APROVECHA LOS ESPECIALES DE ESTA SEMANA EN TODOS NUESTROS EBOOKS EN AMAZON

lunes, 25 de enero de 2010

Si el papa romano no es el vicario de Cristo, ¿quién es el papa en realidad?

El siguiente tema proviene de:

http://www.gotquestions.org/Espanol/vicario-de-Cristo.html

Pregunta: "¿Es el Papa el vicario de Cristo?"

Respuesta:
El término “vicario” viene de la palabra latina vicarius, que significa “en lugar de”. En la Iglesia Católica, el vicario es el representante de un oficial de alto rango, con toda la misma autoridad y poder que tiene el oficial. Al llamar al Papa, el “Vicario de Cristo”, esto implica que él tiene el mismo poder y autoridad que Cristo tiene sobre la Iglesia. El título se deriva de las palabras de Jesús en Juan 21:16-17 a Pedro, “Apacienta mis corderos,.... Pastorea mis ovejas” Esto, de acuerdo al razonamiento católico, define a Pedro como el Príncipe de los apóstoles, el primer Papa, y cumple las palabras de Jesús en Mateo 16:18-19 (llamándole a Pedro la roca sobre la cual Jesús construiría Su iglesia).

Para comprender mejor si es o no bíblico el considerar que un simple hombre sea el representante de Cristo, acudamos a las páginas de la Escritura para encontrar lo que dice acerca del papel de Jesús en nuestras vidas, cuando Él caminó por este mundo y lo que Él continúa haciendo ahora mismo. La carta a los Hebreos hace una comparación entre Jesús y el sumo sacerdote Melquisedec (Génesis capítulo 14), y contrasta esto con el antiguo sacerdocio Levítico. La pregunta planteada es, si la perfección pudiera ser obtenida por seguir la ley, ¿por qué habría de venir otro sacerdote (Hebreos 7:11)?

El escritor dice,”Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. Porque se da testimonio de Él: “Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec”, Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficiencia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.”

Eso hace a Jesucristo superior a los sacerdotes, y más importante, a los sumos sacerdotes. Este es el texto clave: “Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” (Hebreos 7:14-19).

Esto significa que Jesús es nuestro sumo sacerdote para siempre. Puesto que Él es “santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos” (Hebreos 7:26), Él, es diferente a los otros sacerdotes en que Él “no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a Sí mismo.” (Hebreos 7:27) Los hombres son constituidos por la Ley, y los hombres son débiles. Pero el Hijo fue constituido por el Nuevo Pacto, y Él ha sido hecho perfecto para siempre (Hebreos 7:28). El ministerio de Jesús es superior al antiguo, y está establecido sobre mejores promesas (Hebreos 8:6)

La Biblia dice de Jesús, que no hay otro nombre en que los hombres puedan ser salvos (Hechos 4:12). Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, y ese es Jesucristo (1 Timoteo 2:5). Ahora podemos ver que no hay una base bíblica para demandar ser el representante de Cristo en la tierra. Ningún hombre pudo hacer lo que Cristo ha hecho, o lo que Cristo esta haciendo ahora a favor de la humanidad. Pero el título de vicario, también conlleva otra implicación: el portador tiene el mismo poder jurisdiccional del oficial que él representa. En Mateo 16:18, Jesucristo es el que dice que Él construirá Su iglesia Su iglesia, Él nunca delega este poder. Al reclamar el título de vicario de Cristo, el papa reinante esta, de hecho, prometiendo hacer lo que cristo prometió.

Jesús realmente sí predijo un “vicario” en el sentido de un “substituto” para Su presencia física aquí en la tierra. Sin embargo, este “Vicario de Cristo” no es un sacerdote, sumo sacerdote, obispo o Papa. El único “Vicario de Cristo” bíblico es el Espíritu Santo. Juan 14:26 dice, “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, ÉL os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Juan 14:16-18 proclama, “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre; el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” El Espíritu Santo es el “substituto” de Cristo en la tierra. El Espíritu Santo es nuestro Consolador, Maestro (Juan 14:26), y guía hacia toda la verdad (Juan 16:13).

Al afirmar que el Papa es el “vicario de Cristo”, la Iglesia Católica rechaza la suficiencia y supremacía del sacerdocio de Cristo, y le otorga a Papa, facultades que Cristo Mismo declara que pertenecerían al Espíritu Santo. Es por lo tanto una blasfemia el atribuir al Papa el título de “vicario de Cristo.”

Lo anterior fue un tema de: http://www.gotquestions.org/Espanol/vicario-de-Cristo.html

Si el papa romano no es el vicario de Cristo, ¿quién es el papa en realidad?

Siendo que el papa no es el vicario de Cristo, entonces debemos presentar la profecía que nos dice quien es ese funcionario que pretende llamarse "Santo Padre" aquí en la tierra.

Ya la Escritura nos dice:

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. (Mateo 23:9)

Entonces quien es el papa romano. El papa romano es aquel que se viste de cordero pero hace obras de dragón:

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. (Apoc. 13:11)

El papa romano no es el vicario de Cristo pero sí es el impostor que usurpa el lugar de Dios.

Es el falsos profeta que trabaja en armonía con el reino del anticristo para llevar al poder a la bestia:

Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; (Apoc. 16:13)

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. (Apoc. 19:20)

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Apoc. 20:10)

Es pues el papa romano quien conduce a las naciones a abrazar el Nuevo Orden Mundial anticristiano. Es el lider a quien los gobernantes miran como si fuera Cristo en la tierra y es quien conduce a sus seguidores como ovejas al matadero.

Lea el libro titulado "Cortinas de humo" para que tenga una idea de las obras y fachada de mentira que usa el papa y Roma:


Introducción
  1. El Dios Galleta
  2. La Mano De Roma
  3. Inquisición en el Siglo XX
  4. La Ramera del Apocalipsis
  5. Otra Evangelio
  6. Encubrimiento
  7. El Mundo del Espectáculo
  8. El Idolo Caído
  9. ¿Traicionados?
  10. ¿El Hombre Más Rico de la Tierra?
  11. El Plan Para una Améria Católica

Benedicto XVI

Adoctrinado NAZI desde muy temprana edad

Pueblo de Dios abre los ojos!!! El papa católico es NAZI igual que muchos otros...

Existe diversos ministerios cristianos que piensan que estrechar lazos con el Vaticano y sus sacerdotes es a favor de la iglesia. Sin embargo, no existe amistad entre la luz y las tinieblas. Hacer alianzas con sacerdotes católicos es atentar contra la iglesia de Cristo.

Roma siempre ha tenido vínculos con los asesinos NAZI. Ellos buscan el ecumenismo como herramienta para aniquilar la iglesia verdadera.

No te olvides, fueron los asesinos jesuitas los que prepararon a los dictadores del mundo. Muchos papas intercambiaban sus sotanas por uniformes de los escuadrones Ustashi.

Seguirán las iglesias evangélicas coqueteando con el demonio??


New Pope is a Former Nazi
author: Igor
The truth is, according to his own autobiography [Milestones: Memoirs 1927-1977] that Ratzinger was enrolled in the Hitler Youth in the early 1940s, and did not resist the Nazi draft, choosing to join Hitler's army in 1943.
Church Names ex-Nazi as Pope

The Roman Church Defends its Immense Riches by Supporting Fascism Worldwide


The new Pope Benoit 16, the German Cardinal Ratzinger, is a former Nazi.

