugares de la internet .

Los dos primeras fotos están tomados de páginas webs francmasónicas americanas tradicionales practicantes del rito de York. La tercera de una logia masónica de Italia. La cuarta proviene de una web oficial de los « Estudiantes de la Biblia », conocidos comúnmente como los « Ruselitas » y la quinta ha sido copiada de la cubierta de un Cd-Rom de los Estudiantes de la Biblia titulado , ‘The Bible Student’s Library’


No es necesario decir que todos estos motivos son similares ya sea que tengan una cruz vertical o inclinada pero insertada en una corona . Las dos imágenes siguientes han sido escaneadas de la cubierta de una Atalaya original del año 1911:

Podemos observar como aparece el emblema fundamental de la cruz coronada pero viene acompañada de un segundo emblema que representa a un casco de guerrero medieval con incrustaciones de una espada, un hacha y un bastón . Ambos emblemas corresponden a los más altos grados de las distinciones templarías conocidas hasta la actualidad . Según los escritos de la Watchtower, estos emblemas figuraron oficialmente en la portada de la revista ‘La Atalaya’, la principal revista de la Sociedad, durante más de 40 años (exactamente desde 1891 hasta 1931) y a partir de 1909 sobre la portada del periódico ‘La Tribuna del Pueblo ’. (Por si alguna persona tiene dudas al respecto, en la página 200 del libro "Proclamadores " podemos corroborar lo que acabamos de decir ) .

En lo concerniente a ‘la Cruz Coronada ’, un Testigo de Jehová muy mayor nos dijo que cuando se empleaba ese símbolo en sus tiempos , se decía también este dicho : « ¡ Sin la Cruz no hay Corona ! ». Eso quería decir ,en sustancia, que si alguien no se adhería a la creencia de que Jesucristo había muerto en la Cruz para salvarnos , tampoco podría conseguir el privilegio de ser contado entre los coherederos de Cristo ni ser parte de la clase de los « 144000 ». Solo los miembros ungidos y los ancianos elegidos en esa época tenían el privilegio y honor de llevarla bajo la forma de un alfiler especial :

En sus primeros momentos tanto la Cruz como la Corona se representaban de forma esquemática y sencilla pero en 1895, se le añadió una corona de laurel.¿Con qué propósito?. Para representar la dedicación .

Es evidente que Russell se ganó el derecho o privilegio que demostraba una autoridad inestimable , un privilegio que era reconocido por todos sus contemporáneos .¿Cuál ? El privilegio que corresponde solo a los altos grados de la masonería .

Esta "Cruz Coronada" que podemos ver en el interior del emblema de una logia del rito de York posee un significado considerable. Corresponde al título privilegiado de « Caballero Templario » (‘Knight Templar’ en inglés ), el más alto grado de los grados masónicos del rito de York y que es equivalente al grado número 33 del rito Escocés .Eso indica que se ha alcanzado el conocimiento total y el dominio completo del ritual . Realmente Russell encarnaba por completo el alma de los caballeros templarios .

Por lo tanto ,ese símbolo no tenía simplemente un valor decorativo, como pretende hacernos creer la Watchtower . La verdad es que tiene un efecto esotérico , místico y espiritista siendo una de las herramienta más importantes en el ocultismo y la brujería . Además figura también entre los símbolos fundamentales del orden de los Rosacruces de los que presentamos algunos de sus símbolos para poder hacer una comparación .


2 – La lámpara oriental

Consideremos ahora otro símbolo , más discreto pero no por ello menos importante: una lámpara oriental impresa sobre el «Libro Sagrado », la Biblia. Aquí les presentamos una representación de la misma que hemos encontrado y copiado de una web de los rosacruces :

¿Ha notado usted alguna vez este emblema en la literatura de la Sociedad Watchtower ? ...¿No ?.... ¿está usted seguro ? . Haga un pequeño esfuerzo y piense . ¿Se rinde o ya lo recuerda?

¡Efectivamente se trata de las primeras ediciones de ‘Estudios de las Escrituras ’, también conocidas en aquella época como ‘Auroras del Milenio ’. El emblema que estamos considerando se encuentra en las cubiertas de los tomos . La segunda foto la puede usted ver en la página 52 del libro "Proclamadores" . ¿Que representa exactamente ? . Se trata , ni más ni menos , de un símbolo Masón y Rosacruz de carácter básico , un símbolo de iniciación que se corresponde con su frase tan conocida que dice « La Luz va aumentando gracias al "Libro sagrado" … » (los Testigos dicen algo muy parecido : « La Luz va aumentando gracias al Espíritu de Dios »).

3 – El Disco Solar Alado de Amón Ra

El tercer símbolo que vamos a examinar es una representación del dios egipcio « Amon-Ra », que más tarde se encontrará en la mitología babilonia del zoroastrismo bajo el nombre de « Ahura Mazda ». Aquí mostramos dos representaciones interesantes :

Este símbolo fue definitivamente adoptado por la Sociedad en 1911, y se imprimió en las cubiertas de los seis volúmenes de ‘Estudios de las Escrituras’. Los Ruselitas han conservado esta representación en su libros hasta la actualidad con el firme propósito de respetar hasta el final la memoria de Russell, fundador de la Watchtower. Un miembro de la orden Rosacruz nos dijo un día que este emblema hacía que tuvieran éxito todos los trabajos , concretamente que "las obras masónicas serían coronadas con el éxito" … ». Este emblema también es muy popular en las logias para la adoración de Lucifer . Se introdujo en las logias a través de Aleister Crowley, un Francmasón de alto rango y que era Rosacruz y Satanista confirmado. En su ambiente fue reconocido como el hijo espiritual de Albert Pike.

