Archivo del blog

miércoles, 20 de mayo de 2009

Considérate a ti mismo

Dos escándalos religiosos han sido ventilados en los medios de comunicación en estas pasadas semanas. El ministro protestante y autor cristiano Tommy Moya se ha presentado en algunos medios de comunicación como faltando a su ministerio al cometer adulterio. Por otro lado, tenemos al archifamoso cura de la televisión llamado "El Padre Alberto", quien es es cura de las celebridades de televisión, quien ha sido captado por las cámaras teniendo un romance con una dama en las playas de Miami. Ambas personas se hicieron responsables de sus acciones ante los feligreses sobre los que tienen su credibilidad.

Ya quisieran cualquiera de los dos bandos religiosos tener las manos limpias para poder señalar el uno al otro, sin embargo, existe la realidad de que tanto en las iglesias protestantes como en cualquier otra existen hombres que pueden caer. Tenemos también a aquellos que se desilusionan al ver a sus ídolos ser derribados. Pero la Palabra ya nos advierte:

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. - Jeremías 17:5

Siendo que todo hombres es pecador (Romanos 5:12) y sólo Dios es Santo (Apocalipsis 15:4) les resta a cada hombre el camino de arrepentirse y tornarse a Dios de forma sincera.

En la Biblia tenemos el ejemplo de un hombre llamado David que aún con muchas faltas se humilló a Dios y fue restaurado. Ahora bien, tomar a David como una excusa para cometer delitos de forma premeditada para luego pretender justificar sus acciones viene a ser una tonta trampa que se hacen los hombres de querer burlar la justicia de Dios. Dios conoce los corazones y sabe quien se humilla y quien no lo hace de corazón.

Existen diversos medios protestantes como por ejemplo la página web: "enverdadtedigo.com" que dirige Jorge Julio Gonzalez, editor asociado de algunas editoras cristianas quien junto con otros redactores han creado 3 editoriales sobre el tema del escándalo de Moya.

Resulta extraño que en dicha página sólo hayan publicado sobre el escándalo de un pastor protestante con gran insistencia y nada digan respecto a un escándalo similar que acontece casi de forma paralela, el del cura Alberto y sus amoríos. ¿Protestantes exponiendo a protestantes?

Entiendo que si se va a comentar y que a la vez sirve para inflamar el escándalo entre los protestantes, de la misma manera deberían ser justos en sus noticias y exponer de forma pública el escándalo entre los católicos de igual forma.

¿Porqué insistir en la caída de un hombre? ¿Será que esos temas atraen el rating?

Tenemos el consejo de la Biblia:

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. -Gálatas 6:1

Aclaración:

El Sr. Gonzalez nos informa que se hizo un artículo sobre el cura Alberto en 5-8-09
http://www.enverdadtedigo.com/2009/05/08/el-amor-prohibido-de-padre-alberto/


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0