The truth is, according to his own autobiography [Milestones: Memoirs 1927-1977] that Ratzinger (along with his brother) was enrolled in the Hitler Youth in the early 1940s, and did not resist the Nazi draft, choosing to join Hitler's army in 1943 rather than claim status as a conscientious objector (as Jehovah's Witnesses did in Ratzinger's home town). Ratzinger never made any attempt to assist the Resistance to Fascism in Germany.
http://p217.ezboard.com/ftheratzingerforumfrm21.showMessage?topicID=7.topi

The previous Pope, John Paul II (Karol Wojtyla) has also been accused of being a Nazi collaborator, even before he entered the church. Ratzinger explicitly referred to the fact, saying John Paul II's funeral mass, that Wojtyla "worked in a chemical factory during the war," as he recited a brief biography.
Wojtyla (John Paul II) worked in Nazi-occupied Poland for I.G. Farben's Solvay Drugs. One of the factory's products was cyanide, or Zyklon B gas, which was sold to Nazi death camps such as Auschwitz. Wojtyla, who had also been an actor, is said to have entered the priesthood in November 1946 to escape possible arrest and prosecution as a war criminal.
http://www.rense.com/general59/almost.htm

Church Silent During the Holocaust

World War II-era pope Pius XII, aka "Hitler's Pope," failed to once condemn the historic crime of industrial genocide of Jews and others under Naziism. The best witness of the Pope's silence is a statement by Nazi Germany's ambassador to the Vatican, Baron von Weizsacker. Weizsacker stated that the pope (Pius XII) had not "allowed himself to be carried away into making any demonstrative statements against the deportation of the Jews... [and that] he has done all he could, in this delicate question as in other matters, not to prejudice relationships with the German government. Since further action on the Jewish problem is probably not to be expected here in Rome, it may be assumed that this question, so troublesome to German-Vatican relations, has been disposed of."
http://www.chivalricorders.org/vatican/piusXII.htm

Catholic-Fascist Regime in Croatia
Following the Nazi invasion and dismemberment of Yugoslavia in April 1941, the Independent State of Croatia was established as a clerical-fascist state under the rule of the Croatian fascist party, the Ustashe. Some 700,000 Serbs, Jews, Romas and other anti-fascists were killed in the Jasenovac death-camp complex, while many more were killed in smaller camps or in local massacres. While the Ustashe regime set about to racially exterminate all Serbs, Jews and Romas living within its borders, it also carried out a systematic policy of plundering the assets of these three nationalities. These looted assets, the property of millions of people, were never recovered. The bulk of it was smuggled out of Croatia at the end of the war to the Vatican, and from there to still other destinations.
http://www.vaticanbankclaims.com/press1.html

The Vatican responded to lawsuits seeking to reclaim looted assets by declaring itself immune to prosecution by virtue of its statehood.

See the following article excerpt:

Vatican's Claim to Statehood used to Avoid Lawsuit
November 28, 2000
Reuters

The Vatican's bank has asked a U.S. court to throw out a lawsuit charging it with laundering gold and other assets stolen by a [Catholic] Nazi puppet regime, arguing that the Vatican has immunity because it is an independent state.
http://www.seechange.org/what's%20new/Vatican%20Bank%20Lawsuit.htm
**

In fact, the Church has consistently supported fascist regimes throughout modern history, in central and South America, in the USA and elsewhere, just as it has always supported the forces of reaction, in order to protect and increase its vast riches.

"The Catholic church is the biggest financial power, wealth accumulator and property owner in existence. She is a greater possessor of material riches than any other single institution, corporation, bank, giant trust, government or state of the whole globe. The pope, as the visible ruler of this immense amassment of wealth, is consequently the richest man in the world. No one can realistically assess how much he is worth in terms of billions of dollars."
http://www.chick.com/reading/books/153/153_10.asp

St Peter's Basilica is the Vatican's most famous building, adjoined by the papal palace with more than 1,000 rooms.

The historic edifice with fortress walls dating back to the 16th or 17th centuries gained independent status in 1929 after the conclusion of Lateran Pacts with Italy. On February 11, Pope Pius XI and Benito Mussolini created the Vatican in its current dimensions and secured additional sovereignty rights and properties.

The Vatican's total assets are a well-kept secret but one which is the topic of much speculation... They include [priceless] works of art and palaces and properties which for the most part cannot be sold. Large parts of the Vatican's assets are in securities and gold reserves.

http://www.news24.com/News24/World/News/0,,2-10-1462_1685114,00.html

19 April 2002
Worldly assets

• The Vatican Bank, Istituto per le Opere di Religione ... ["Institute for Religious Works"! does not reveal financial data and records are kept only for 10 years*.] Profits and dividends are paid directly to the Pope. It enjoys the status of a central bank and has a dealing room adorned with crucifixes and papal portraits where 20 traders work.

• The 20,000 parishes in America [alone] had revenues of $7.5bn (£5.18bn) )in 2000.

• In the 1980s the Vatican Bank was forced to pay $241m for its part in the collapse of Banco Ambrosiano. Roberto Calvi, "the Pope's banker" who dealt with the failed bank, was found hanging from a rope beneath Blackfriars Bridge [London].
http://www.vaticanbankclaims.com/worldly.htm


See also THE VATICAN BILLIONS by Avro Manhattan.

"The Vatican has large investments with the Rothschilds of Britain, France and America, with the Hambros Bank, with the Credit Suisse in London and Zurich. In the United States it has large investments with the Morgan Bank, the Chase-Manhattan Bank, the First National Bank of New York, the Bankers Trust Company, and others. The Vatican has billions of shares in the most powerful international corporations such as Gulf Oil, Shell, General Motors, Bethlehem Steel, General Electric, International Business Machines, ... etc. ..

"In a statement published in connection with a bond prospectus, the Boston archdiocese listed its assets at $635 million ($635,891,004), which is 9.9 times its liabilities. This leaves a net worth of 571 million dollars ($571,704,953). It is not difficult to discover the truly astonishing wealth of the church, once we add the riches of the twenty-eight archdioceses and 122 dioceses of the U.S.A., some of which are even wealthier than that of Boston.

"Some idea of the real estate and other forms of wealth controlled by the Catholic church may be gathered by the remark of a member of the New York Catholic Conference, namely 'that his church probably ranks second only to the United States Government in total annual purchase.' Another statement, made by a nationally syndicated Catholic priest, perhaps is even more telling. 'The Catholic church,' he said, 'must be the biggest corporation in the United States. We have a branch office in every neighborhood. Our assets and real estate holdings must exceed those of Standard Oil, A.T.&T., and U.S. Steel combined. And our roster of dues-paying members must be second only to the tax rolls of the United States Government.'

"The Catholic church, once all her assets have been put together, is the most formidable stockbroker in the world. The Vatican, independently of each successive pope, has been increasingly orientated towards the U.S. The Wall Street Journal said that the Vatican's financial deals in the U.S. alone were so big that very often it sold or bought gold in lots of a million or more dollars at one time.

"The Vatican's treasure of solid gold has been estimated by the United Nations World Magazine to amount to several billion dollars. A large bulk of this is stored in gold ingots with the U.S. Federal Reserve Bank, while banks in England and Switzerland hold the rest. But this is just a small portion of the wealth of the Vatican, which in the U.S. alone, is greater than that of the five wealthiest giant corporations of the country. When to that is added all the real estate, property, stocks and shares abroad, then the staggering accumulation of the wealth of the Catholic church becomes so formidable as to defy assessment.


Vatican Bank Top 10 Money Laundering Destination

According to one global source, the Vatican is the main destination for over $55 billion in illegal Italian money laundering and the number 8 destination worldwide for laundered money, ranked well ahead of such offshore havens as the Bahamas, Switzerland, and Liechtenstein.

In a recent report by the London Telegraph and the Inside Fraud Bulletin, the Vatican was named as a top "cut out" country along with the offshore banking centers of Nauru, Macao, and Mauritius. A "cut out" country is one whose banking secrecy makes it is all but impossible to trace laundered funds back to their source.

*The Vatican Bank is desperately resisting a legal action for an accounting of stolen World War II assets in a San Francisco Federal court (Alperin v. Vatican Bank) filed by Serb and Jewish Holocaust survivors. Contrary to the above reports, a declaration filed under penalty of perjury by the Vatican Bank's attorney, Franzo Grande Stevens, states in part that the Vatican Bank's "fundamental purpose is to promote pious acts" and that its depositors "are essentially limited to Vatican state employees, members of the Holy See, religious orders, and persons who deposit money destined, at least in part, for works of piety." Stevens also declared to the court that the Pope controls the Vatican Bank and that bank records are not retained after ten years.
http://www.vaticanbankclaims.com/vatpr.html

To sum up very simply, the Church is a business. The religious overtones are ancient marketing. You can see the imitation among the ruling elite today, where the Rockefellers or George Soros refer to themselves as "philanthropists," and W. Bush speaks of "human dignity" and a "A culture of life," etc.―even as they operate the Death Machine for their greater profit.