Este emblema formaba parte integrante de los emblemas de la Rosacruz y del Memphis-Misraïm, siendo uno de los más importantes . Por favor compare el sello oficial del A.M.O.R.C. (Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz ), que es una de las órdenes rosacruces más conocidas del mundo con la masonería universal :

¿No ve usted una extraña similitud entre estas ? . No hay duda alguna de ello . Además este símbolo no se puede usar sin « Permiso », y sin haberlo merecido previamente . En realidad este símbolo es más importante aún que la " Cruz en la Corona ". Se utiliza en un grado superior . Para ganarlo , Russell tuvo forzosamente que subir por otros escalones antes de llegar hasta aquí y debió adquirir este privilegio , especialmente en lo que se refiere a los Rosacruces . Pues sepan ustedes que progresar en esta orden es el camino privilegiado para alcanzar el estado supremo conocido como « iluminismo ». Podemos pensar , con toda propiedad , que Russell era considerado por sus amigos íntimos como illuminati. Su propia tumba , que representa a una pirámide imponente con su cúspide cortada y luminosa es una confirmación indiscutible de lo que estamos tratando aquí .

4 – Los sellos de la Watchtower

Ahora vamos a fijarnos en los sellos oficiales de la Sociedad Watchtower. Presentamos una fotocopia de los mismos a continuación . El de la izquierda fue creado por Charles Russell en 1884. El de la derecha fue adoptado en 1956 bajo la presidencia de Nathan Knorr, y reemplazó definitivamente al de Russell .

Describimos lo que vemos . Los dos modelos presentan una torre de vigía o atalaya . En la primera , la torre está en medio del desierto y vemos un sol que se levanta o se oculta al fondo y dos palmeras . En la segunda vemos otra torre pero las palmeras han sido reemplazadas por dos cedros . Se ve una montaña que probablemente signifique el monte Sinaí y un río que surge de ella . El Sol ha cedido su puesto a una gran nube amenazante que posiblemente representa al poder ( ¿o la cólera?) de Dios . En la doble corona que los rodea leemos la razón social de la Sociedad . La corona exterior va acompañada de un friso que en el primer sello es suave pero no en el segundo es cortante y en forma de sierra .

Desde el primer momento se capta que el segundo sello parece más agresivo e incisivo que el primero , especialmente por el contorno . Tenemos que señalar dos detalles importantes . El segundo sello integra un símbolo masón en su doble corona que es la famosa estrella de cinco puntas , venerada y respetada por todos los francmasones y que es conocida también por el ‘pentagrama’. Además el friso del segundo sello presenta triángulos llenos que posiblemente están haciendo alusión a las pirámides tan queridas por Russell. Vamos a comparar estos sellos con los de algunas obediencias masónicas y veamos las similitudes

En los cuatro primeros que representan los sellos de la GLFMM (Gran Logia de Francia de Memphis-Misraïm), la LNF (Logia Nacional Francesa ), la GLMU (Gran Logia Mixta Universal , salida de Derecho Humano ) y el GODF (Gran Oriente de Francia), podemos notar la presencia de una o de varias estrellas de cinco puntas en la doble corona . Esta forma de estrella figura muchas veces en los escudos de los Ayuntamientos , en algunas oficinas de correos o en otras ‘Instituciones de la República Francesa ’. Después de todo es lógico que así sea porque muchas de estas instituciones nacieron en el seno de la francmasonería o gracias a su intervención .

Fijémonos ahora en un detalle del sello del « Gran Colegio de los Ritos » que es el quinto sello . ¿ Ha notado usted que tiene exactamente el mismo friso que el sello de la Watchtower, es decir una corona de triángulos o pirámides ? . Esta obediencia masónica francesa sirve para preparar para los grados más altos de la masonería . ¿Tiene la Sociedad Watchtower una vocación similar? ¿ Quiere preparar a la élite de sus adeptos para ocupar puestos de alta responsabilidad ? ¿ Algún día serán más transparentes y nos dirán cuales son sus intenciones a este respecto ? . Solo Dios lo sabe …

5.-Dos templos masónicos de Pennsylvania, (dónde Russell nació

Para concluir mostramos dos Templos Masónicos de Pennsylvania . El primero es el templo de la Logia Masónica de los "Knight Templars" que practican el Rito di York. Se puede distinguir con absoluta claridad que arriba del asiento principal está el símbolo de la Cruz en la Corona muy similar al usado durante 40 años por la Sociedad Watch Tower .

En esta otra foto vemos el interior del Templo de una Logia Masónica que practica el Rito Rosacruz y el Memphis-Misraim. Arriba a la izquierda delante del altar se ve el símbolo del Disco Solar Alado. En las paredes observamos bajorrelieves egipcios y muchas pirámides.

Traducción: La Torre de Marfil



VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0