Archivo del blog

viernes, 4 de mayo de 2012

"La muerte y la vida están en poder de la lengua" / "él llama las cosas que no son, como si fuesen."

Si usted es de los que utilizan los siguientes versos de la Biblia para justificar la visualización y la materialización de cosas por medio de la palabra hablada siga leyendo:

"La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos." (Proverbios 18:21)

"(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes ) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen." (Romanos 4:17)

Algunos interpretan este verso con una óptica nuevaerista donde le otorgan poder a las palabras como si usted transformara el ambiente por medio de una energía, fuerza o pensamiento poderoso que cambia toda realidad a su antojo. Es decir, si usted es pobre y confiesa que es rico, esa afirmaciones positivas ejercerán una transformación en su entorno provocando que usted sea lo que sus palabras declarar. Esta óptica está ligada a la idea panteísta de la Nueva Era que afirma que usted y Dios son la misma cosa y se atraen de tal forma al estar compuesto de la misma esencia, usted puede crear cosas así como Dios lo hace. De esta manera, proponen un concepto de Dios que se resume en lo que usted piensa o declara, una fuerza, una energía que se une al ambiente para cambiarlo todo. Una forma de materializar cosas como el resultado de una buena imaginación y auto convencimiento, donde se incuban y se dan a luz sueños. De esta manera todo lo que usted quiere sólo está limitado por lo que usted pueda creer y convertirlo en real. Siendo usted mismo el responsable de si tiene o deja de tener, toda la responsabilidad cae en usted. Esta idea además de ser de la Nueva Era, también se ha infiltrado en los núcleos cristianos gracias al libro "La Cuarta Dimensión" del pastor Paul Yongui Cho (quien estuvo muy vinculado en su pasado al budismo).


¿Realmente ese es el significado que Dios quiere darnos cuando dice: "La muerte y la vida están en poder de la lengua"? ¿O más bien Dios nos está diciendo que si usted escoge la verdad y verbaliza será una persona prosperada pero si opta por la mentira, recibirá muerte? La muerte está ligada a todos aquellos que hablan engaño, pero la vida está reservada para los que hablan verdad. Esto es muy diferente al significado que le están dando a ese verso de la Biblia.

De la misma manera, en el segundo pasaje que mencionamos, se dice claramente que es Dios y no el hombre quien "llama las cosas que no son como si fuesen". Dios es el creador, aquel a quien le corresponde el poder. ¿Están los hombres en este último tiempo jugando a ser dioses? Una de las profecías para el último tiempo es aquella que habla de los falsos cristos? Cuando el hombre se atribuye a si mismo la capacidad creadora por medio de sus palabras, en realidad lo que está haciendo es jugando a ser Cristo.


El marco bíblico correcto en todo esto, es que sólo a Dios le corresponde el crear cosas. Sólo a Dios le corresponde cambiar el ambiente y el panorama, cuando los hombres claman a él, ruegan, se humillan, y oran con devoción y de forma ferviente. Esto nada tiene que ver con las nuevas tendencias que muchos practican en este tiempo y pretenden hacerlas pasar como "fe".

Puede ver temas similares en nuestro Índice en los temas números:
 
TEMA #18, TEMA #24, TEMA #45, TEMA #70, TEMA #117, TEMA #156, TEMA #158, TEMA #188, TEMA #223, TEMA #224, TEMA #225, TEMA #226, TEMA #315, TEMA #319, TEMA #326, TEMA #430, TEMA #546, TEMA #556, TEMA #568, TEMA # 605, TEMA #626, TEMA #637, TEMA #656 ,TEMA #670, TEMA #683, TEMA #706, TEMA #709, TEMA #717, TEMA #726, TEMA #734, TEMA #748, TEMA #755, TEMA #783, TEMA #788, TEMA #802, TEMA #790, TEMA #791, TEMA #796, TEMA # 808, TEMA # 810, TEMA # 811, TEMA # 812, TEMA # 813, TEMA # 814, TEMA # 815
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0