For all its "Big Lie" hypocrisy, the Church's marketing is quite direct about one thing, which is its metaphor for the faithful as sheep.


Further reading:
JPII A Political Obituary
http://www.wsws.org/articles/2005/apr2005/pope-a06.shtml


http://portland.indymedia.org/en/2005/04/315834.shtml

--------------------

Did the Pope sell Zyklon B?

La siguiente noticia proviene de:

¿John Paul II (Karol Wojtyla) vendió el gas llamado Zyklon B durante la Segunda Guerra mundial para asesinar a los judíos?

http://newsandsociety.myfreearticlecentral.com/Article_46200_Did-the-Pope-sell-Zyklon-B.aspx


A good question - why and how could Pope John Paul II (Karol Wojtyla) have sold Zyklon B during World War II when it was manufactured by a German firm? Why would Wojtyla wish to do this, as he had a Jewish mother and are there documents to support this?

To answer these questions, let's have a look at a little history.

In the summer of 1938, Karol Wojtyla moved to Krakow in Poland where he enrolled at the Jagiellonian University. While studying such topics as philology and various languages at the university, he also did his compulsory military training. In 1939, Nazi Germany's occupation forces closed the University and from 1940 to 1944, Wojtyla worked at various jobs including as a salesman for a particular chemical company.

The German I.G. Farben Industries Group (Interessen-Gemeinschaft Farbenindustrie A.G.) had a branch and factory in Poland and the young (22 years old) Karol Wojtyla worked for them in their sales department. They also ran Auschwitz Concentration Camp in Poland as well as manufacturing the gas used to kill the prisoners. As an aside, Prince Bernhard of Holland was also a Nazi sympathizer and was on the board of I. G. Farben for a short time. He was also on the board of the KLM Dutch airline that flew many of the high level Nazis to South America at the end of the war.

At one stage, Karol Wojtyla even wore a military uniform (I would assume Polish Army). He can be seen in a group of soldiers with the rifle and bayonet in a book by William Cooper, 'Behold a Pale Horse', page 81, Light Technology Publications, Milton William Cooper, 1991. William Cooper was a former United States Naval Intelligence Officer, and wrote several very good books. He disclosed a number of secrets and Karol Wojtyla receives a real pounding in a couple of them.

Karol Wojtyla was elected Pope in 1978, being the only Polish Pope and the first non-Italian Pope for almost 600 years. He took the name John Paul II and held the position for 27 years until his death in 2005.

Another reference to Karol Wojtyla is in my book"Tears in Heaven" published by Joshua Books and I quote:

'Gone is the pretence of the Vatican being a benevolent organization that cares about the wellbeing of its flock or where they might spend eternity. The Vatican is simply an Illuminati controlled money making racket that has turned us (Catholic or non-Catholic) into modern day slaves. The one glimmer of hope was when Pope John Paul I stated, "It's not easy being Pope," the night before he was about to make monumental changes to weed out the corruption and halt the money laundering activities. During the late evening of 28th September or the early morning of 29th September 1978, a healthy Pope John Paul I, Albino Luciani, known as the 'Smiling Pope', died after only thirty-three days in office. The Vatican engine room could not survive his planned scrutiny and quickly silenced him.

(232) David Yallop, "In Gods Name - An Investigation into the Murder of Pope John Paul I", by David Yallop, original release 1984, Carroll & Graf Publishers;

Subsequent to Luciani's murder, the following things happened:

1. Karol Wojtlya, the CIA's candidate (a Marxist but anti-Russian) was elected Pope.
2. Wojtlya 'sat' on the banking scandal, until several European nations threatened to sue the Vatican bank for default on their money.
3. America's Ronald Reagan then bailed out the Vatican Bank with $300 million of 'discretionary CIA funds' with either U.S. tax money or illicit CIA drug money. He also then signed a Concordat with the Vatican in 1983. His reward? The 'Reagan Democrat' (i.e. 'Roman Catholic') vote. The Vatican secured the 1984 election for Reagan.
4. Church canon law was reversed in 1982 so that membership in the Freemasons was no longer grounds for excommunication from the Church of Rome. The intrigue of the Vatican banking scandal has woven its way into high places of the governments of this world. The Vatican, according to Avro Manhattan, is also a major shareholder in J P Morgan Investment firm, Chase Manhattan Bank, and Bank of America.

(233) From the Book Review "In God's Name - An Investigation into the Murder of Pope John Paul I," by David Yallop, original release 1984, Carroll & Graf Publishers.

~ Ian Ross Vayro.


Lo anterior fue un tema de:


http://newsandsociety.myfreearticlecentral.com/Article_46200_Did-the-Pope-sell-Zyklon-B.aspx


_________________________________


Nota: Los agentes del Vaticano tienen como misión el negar la historia para lavarse las manos. Tienden a desinformar para exculpar las acciones oscuras de Roma.

__________________________

El papa romano convoca a un Nuevo Orden Mundial

Vea:

http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/v7/notas/imprimir.jsp?pagid=1113551

Benedicto XVI leyó su primer mensaje de Navidad como Papa


El Sumo Pontífice llamó a “construir un nuevo orden mundial” y afirmó que, solo si está unida, la humanidad podrá afrontar amenazas como el terrorismo, la pobreza y las epidemias.


El papa Benedicto XVI exhortó hoy a la humanidad a comprometerse "en la edificación de un nuevo orden mundial, fundado en justas relaciones éticas y económicas", en su primer mensaje navideño desde que accedió al pontificado, en abril.

La humanidad unida, dijo el Papa, podrá afrontar "tantas amenazas actuales", entre las que mencionó el terrorismo, la pobreza, la proliferación de armas, las epidemias y la degradación del medio ambiente.

Este fue el primer mensaje de Benedicto XVI "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo), pronunciado ante miles de personas reunidas en la plaza San Pedro.

Sobre los peligros que pesan sobre la humanidad, el Papa mencionó "desde la amenaza terrorista a las condiciones de humillante pobreza en las cuales viven millones de seres humanos, desde la proliferación de las armas a las epidemias y a la degradación ambiental que pone en riesgo el futuro del planeta".

Asimismo, dijo que el hombre contemporáneo debe estar atento porque está en riesgo de caer en la "atrofia espiritual", víctima de sus propios "progresos en el campo técnico y científico". "El hombre de la era tecnológica arriesga ser víctima de esos mismos éxitos de su inteligencia y de los resultados de su capacidad operativa", manifestó.

El Papa envió sus saludos de Navidad tras el mensaje "Urbi et Orbi" en 33 lenguas, ya que sumó el idioma filipino a las 32 previstas, y cerró la serie en latín con la frase de San Agustín: "Despiértate, hombre, porque para ti Dios se ha hecho hombre".
________________________


El siguiente tema proviene de:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090102/vida-ocio/papa-pide-nuevo-orden-20090102.html
Benedicto XVI exhorta a "situar a los pobres en primer lugar" para afrontar la crisis

El Papa realizó ayer un llamamiento para que la "violencia" y el "odio" no "se impongan" en el mundo en 2009, haciendo especial alusión a Gaza donde, afirmó, "la gran mayoría" de la población israelí y palestina quiere "vivir en paz".

"La violencia, el odio y el desaliento son también formas de pobreza que hay que combatir y tal vez las más terribles. No deben imponerse", declaró el Sumo Pontífice en el Vaticano con ocasión del Año Nuevo, celebrado en la Iglesia católica como el "día mundial de la paz".

Benedicto XVI afirmó "confiar a María, madre del hijo de Dios, este deseo profundo de vivir en paz que emana del corazón de la gran mayoría de la población israelí y palestina, de nuevo puesta en peligro por las violencias masivas que estallaron en la franja de Gaza en respuesta a otras violencias". El Papa deseó "el don de la paz para la Tierra Santa y para toda la Humanidad".

El Sumo Pontífice ya había condenado el domingo, durante el ángelus, los enfrentamientos entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, pidiendo "humanismo y sabiduría por parte de todos los que tienen una responsabilidad en esta situación" e "implorando el fin de la violencia".

Durante su mensaje, condenó todas las formas de pobreza "que impiden a las personas y a las familias vivir dignamente, que ofenden a la justicia y a la igualdad, y que amenazan la cohabitación pacífica".

El santo padre citó en particular "plagas como las pandemias, la pobreza de los niños y la crisis alimentaria" y lamentó que "por un lado se celebre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por otro aumenten los gastos militares".

El Papa pidió "poner a los pobres en primer lugar" a la hora de hacer frente a la actual crisis financiera que ha emergido durante la segunda parte del año 2008, según declaró hoy en la plaza San Pedro del Vaticano durante su saludo a los peregrinos con ocasión del primer día del nuevo año.

Según el Romano Pontífice, "hay que leer la crisis en profundidad, como un síntoma grave que requiere intervenir en las causas" que han conducido a esta situación. "Poner a los pobres en primer lugar significa pasar decididamente a esa solidaridad global que el papa Juan Pablo II ya había indicado como necesaria para concertar las potencialidades del mercado con las de la sociedad civil".

Benedicto XVI también destacó que Jesucristo "no organizó campañas contra la pobreza sino que anunció a los pobres el Evangelio para lograr un rescate integral de la miseria moral y material".

La coyuntura económica internacional centró gran parte de su discurso, durante el que propuso "una revisión profunda del modelo de desarrollo dominante" para que el mundo redescubra y aplique los valores de la "sobriedad y la solidaridad".

En este sentido, "la actual crisis económica global tiene que verse como un banco de prueba" y leerse como un "desafío para el futuro y no sólo como una emergencia a la que hay que dar respuestas a corto plazo", destacó.

El Papa hizo referencia a su mensaje Combatir la pobreza, construir la paz que publicó el pasado mes de diciembre con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz. En dicho mensaje el Papa denunciaba que el origen de la pobreza es "la falta de respeto por la dignidad trascendente de la persona humana".

-----------------------

El Nuevo Orden Mundial

El siguiente tema proviene de:

http://proyectoignis.blogspot.com/2008/09/el-nuevo-orden-mundial.html

El lema "Novus Ordo Seclorum" ("Nuevo Orden de los Siglos") aparece también en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos, e, igualmente, se encuentra inscrito en el reverso de los billetes de dólar estadounidenses.


Según Wikipedia:



El Nuevo Orden Mundial es un supuesto plan diseñado por Adam Weishaupt, creador de los illuminati encuadrado dentro de la moderna teoría de conspiración. De acuerdo con los teóricos de dicha conspiración, el Nuevo Orden Mundial sería un plan cuyo propósito sería derrocar a los gobiernos y reinos del mundo, además de erradicar en todo el planeta de todas las religiones y creencias, para así unificar a la humanidad bajo un "nuevo orden", que estaría basado en un sistema extremadamente uniformizador, y con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

Según una de las variantes de la moderna teoría de conspiración, los Illuminatis originales siguen existiendo y persiguen aún el cumplimiento de ese nuevo orden. El llamado "proceso de globalización" iniciado a fines del siglo XX en todo el planeta, sería una de las múltiples facetas del establecimiento progresivo de este nuevo orden.



El Nuevo Orden Mundial (NOM) no es una fantasía. Es un plan que tiene siglos de antiguedad llevado a cabo por la Elite mundial (familias reales, religiones organizadas, carteles bancarios, gobernantes, etc.) basado en las ansias de poder absoluto y esclavización de la humanidad. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Existen cientos de investigadores y wistleblowers (soplones) que dan fe de esta realidad y muchos de ellos han desaparecido en misteriosas circunstancias. Sin embargo a la Elite le preocupa cada vez menos el conocimiento público de sus acciones ya que han alcanzado el escalón final hacia la realización de su macabro plan de esclavitud global. La evidencia está ahí para ser encontrada por cualquiera que decida buscarla.

Para ver los videos del documental titulado Illuminati pueden ir a:

http://proyectoignis.blogspot.com/2008/09/el-nuevo-orden-mundial.html

Este es un documental llamado The Illuminati que explica todo sobre este grupo y su plan de esclavitud global.

Lea en línea el libro: "The Secret history of the jesuits" de Edmond Paris


Una imagen dice más que mil palabras


La Nueva Era trae la misma filosofía que tuvo Hitler


La verdadera sucesión del "San Pedro católico".


PROOFS OF A CONSPIRACY AGAINST ALL THE RELIGIONS AND GOVERNMENTS OF EUROPE...

HITLER GANO LA GUERRA

El economista Walter Graziano afirma que existen élites de familias adineradas que controlan todo en la sociedad (parte I)

(parte II)

(Parte III)

III. EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL Y SUS NÚCLEOS DE PODER

IV. EL ENEMIGO NECESARIO: LA AMENAZA FASCISTA O EL ARTE DE RESUCITAR UN CADAVER


---------

Mientras los papas de la alta jerarquía católico romana convocan al Nuevo Orden Mundial, hay varios sacerdotes que consideran esas iniciativas muy peligrosas. El siguiente es un ejemplo de esto:

El nuevo orden mundial
y la seguridad demográfica

Por el Padre Michel Schooyans, PhD, PhLD, STD



La ambición de controlar la vida humana desde la concepción a la muerte es la máxima expresión del imperialismo integral, tal como hoy se manifiesta. Como vamos a ver, este imperialismo es metapolítico, ya que procede de una concepción particular del hombre. Las expresiones políticas y no políticas de este imperialismo no son más que las consecuencias perceptibles de esta antropología. Esto nos va a llevar a aclarar la dimensión totalitaria de este imperialismo, cuyos efectos todavía no se han mostrado en su totalidad.


Para analizar la génesis de este imperialismo que está naciendo ante nuestros ojos, vamos a partir de la ideología de la seguridad nacional.


Hacia la globalización


Desde el final de la guerra de 1939-1945, la diplomacia norteamericana ha estado grandemente dominada por el tema de los "dos bloques". Con ciertas variaciones de acento, este tema fundamental aparece bajo las etiquetas de guerra fría, enfrentamiento Este-Oeste, zona de influencia, coexistencia pacífica, deshielo, distensión, etc. Mas, con motivo de la crisis petrolífera de 1973, algunos círculos norteamericanos empiezan a percibir la importancia de otra división, la división Norte-Sur. El congreso de Bandung, en 1955, presentaba ya el aspecto de un manifiesto y, poco a poco, los CNUCED y las conferencias en la cumbre de países no alienados se imponen a la atención de los países industrializados: desde Ginebra (1964) a Belgrado (1989), se ha recorrido un camino apreciable. Durante todo este tiempo, el diálogo Norte-Sur se organiza y se institucionaliza; los países del Tercer mundo reivindican un Nuevo orden internacional.


En una obra publicada en 1970, Zbigniev Brzezinski había ya atraído la atención sobre el tema 1 La crisis petrolífera de 1973 juega el papel de un catalizador: si los países productores de petróleo pueden organizarse y amenazar las bases de la economía de los países industrializados, ¿qué ocurrirá si los países pobres productores de materias primas deciden ponerse de acuerdo e imponer sus condiciones a los países ricos?


Para conjurar el peligro, David Rockefeller, utilizando por cierto las tesis de Brzezinski, transpone a la división Norte-Sur las recomendaciones que su hermano había aplicado antes a la división Este-Oeste. Y lo que es más importante, generaliza además, al conjunto del mundo, una visión cuyo alcance, en 1969, estaba limitado, provisionalmente, al continente americano.


Desde esta perspectiva, David Rockefeller, respondiendo a una sugerencia explícita de Brzezinski, organiza la "Comisión Trilateral": los EE.UU., Europa occidental y el Japón deben ponerse de acuerdo frente al Tercer mundo, que parece querer organizarse y del que dependen los países industrializados para importar materias primas y energía, y para dar salida a sus productos 2. Y el Tercer mundo está en plena expansión demográfica.


La amenaza que pesa sobre la seguridad de los países ricos proviene, según ellos, de los países pobres. Las economías dependen ahora unas de otras, los pases ricos no deben devorarse entre sí, deben al contrario respaldarse; deben preservar e incluso acentuar sus privilegios.


Las empresas multinacionales aparecen aquí como un mecanismo esencial del sistema global de la dominación; llevan a cabo una industrialización que al mismo tiempo se encargan de limitar. Gracias a los centros de decisión e la metrópolis, hacen posible el control de los costos de mano de obra. Mantienen un chantaje basado en la amenaza del traslado de fábricas, en caso de que consideren exorbitantes las reivindicaciones de los trabajadores locales. Organizan la competencia y, al mismo tiempo, la controlan, ya que las relaciones de competencia quedan limitadas al mundo de los trabajadores, entre los que las desigualdades de retribución constituyen, a nivel mundial, un factor de división que hay que alimentar para seguir dominando. En suma, las multinacionales velan sobre sus mercados, protegen, en caso necesario, sus oligopolios, y vigilan y, en ocasiones, frenan el desarrollo económico de las naciones satélites.


Por su parte, la investigación científica deberá intensificarse y concertarse para garantizar el mantenimiento de un avance constante y decisivo con respecto a los países menos desarrollados. La alta tecnología será exportada con gran parsimonia, para que los países más avanzados en el camino del desarrollo no puedan competir con la producción sofisticada cuyo monopolio quieren conservar celosamente los países de la era postindustrial.


¡Multimillonarios de todos los países, uníos!


Se trata de construir un nuevo orden mundial, de tipo corporativista, lo que se ha hecho urgente -se asegura- en razón de la interdependencia de las naciones. Pero lo que sucedía ya a escala panamericana, se produce ahora a escala mundial: se pasa rápidamente de la interdependencia a la dependencia. Todos los países, en efecto, no presentan un mismo nivel de desarrollo; en razón de su presencia y compromisos en todo el mundo, los EE.UU. se consideran con derecho a arrogarse una misión de liderazgo mundial. A esta misión deben asociarse las naciones ricas y la clases ricas del mundo entero; la seguridad, su propia seguridad, debe constituir la preocupación común y predominante de los ricos. Esta preocupación justifica, por su parte, la constitución de un frente común mundial, una unión sagrada, si quieren conservar sus privilegios. Con respecto a este imperativo de seguridad común, todos los factores de divergencia entre ricos no tienen sino una importancia relativa o incluso secundaria.


Este frente común mundial sólo podrá articularse a partir de los EE.UU. y bajo su liderazgo. En razón de su desarrollo y de su riqueza, Europa occidental y Japón serán asociados, a título de aliados privilegiados, a la empresa de seguridad común. Todo ese bloque constituido por las naciones ricas deberá esforzarse en controlar el desarrollo en el mundo en general. La austeridad ha dejado de ser una virtud: es un deber. Frenar el crecimiento, frenar la capacidad de producción y practicar el maltusianismo económico se imponen tanto más -se nos dice- cuanto que hay que proteger el entorno amenazado por la contaminación. Y así, la justificación teórica del "crecimiento cero" vio la luz en 1972 en el Informe Meadows, y ha sido difundida por el Club de Roma, empresas ambas generosamente financiadas por el grupo Rockefeller3.


Los países comunistas tampoco deberían quedar al margen de este proyecto de seguridad global. China merece una atención excepcional. Está probado -como ya hemos visto 4- que la despiadada política demográfica llevada a cabo en China popular ha sido apoyada e incluso estimulada por algunos círculos norteamericanos y occidentales inquietos por la aparición de un nuevo "peligro amarillo".


Los países del Tercer mundo deberán, pues, aceptar un programa "global". Como los países ricos necesitan sus recursos, estos países en vías de desarrollo no podrán sentirse irritados o escandalizados por el mantenimiento de antiguos métodos de explotación. Tendrán que admitir que su desarrollo habrá de hacerse bajo control; llegado el caso, podrá alabarse la virtud del compañerismo" podrán, por ejemplo, transferirse a su territorio algunas industrias contaminantes, declaradas indeseables en los países desarrollados. En cualquier caso, habrá que impedir que se organicen para esquivar la vigilancia de las naciones poderosas.


De todas maneras, al igual que existen límites para el crecimiento económico, también los hay para el crecimiento político. Así lo subrayaba Samuel P. Huntington en un Informe para la Comisión trilateral sobre la gobernabilidad de las democracias: "Hemos tenido que reconocer que existen límites potencialmente deseables para el crecimiento económico. E igualmente, en política, existen unos límites potencialmente deseables para la extensión de la democracia política."5


Estamos, pues, ante una formulación de alcance mundial del antiguo mesianismo norteamericano. Pero es indispensable señalar lo que esta formulación tiene de esencialmente nuevo y original: este mesianismo pretende, en efecto, atraerse el concurso no sólo de las naciones más ricas, sino también de las clases ricas de las sociedades pobres. Se pone de relieve, ante los ricos del mundo entero, que los pobres constituyen una amenaza potencial o incluso actual para su seguridad. De lo que se trata, en primer lugar es, desde luego, de proteger la seguridad de los EE.UU. o, más exactamente, de los ricos de los EE.UU.; pero también de la seguridad de los ricos de todos los países, a quienes se invita a constituir, bajo la dirección de los Estados Unidos, una unión sagrada cuya razón de ser y objetivo es el contener el despegue de la población pobre: "¡Multimillonarios de todos los países, uníos!"


Así reinterpretada, la doctrina de la contención resurge como el Fénix renace de sus cenizas. Son las tesis principales de esta doctrina las que inspiran el proyecto universalista actual de los EE.UU. Europa occidental y Japón están asociados de manera especial a este proyecto a título de cómplices y de objetivos al mismo tiempo.


Una élite dominante internacional


La preocupación por la seguridad debe ser global. La seguridad, cuyo ámbito se dividía en varias partes, se percibe a partir de ahora como un todo: la seguridad es primeramente demográfica.


Esta nueva doctrina exige la utilización de instrumentos de acción eficaces. Estos instrumentos son de orden político, educativo, científico, económico y tecnológico. La libertad de iniciativa de las universidades y centros de investigación será orientada o incluso anulada, y su función crítica será muy disminuida. Las subvenciones estarán subordinadas a la complacencia con la que dichos organismos acepten plegarse a unos programas de investigación definidos por la minoría dominante 6.


Esta minoría concederá una gran importancia al estudio de los problemas ecológicos, pues de ese modo será posible convencer a los países satélites para que se resignen a la austeridad o a la pobreza: "Small is beautiful" 7. Esta misma minoría financiará las investigaciones sobre la reproducción, la fecundidad y la demografía, con el fin de desactivar la llamada "bomba P". Las universidades, convertidas en "repetidores", junto con los medios de comunicación, se encargarán de difundir por todo el mundo, dramatizándolas, las tesis maltusianas, tras las que se ocultan los intereses de las clases ricas 8. El programa de acción será conciso. Se pondrá de relieve la escasez de materias primas y la fragilidad del medio ambiente. Estos datos serán presentados como necesidades determinadas por la naturaleza, y el volumen de la población habrá de calcularse necesariamente de acuerdo con estos datos.


De esta forma se reúnen las condiciones fundamentales que caracterizan objetivamente a un régimen de tipo fascista. Para Juan Bosch, el "pentagonismo" era la explotación del pueblo norteamericano por una minoría norteamericana 9. En la actualidad, el pentagonismo se ha universalizado y la minoría dominante se ha internacionalizado.


Esta minoría estará constituida por "personas con recursos", que se sentirán halagadas al ser admitidas en grupos "informales", más o menos conocidos (como el grupo de Bilderberg, la Trilateral o el Club de Roma) u otros menos fácilmente identificables. Esta minoría se arrogará la misión de regentar el mundo y tendrá bajo control a todo un cuerpo internacional de intelectuales, ya sean cómplices o utilizados como instrumentos involuntarios, pero en todo caso poco clarividentes. No será necesaria la constitución de instituciones complejas, ni conseguir funciones representativas o cargos ejecutivos: una vez que haya adoptado la ideología de la seguridad demográfica, esta "élite" se apresurará a recurrir, con gran aplicación, a la táctica de la infiltración.


Un proyecto tan global y totalizador requiere necesariamente unos dispositivos jurídicos y políticos apropiados. En cuanto una "élite" acepta su propia "colonización ideológica", esta misma "élite" se separa del pueblo y pasa a ser capaz de todas las abdicaciones. A partir de entonces, puede ser utilizada como repetidor de un centro de poder de un tipo totalmente nuevo, que evocaremos para terminar.


Del Estado al Imperio totalitario


El imperio que está ahora construyéndose no tiene, en efecto, precedente alguno en la historia. El fascismo, el nazismo y el comunismo soviético son ejemplos perfectos de totalitarismos. En estos tres casos, el Estado transciende al ciudadano; es el enemigo del yo en todas sus dimensiones: física, psicológica y espiritual 10. Requiere de los individuos una sumisión perfecta y exige, si lo considera oportuno, que se le sacrifique la vida. Este Estado somete el matrimonio, la procreación, la familia y la educación a un control muy estricto. Más concretamente, la familia queda sometida a una vigilancia particular, pues en ella es donde se forman las bases de la personalidad del niño. El Estado totalitario que conocemos en la historia actual se esfuerza, pues, en sustraer al niño de la influencia familiar y le proporciona una educación integral. Este Estado inhibe la capacidad personal de juicio y de decisión; instaura una policía de ideas; culpabiliza y adoctrina, desprograma y reprograma. Impone una nueva ideología, organiza el culto del jefe e instituye una nueva religión civil.


La experiencia totalitaria se origina dentro de un Estado particular que se convierte en trampolín de un proyecto imperialista. La misión este Estado particular será definida y `legitimada' mediante la ideología totalitaria. El Estado particular no sólo es conocido, sino enaltecido. Y finalmente, una ideología supuestamente científica precipita en las tinieblas del oscurantismo a los que no se adhieran a la misma.


El proyecto imperialista y totalitario que está tomando cuerpo ante nuestros ojos incrédulos presenta unas características totalmente asombrosas si se le compara con las que marcaron los sueños imperiales de Mussolini, Stalin o Hitler. Este imperio naciente tiene de increíble que no procede esencialmente de las ambiciones de hegemonía de un Estado particular. Tampoco es la emanación de una coalición de Estados y, lo que es más, como ya hemos visto, le vienen muy bien las desigualdades, e incluso las divisiones entre naciones y hasta se ingenia en sacar partido de ellas. El imperio que está construyéndose es un imperio de clase que emana del consenso establecido, por encima de las fronteras, por la internacional de la riqueza.


Por tanto, en ausencia de un Estado de contornos visibles, en el marco de este imperialismo de clase, nadie sabe quién decide ni quién es responsable. El lenguaje parece totalmente desconectado del sujeto que lo produce; todo es anónimo, impersonal y secreto. El productor del mensaje ideológico está oculto. No cabe, pues, someter el discurso al juicio personal: está listo para el consumo: frío, objetivo e imperativo.


Evidentemente, aún cuando estén ocultos, el discurso es producido por sujetos, y éstos lo producen con destino a otros sujetos llamados a consumirlo. Pero si el sujeto productor de la ideología rompiera el secreto que le ampara, no podría seguir reivindicando la impersonalidad y la objetividad puras. La dimensión subjetiva, utilitaria, interesada, hipotética de su discurso se pondría inmediatamente de manifiesto. El alcance supuestamente universal de su discurso, al igual que las pretensiones `científicas' con que se reviste, aparecerían en seguida como lo que son: un engaño. El productor de ideología debe, pues, guardar el secreto: es omnipresente, pero inaprehensible.


De este modo, el secreto mismo introduce una falsedad en el núcleo del discurso. No existe diálogo entre personas que intercambian libremente sus juicios y sus proyectos con voluntad de claridad. Uno de los interlocutores quiere permanecer en la sombra y quiere que el destinatario de su discurso ignore su identidad y sus intenciones. Todo discurso está, pues, desde un principio, marcado por la voluntad de engaño de la persona que lo emite.


El lenguaje, que debería ser el prototipo de la mediación entre personas, se convierte en el medio por excelencia de la posesión de los demás. Como el sujeto productor de discursos no dice nunca quién es realmente, todo lo que dice está tachado de disimulo y engaño. Sus palabras se transforman en instrumentos de agresión contra la inteligencia y la voluntad de los destinatarios de las mismas. Este discurso violenta a las personas que lo reciben, reduciéndolas a la condición de receptáculos pasivos de una verdad venida de fuera, de depositarios de un saber alienado, alienante y hasta esotérico. De un saber supuestamente científico, cuya revelación ha sido hecha a sus iniciados, según éstos creen, gracias a su competencia, de un saber que les procura las bases del papel mesiánico que les corresponde para abrir por fin a la sociedad humana el camino de la felicidad...


Pues ¿qué nuevos territorios quedan todavía por conquistar? Las nuevas fronteras del imperialismo ya no son físicas; coinciden con las de la humanidad entera. No basta decir que hay que alienar al hombre, o que hay que poseerlo en todas las dimensiones de su yo. Lo que hay que hacer emerger es un hombre nuevo, completamente purgado de sus creencias pasadas, de su moral sexual, familiar, social, de su creencia en el valor personal de cada hombre y de su creencia en Dios, sobre todo en un Dios que se revela en la historia con el fin de asociar al hombre a su designio de creación, de salvación y de amor.


Nos encontramos así, en el nuevo imperialismo, ante la tercera característica del totalitarismo. El nuevo imperialismo, como vimos antes, no emana de un Estado particular, sino de la clase internacional de los ricos y pudientes. En cambio, como ya hemos dicho, este nuevo imperialismo está desprovisto de un "duce" o "jefe", pues los que lo fomentan cuidan de no dejarse ver. En cuanto al tercer punto, sin embargo, vamos a ver que la nueva clase imperial vuelve a las fuentes de la tradición totalitaria clásica: divulga una ideología donde se encuentra, según ella, el fundamento de su `legitimidad'.


La ideología de la seguridad demográfica


La ideología en cuestión es la ideología de la seguridad demográfica 11. Según palabras de Marx, la ideología presenta siempre una imagen invertida de la realidad y procede siempre de una falsa conciencia. La ideología esconde siempre los intereses de sus autores. Los juicios que emite, y que constituyen la textura misma de la ideología, no pasan de ser hipotéticos. Y lo son incluso en dos sentidos: deben responder a una doble condición, que corresponde, a su vez, a la doble función que se espera de la ideología. Debe, por un lado, disimular ante los ojos de los autores de la ideología las verdaderas razones de su propio discurso. La ideología está aquí al servicio de la mala fe del ideólogo. Concretamente, la ideología de la seguridad demográfica es una intelectualización que disimula, ante los ojos de la misma clase imperialista, las verdaderas razones que motivan su conducta e inspiran su discurso. Por otro lado, esta ideología tiene por función el seducir a los que se invita -o fuerza- a adoptarla. Las mujeres que se hace abortar y los pobres a los que se esteriliza son `programados' para que hagan suyo el punto de vista que sobre ellos tienen los que desean su alienación.


De esta forma, la ideología de la seguridad demográfica significa el inicio de una doble perversión. Del lado de sus autores, engendra la doblez; son ellos las primeras víctimas de la racionalización que confeccionan. Y como le colocan a su construcción ideológica la etiqueta de la ciencia, se impiden el ir a buscar fuera de su propia construcción la luz que podría sacarles de la prisión espiritual que fabrican para otros, pero en la que ellos mismos se encierran. Del lado de los destinatarios, engendra el consentimiento a la propia sumisión y les confirma en su alienación.


Hasta el presente, nos encontramos ante la más peligrosa ideología imperialista totalitaria que ha conocido el mundo.


¿Una nueva humanidad?


Pero esto no es todo. La perversión esencial de esta ideología, de que son víctimas tanto sus autores como aquellos a los que va dirigida, es que procede por antífrasis: al mal le llama bien. Se niega la transgresión de la ley moral; la conciencia individual sólo puede referirse a sí misma o, más exactamente, a los intérpretes autorizados de la trascendencia social que le dicen lo que puede desear o debe querer.


Esta ideología sirve de fundamento a las instituciones políticas y jurídicas que le sirven .El derecho, por ejemplo, que debería, por definición, aplicar sus esfuerzos a la instauración de la justicia para todos, es objeto de una manipulación ideológica en provecho de la minoría dominante constituida por la internacional de la riqueza.


Mas si, como individuos, los miembros de la minoría dominante son generalmente inaprehensibles, no por ello es imposible hacerse una idea bastante clara sobre el espíritu que les anima. La identidad de esta nueva clase imperialista puede determinarse fácilmente remontando desde la ideología que produce y desde los destinatarios de la misma.


El discurso ideológico de la nueva clase imperialista tiene un contenido bastante burdo. Empieza afirmándose como principio el acontecimiento liberador de la muerte de Dios. Este principio es `liberador' se nos dice, porque Dios impide la autonomía del hombre y su felicidad. Así pues, Dios debe morir, e incluso hay que ayudarle a morir, para que el hombre pueda vivir y tomar por fin su destino entre sus solas manos. Cumplida esta condición, la nueva humanidad puede nacer, y de este parto deben ocuparse los iniciados.


En este nacimiento, el papel de algunos médicos `ilustrados' será determinante y, al mismo tiempo, contradictorio. A ellos corresponderá el denunciar las `creencias pasadas', `precientíficas', así como los `tabús' que acompañan a dichas creencias. Son ellos quienes definirán esta tarea, pero su misión se fundará sobre la afirmación e esos mismos postulados 12. Necesitan una ideología para `legitimar' su papel, pero son ellos los que definen el contenido de dicha ideología. Los tecnócratas médicos que regentan el nuevo imperio no se avergüenzan de semejante petición de principio. Pretenden que el objetivo que ha de procurarse a toda costa es la seguridad demográfica, pero es el imperativo de la seguridad demográfica el que se supone que funda la `legitimidad' de la tecnocracia.


Con el apoyo valeroso de los demógrafos, los tecnócratas se disponen a asistir a la humanidad en el parto del `sentido' de que su evolución es portadora. Están llamados a ejercer una nueva medicina: una medicina del cuerpo social más que del individuo 13. Una medicina que consiste en administrar la vida humana como se administra una materia prima; en constituir una nueva moral basada sobre el nuevo sentido de la vida; en penetrar en la política con el fin de engendrar una sociedad nueva; en derruir la concepción tradicional de la familia disociando, con una eficacia total, la dimensión amorosa y la dimensión procreadora de la sexualidad humana; en transferir a la sociedad la gestión de la vida humana, desde la concepción a la muerte; en proceder, con ello, a una selección rigurosa de los que serán autorizados a transmitir la vida: temas todos ellos que han sido dolorosamente experimentados en la historia, incluso reciente, pero que aquí se reactivan con energía y se integran en un cuadro lúgubre y mortífero.


Y en estos temas predominantemente neomaltusianos vienen a injertarse otros temas maltusianos clásicos. La felicidad de la sociedad humana -se nos dice- exige no sólo una selección cualitativa; requiere igualmente la determinación de unos límites cuantitativos. "Nosotros sabemos" que los recursos disponibles son limitados, y que una planificación realmente eficaz de la población mundial es condición indispensable para la supervivencia de la humanidad. "Nosotros sabemos" que esta necesidad es particularmente urgente en el Tercer mundo, donde puede observarse una trágica desproporción entre los recursos vitales y el crecimiento de la población.


Una nueva religión civil


La ideología imperialista pretende ser una ideología de oclusión de toda trascendencia que no sea la trascendencia social. El discurso en que se presenta es estrictamente hipotético, en el sentido que ha sido explicado más arriba: es el reflejo de la voluntad de los que lo emiten 14. Tiene una función utilitaria, pero no tiene valor de verdad. Es útil para los que lo emiten y se presenta como un lenguaje universal; pero es la imagen invertida de los intereses particulares de los ricos y de los poderosos. No tiene ningún valor de verdad porque, en su principio mismo, se refugia en el aislamiento: el pensamiento se elabora en recintos cerrados al mundo exterior. Es la expresión más reciente de la antigua tradición cientificista, con una formulación orientada en provecho de las ciencias biomédicas. Sólo los métodos de esas ciencias pueden proporcionarnos -se nos asegura- unos conocimientos ciertos, y sólo estas ciencias pueden aportar al hombre la respuesta a sus interrogantes más radicales.


Este discurso cientificista ignora toda posible búsqueda filosófica -y con mayor razón teológica- de la verdad del hombre, la sociedad y el mundo. En particular, queda excluido todo discurso sobre un ser trascendente extramundano. La idea misma de una referencia creadora común a todos los hombres es declarada a priori sin sentido: es inútil considerarla siquiera. De ahora en adelante, una vez reconocida la muerte del padre, la fraternidad deja de ser posible y no hay una participación en una existencia recibida de un mismo creador. Sólo existe la voluntad pura. La sociedad se declara trascendente: una nueva religión civil ha nacido, un nuevo ateísmo político, un nuevo reino, cuyas divinidades paganas llevan por nombre poder, eficacia, riqueza, posesión y saber. Los que son ricos, sabios y poderosos demuestran, gracias a su triunfo sobre los débiles, que están justificados para ejercer un papel mesiánico. En ellos se encuentra en efecto, tanto la medida de sí mismos como la de los demás.


Esta ideología mesiánica y herméticamente laica, así como la moral del amo que le es inherente, exige que sus autores reprogramen a los demás hombres. Hay que programarlos física y psicológicamente; hay que planificar su producción y su educación; para ello, habrá que utilizar el hedonismo latente, y contar con la búsqueda del placer. Pero al mismo tiempo, habrá que alienar a las parejas, quitándoles toda responsabilidad en su comportamiento sexual. En suma, los tecnócratas médicos, piezas maestras de las fuerzas imperialistas, deberán ejercer un control total sobre la calidad y la cantidad de seres humanos.


Este discurso ideológico, que tiene la virtud de eliminar el sentido de la responsabilidad y la capacidad de acción en las personas, ejerce además la misma influencia en el plano de la sociedad. Para el Tercer Mundo, en particular, estas ideas son totalmente desastrosas. Consisten en hacer creer que la pobreza es natural, que es una fatalidad estrictamente ligada a un exceso de crecimiento demográfico. Junto a esa consideración cuantitativa, se insinuará también, siguiendo a Galton (1822-1911), que la pobreza de los pobres es la mejor prueba posible de su mediocridad natural. No hay que dejarles, pues, llenar el mundo, tanto por su propio bien como por el bien general. El uno y el otro recomiendan que el número de pobres sea calculado en función de la utilidad que representen 15.


Porque según la ideología que estamos examinando, la utilidad es el criterio único que debe tenerse en cuenta a la hora de admitir la entrada de un ser humano a la existencia. ¿Produce o consume bienes? ¿Produce beneficios o placer? Si las respuestas son negativas, el nuevo ser es nocivo: es un enemigo. Y como nada garantiza siquiera que, de ser útil lo seguirá siendo siempre, el ser humano constituye así una amenaza permanente para la seguridad de sus semejantes.


El panimperialismo totalitario...


Finalmente, y lógicamente, la ideología de la seguridad demográfica tiene por fundamento y término el punto de referencia único de la muerte. La ejecución del niño por nacer camufla la violencia de nuestra sociedad, tanto más cuanto que la materialidad de esta ejecución se realiza de manera furtiva 16. El niño abortado es la víctima propiciatoria a la que se transfiere la violencia de nuestra sociedad. Es mi oponente, mi rival, es un obstáculo para mis intereses, para mi placer y para mi vida; es la causa de la pobreza, el obstáculo para el desarrollo. Va a desear lo que deseo, primero en el terreno del tener y luego en el terreno del ser. Va a surgir en la vida como mi doble: está de más; hay que suprimirlo.


Pero no se trata aquí de una violencia de menor cuantía, o de una violencia simbólica como las que aparecen en la historia de las civilizaciones y en la mitología. El niño muerto en el seno de su madre no es sacrificado: no se le hace sagrado para proteger la cohesión de la comunidad humana 17. Es ejecutado sin que la violencia sea expulsada de la sociedad humana. Pues una sociedad totalmente laica ha de desacralizarlo todo, incluida la vida, y desmitificarlo todo, incluida la víctima propiciatoria. El sufrimiento y la muerte constituyen, en efecto, el absoluto sin sentido que justifica la rebelión contra el Padre. Por lo tanto, el niño al que se mata significa la destrucción del Padre. Su ejecución no conjura la violencia; anuncia al contrario mucha más violencia. Salvo una fuerza mayor, nada puede ni debe limitar mi fuerza. Y lo que es más grave, una de las funciones de la ideología es la de disimular esa violencia ilimitada sustrayéndola al control de la razón.


Así pues, la legalización del aborto señala la inminencia del retorno de un delirio irracional, disimulado bajo el camuflaje engañoso de una ideología de autoprotección.


La ideología neoimperialista de la seguridad demográfica puede, pues, considerarse bastante cercana de la ideología nazi; es, en realidad, en más de un sentido, una extrapolación de la misma. Mientras que el nazismo se presentaba como una nacional-socialismo, en el neoimperialismo actual los métodos se han refinado. No se trata ya de un imperialismo predominantemente militar, como entre los romanos, o predominantemente económico, como en la Inglaterra victoriana, se trata de un imperialismo de naturaleza claramente totalitaria. Los ideólogos han hecho un esfuerzo notable para disimular mejor sus designios. El papel de la ideología se ha hecho más importante: la conquista y el dominio de los cuerpos pasa actualmente por el dominio de las inteligencias y de las voluntades, y viceversa. Estamos en presencia de un fenómeno nuevo: el panimperialismo, donde el control de las almas es tan importante como el de los cuerpos.


...y "metapolítico"


Y finalmente, como su inspiración directa es la forma más reciente del cientificismo, este panimperialismo es de naturaleza metapolítica: se esfuerza en hacer triunfar una nueva concepción de la vida humana en la que ésta sólo tiene sentido a la luz de la trascendencia social. El panimperialismo se caracteriza, en efecto y ante todo, por la concepción particular del hombre que está por encima del ámbito de lo político. En nombre de esa antropología, el nuevo imperialismo ocupa las estructuras que le son necesarias para su poder: políticas, científicas, económicas, informativas, jurídicas, militares, religiosas, etc. Todas estas estructuras transmiten el poder imperialista, como por hipóstasis, hasta los confines de la tierra.


El Estado totalitario clásico es todopoderoso dentro de sus fronteras, pero este poder está limitado por el poder de los demás Estados. Se encarna en un príncipe (o un gobierno) que puede identificarse, que es visible y, por lo tanto, alcanzable, expuesto a una posible agresión y, por lo tanto, destruible. Aquí, en cambio, la revolución parece imposible, pues el príncipe de este mundo se cuida bien de no desvelar su rostro (cfr. Juan y, 44). El imperio metapolítico aspira a una supremacía incondicional e incondicionada; no quiere conocer o reconocer ni iguales ni rivales.


Los medios de comunicación, que tienen una función de información, tienen también, en el marco de este proyecto totalizador, una función de ocultación indispensable. No se toleran los vaticinios de Casandra, a menos que se garantice que no serán tomados en serio. La información ha de ser tratada según los intereses de los que la producen y según los gustos de los que la consumen. La colonización de la opinión debe tener efectos tranquilizadores en los unos y angustiantes en los otros. Lo único que de verdad importa es la seguridad de los pudientes; los débiles no tienen precio: los ricos pueden, pues, disponer de ellos a su antojo y exiliarlos fuera de las fronteras de la humanidad.


Los proyectos de la legalización del aborto no son, en suma, como hemos visto, más que la parte visible de un iceberg que oculta muchos peligros.


Nota: El Padre Michel Schooyans, PhD, PhLD, STD., es profesor de la Universidad de Lovaina.


Citas: 1. "Between two ages. America's role in the technotronic era", Harmondsworth, Penguin, 1978. Nuestra exposición de las ideas de Brzezinski sigue muy de cerca esta obra. 2. En francés, la "Trilatérale" ha sido estudiada sobre todo en "Le Monde diplomatique". Véase, por ejemplo, de Diana Johnstone: "Les puissances économiques qui soutiennent Carter", no. 272 (noviembre de 1976), pp. 1,13 y ss.; de jean-Pierre Cot: "Un grand dessein conservateur pour l'Amérique", no. 282 (septiembre de 1977), pp. 2-3; de Pierre Dommergues, "L'essor du conservatisme américain", no. 290 (mayo de 1978), pp. 6-9. 3. Cfr. "Halte a la croissance". 4. Cfr., más arriba, p. 163. 5. Cfr., de Michel Crozier, Samuel P. Huntington y Joji Watanuki, "The crisis of democracy", Nueva York, New York University Press, 1975, p. 115. 6. Cfr. "Between two ages", pp. 9-12 y ss. Comentando las ideas de Brzezinski al respecto, Anthony Arblaster escribe: "It is depressing enough that intellectuals should be willing to accept the roles which Brzezinski foresees for them -specialists [...] involved [...] in government undertakings and house ideologues for those in power-. But the subordination of intellectuals to the state and its requirements does not occur only at the individual level. There is a strengthening tendency for the institutions within which [...] most intellectuals now work, also to be shaped according to the particular political priorities of a particular government" ("Ideology and intellectuals", en: Knowledge and belief in politics, de Benewick y otros, pp. 115-129; la cita es de las pp. 123 y s.) 7. Alusión a la obra de E.F. Schumacher, "Small is beautiful. Economics as if people mattered", Nueva York, Perennial Library, 1975. 8. Cfr. Daniel Bell, "The end of ideology. On the exhaustion of political ideas in the fifties", Nueva York-Londres, Free Press Paperback, 1965. 9. Véase, de Juan Bosch, "El pentagonismo, sustituto del imperialismo", Madrid, Crónica de un siglo, 1968, y especialmente: pp. 18-21. 10. Sobre el totalitarismo, véase, de Jean-Jacques Walter, "Les machines totalitaires", Parí, Denoel, 1982; de Igor Chafarevitch, Le phénomene socialiste, París, Seuil, 1977; de Hannah Arendt, The origins of totalitarianism, Nueva York, Meridian Books, 1959. 11. Por su postura en materia de demografía, la Iglesia constituye una amenaza para la seguridad nacional de los EE.UU. Ésta es la tesis presentada con gran fuerza por un autor al que difícilmente puede tacharse de excesivo progresismo: Stephen D. Mumford, en: "American democracy & the Vatican. Population growth & national security"", Nueva York, Humanist Press, 1984. Complétese con: "Role of abortion in control of global population growth", de Stephen D. Mumford y Elton Kessel, en: "Clinics in obstetrics and gynaecology", t.13 (marzo de 1986), p. 19-31; sobre Kessel, véase, de L. Weill-Halle, L'avortement de papa, p.53. 12. Cfr., más arriba, p. 176. 13. Cfr., p. 123. 14. Cfr., más arriba, p. 112-118. 15. Cfr., pp. 166 y 178-181. 16. Cuanto menor es la percepción que de la víctima tiene el verdugo, menor es el control que éste tiene de su agresividad. Cfr., de Stanley Milgram, "Soumission a l'autorité. Un point de vue expérimental", París, Calmann-Lévy, 1984. 17. Cfr., de René Girard, "La violence et le sacré", París, Grasset, 1972.


http://www.vidahumana.org/vidafam/controldem/orden.html


Tema relacionado:


¡¡VOZ DE ALERTA!! Un cuarto reich se acerca...


César Vidal lanza nuevo libro sobre la masonería